miércoles, 5 de septiembre de 2018

OTRO IMPUESTAZO: LA ROSADA ANALIZA GANANCIAS A JUDICIALES Y JUBILADOS

POLÍTICA / PROMESAS INCUMPLIDAS 



(U24) - El gobierno nacional ya advirtió a los ministros de Economía de las provincias que a partir del presupuesto 2019 Nación dejará de aportar fondos para subsidiar la tarifa social de luz y el transporte público de pasajeros. Por lo tanto, el presidente Mauricio Macri, junto con los gobernadores, analizan por estas horas avanzar con una reforma a la ley del impuesto a las Ganancias para ampliar la base de tributación. 

DEL POTRO-NADAL, UNA DE LAS SEMIFINALES

TENIS / US OPEN 2018 

Timothy A. Clary / AFP

(DP) - Juan Martín Del Potro, el tercer mejor jugador del mundo, alcanzó por segundo año consecutivo la semifinal del Abierto de los Estados Unidos, en donde se las verá otra vez con Rafael Nadal, el mejor tenista del ranking. 

AUMENTÓ UN 15 POR CIENTO EL PRECIO DEL PAN

ECONOMÍA / SOCIEDAD 

 Foto: NA/Marcelo Capece.

(NA) - El precio del pan aumentó este miércoles un 15% en gran parte del país y este jueves subirá por encima de ese porcentaje en la Capital Federal, por lo que el kilo del producto llegará a 90 pesos en algunos barrios porteños. 

PETROV & BOSHIROV, RUSOS SOSPECHADOS DE ENVENENAR EN SALISBURY

PANORAMA / BUSCADOS 



(U24) - Alexander Petrov y Ruslan Boshirov son 2 ciudadanos rusos, presuntos sospechosos de intentar asesinar al exespía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia, y también de intentar asesinar a un oficial de Policía. 

CARBAP Y EL AJUSTE: NO ES "EQUITATIVO" Y EL GABINETE "NO DISMINUYE EL GASTO"

POLÍTICA / RETENCIONES 



 (U24) - Siguen las quejas desde las entidades agrarias por la decisión de Mauricio Macri de aplicar retenciones a las exportaciones. Esta vez, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) advirtió que "se vuelve a insistir con recetas que no han funcionado" y criticó la falta de “equidad” en el esfuerzo que pidió el primer mandatario a los actores de la economía nacional para superar la crisis económica, a la vez que hizo notar que los cambios en el Gabinete de ministros no generarán una disminución del gasto. 

UNA NUEVA LOW COST OFRECE VIAJAR AL EXTERIOR POR SÓLO $1.900

DESDE ARGENTINA / VIAJAR BARATO 

Pasajes baratos: Norwegian y JetSMART inician la venta
en Argentina. Foto: web

(U24) - Las low cost están cada vez más de moda en la Argentina, y es preferida por muchos debido a la economía de nuestro país, viajar barato es mucho más tentador. Primero fue Fly Bondi, que a pesar de algunos inconvenientes ofrece boletos a precios muy bajos, pero ahora, una nueva aerolínea "low cost" llegó a la Argentina y ofrece vuelos al exterior desde $1.900 por tramo. 

JOSÉ PEKERMAN RENUNCIÓ A DIRIGIR A COLOMBIA

RESUMEN DE NOTICIAS / FÚTBOL 



 "Hoy el profesor José Néstor Pékerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en una rueda de prensa en Bogotá. 

martes, 4 de septiembre de 2018

SAQUEO EN CHACO E INTENTOS EN OLAVARRÍA Y TRES DE FEBRERO: "FUERON INCENTIVADOS"

SOCIEDAD / HAY UN MUERTO 



(U24) - Ayer (03/09), alrededor de las 19.00, se registraron desmanes en cercanías de supermercados en el barrio Alberdi de Olavarría y también en Tres de Febrero. Además, hubo al menos un saqueo en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, donde murió un joven de 13 años. Según medios locales, en menos de 6 horas se registraron tres intentos de saqueo en la zona. En todos los casos, las autoridades aseguran que todos los casos fueron "orquestados" por una "mano negra". 

MÁS INDAGATORIAS PARA CFK: AHORA LA CITÓ CASANELLO

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



(U24) - Por pedido de la Cámara Federal, el juez Sebastián Casanello citó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a prestar declaración indagatoria para el 18 de septiembre en la causa de lavado en la que está preso Lázaro Báez. 

FALLO DE LA CORTE POR DESPIDOS VINCULADOS A "ACTIVISMO SINDICAL"

JUSTICIA / IMPORTANTE 



(U24) - La Corte Suprema fijó las condiciones para que un despido sea considerado discriminatorio por razones sindicales, al revocar la sentencia dictada por la Corte de Justicia de la Provincia de Catamarca en la causa “Varela, José Gilberto c/Disco S.A. s/amparo sindical”. 

TRAS HABLAR ANTE LA UIA, SE CAYÓ EL ASCENSOR DONDE ESTABA DANTE SICA

POLÍTICA / NO HUBO HERIDOS 



(U24) - Jornada accidentada para Dante Sica, ministro de Producción del Gobierno nacional. Este martes (4/9) intervino en la jornada de la Convención Anual de la UIA en Parque Norte y el ascensor donde se encontraba se desplomó de un primer piso hasta la planta baja. 

"ANTIPÁTICO PERO EQUITATIVO", ASÍ CALIFICÓ ETCHEVEHERE EL NUEVO ESQUEMA DE RETENCIONES

ECONOMÍA / ANTE LAS CRÍTICAS 



(U24) - Con el nuevo esquema de retenciones, el Gobierno espera recaudar $280.000 millones adicionales que le permitan conseguir la meta de déficit cero para 2019. Pero la iniciativa, a través del cual se cobrará 4 pesos por cada dólar a las exportaciones primarias y de servicios, y de 3 pesos para el resto de los envíos con valor agregado, generó fuertes críticas de diferentes sectores productivos de la Argentina. 

DÓLAR A $39 Y AUMENTO DE NAFTAS: YPF SUBIÓ 9,5% Y AXION UN 12%

ECONOMÍA / DESDE ESTE 04/09 



(U24) - La dispara del dólar de agosto a casi $40 y otros factores como la suba del impuesto a la transferencia de combustibles y un mayor costo por el componente de biocombustibles, le meten presión a los precios liberados de las naftas. 

SICA, TRIACA, UIA, GREMIOS: TODOS CONTRA TODOS EN PLENA DEVALUACIÓN

POLÍTICA / LOS GREMIOS SE REARMAN 



(U24) - Una buena para los gremios: tanto Triaca como Sica reconocen la falta de previsibilidad para la creación de nuevos puestos laborales y todo girará ahora en torno a la contención y a parar la sangría del poder adquisitivo. No más que eso. 

RÉCORD DE BALLENAS EN PENÍNSULA VALDÉS

SOCIEDAD / UNA BUENA NOTICIA 



(U24) - Hace menos de un mes se habían contado 1.079, por lo que la cantidad de ballenas creció casi un 50% en pocos días. ¿Cómo se cuentan las ballenas? A través de un relevamiento aéreo que se hace a lo largo de varios kilómetros de costa, desde la desembocadura del Río Chubut, en Rawson, hasta Puerto Lobo, casi en el límite con la provincia de Río Negro. 

lunes, 3 de septiembre de 2018

¿EL PEOR MOMENTO DE MARQUITOS? PEÑA SUSPENDIÓ SU VISITA A LA UIA Y AL SENADO

POLÍTICA / FUNCIONARIO DEVALUADO 



(U24) - Parece que el jefe de Gabinete Marcos Peña decidió mantener un bajo perfil, luego de un fin de semana difícil, donde se lo culpó por la crisis y tras el cual habría perdido a sus vicejefes. O es que no está preparado para dar la cara y afrontar las preguntas que pueden hacerle los periodistas... 

YA TIENE FECHA EL 1ER. JUICIO ORAL CONTRA CRISTINA FERNÁNDEZ

JUSTICIA / CORRUPCIÓN 



(U24) - El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) fijó para el 26 de febrero el inicio del juicio contra Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros, en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral. 

GIMNASIA DE LA PLATA INTENTARÁ LEVANTAR LA CABEZA CONTRA SAN MARTÍN (T)

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto archivo / D. Popular

(DP) - El cierre de la cuarta jornada será en La Ciudadela tucumana, seguramente repleta de hinchas de San Martín que querrán ver la primera victoria del ascendido en la Superliga, contra Gimnasia de La Plata. 

.ATLÉTICO TUCUMÁN SE QUIERE ACERCAR EN SU VISITA AL NECESITADO NEWELL´S

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto archivo / D. Popular

(DP) - En uno de los dos partidos que la cuarta fecha de la Superliga ofrecerá este lunes para cerrarle el telón a la cuarta fecha, Atlético Tucumán buscará acercarse a la cima de la tabla de posiciones al visitar al necesitado Newell´s en Rosario. 

CONDENARON A JULIETA SILVA A 3 AÑOS Y 9 MESES DE PRISIÓN POR LA MUERTE DE GENARO FORTUNATO

JUSTICIA / SAN RAFAEL-MENDOZA 



(DP) - La Justicia condenó este lunes a Julieta Silva a tres años y nueve meses de prisión por el “homicidio culposo agravado” de su novio, el jugador de rugby Genaro Fortunato, ocurrido el 9 de setiembre de 2017 en las afueras del local “Mona Bar” en la ciudad mendocina de San Rafael. 

EL DÓLAR CERRÓ POR SOBRE LOS $39 EN ALGUNOS BANCOS

ECONOMÍA / TRAS LOS ANUNCIOS 



(DP) - El dólar saltó este lunes a $38,98 promedio tras los anuncios del Gobierno vinculados con las retenciones en las actividades agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras finalizó por encima de los $39, pese a nueva ventas de reservas por parte del Banco Central. 

FRANCIA PROHÍBE LOS CELULARES EN LAS ESCUELAS

GLOBAL / ES LEY 



(U24) - Los niños y preadolescentes se encontrarán con una noticia cuando retornen hoy a la escuela tras el receso: ya no podrán mandar mensajes de texto en clase. Había sido una promesa de campaña del Presidente, Emmanuel Macron, y en julio, se materializó en ley tras ser aprobada por el Parlamento: celulares, tables y relojes smart han quedado prohibidos de las escuelas públicas francesas durante todo el día, incluyendo el recreo. 

FERRERES HABLÓ DE UN "ESCENARIO FAVORABLE" PARA EL 3ER TRIMESTRE DE 2019

ECONOMÍA / TRAS LOS ANUNCIOS 



(U24) - "Hay un aumento general de impuestos a las exportaciones. Que son 65 mil millones de pesos en total y que significan unos 6 mil millones de dólares de impacto", dijo el economista y consultor Orlando Ferreres al exponer su mirada sobre los anuncios de esta mañana.

REFUERZO EN LA AUH SERÁ DE $1.200, DIJO STANLEY

POLÍTICA / PALIATIVOS 



(U24) - La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, confirmó este lunes que en septiembre y diciembre habrá un refuerzo de la asignación Universal por Hijo (AUH) de $1.200, en tanto que aseguró que seguirá vigente el cronograma de vacunación. 

CARRIÓ NO DEJÓ BIEN PARADO A MACRI: "EN OLIVOS HABLAN PAVADAS Y NADIE DECIDE NADA"

POLÍTICA / POLÉMICA 



(U24) - La diputada nacional Elisa Carrió se refirió este lunes (03/09) a los anuncios realizados por Mauricio Macri y a cómo está su relación con el mandatario, entre otras cosas. 

RODRIGO PENA: DE LA 125 DE CFK A LAS RETENCIONES DE MM

CONFIDENCIAL / FIGURITA REPETIDA 

Rodrigo Pena, secretario de Hacienda, junto al ministro
Nicolás Dujovne este lunes. Foto: NA.

(U24) - Nicolás Dujovne, flamante ministro de Economía tras el reordenamiento del organigrama del Gobierno, anunció este lunes, como parte de las medidas que se implementarán para acelerar el ajuste fiscal, se impondrán retenciones a todas las exportaciones. 

domingo, 2 de septiembre de 2018

TALLERES CONFIRMÓ LA LEVANTADA CON UN TRIUNFAZO SOBRE GODOY CRUZ

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Talleres consolidó su levantada al vencer a Godoy Cruz Antonio Tomba por 1 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la cuarta jornada de la Superliga. 

RIVER SE FUE APAGANDO Y SAN LORENZO HIZO JUSTICIA CON EL EMPATE

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - San Lorenzo y River siguen sin poder ganar en la Superliga y cosecharon esta noche su cuarto empate consecutivo, tras igualar 1 a 1 en un partido disputado en el Bajo Flores y correspondiente a la cuarta fecha del certamen. 

¿QUIÉN SAQUEÓ 3 SUPER EN MENDOZA?

ARGENTINA / 1 CARREFOUR, 2 ÁTOMO 



(U24) - 3 policías resultaron heridos en Tupungato (Mendoza) al intentar impedir que un grupo de personas saqueara un local de la cadena Carrefour.