martes, 3 de octubre de 2017

COMUNICADO ES´PECIAL

DEBIDO A INCONVENIENTES DE ORDEN TÉCNICO, ESTE BLOG PERMANECERÁ CERRADO HASTA NUEVO AVISO.

ESPERAMOS SEPAN COMPRENDER LA SITUACIÓN Y NOS DEN LA POSIBILIDAD DE VOLVER A ENCONTRARNOS A LA BREVEDAD.

MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN DISPENSADA.

REVISTA DIGITAL “NOMEN-MUNAY”

NEWELL'S OLD BOYS IGUALÓ SIN GOLES CON GODOY CRUZ

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Newell's y Godoy Cruz de Mendoza protagonizaron esta noche un discreto empate 0-0, en el partido que le dio fin a la quinta fecha de la Superliga de fútbol de Primera División, jugado en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. 

ARSENAL LO DIO VUELTA Y DERROTÓ A BANFIELD DE VISITANTE

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Banfield desperdició esta noche la gran chance de convertirse en el único escolta del líder ideal que tiene la Superliga, Boca Juniors, al caer como local por 2 a 1 ante Arsenal, de Sarandí, que simultáneamente consiguió sus primeros tres puntos en el campeonato al cabo de cinco jornadas, con el doble mérito de haber jugado además con 10 hombres durante una hora por expulsión de su centrodelantero Rodrigo Contreras. 

MURIÓ EL PERIODISTA Y CONDUCTOR DE TN EDGARDO ANTOÑANA

PERIODISMO / OBITUARIO 



(T) - A los 62 años, falleció ayer en Pinamar el periodista y conductor Edgardo Antoñana, en los últimos tiempos a cargo de la mañana en los fines de semana del canal TN, tras sufrir un aneurisma cerebral. 

BOUDOU VA AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR EL CASO CICCONE

POLÍTICA / JUICIO 



(T) - El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será sometido a partir de este martes al segundo juicio oral y público en su contra, en esta oportunidad acusado de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a raíz de la venta de la ex Ciccone Calcográfica, luego de que fuera rechazado un último pedido de postergación. 

LUCHA POR LA ENTREGA DE SU JUBILACIÓN

SOCIEDAD / DOCENTE DE 75 AÑOS 

Susana Cuñado


Cuñado lleva un total de 57 años de servicio como docente y con sus 75 años de edad ha iniciado el trámite jubilatorio en el año 2000. 

lunes, 2 de octubre de 2017

Newell's Old Boys recibe a Godoy Cruz en busca de volver al triunfo

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - El equipo rosarino recibe esta noche a su par de Mendoza en el Estadio Coloso Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, con el objetivo de recuperarse de derrota que sufrió como visitante de Lanús en la fecha anterior. 

BANFIELD BUSCA SER ESCOLTA ANTE ARSENAL DE SARANDÍ

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - El Taladro, con la intención de recuperarse de su eliminación de la Copa Argentina y mantenerse en la lucha por la punta, recibirá este lunes a Arsenal, sumergido en zona de descenso luego de cuatro derrotas consecutivas, en uno de los partidos de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. 

HALLARON RESTOS DE UN GLIPTODONTE EN SIERRA DE LOS PADRES

SOCIEDAD / BUENOS AIRES 



(T) - Una pareja que realizaba un pozo en el terreno donde se emplaza su vivienda en Sierra de Los Padres encontró huesos de un Panochthus, la segunda especie de gliptodonte más grande que habitó hace unos 15.000 ó 20.000 años la región del sur bonaerense. 

REPUDIAN LAS DECLARACIONES DEL RECTOR DEL NACIONAL BUENOS AIRES

SOCIEDAD / CASO DE ABUSO 



(T) - El Instituto Nacional de las Mujeres emitió un comunicado en el que rechazó “enfáticamente” las declaraciones del rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli (foto), en alusión a la necesidad de comprobar la existencia de “consentimiento” en un caso de abuso sexual a una menor de 14 años. 

EL VATICANO IMPULSA UN CONGRESO CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL EN INTERNET

INTERNACIONAL / ROMA 



Por Corresponsal / Télam 

Bajo el lema "Child Dignity in the Digital World" (La dignidad de los niños en el mundo digital), académicos, líderes empresariales y de la sociedad civil, políticos y representantes religiosos debatirán entre este martes y hasta el jueves "para establecer la agenda global en la lucha contra el abuso sexual infantil en internet y la protección de los niños en el entorno digital", anunció en conferencia de prensa el profesor italiano Ernesto Caffo, coordinador científico del encuentro. 

MÁS MULTAS POR CONTRAVENCIONES Y NO A LOS TRAPITOS

EL PORTEÑO / CUIDADO CON EL ALCOHOL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño enviará a fin de año un proyecto a la Legislatura para modificar el Código Contravencional de la Ciudad, con el fin de aumentar multas por delitos menores como trapitos ilegales, alcoholemia positiva, vandalismo, ruidos molestos o piquetes. 

BUENOS AIRES, UNA DE LAS PROVINCIAS CON MAYOR DESIGUALDAD EDUCATIVA

SOCIEDAD / UNIVERSIDAD DE BELGRANO 



Según el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano (UB) en base a la Prueba Aprender de octubre de 2016, las provincias con mayor desigualdad educativa son Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Juan y Tucumán. 

ECHARON A LA FUNCIONARIA K QUE CONVOCÓ A UN 'ESCRACHE' CONTRA VIDAL

EL BONAERENSE / MORENO 

Imagen captura TV


El intendente de Moreno Walter Festa (Unidad Ciudadana) informó este lunes (02/10) que despidió a la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Adriana Palacio, que había convocado a un polémico escrache contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 

SE ENTREGÓ HOMS, PRESUNTO TESTAFERRO DEL 'PATA' MEDINA

JUSTICIA / DUEÑO DE ABRIL CATERING 

Horacio Homs y Gabriela Betsabé Masselos
(Foto: Club Social / Los Andes).


Horacio Homs, señalado como uno de los presuntos testaferros del detenido líder de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se entregó a la Justicia este lunes (02/10). 

MAÑANA (03/10), "FERIAZO" DE PROTESTA EN PLAZA DE MAYO

AGRONEGOCIOS / VERDURAS AL COSTO 



Productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) convocaron a un “feriazo” que se llevará a cabo mañana (03/10), a las 11, en Plaza de Mayo, donde venderán 20 mil kilos de verdura al precio que cobran en las quintas. 

GANÓ CARRIÓ: RECHAZARON LA DENUNCIA PENAL QUE LE HIZO DE VIDO

JUSTICIA / POR AMENAZAS 



Otro revés judicial para Julio De Vido, aunque en esta oportunidad se trata de un tema menor. Este lunes (2/10) se conoció que la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, resolvió el pasado viernes en la causa CFP 9615/2017/1/RH1 (Juzg. Fed. n° 3) hacer lugar a la queja por apelación denegada que articuló De Vido, tenerlo por querellante y confirmar la desestimación de la denuncia por él formulada contra Elisa Carrió, por “inexistencia de delito”. 

EVALUACIÓN DOCENTE PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS

POLÍTICA POLÉMICA 



El 'Operativo Enseñar', tal como lo bautizó el Gobierno, se implementará en todo el país el 31 de octubre. A propósito de ese anuncio, IDESA publicó un informe en el que explica la importancia de esta evaluación diagnóstica - que genera un fuerte rechazo y polémica-, para el aprendizaje de los alumnos. 

INAI: ES NECESARIO UN ACUERDO FEDERAL PARA RESOLVER LA CUESTIÓN INDÍGENA

POLÍTICA / TIERRAS 



La directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Jimena Psathakis, sostuvo que para llevar adelante el relevamiento territorial que ordena la Ley 26.160 -sobre la que el Senado dispuso la semana pasada una prórroga de cuatro años que ahora debe ser tratada en Diputados- "el tiempo en sí no tiene que ser el determinante sino la voluntad política de hacerlo". 

EL GUANACO SERÁ EL MÁS CHIQUITO: HABRÁ MONEDA DE $5 Y $10

ECONOMÍA / LANZA EL NUEVO BILLETE 



El nuevo billete de $20, que lanzará mañana el Banco Central en una escuela de Río Grande, será el de menor denominación ya que los de $5 y de $10 no se harán más, y serán reemplazados por monedas que aparecerán en este último trimestre del año, al igual que el billete de $1000, que llevará la figura del hornero. 

POR US$ 1 MILLÓN, VANDENBROELE DELATABA A BOUDOU

JUSTICIA / CASO CICCONE 

El presunto testaferro de Amado Boudou,
Alejandro Vandenbroele


Este martes (3/10) comienza el juicio oral contra Amado Boudou y otros cinco imputados en el caso Ciccone. Será ante el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital a partir delas 9.30. 

AGREDIERON A PERIODISTAS EN LA MARCHA POR LOS DOS MESES DE LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO

SOCIEDAD / CASO MALDONADO 

Uno de los agresores al equipo de C5N durante la movilización

que se realizó en Plaza de Mayo, a dos meses de la

desaparición de Santiago Maldonado. (Foto: Télam)


Si bien a diferencia de la marcha que se llevó a cabo cuando se cumplió un mes de la desaparición del joven esta vez no hubo grandes desmanes, los equipos de los canales de noticias C5N, A24 y Crónica TV fueron víctimas del ataque de un encapuchado en las inmediaciones de Plaza de Mayo, durante la desconcentración. Además tres periodistas de Todo Noticias fueron agredidos en El Bolsón 

JORGE SAMPAOLI DEFINIÓ LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN PARA JUGAR ANTE PERÚ Y ECUADOR

FÚTBOL / SELECCIONADO NACIONAL 



La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer a los futbolistas convocados para la doble y última fecha de Eliminatorias Sudamericanas clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. 

UN EXPILOTO DE TC 2000 ASESINÓ DE UN ESCOPETAZO A SU MUJER Y SE ENTREGÓ

POLICIALES / FEMICIDIO 



Los dos hijos del matrimonio todavía dormían el sábado alrededor de las 7 de la mañana cuando se escucharon los primeros gritos dentro de la casa del Pasaje Málaga al 5500 en Villa Lugano. No tuvieron mucho tiempo de reaccionar. 

CATALUÑA SE PREPARA PARA UN "PARO DE PAÍS" ANTES DE DECLARAR LA RUPTURA

INTERNACIONAL / ESPAÑA 



(T) - Este mediodía, frente a los centros de trabajo, especialmente en las instituciones públicas como los ayuntamientos, con Barcelona a la cabeza, se llevaron a cabo concentraciones en repulsa a la represión contra el referéndum. 

NOBEL DE MEDICINA PARA 3 ESTADOUNIDENSES POR SUS ESTUDIOS SOBRE EL 'RELOJ INTERNO' DEL CUERPO

PANORAMA / PREMIO 2017 



Los estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young fueron galardonados hoy con el premio Nobel de Medicina 2017, por sus "descubrimientos de los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano". 

ATAQUE EN LAS VEGAS: 50 MUERTOS Y 200 HERIDOS EN RECITAL AL AIRE LIBRE

INTERNACIONAL / MANDALAY CASINO 



Esta mañana, el Sheriff Joe Lombardo confirmó que hasta el momento hay al menos 50 muertos y 200 heridos por el ataque en el recital de música country de Las Vegas (USA). 

UN LEGISLADOR PROVINCIAL LE CUESTA AL ESTADO 3 MILLONES DE DÓLARES

RESUMEN DE NOTICIAS 



POLÍTICA / VIDAL QUIERE REDUCIR GASTOS 

(U24) - Esta semana empieza a discutirse en la legislatura bonaerense una iniciativa de la Gobernadora María Eugenia Vidal, que tiene como objetivo final reducir el gasto político en la provincia de Buenos Aires. 

CASO PATA MEDINA: MAFIAS EN LA UOCRA ERAN UN SECRETO A VOCES

RESUMEN DE NOTICIAS 



POLÍTICA / APRIETE SINDICAL 

(U24) - El Presidente de la nación fue claro “lo que sucedió en La Plata no es azar”. Y es que la detención del líder sindical Juan Pablo “Pata” Medina se desencadenó por las presiones del gremialista hacia el Gobierno. 

RIVER EMPATÓ CON TIGRE EN VICTORIA Y QUEDÓ MÁS LEJOS DE LA PUNTA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


(T) - El equipo que dirige Marcelo Gallardo, semifinalista de la Copa Libertadores, igualó 1 a 1 en el estadio José Dellagiovanna con el Matador. Ignacio Scocco de penal (9m. PT) abrió el marcador y Lucas Janson (34m. PT) anotó la paridad para el local. 

BOCA VENCIÓ CON LO JUSTO A CHACARITA Y SIGUE COMO LÍDER CON PUNTAJE IDEAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


(T) - El Xenieze, líder de la Superliga y que viene de ser eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central, derrotó en su cancha al Funebrero por 1 a 0, con un gol de Cristian Pavón (3m. PT). 

domingo, 1 de octubre de 2017

EL GARRAHAN HARÁ 23 CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE SANGRE EN OCTUBRE

SOCIEDAD / SALUD 



El Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan hará durante este mes 23 visitas a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil para invitar a la gente que allí trabaja o concurre a transformarse en donantes voluntarios de sangre, como parte de sus campañas externas para mejorar el abastecimiento de su banco. 

CIERRAN EL PASO INTERNACIONAL PINO HACHADO POR ACUMULACIÓN DE NIEVE

PROVINCIAS / NEUQUÉN 



El paso internacional Pino Hachado, que une a la provincia de Neuquén con Chile, está "inhabilitado" por "acumulación de hielo, visibilidad nula y viento blanco", informó la Dirección Provincial de Vialidad neuquina, que adelantó que "permanecerá cerrado durante toda la jornada". 

PEÑA EXPONE ESTE MIÉRCOLES EN DIPUTADOS Y SE ESPERAN CRUCES CON LA OPOSICIÓN

POLÍTICA / CONGRESO 



(T) - La Cámara de Diputados volverá a reunirse el miércoles para recibir el informe del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, en una sesión que estará atravesada por la campaña electoral y que se podría constituir en el último plenario antes de las elecciones de renovación parlamentaria del 22 de octubre. 

SAN MARTÍN SE LO DIO VUELTA A ROSARIO CENTRAL EN SAN JUAN

FÚTBOL / SUPERLIGA 


Foto: Télam
(T) - El Santó venció por 3 a 1 al Canalla, que venía de eliminar a Boca en la Copa Argentina, con tantos de Mauricio Martínez en contra (16m. ST), Facundo Barceló (18m. ST) y Luis Ardente, de penal (42m. ST). Mientras que Fernando Zampedri (44m. PT) abrió el marcador para el conjunto rosarino. 

INDEPENDIENTE SUPERÓ A VÉLEZ EN AVELLANEDA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Independiente derrotó 1 a 0 a Vélez Sarsfield en un partido jugado esta tarde en el estadio Libertadores de América por la quinta fecha de la Superliga. 

EL BARCELONA GOLEÓ A LAS PALMAS EN UN PARTIDO CARGADO DE EMOTIVIDAD

FÚTBOL / ESPAÑA 



Los dos goles de Lionel Messi ante Las Palmas deben haber sido los menos gritados de su historia. Y no suena para nada raro. Es que el partido entre el club catalán y el Submarino Amarillo de Gran Canaria se jugó a puertas cerradas por la decisión de la dirigencia, en protesta por la falta de democracia en el referendúm que se está llevando adelante en Cataluña. 

TALLERES ACERTÓ EN EL COMPLEMENTO Y SUPERÓ A PATRONATO

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


(T) - Talleres de Córdoba superó a Patronato de Paraná por 1 a 0, en un encuentro que lo mostró como claro dominador en el estadio Mario Alberto Kempes, correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

TIROTEO Y PERSECUCIÓN ENTRE POLICÍAS Y NARCOS

POLICIALES / MISIONES 



Más de media tonelada de marihuana fue decomisada en la localidad misionera de Puerto Leoni luego de una persecución y tiroteo con narcotraficantes, uno de los cuales quedó detenido. El hecho que trascendió esta mañana se registró anoche alrededor de las 22 en la zona costera del paraje Paso del Tigre de la citada localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Posadas. 

ENCONTRARON "DROGADA" Y EN LA VILLA 31 A UNA JOVEN CATAMARQUEÑA QUE ESTUVO DOCE DÍAS DESAPARECIDA

POLICIALES / ACTUALIDAD 



Georgina Añez Cativa estaba desaparecida desde hace 12 días. La joven catamarqueña de 18 años viajó a la Ciudad de Buenos Aires para participar de un supuesto casting de modelos, pero desde que llegó a la Terminal de Retiro su familia no supo nada más de ella. Finalmente, fue encontrada "drogada" por su mamá en los pasillos de la Villa 31. Su familia pidió que se investigue si actúa en el lugar una red de trata de personas. 

MILES DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN PLAZA DE MAYO PARA EXIGIR SU APARICIÓN

SOCIEDAD / MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO
 
Foto: DyN


Miles de personas se acercaban esta tarde a la Plaza de Mayo, con paraguas para resguardarse de la lluvia y banderas de distintas agrupaciones políticas, para reclamar por la aparición de Santiago Maldonado , cuando se cumplen dos meses de su desaparición. 

LA INSÓLITA PRECAUCIÓN DE PERÚ PARA VENIR A LA ARGENTINA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS 2018 



La delegación que conduce Gareca no quiere dejar nada librado al azar y tomó algunas decisiones distintas a las planeadas en juegos anteriores. 

IMPACTANTE REVELACIÓN EN EL CASO MADELEINE MCCANN

INTERNACIONAL / NOTICIAS 



Los investigadores del caso Madeleine McCann buscan a una "persona de interés" que podría estar vinculada a la desaparición, diez años después del hecho, en una revelación que permitió extender el plazo de la pesquisa y la aprobación de nuevos fondos al equipo encargado. 

LA POLICÍA CANADIENSE SOSPECHA DE ISIS EN EL CASO DEL POLICÍA ACUCHILLADO

INTERNACIONAL / CANADÁ 



(T) - La policía canadiense informó que sospecha de que un acuchillamiento contra un policía de la localidad canadiense de Edmonton (provincia de Alberta, centro) tiene trasfondo extremista y está relacionado con el grupo yihadista Estado Islámico (EI). 

LA AGENDA DEL DOMINGO

DEPORTES / PARA TOMAR NOTA 


FÚTBOL 

11.00 hs / Liga de España / BARCELONA VS. LAS PALMAS / ESPN 2 

ARGENTINOS SACÓ PECHO Y LE GANÓ SOBRE LA HORA A RACING

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


(T) - Racing Club sumó su tercer partido seguido sin triunfos al caer por 2-0 ante Argentinos Juniors, de visitante, en la continuidad de la quinta fecha de la Superliga de fútbol. 

LOS PUMAS NO PUDIERON CON LOS ALL BLACKS Y CAYERON POR 36-10

DEPORTES / RUGBY 

Foto: AFP


En un estadio José Amalfitani colmado, Los Pumas no pudieron ante los All Blacks y cayeron por 36-10 por la quinta fecha del Rugby Championship. El partido se inició con una Nueva Zelanda ya campeón del certamen debido al empate entre Australia y Sudáfrica. Por diferencia de puntos en la tabla los oceánicos se quedaron con el título. 

UN EXFUTBOLISTA ARGENTINO ERA NEXO DEL NARCO COLOMBIANO QUE LAVARÍA PLATA EN EL CAFÉ DE LOS ANGELITOS

SOCIEDAD / POLICIALES 



Por AGUSTÍN CERUSE / TN 

Esteban Adrián Delrío jugó como defensor en All Boys, dirigió la sexta división de Independiente y pasó a otro club. Allí trabajaría actualmente. También estuvo en Tigre, San Miguel y Luján. El fútbol, sin embargo, sería sólo una parte de su vida. Gendarmería lo detuvo el viernes. 

POLI PIDIÓ A LA VIRGEN DE LUJÁN "LA PAZ QUE NECESITA EL PUEBLO"

SOCIEDAD / PEREGRINACIÓN 



(T) - Una multitud de fieles, en su mayoría jóvenes, participó este fin de semana bajo una lluvia intensa en gran parte del camino de la 43ª peregrinación a Luján, donde el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, destacó que la Virgen María fue la primera peregrina cristiana. 

EL GOBIERNO CATALÁN ACUSA A LA POLICÍA DE USAR VIOLENCIA Y BALAS DE GOMA PARA BLOQUEAR EL REFERÉNDUM

INTERNACIONALES / INDEPENDENCIA DE CATALUÑA 



(T) - En un clima de gran tensión, la Policía Nacional española utilizó este domingo la fuerza contra los votantes para abrirse paso en diferentes centros de votación de Cataluña, donde comenzaron a retirarse las urnas, una medida que bloqueó parcialmente el referéndum de secesión unilateral, ya que en varios puntos los catalanes están votando con "normalidad".