miércoles, 13 de julio de 2016

"LAS MONJAS TIENEN QUE ESTAR IMPUTADAS POR ENCUBRIMIENTO"

CASO LÓPEZ / DECLARACIONES 

CELIA INÉS APARICIO


El abogado penalista Fernando Burlando opinó este miércoles que las monjas que asistieron a José López cuando el exsecretario de Obras Públics del kirchnerismo intentó esconder US$9 millones en el monasterio de General Rodríguez, deben ser imputadas por encubrimiento. 


Cabe recordar que el fiscal Ramiro González requirió este miércoles la declaración indagatoria, entre otras personas, de una de las monjas del convento de General Rodríguez.

El fiscal pidió citar como acusada a la monja Celia Inés Aparicio, quien aparece en las imágenes de las cámaras de seguridad del convento, reveladas por Telefé Noticias.

"Quizás ni merece que estén detenidas, pero por lo menos tienen que ser imputadas de encubrimiento", dijo Burlando en declaraciones a radio Belgrano.

"El encubrimiento es un delito menor que tiene una pena de 6 meses a 3 años", agregó.

"El video no era necesario pero ayudó a esclarecer y mostrar quienes colaboraron con este grado delictivo. Es impactante y genera indignación pero queda en un segundo plano", explicó el abogado.

"Hay que ver qué clase de ayuda o colaboración dieron a esta sarta de delincuentes que nos robaron a todos", dijo. En este sentido, afirmó: "Era tan sencillo hacer una tarea de inteligencia sobre López y estos delincuentes que traicionaron al país y le robaron la plata al pueblo que parece mentira que haya que esperar el video de un loco tire bolsos por encima de un convento." 

En tanto, remarcó: "A esta gente que está sospechada de actos de corrupción, ¿tanto cuesta poner dos personas que los sigan mañana, tarde y noche? No estamos hablando de tecnología ni chupar teléfonos." 

"Cuando una persona roba más de lo que puede gastar en toda su vida comete infinidad de errores: va a ver el dinero más de una vez en una semana, concurre a bancos para guardarlo en cajas de seguridad. Es muy fácil investigar, depende de la voluntad jurídica", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario