sábado, 1 de octubre de 2016

DETUVIERON A SIETE EFECTIVOS DE PREFECTURA NAVAL ACUSADOS DE TORTURAR A DOS JÓVENES

SEGURIDAD / APREMIOS ILEGALES 



Siete efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) quedaron detenidos luego de que dos jóvenes de 15 y 18 años denunciaran que los habían secuestrado y torturado en la villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas, informaron hoy fuentes de la fuerza. 

RACING, EN SU CASA, SUMÓ DE A TRES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Imagen captura TV


Ganar en casa siempre tiene otro gusto. Y Racing era un gusto que no se había dado desde el comienzo del torneo. Dos empates en el Cilindro lo dejaban en deuda con el hincha, más allá del buen rendimiento del fin de semana pasado ante Vélez en el Amalfitani. 

TEMPERLEY Y NEWELL’S REPARTIERON LOS PUNTOS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Aún es el escolta del único puntero del campeonato y sigue en el pelotón de arriba, pero la sensación es que, ante Temperley,

POR PRIMERA VEZ, LA ARGENTINA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN MUNDIAL DE FUTSAL

DEPORTES / HISTÓRICO 



La Argentina se consagró campeón mundial de futsal por primera vez en la historia. En Medellín, le ganó a Rusia 5-3 en la final. 

CÓRDOBA: CORAZÓN 3D LE SALVA LA VIDA A UN NENE

SOCIEDAD / CÓRDOBA 

La imagen del corazón registrada
por uno de los cirujanos


Médicos del Hospital de Niños de la Córdoba realizaron por primera vez en el país una impresión 3D de un corazón para operar y salvar a un niño de seis años que sufría una cardiopatía. La intervención fue hecha el pasado viernes 16 de septiembre y ayer el pequeño recibió el alta. 

AVANZAN LAS GESTIONES PARA RESTABLECER LA VENTA DE CARNE ARGENTINA A ESTADOS UNIDOS

ECONOMÍA / NOTICIAS 



El Gobierno logró nuevos avances esta semana para la reapertura del mercado de carne de Estados Unidos, a través de gestiones encaradas ante del Departamento de Agricultura de ese país para concretar a partir de noviembre y diciembre próximo la fiscalización de plantas de producción como trámite previo a la confirmación del ingreso de cortes vacunos el año próximo. 

ALDOSIVI LE GANO 2-1 A TALLERES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN



Para ambos equipos era una necesidad poder sumar de a tres porque, salvando las distancias, tanto Aldosivi como Talleres se encontraban en igualdad de condiciones: con apenas dos unidades y deambulando en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

GOLEADA DE ROSARIO (5-0) A ARSENAL DE SARANDÍ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



 Por: Emiliano Sotomayor @emisotomayor esotomayor@ole.com.ar 

Justo después de que se confirmara que habrá revancha en la Copa Argentina contra el rival que le ganó la final del 2015 con aquel polemiquísimo arbitraje de Diego Ceballos, el equipo de Coudet dio cátedra: con dos de Marco Ruben, dos de Camacho y uno de José Luis Fernández, goleó 5-0 al Arsenal de Rondina y armó una fiesta en el Gigante. 

COMIENZA LA FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA EN VILLA GENERAL BELGRANO

PROVINCIAS / CÓRDOBA 



"Las expectativas son muy buenas, este primer fin de semana que arranca la fiesta tenemos un 60% de reservas hoteleras y para el segundo fin de semana llegará a un 75 %", señaló a Télam el secretario de Turismo de la Villa, Pablo Sgubini. 

A 70 AÑOS DEL VEREDICTO DEL JUICIO DE NÜREMBERG

INTERNACIONAL / ALEMANIA 



Hace 70 años se conoció el veredicto del Juicio de Nüremberg, un proceso que puso en el banquillo a jerarcas de la Alemania nazi y derivó en el nacimiento de la tipificación de los crímenes de lesa humanidad y fue base para el derecho internacional moderno y otras experiencias como el Juicio a las Juntas en Argentina. 

EL ABOGADO DE LA MADRE DEL FISCAL NISMAN SOSTUVO QUE SE TRABAJÓ PARA LA IMPUNIDAD DEL CASO

POLÍTICA / DECLARACIONES 



"Es la muerte política más brutal de la historia argentina desde el retorno de la democracia en 1983", dijo Lanusse. 

RIVER QUIERE REGRESAR A LA VICTORIA FRENTE A UN "FORTÍN" GOLPEADO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El partido se jugará este sábado a partir de la 20 en el estadio Monumental de Núñez, con el arbitraje de Fernando Rapallini y será televisado por Canal 13. 

RACING QUIERE SEGUIR DE RACHA Y RECIBE A PATRONATO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

Foto archivo


El partido se jugará en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, desde las 18, televisado por Telefé, con Saúl Laverni como árbitro y con la presencia de hinchas de Patronato luego de la aceptación de la Aprevide. 

NEWELL'S VA POR LA PUNTA DEL TORNEO EN SU VISITA A TEMPERLEY

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

MAXI RODRÍGUEZ


El encuentro se jugará este sábado a partir de las 16.45 en la cancha de Temperley, tendrá como árbitro a Facundo Tello y será televisado por Crónica TV y DxTV. 

FRANCISCO PIDIÓ QUE LA IGLESIA NO SE ACOSTUMBRE A "UN MICROCLIMA ECLESIAL CERRADO"

INTERNACIONAL / TÉLAM EN GEORGIA 



En una misa para miles de personas en el segundo día de su visita a Georgia, el papa Francisco rechazó que la Iglesia se acostumbre a "un microclima eclesial cerrado" y ceda a "los criterios del funcionalismo". 

ALDOSIVI Y TALLERES QUIEREN SU PRIMERA VICTORIA EN EL TORNEO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

FERNANDO 'TETÉ' QUIROZ


El cotejo se jugará a partir de las 14.30 en el estadio José María Minella de Mar del Plata, donde Aldosivi ejerce su localía, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de Crónica TV. 

ROSARIO CENTRAL QUIERE REGRESAR A LA VICTORIA FRENTE A ARSENAL

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Central viene de empatar sin goles como visitante de Atlético Rafaela, en un partido en el que dispuso de tres situaciones claras para convertir, dos en los pies de Marco Ruben y una en los de Teófilo Gutiérrez, luego de una gran semana desde el punto de vista de los resultados. El partido se jugará a partir de las 14 hs, con el arbitraje de Néstor Pitana.

PRAT GAY ACEPTARÍA EXIMIR DE GANANCIAS AL MEDIO AGUINALDO

POLÍTICA / NOTICIAS 



El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó que se estudia otorgar un bono de fin de año para los salarios más bajos, y eximir del pago de Ganancias al aguinaldo que se abonará en diciembre. 

SECUESTRARON DROGAS, ARMAS Y DINERO EN ALLANAMIENTOS EN EL OESTE BONAERENSE

SEGURIDAD / OPERATIVOS 

Foto: archivo



Cinco personas detenidas y el secuestro de marihuana, autopartes y productos alimenticios de procedencia ilegal fue el resultado de allanamientos realizados por la Policía Bonaerense en el oeste del conurbano provincial, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad Nacional. 

CIENTOS DE MILES DE PERSONAS PARTICIPAN DE UNA NUEVA PEREGRINACIÓN A LUJÁN

SOCIEDAD / PEREGRINOS 



Cientos de miles de personas participarán entre este sábado y el domingo de la 42° Peregrinación a Luján, la expresión local más grande de la fe católica, en la que los fieles recorren los 60 kilómetros que van desde la Parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers a la histórica Basílica de la virgen patrona de los argentinos. 

GODOY CRUZ LE GANÓ EN MENDOZA A UNIÓN DE SANTA FE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El uruguayo Santiago García, a los 39m del primer tiempo, y el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 7m del segundo, marcaron los goles del “Tomba”. 

QUILMES VENCIÓ A OLIMPO EN UN DUELO RELEVANTE PARA EL FUTURO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



FOTOS: Silvana Livigna 

 Los dos equipos pelean por permanecer en la máxima categoría; el conjunto cervecero ganó 2-1; el micro del conjunto de Bahía Blanca fue apedreado cuando llegaba al estadio 

viernes, 30 de septiembre de 2016

LOS PUMAS ANTE EL GRAN DESAFÍO DE LA TEMPORADA

RUGBY / INFORMA LA UAR 



El Seleccionado argentino de Rugby concluyó con su preparación y ya se encuentra en condiciones para enfrentar mañana a Nueva Zelanda por la quinta fecha del Personal Rugby Championship 2016. 

HORROR EN SAN NICOLÁS: HALLAN ASESINADA A UNA JOVEN DESAPARECIDA

POLICIALES / FEMICIDIO 



El cadáver de Angela Leonela Barrios, una chica de 18 años que desde hace nueve días estaba desaparecida en la ciudad bonaerense de San Nicolás, fue hallado esta tarde en un campo de esa localidad. 

PÁGINA12 PIDIÓ DISCULPAS POR LA FOTO DE LA "PROBEZA", PERO LE ECHÓ LA CULPA A TÉLAM

PERIODISMO / DESPUÉS DEL BOCHORNO 



El diario Página12 admitió este viernes que la foto que utilizó en la tapa de su edición del jueves para ilustrar su nota sobre la pobreza no habría sido tomada en la Argentina. 

INDOAMERICANO: ANULAN EL SOBRESEIMIENTO DE POLICÍAS DE LA FEDERAL Y METROPOLITANA

JUSTICIA / TOMA DEL PARQUE EN 2010 



La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hizo lugar parcialmente a los recursos de casación del fiscal y de la querella y anuló los sobreseimientos dictados respecto de los efectivos de la Policía Federal y de la Policía Metropolitana que intervinieron en el desalojo del parque Indoamericano; procedimiento en el que murieron dos personas y otras tantas resultaron heridas. 

EL PAMI INVESTIGA UN FRAUDE CON LA REVENTA DE REMEDIOS ONCOLÓGICOS

POLÍTICA / DENUNCIA 



 El PAMI investiga un fraude por reventa de medicamentos oncológicos, según lo anticipó este viernes en Tucumán el titular del PAMI, Carlos Regazzoni. 

CONDENAN EN ESPAÑA A UN ARGENTINO POR INTEGRAR UNA CÉLULA DE AL QAEDA

PANORAMA / 8 AÑOS DE PRISIÓN 

La red yihadista en Madrid; el argentino, en rojo.


El santiagueño César Raúl Rodríguez fue detenido y condenado por la Justicia española a 8 años de prisión, luego de probar su vínculo con la “Brigada Al Andalus”, organización que “se encargaba de enviar combatientes yihadistas” a zonas de conflicto bélico, como Siria. 

FISURAS EN LA CGT: MIENTRAS SCHMID DESTACA LA "VOLUNTAD" DEL GOBIERNO, PABLO MOYANO QUIERE "IR AL PARO YA"

POLÍTICA / GREMIOS 



Pablo Moyano salió a romper el clima de concordia que habían logrado, al menos para los próximos 10 días, el Gobierno Nacional y la cúpula de la CGT. Un día después de la cumbre en el ministerio de Trabajo, en la que el Ejecutivo se comprometió a dar respuesta a los reclamos de los gremios, el secretario adjunto de Camioneros, e hijo del exjefe cegetista Hugo Moyano, pidió sin medias tintas ir al paro nacional en contra de la administración Cambiemos. 

MACRI REUNIÓ A 1872 INTENDENTES Y LES PROMETIÓ "TRABAJAR CODO A CODO"

POLÍTICA / BAJO LA MIRADA DE LOS GOBERNADORES 



El presidente Mauricio Macri encabezó este viernes (30/09) el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, un encuentro al que acudieron 1872 jefes comunales de todo el país, en Tecnópolis. Allí, el jefe de Estado admitió que "los números del otro día difundidos por el INdEC son claros y dolorosos" y convocó a todos a trabajar para cumplir con la meta de "pobreza cero". 

ISELA ASEGURA QUE EL ROJO DE ESTE AÑO SERÁ 70% MENOS DEL PROYECTADO

ECONOMÍA / AEROLÍNEAS 



La presidente de Aerolíneas Argentina, Isela Costantini, afirmó que el déficit operativo de la línea de bandera para este año será de US$300 millones, un 70% menos de los US$1.000 millones proyectados inicialmente. 

EN UN VIDEO, EL PAPA FRANCISCO CONFIRMÓ QUE NO VIENE A LA ARGENTINA EN 2017

GLOBAL / VATICANO 




 A CONTINUACIÓN EL TEXTO COMPLETO DEL MENSAJE PAPAL: 

Queridos hermanos y hermanas 

VAN POR TODO: NARCOS MEXICANOS ASESINAN A 4 SOLDADOS (2 INCENDIADOS) Y DESTRUYEN PATRULLEROS

PANORAMA / MÉXICO 



De acuerdo a eldebate.com, cuatro soldados fueron acribillados, entre ellos dos quemados, y otros 2 resultaron heridos producto del enfrentamiento con bandas narco. En el reporte también figuran dos patrulleros incendiados. 

¡ASOMBRO TOTAL! ALICIA KIRCHNER SE REFIRIÓ A LA "MALA PRAXIS" DE NÉSTOR Y CRISTINA

POLÍTICA / SANTA CRUZ 



 Según dijo la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en oportunidad del lanzamiento que hizo ayer de 428 viviendas a construir en cinco ciudades de la provincia con fondos nacionales, no quiere (ahora) "mala praxis" en la obra pública.

QUILMES Y OLIMPO SE MIDEN EN EL SUR EN UN PARTIDO IMPORTANTE EN LA LUCHA POR EL DESCENSO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El encuentro se disputará en el estadio Centenario desde las 19, con Fernando Espinoza como árbitro y transmisión de la TV Pública. 

UNIÓN VISITA A GODOY CRUZ EN MENDOZA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El partido se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la Televisión Pública.

GÁMEZ CONFIRMÓ QUE DE FELIPPE ES EL NUEVO TÉCNICO DE VÉLEZ

DEPORTES / FÚTBOL 

Omar De Felippe / archivo


No es Carlos Bianchi, quien antes de que lo llamaran confirmó que seguirá retirado. Tampoco Gustavo Alfaro, con contrato vigente con Gimnasia. Raúl Gámez confirmó que Omar De Felippe es el técnico elegido para reemplazar a Christian Bassedas en el banco de Vélez. 

"UN LADRÓN NOS VISITA”: ASÍ RECIBIERON A BOUDOU, QUE DIO UNA CLASE EN LA UNIVERSIDAD

POLÍTICA / IMPERIALISMO 

ESTECHE     /     BOUDOU


 Mientras Amado Boudou espera el juicio oral por la causa Ciccone, ayer (29/9) dio una ‘clase magistral’ en el marco del Seminario que el líder de Quebracho, Fernando Esteche, dicta en el aula 15 de la Facultad de Periodismo de La Plata, llamada "La reconfiguración de las estrategias de dominación durante el postneoliberalismo, el redespliegue imperial y la consolidación de (nuevos) derechos en América Latina (1989-2015)". 

EL GOBIERNO ANALIZA PAGAR UN BONO DE FIN DE AÑO PARA FRENAR EL PARO DE LA CGT

ECONOMÍA / SINDICALISTAS 



El triunvirato que conduce la CGT se reunió el jueves con funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, y el de Trabajo, Jorge Triaca. No hubo anuncios concretos. Pero sí un acta que esconde un triunfo del Poder Ejecutivo. 

MAURICIO MACRI REÚNE A MÁS DE MIL INTENDENTES EN TECNÓPOLIS

POLÍTICA / CONVOCATORIA 

Foto archivo / La Nación


Convocados por el presidente Mauricio Macri, más de mil intendentes de todo el país, y de todos los colores políticos, se dan cita hoy en Tecnópolis. 

GARCÍA MORITÁN RATIFICÓ LA DENUNCIA DE NISMAN: "EL MEMORANDO CON IRÁN PERSEGUÍA IMPUNIDAD"

JUSTICIA / EX FUNCIONARIO K 



En una declaración testimonial ante el juez Claudio Bonadio, el ex vicecanciller Roberto García Moritán confirmó la denuncia del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman. 

POR EL PRESUNTO FRAUDES DE VIVIENDAS DE MILAGROS SALA, JOSÉ LÓPEZ SERÁ TRASLADADO A JUJUY

JUSTICIA / CORRUPCIÓN K 

LÓPEZ     /     SALA


Los hilos de corrupción del gobierno anterior empiezan a unirse. Este viernes 30/09 se confirmó que el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, será trasladado a Jujuy para responder ante la Justicia provincial en el marco de una causa que implica a otra figura cercana al gobierno anterior: la piquetera K Milagro Sala. 

ECHEGARAY DECLARÓ POR SIETE HORAS Y NEGÓ HABER FACILITADO PLANES DE REFINANCIÓN TRIBUTARIA

JUSTICIA / IRREGULARIDADES K 



Ricardo Echegaray, el exjefe de la AFIP durante el kirchnerismo, declaró este jueves 29/09 durante siete horas ante el juez federal Julián Ercolini y negó haber dado un plan de refinanciación tributaria especial a la empresa Oil Combustibles de Cristóbal López, que afronta un reclamo impositivo de $8 mil millones. 

SAN LORENZO VENCIÓ CON FACILIDAD A LA GUAIRA Y ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



 En los cuartos de final San Lorenzo se medirá con Palestino de Chile, con definición en Santiago. En el partido jugado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto fueron expulsados dos jugadores de La Guaira: el mediocampista de La Guaira Franklin Lucena (8m. ST) y el defensor Arquímides Figuera (18. ST)

jueves, 29 de septiembre de 2016

MILANI LE TIRA A VERBITSKY POR SU "PASO POR LA DICTADURA"

POLÍTICA / INTERNA K 

MILANI     /     VERBITSKY


El exjefe del Ejército César Milani atacó este jueves a Horacio Verbitsky por las acusaciones que el CELS, el organismo que el periodista dirige, hizo por presuntos delitos de lesa humanidad contra el militar, como la desaparición de un soldado conscripto en Tucumán. Milani, que fue designado al frente del Ejército por Cristina Fernández, sorprendió al acusar al periodista y referente kirchnerista de tener también un "paso por la última dictadura". 

ORDENAN DETENER A 6 COMISARIOS DE LA BONAERENSE (PERO -POR AHORA- NO IRÁN PRESOS)

EL BONAERENSE / ESCÁNDALO DE LOS SOBRES 

Darío Camerini, ex titular de la Jefatura
Departamental La Plata.


La jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, ordenó este jueves (29/09) la detención de seis comisarios de la Policía Bonaerense, en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de la capital provincial de unos treinta sobres con una suma total de $153.700. 

PROCESARON A LA EX PROCURADORA K, ANGELINA ABBONA

JUSTICIA / INCUMPLIMIENTO Y ENCUBRIMIENTO 

Angelina Abbona junto al entonces secretario de Legal
y Técnica Carlos Zanini, en una imagen de archivo.


El juez federal Luis Rodríguez procesó este jueves (29/09) a la ex procuradora del Tesoro de la Nación,Angelina Abbona, por no haber denunciado ni impulsado acciones penales contra Marsans, ex titular de Aerolíneas Argentinas, por la presunta administración fraudulenta de la empresa. 

PROSTITUCIÓN VIP, EXTORSIÓN, LA SUECA LARSSON, NISMAN Y MUCHO BARRO SOBRE SANTOS

JUSTICIA / CASO NISMAN 

Leandro Santos y sus modelos.


El abogado de Florencia Cocucci, novia de Nisman, Omar Saker, habló esta mañana por radio Belgrano sobre las amenazas que recibió la joven y su indagatoria. Saker dijo que "Florencia no se dedicaba a la prostitución, ese fue el motivo de todos estos problemas", reveló que su clienta "volvió a declarar ayer frente al fiscal de la causa, la querella y la defensa en la Justicia federal." 

MARGARITA BARRIENTOS SACUDE AL PRO: “SE INCREMENTÓ 100% LA GENTE EN LOS COMEDORES”

POLÍTICA / POBREZA 



 La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos habló hace instante con el periodista Rodrigo Lussich en el programa Hoy es el Día por AM 950 Belgrano aceca del índice de pobreza que difundió el INDEC establecido en un 32,2%. 

POR MILAGRO SALA, CHISPAZOS ENTRE UN GOBERNADOR M Y EL MINISTRO DE JUSTICIA

POLÍTICA / TENSIÓN EN CAMBIEMOS 

Gerardo Morales y Germán Garavano


La detención de Milagro Sala generó un inesperable chispazo entre el Gobierno Nacional y uno de sus principales gobernadores aliados. El radical Gerardo Morales, mandatario de Jujuy y enemigo acérrimo de la líder de la Tupac Amaru, mostró su enojo con el ministro de Justicia Germán Garavano, luego de que éste recibiera recientemente a una comisión que reclama la libertad de la dirigente.