sábado, 27 de abril de 2019

"LA QUE VA A PARAR VA A SER LA GENTE, ESTO VA MÁS ALLÁ DE LOS DIRIGENTES"

POLÍTICA / HUGO MOYANO 

Imagen captura TV

(DP) -  Hugo Moyano se refirió este sábado al paro nacional convocado para el próximo martes 30 de abril y señaló que "la que va a parar va a ser la gente, porque esto va más allá de los dirigentes" gremiales. 

EL OBISPO ENRIQUE ANGELELLI FUE PROCLAMADO BEATO Y MÁRTIR

PERIODISMO FEDERAL / LA RIOJA 

Foto: @radiounlar

(DP) - La multitudinaria ceremonia, presidida por un enviado especial del Papa Francisco, se llevó a cabo en la ciudad de La Rioja. 

CAYÓ UNA BANDA NARCO EN EL BARRIO EL MONTE

POLICIALES / QUILMES 



(El Quilmeño/D.Popular) - Una peligrosa banda dedicada al narcomenudeo fue desbaratada en el barrio El Monte, tras múltiples allanamientos realizados por la Policía Bonaerense que dejaron como saldo la detención de tres personas acusadas de vender cocaína y marihuana en inmediaciones de dicho asentamiento de Quilmes Este. 

DELINCUENTES DROGADOS ROBAN Y VIOLAN A UNA MUJER EN SU CASA

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



(El Quilmeño/D. Populart) -  Una mujer de 52 años vivió un verdadero infierno en su propia casa, en Florencio Varela, donde ingresaron dos delincuentes que, presuntamente bajo los efectos de drogas y alcohol, la despertaron en horas de la madrugada y la violaron ferozmente bajo amenaza de muerte, hecho por el que finalmente fueron detenidos gracias al llamado al 911 de una vecina que, desde la vivienda de al lado, escuchó la aberrante situación. 

EL OBISPO ENRIQUE ANGELELLI SERÁ PROCLAMADO HOY BEATO Y MÁRTIR

INTERÉS GENERAL / VATICANO 



(DP) - La ciudad de La Rioja será escenario hoy de la beatificación de los primeros cuatro mártires que fueron asesinados por la última dictadura cívico-militar, entre ellos el obispo Enrique Angelelli, durante una ceremonia multitudinaria que será presidida por un enviado especial del papa Francisco. 

jueves, 25 de abril de 2019

VILLAR CATALDO FUE DECLARADO "NO CULPABLE"

JUSTICIA / SE CONOCIÓ EL VEREDICTO 



(DP) - Este jueves por la tarde se emitió el veredicto final en los tribunales de San Martín, donde el jurado popular, compuesto por seis hombres y seis mujeres, determinó la "no culpabilidad" del médico Lino Villar Cataldo por la muerte del delincuente al que baleó durante un asalto en Loma Hermosa en 2016. 

UN CHICO DE 16 AÑOS FUE DEMORADO POR REALIZAR TRES AMENAZAS DE BOMBA EN CONSTITUCIÓN

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - A partir de la recepción de tres llamados al 911, que acusaban la presencia de una bomba en la estación Constitución, el personal especializado de la Policía Federal Argentina en amenazas públicas desarrolló arduas tareas de inteligencia criminal que permitieron detener al involucrado en la plaza Garay, barrio porteño de Constitución. 

SECUESTRAN 115 KILOS DE MARIHUANA EN UNA CAMIONETA QUE VENÍA DE PARAGUAY

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 115 kilogramos de marihuana que ingresaron al país desde Paraguay en un vehículo que se dirigía a Chile. 

UNA PAREJA ACUSADA DE COMETER ENTRADERAS FUE DETENIDA CON UNA RÉPLICA DE AMETRALLADORA

POLICIALES / NOTICIAS 

Imagen ilustrativa / ADNdigital

(www.911.com) - Una pareja fue detenida en el barrio porteño de Constitución acusada de haber cometido tres entraderas en la zona oeste del conurbano y en su poder hallaron una réplica de ametralladora y un inhibidor de señal que se sospecha que empleaban para robar autos, informaron hoy fuentes policiales. 

TRAS UN MIÉRCOLES NEGRO, EL DÓLAR Y EL RIESGO PAÍS VOLVIERON A SUBIR

MERCADOS / INFORME 



(DP) - Después de un miércoles furioso en el que hubo un fuerte incremento del precio del dólar, la divisa volvió a tener un crecimiento en la primera mañana de este jueves. Por su parte, el riesgo país llegó a los 1009 puntos. 

EL DURO MENSAJE DE VIGGO MORTENSEN CONTRA MACRI

SHOW / "FANFARRONES NEOLIBERALES" 



U24) - El reconocido actor estadounidense Viggo Mortensen, quien residió en la Argentina durante gran parte de su infancia, grabó un video con un duro mensaje para el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

MATÓ A UN JUBILADO DE UN LADRILLAZO PARA ROBARLE 200 PESOS, FUE DETENIDO Y LUEGO HUYÓ

PERIODISMO FEDERAL / SANTIAGO DEL ESTERO 



(DP) - Un adolescente acusado de matar a un jubilado para robarle 200 pesos fue detenido, tras el crimen ocurrido en Santiago del Estero. Pero a tres días de su detención, el menor se fugó de la comisaría y todavía no lo recapturaron. 

MARTÍNEZ (UOCRA) LO HIZO: UNIÓ A MASSA Y A LAVAGNA EN UN CONGRESO SINDICAL

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



(U24) - Sergio Massa y Roberto Lavagna fueron recibidos por el titular del gremio de la Construcción, Gerardo Martínez. También participaron del encuentro el estatal Andrés Rodríguez y Carlos Acuña, del gremio de las estaciones de servicio y más de mil dirigentes de la UOCRA de todo el país. 

“SI UNO VA A JUGAR A GANADOR, EL ESPACIO DEL MEDIO TIENE QUE TENER UN SOLO CANDIDATO”

POLÍTICA / LAVAGNA: PRIMERA NOTA EN TV 



 “30%, 30% Y 30%, y después sí vamos a jugar la final en serio”. 
(U24) - Así tienen que ser los porcentajes de las PASO entre CFK, Macri y el candidato del espacio del medio de la grieta para que el economista Roberto Lavagna se presente oficialmente como candidato para el cargo de Presidente en el 2019. Y dejó bien en claro que para que eso pase no pueden haber divisiones en ese espacio, lo que dejaría a Sergio Massa fuera de la ecuación electoral. 

EN MAYO, LAS NAFTAS PODRÍAN AUMENTAR HASTA 8% POR DÓLAR+PETRÓLEO EN ALZA

ECONOMÍA / AUMENTOS 



(U24) - Con el dólar casi en $45 y el crudo en alza, el impacto en los surtidores argentinos a inicios de mayo podría llegar a mostrar un incremento de hasta el 8% en las naftas. Siempre y cuando en los cinco días que restan para terminar abril no haya nuevas subas en la divisa y en el precio internacional crudo. 

SIN SUBE Y RECARGAS DE CELULARES: KIOSQUEROS PARAN 29 Y 30/04

SOCIEDAD / CASI PARO GENERAL 



(U24) - La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) anunció que se sumarán al paro del martes 30 de abril y sumaron el lunes 29. Por lo tanto, no se realizarán cargas SUBE, Red Bus y Movi, entre otras plataformas. 

A ESTA ALTURA DEL PARTIDO, A LA GENTE LE PREOCUPA MUCHO MÁS LA INFLACIÓN QUE LA CORRUPCIÓN

RESUMEN DE NOTICIAS / ENCUESTA NACIONAL 



(U24) - La encuesta sobre la situación política y económica actual, y el comportamiento electoral nacional realizada por la consultora Consultoría, Evaluación E Investigación Social (CEIS), arrojó que 3 de cada 4 argentinos indicaron que la gestión del gobierno nacional es mala o muy mala.

SOLDADOS MEXICANOS CONTRA MILITARES ESTADOUNIDENSES: QUÉ DIJO TRUMP Y QUE DICE MÉXICO

RESUMEN DE NOTICIAS / PANORAMA 



(U24) - Soldados mexicanos y militares estadounidenses se vieron envueltos en un enfrentamiento confuso que el mismo presidente Donald Trump informó en sus redes sociales y amenazó con "qué no se vuelva a repetir". 

miércoles, 24 de abril de 2019

CAYÓ LA BANDA DEL “ENANO”: PIRATERÍA DEL ASFALTO Y ROBO DE AUTOS DE ALTA GAMA

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.9111.com) - Una banda de delincuentes liderada por un sujeto apodado “El Enano”, dedicada al robo de autos de alta gama y a la piratería de asfalto, que perpetraba los robos en distintas localidades del conurbano y el Capital Federal, fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a diez sujetos y secuestraron gran cantidad de vehículos. 

LA DOCENTE PROCESADA SE DEFIENDE: "NO SOY OPERETA K"

SOCIEDAD / "OLLAS NO" 



(U24) - Corina De Bonis, la docente procesada por "falso testimonio" por denunciar que la secuestraron y torturaron en Moreno luego de organizar "ollas populares" en la institución en la que trabaja, ratificó su versión y asegura que no miente. 

EL RIESGO PAÍS ALCANZÓ LOS 945 PUNTOS Y EL DÓLAR CERRÓ A MÁS DE $45 EN VARIOS BANCOS PRIVADOS

MERCADOS / MIÉRCOLES NEGRO 



(U24) - El dólar experimentó este miércoles una de sus jornadas de mayor volatilidad en el marco de un fuerte ascenso del Riesgo País argentino, que alcanzó máximos de 5 años. El tipo de cambio en el mercado mayorista ganó $1,55 en relación al cierre previo y finalizó la rueda en $43,95. 

LOS "PRECIOS ESENCIALES" NO ESCAPARÁN A LA DISPARADA DEL DÓLAR

ECONOMÍA / DANIEL FUNES DE RIOJA 




(U24) - La nueva corrida cambiaria, que lleva al dólar cerca de los $45 este miércoles, podría poner en jaque al aún no estrenado acuerdo de precios, una herramienta a la que el Gobierno echó mano para darle algún alivio al bolsillo de las familias en momentos en los que la inflación no cede. 

EL PETRÓLEO AMENAZA PASAR LOS US$80, Y ARRASAR CON EL PLAN OFICIAL

ECONOMÍA / NUEVA 'AMENAZA' 



(U24) - Tras el anuncio de Estados Unidos de que no renovaría las excepciones, el precio del petróleo alcanzó su nivel más alto desde noviembre. "No se puede descartar un nuevo aumento", dice Eugen Weinberg, analista de materias primas del 'Commerzbank'. "Si las reglas se implementan muy estrictamente, nos arriesgamos a un precio del petróleo de más de US$80 en muy poco tiempo." 

EL MERCADO DESTROZA A MACRI Y ACELERA DESARME DE POSICIONES

MERCADOS / CAE LA BOLSA ARGENTINA 


(U24) - Alarmantes movimientos en la city porteña. Agentes que operan en la city advirtieron a Urgente24 que el dólar mayorista se negocia en el FOREX MAE a $43,60 y caen las acciones del Grupo Galicia 2,20%. En tanto, el Credit Default Swap (CDS), que es un seguro que cubre a su tenedor el riesgo de que alguna compañía o gobierno no pague sus deudas, marca 1.003 puntos básicos. 

ROBAR “CON CÓDIGOS”: LOS CONSEJOS DE GUILLERMO MORENO ANTE MILITANTES K

POLÍTICA / "VIVIR DE LO AJENO" 



(U24) - El ex Secretario de comercio kirchnerista que será candidato presidencial, Guillermo Moreno, reapareció públicamente en un local partidario de Laferrere –Partido de La Matanza–, donde hizo una recomendación que se viralizó en las redes sociales y lo convirtió en tendencia: "Si alguno quiere vivir de lo ajeno, que lo haga, pero con códigos". 

POLÉMICO FALLO: ABSOLVIERON A MAPUCHES ACUSADOS DE USURPAR TERRENOS

JUSTICIA / VACA MUERTA



(U24) - El juez de Garantías, Gustavo Ravizzoli, absolvió ayer a los seis integrantes de la comunidad Campo Maripe que fueron juzgados por usurpación por despojo y turbación de la posesión de un lote ubicado en uno de los accesos a la formación Vaca Muerta. 

PETRÓLEO VS. PESCA EN MAR DEL PLATA: 13 EMPRESAS SE ANOTARON PARA EXPLORAR

EL BONAERENSE / ESTUDIAN IMPACTO 



No es un proyecto actual sino que ya lleva 12 años. A fines de 2007 se comenzó a llevar a cabo el proyecto de las petroleras Repsol - YPF; Petrobras; PetroUruguay y Enarsa, para la exploración y explotación del Mar , más específicamente a 300 kilómetros de Mar del Plata , en la zona denominada "Cuenca Colorado Marina". 

SIN ESPERAR LOS ANUNCIOS DE VIDAL, LOS MÉDICOS EMPEZARON UN PARO DE 48 HORAS

EL BONAERENSE / 24 Y 25 DE ABRIL 



La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) comenzó este miércoles (24/4) el tercer paro del año a la gobernadora María Eugenia Vidal “ante la falta de cierre de paritaria 2018 y sin convocatoria aún para la discusión de 2019”.

LAS DEUDAS CON CAMMESA, LA PRESIÓN A LAS PROVINCIAS Y LOS MILLONARIOS HONORARIOS DE 'BRONS & SALAS'

ECONOMÍA / EL CASO CHUBUT 



(U24) - La mayorista Cammesa, que le vende energía a cooperativas de Chubut, reclama $3.500 millones. Por esa deuda, un estudio jurídico con sede en Puerto Madero, se llevaría unos $600 millones, según denuncia 'Diario Jornada' de Chubut, a través de lo cual explica las últimas presiones, que hicieron ruido también en otras provincias. 

PODCAST, UNA PALABRA QUE NO PODRÁ OLVIDAR

PERIODISMO / I CONGRESO DE PERIODISMO DIGITAL 



(U24) - Las formas del periodismo del siglo 21 son muy diferentes a las del siglo 20 porque la tecnología condiciona el desarrollo de la información. Nada nuevo, por cierto: el medio es el mensaje. 

ATENCIÓN VENEZOLANOS: PICHETTO VA CONTRA LOS INMIGRANTES Y PIDE SABER CUÁNTA PLATA GIRAN A SU PAÍS

RESUMEN DE NOTICIAS / POLÍTICA 



(U24) - El Senador Miguel Ángel Picheto (PJ) siempre se ha mostrado muy preocupado por la situación de los extranjeros en la Argentina, y desde hace tiempo ha venido impulsando que se realice un control más estricto en cuanto al ingreso de personas de otros países que vienen con la intención de radicarse. 

STORNELLI CADA VEZ MÁS COMPLICADO: LA CÁMARA RACTIFICÓ A RAMOS PADILLA NUEVAMENTE

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 



(U24) - El fiscal de la causa de los cuadernos de las coimas, Carlos Stornelli, tiene una situación complicada en otra investigación, la que está a cargo del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla sobre espionaje ilegal y extorsión. En el marco de la misma, faltó cuatro veces a declarar y fue declarado en rebeldía. 

ESTÁN ACUSADOS DE VIOLAR A UNA ADOLESCENTE, PERO LA JUSTICIA LES OTORGÓ PRISIÓN DOMICILIARIA

RESUMEN DE NOTICIAS / POLICIALES 



(U24) - A principios de este año una menor de 14 años denunció ser violada por 5 sujetos en un camping de Miramar, ciudad donde fue a pasar fin de año con sus familiares. Tres meses después de este hecho, la justicia le otorgó a 3 de los acusados prisión domiciliaria. Más de dos semanas después del pedido formulado por sus defensores, la Justicia de Garantías otorgó este martes 23/04 el arresto domiciliario con monitoreo electrónico a 3 de los jóvenes acusados de violar a una adolescente en el camping “El Durazno” que permanecen alojados desde el 1 de enero en la Unidad Penal 44 de Batán. 

martes, 23 de abril de 2019

LA JUSTICIA BRASILEÑA LE REDUJO LA PENA AL EX PRESIDENTE LULA

LATINOAMÉRICA / CORRUPCIÓN EN BRASIL


(U24) - Tras haber sido condenado en primera y segunda instancia a 12 años y 1 mes de prisión por haber participado en casos de corrupción al ponerse a disposición de una constructora para obtener contratos en Petrobras, este martes 23/04, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Brasil decidió reducir la pena a 8 años y 2 meses.

GIRO: PROCESAN A LA DOCENTE QUE DENUNCIÓ SECUESTRO Y TORTURAS

JUSTICIA / "OLLAS NO" 



(U24) - La justicia procesó y citó a indagatoria a Corina Del Bonis, la docente de Moreno que en septiembre pasado denunció que fue secuestrada y torturada. Dijo, y mostró su cuerpo, que le habían escrito con un punzón en la panza "ollas no”. 

SE RECALIENTA LA CAMPAÑA EN SANTA FE: "QUE MACRI NO MANDE ALCAHUETES A OPINAR"

PERIODISMO FEDERAL / SANTA FE 

Lifschitz y Bonfatti salieron a replicar las críticas
de Cambiemos (Foto Twitter @AntonioBonfatti).

(U24) - El precandidato socialista a la gobernación de Santa Fe Antonio Bonfatti le respondió a la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos), quien lo vinculó con la banda narco 'Los Monos'. "Es una mentirosa y una destructora serial", aseguró. 

ODEBRETCH: LA MALDICIÓN DETRÁS DE LOS EX PRESIDENTES PERUANOS

LATINOAMÉRICA / OLA DE ARRESTOS
Presidentes peruanos involucrados en el caso Odebretch
(U24) - En Perú son 5 los ex presidentes involucrados y sentenciados por el caso de corrupción más grande de Latinoamérica, Odebretch.

SE JUDICIALIZA LA CAMPAÑA EN CÓRDOBA POR UNA DENUNCIA CONTRA EL CANDIDATO A VICE DE SCHIARETTI

PERIODISMO FEDERAL / CÓRDOBA 

Manuel Calvo. A poco de las elecciones en Córdoba,
recaen sospechas sobre el candidato a vice de Schiaretti

(U24) - La campaña electoral en Córdoba acaba de tomar un tinte judicial tras una denuncia contra el candidato a vicegobernador de Juan Schiaretti, actual mandatario que va por su reelección con improbables chances de perder. 

ENCUENTRO DE TITANES: EL JUEVES SE REUNIRÁN POR PRIMERA VEZ PUTIN Y KIM

GLOBAL / POR LA DESNUCLEARIZACIÓN 



(U24) - De acuerdo a lo anunciado por el Kremlin (el gobierno ruso) este martes 23/04, el líder de Corea del Norte, Kin Jong Un llegará el miércoles 24/04 a la ciudad portuaria de Vladivostok (Rusia) para llevar a cabo la primera reunión desde su asunción a finales de 2011 con el mandatario ruso, Vladimir Putin. 

OTRA VEZ LA UOCRA: DETUVIERON AL SECRETARIO GENERAL DE OLAVARRÍA

JUSTICIA / ASOCIACIÓN ILÍCITA 

Roberto D'Amico, al momento de ser detenido
 por efectivos policiales

(U24) - Siguen los escándalos de la Uocra, la Unión Obrera de la Construcción. A las internas que terminaron en balaceras en el Sur el país y en Berisso que ocurrieron en los últimos años, siguió la resonante detención del ‘Pata’ Medina en La Plata. Pero hubo más detenidos. 

EL MARTES 30/04 NO HABRÁ BANCOS

POLÍTICA / PARO 



(U24) - "Paramos el 30 de abril por estos motivos. Paramos porque no tenemos paritarias libres. Paramos porque sufrimos todos los días los tarifazos, el alza de precios sin control, el creciente impuesto al trabajo que el Fondo Monetario exige extender, el deterioro de la educación y la asistencia a la salud", había comunicado La Bancaria, en apoyo al paro convocado por Hugo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky y Pablo Micheli, de las CTA. 

LA FIRMA DEL 'NEWMAN BOY' NO MEJORÓ LA PROPUESTA Y VIDAL LE GIRA MÁS DE $500 MILLONES

ECONOMÍA / MASTELLONE HNOS. SA 

Vidal el gira los más de $500 millones a Mastellone Hnos. SA.


(U24) - Hace casi un mes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó el llamado a licitación para el programa dependiente del ministerio de Desarrollo Social bonaerense, 'Vaso de Leche por Día'. Así, la cartera que conduce Santiago López Medrano abrió el juego para el reparto de más de $500 millones. 

GUERRA DE ZAPATILLAS: ADIDAS COMPRA A REEBOK Y VA POR TODO CONTRA NIKE

NEGOCIOS / FUERTE APUESTA 

Adidas vs Nike

(U24) - Se viene un choque de superpotencias en el mundo de las marcas de ropa deportiva. Adidas compró a la estadounidense Reebok para apuntalarse en el mercado norteamericano y desbancar a Nike, que lidera el sector a nivel mundial. La movida le costó a la empresa alemana unos US$ 3.800 millones. El grupo alemán ofrecerá 59 dólares por cada acción de Reebok. Aunque falta el acuerdo de la junta general de accionistas de la estadounidense y las autoridades competentes. 

POR LA SUBA DEL PETRÓLEO, LA NAFTA PODRÍA SUBIR UN 10% Y ARRASAR CON EL 'PACTO'

ECONOMÍA / IMPACTO LOCAL 



(U24) - Una vez más, las variables que escapan del control del Gobierno pueden hacer tambalear la tranquilidad. En esta ocasión, el aumento del petróleo a nivel mundial genera incertidumbre en las petroleras y amenaza con quebrar el pacto para congelar los precios por seis meses, ante un incremento en los costos por subas de los combustibles. 

CON DÓLAR INESTABLE Y REMARCACIONES DEL 60%, ¿PRECIOS ESENCIALES YA SON ANÉCDOTA?

ECONOMÍA / "ACUERDO ENTRE CABALLEROS" 



(U24) - Si tanto empresarios como funcionarios nacionales -a la cabeza el presidente Macri- entienden que no tienen sentido las reuniones y los "pactos entre caballeros" para congelar precios por 180 días y así evitar la espiralización inflacionarias, ¿el programa Precios Esenciales ya es una anécdota? 

RECALCULANDO: ROSENKRANTZ SE TUVO QUE BAJAR DE UN EVENTO OFICIALISTA EN USA

POLÍTICA / PARA ATRAER INVERSIONES 



(U24) - Tal como había adelantado en exclusivo Urgente24, estaba previsto que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Rosenkrantz integrara un panel para atraer inversiones. Esto motivó suspicacias tanto en el frente judicial como en el frente opositor, al considerarlo desprolijo en su forma de ejercer su rol de cortesano. 

CIFRAS EN LA PROVINCIA: PIERDE MACRI, GANA CRISTINA, Y VIDAL RESPIRA PROFUNDO

POLÍTICA / ENCUESTA RTD 



 (U24) - Según la última encuesta de 'Real Time Data' (RTD), realizada entre el 1° y el 12 de abril, en la Provincia de Buenos Aires, la gestión del presidente Mauricio Macri entre los bonaerense tiene una irremontable desaprobación de 68%, y una aprobación de apenas un 22%. En tanto, la Gobernadora María Eugenia Vidal se ubicaría mucho mejor, aunque con una desaprobación del 49% que supera en 9 puntos su aprobación entre los bonaerenses. 

SONDEO CONFIRMA A SANTA FE COMO PROVINCIA SOCIALISTA-CRISTINISTA

PERIODISMO FEDERAL / SANTA FE 

El sondeo de Aragón & Asociados en Santa Fe, previo a las PASO del 28/4

(U24) - Este domingo 28/4, la provincia de Santa Fe celebra las primarias a gobernador. Cambiemos tiene una elección complicada allí, donde el candidato radical José Corral aparece cuarto en las encuestas. 

MELCONIAN SOBRE LOS "PRECIOS ESENCIALES": "SON CUESTIONES PINTORESCAS"

ECONOMÍA / CAMPAÑA 2019 

Carlos Melconian

< "Si algo pasó no es lo de ayer. La eclosión fue a mediados de 2018. Yo calificaría el día D cuando se recurre al Fondo". 

INFORME: HAY "PRODUCTOS ESENCIALES” MÁS BARATOS EN LOCALES NO ADHERIDOS AL PROGRAMA DE MACRI

ECONOMÍA / ATENCIÓN CONSUMIDORES 



(U24) - Aunque sí es cierto que en muchos casos el programa de “Precios Esenciales” que el gobierno propulsó (negando rotundamente que esto sea un congelamiento de precios) es más conveniente que los precios de los locales no adheridos, un informe de Focus Market Scanntech reveló que hay casos en los que no es así y todavía conviene comprar fuera de los “Precios Cuidados” macristas, por eso es importante prestar atención y comparar precios cada vez que se pueda.