sábado, 18 de junio de 2016

GIGANTESCO OPERATIVO ANTITERRORISTA EN BÉLGICA: 12 DETENIDOS

MUNDO / TEMOR A ATENTADOS 



La policía realizó redadas en 16 municipios. Sospechan que querían atacar a hinchas de fútbol que se reunían para ver un partido de la selección belga en la Eurocopa. 

EN UN ACCIDENTE DOMÉSTICO, MURIÓ EL REPRESOR MIGUEL COLICIGNO

SOCIEDAD / DERECHOS HUMANOS 

Miguel COLICIGNO


El represor con prisión domiciliaria Miguel Colicigno, quien durante 1976 fue jefe del centro clandestino de detención y tortura "Protobanco" que funcionó en Camino de Cintura y Autopista Riccheri, murió a los 86 años debido a un accidente doméstico en su casa de la localidad de Mechita, en el partido bonaerense de Bragado. 

ALPEROVICH ASEGURÓ QUE NO ES KIRCHNERISTA Y QUE NO SE LLEVÓ BIEN CON CRISTINA

POLÍTICA / ENTREVISTA 



A cuatro días de que José López fuera pescado in fraganti tratando de enterrar U$S 9 millones en un convento, el senador decidió clausurar intempestivamente su pasado “K”. Entrevistado por LA GACETA, aseguró que “no” es kirchnerista y declaró que “nunca” se llevó bien con la ex presidenta Cristina Fernández. 

BALEARON EN EL CUELLO A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS PARA ROBARLE EL CELULAR A LA SALIDA DEL COLEGIO

POLICIALES / INSEGURIDAD 



Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido de un balazo en el cuello por al menos un delincuente que lo abordó para robarle el teléfono celular a la salida del colegio, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, informaron fuentes policiales y judiciales. 

DESARROLLAN EN CHACO HARINA Y CERVEZA PARA CELÍACOS A PARTIR DEL SORGO COLORADO

SOCIEDAD / SALUD 



Elisa Benítez, responsable del equipo de investigación, explicó a Télam que este proyecto “le da un mayor valor agregado” al sorgo colorado, destinado hasta ahora solo a la rotación de cultivos, alimento de animales y que a partir de esta investigación se potencia su perfil productivo. 

MACRI: "SOY EL POLÍTICO QUE MÁS TRANSPARENCIA TUVO SOBRE SU SITUACIÓN PERSONAL"

POLÍTICA / DECLARACIONES  



el jefe de Estado concedió la entrevista en esa provincia (Salta) luego de participar en una ceremonia en homenaje a Güemes, donde consideró que "claramente (la corrupción) fue estructural" en el gobierno anterior. 

RAFECAS ACLARÓ QUE LOS ALLANAMIENTOS NO FUERON DISPUESTOS POR SU JUZGADO

POLÍTICA / CASO LÓPEZ 

Foto: Archivo


 El juez federal Daniel Rafecas aclaró este sábado que los allanamientos que se realizan en el convento y en la vivienda del ex secretario de Obras Públicas detenido, José López, "no" fueron ordenados por su juzgado debido a que todavía la causa la tiene el juzgado de garantías de Moreno. 

ARGENTINA XV CAYÓ ANTE RUMANIA

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: Prensa UAR


 Argentina XV cayó ante Rumania por 20 a 8 en la tercera y última fecha de la Nations Cup, en Bucarest. 

HALLAN UN CONTRATO DE ALQUILER ENTRE LA MUJER DE LÓPEZ Y AUSTRAL CONSTRUCCIONES

POLÍTICA / ALLANAMIENTO EN LA CASA 



Los efectivos policiales que realizaron desde la madrugada de este sábado un allanamientos en la zona del Dique Luján, Tigre, en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, José López, hallaron un contrato de locación a nombre de la mujer de López, que lo puede vincular con Lázaro Báez y Austral Construcciones. 

"LA AUTÉNTICA CONVERSIÓN ES SALIR AL ENCUENTRO DEL PRÓJIMO PARA AYUDARLO", DIJO EL PAPA

PANORAMA / VATICANO-CORRESPONSAL 



El papa Francisco aseguró este sábado que la "la auténtica conversión" que indica Jesús se da cuando "salimos al encuentro del prójimo para ayudarlo", luego de que en la tarde del viernes visitara dos comunidades de ancianos como parte de los "signos de misericordia" del Año Santo. 

LAS FARMACIAS VUELVEN A PRESTAR SERVICIOS A LOS AFILIADOS DE PAMI AL MENOS HASTA EL MARTES

SOCIEDAD / CONFLICTO 



La Confederación Farmacéutica Argentina informó que suspende hasta el martes próximo la medida por la cual había interrumpido los servicios a los afiliados de PAMI a raíz de una deuda que mantenía ese organismo con los laboratorios, lo que provocaba una "ruptura en la cadena de pagos". 

"UNIÓN, FUERZA, VIRTUD" Y EL TRIÁNGULO SAN MARTIN, ALVEAR Y ZAPIOLA

MEMORIA / LOGIA DE BUENOS AIRES 



por MARGARET H. HARRISON 

Todo estudiante de la independencia de América del Sur recuerda la misteriosa logia político-masónica conocida como “La Logia Lautaro”, fundada en 1812 en Ciudad de Buenos Aires, la cual tenía como objetivo el establecimiento de una forma republicana de gobierno en la las Provincias Unidas. 

OBISPOS: "LA CORRUPCIÓN, EL NARCO Y LA TRATA NECESITAN DE JUECES A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS"

POLÍTICA / CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL 



El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, les dio la bienvenida a los peregrinos y, sobre todo, al cardenal Giovanni Re. “Gracias por llegar al interior de la Argentina. Los tucumanos le abrimos el corazón como nuestra familia”, destacó. 

VIDAL DENUNCIÓ AL CONCEJAL KIRCHNERISTA DE LUJÁN QUE ADMITIÓ QUE LE GUSTARÍA GOLPEARLA

POLÍTICA / AGRAVIOS 

María Eugenia VIDAL


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó una denuncia en la Justicia de Morón contra el concejal kirchnerista de Luján Leonardo Boto, quien calificó a la mandataria de “loca” y admitió en un audio que tiene “ganas de ir a cagarla a trompadas”. 

ORLANDO DIVIDE A USA: MÁS NAFTA AL FUEGO DE DONALD TRUMP

GLOBAL / MASACRE EN UNA DISCO GAY 



El 12/06, 50 personas fueron asesinadas en Orlando (Florida, USA) en la discoteca gay Pulse Orlando Night Club & Ultra Lounge. 

NUEVO ALLANAMIENTO EN LA CASA DE JOSÉ LÓPEZ EN TIGRE

POLÍTICA / OPERATIVO 

Frente de la vivienda de López en el Tigre


Efectivos policiales realizan desde esta madrugada un nuevo operativo en Tigre, en el domicilio del ex secretario de Obras Públicas, José López, en el marco de la causa que investiga el supuesto enriquecimiento ilícito. 

CHILE QUIERE REVALIDAR SU TÍTULO FRENTE A MÉXICO, UN DURO OBSTÁCULO

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



Chilenos y mexicanos se medirán desde las 23 de nuestro país, en el último turno del día (a las 20 jugarán Argentina-Venezuela) en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, con el arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisación por TyC Sports. 

ARGENTINA, CON MESSI DESDE EL COMIENZO, ENFRENTA A VENEZUELA POR EL PASE A SEMI

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



El seleccionado argentino de fútbol, con el crack rosarino Lionel Messi como titular por primera vez en el torneo, buscará recibirse de semifinalista de la Copa América Centenario cuando se enfrente con Venezuela en Boston, la ciudad de las universidades. 

COLOMBIA, CON SUFRIMIENTO Y UN PENAL ATAJADO CON DUDAS, ELIMINÓ A PERÚ DE CUARTOS

FÚTBOL / COPA AMÉRICA CENTENARIO 



El seleccionado de fútbol de Colombia, dirigido por el argentino José Pekerman, se clasificó para las semifinales de la Copa América Centenario Estados Unidos 2016, al vencer al de Perú, conducido por Ricardo Gareca, por 4-2 en definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 0-0 al cabo de los 90 minutos del partido jugado  anoche en Nueva Jersey por los cuartos de final. 

viernes, 17 de junio de 2016

DESESPERADO OPERATIVO DESPEGUE: EL KIRCHNERISMO YA APUNTA A CRISTINA

POLÍTICA / CASO LÓPEZ 

Mario 'Pacho' O Donnell / Archivo


El escándalo protagonizado por José López puso en serios aprietos a los ex funcionarios kirchneristas, quienes desesperadamente intentan tomar distancia del ex Secretario de Obras Públicas. 

EL LADO AZUL DE LA GOMA NO ES PARA BORRAR TINTA

SOCIEDAD / FIN DEL MITO 



la pregunta que todo estudiante de los 90 nos hacíamos era para qué servía la parte azul de la goma bicolor Pelikan. 

DETUVIERON AL EX INTENDENTE K DE BARILOCHE

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Omar GOYE / Archivo



El ex funcionario, Omar Goye, y el dirigente sindical Walter Cortés fueron condenados por la quiebra de un policlínico luego de recibir U$S 2 millones de ANSES. 

PROHÍBEN ALCOHOLEMIA EN PUEBLO DEL INTENDENTE "BORRACHO"

POLÍTICA / LA RIOJA 

DANIEL ELÍAS


NM: Esto ocurre, solamente, en Argentina. A pesar de ello se reafirma aquella premisa que dice: "MAS VALE BORRACHO CONOCIDO QUE 'CURDA' POR CONOCER..." No les parece????? JAB 

PLANTAS NEGATIVAS PARA EL HOGAR ¿MITO O VERDAD?

HÁBITAT URBANO / INFORME 



Son muy conocidas, convivimos a diario con ellas, sin saberlo, ponemos nuestro destino en sus manos. Conozca cuáles son y cómo desactivar sus temibles influencias.

EL CONCEJAL K PIDIÓ "DISCULPAS" A VIDAL Y "A TODAS LAS MUJERES"

EL BONAERENSE / "DA GANAS DE CAGARLA A TROMPADAS" 

Leonardo BOTO


NM: SI LO DECÍS... ES PORQUE LO SENTÍS... HABRÍA QUE PENSAR, ANTES DE HABLAR... ¿FUNCIONARIO CAPACITADO???? JAB 

DOS EX EN PROBLEMAS: SCIOLI COMPLICADO, BRUERA EN LA MIRA

EL BONAERENSE / CORRUPCIÓN CON K 

SCIOLI     /     BRUERA


Dos noticias llegan de La Plata en las últimas horas: por un lado, avanza una causa contra el ex intendente Pablo Bruera por presunto desvío millonario de fondos; por otro, un fiscal platense ordenó un allanamiento en las oficinas centrales de Lotería bonaerense en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en el manejo de la pauta publicitaria de ese organismo durante los últimos meses de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli. 

POR DENUNCIA DE CORRUPCIÓN, RENUNCIÓ OTRO MINISTRO DE TEMER

AMÉRICA LATINA / BRASIL NO TIENE PAZ 



Tras ser citado en la delación premiada del ex presidente de Transpetro, Sergio Machado, el ministro de Turismo, Henrique Alves (PMDB) renunció a su cargo el jueves (16/06), informó el Palacio de Planalto. 

¿DETENER O NO DETENER A HEBE DE BONAFINI?

JUSTICIA / GRAN DEBATE 



En la tradicional ronda de los jueves en Plaza de Mayo, el 16/06 Hebe de Bonafini afirmó que a José Lopez “lo infiltraron” en el kirchnerismo los “medios” y “los servicios de inteligencia” para que “siga robando”. 

ARANCEDO PIDIÓ QUE NO SE CULPE A LAS MONJAS DEL MONASTERIO EN EL CASO LÓPEZ

POLÍTICA / REPERCUSIONES 

Mons. José María ARANCEDO


Además, afirmó que desde el Episcopado "colaborará en todo lo necesario" para esclarecer el caso. "Culpar a las monjas no es apropiado porque son personas mayores, que se han encontrado involucradas en algo en lo que no tienen responsabilidad", sostuvo Arancedo, quien explicó que el monasterio donde López intentaba dejar el dinero cuando fue detenido "funciona como una casa de retiros. 

LA CARTA EN LA QUE BÁEZ DICE QUE VIO A CASANELLO EN OLIVOS COMPLICA A CRISTINA

POLÍTICA / CASO BÁEZ 



Una carta de Lázaro Báez conocida, en la cual asegura haber visto en la Quinta de Olivos al juez Sebastián Casanello, podría generar que la Justicia llame a declarar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para confirmar esta versión. 

INVESTIGAN EL DESVÍO DE $220 MILLONES CON CHEQUES SOSPECHOSOS

POLÍTICA / FÚTBOL PARA TODOS 

(Télam)


-Por FEDERICO FAHSBENDER-

Son más de 2700 pagos de la Jefatura de Gabinete que no llegaron a las cajas de los clubes. Fuertes rumores de procesamiento para Aníbal Fernández, Capitanich y Abal Medina en pleno caos institucional. 

REPÚBLICA CHECA SE LO EMPATÓ A CROACIA EN EL FINAL

FÚTBOL / UEFA-EUROCOPA 2016 

Foto FIFA


Croacia y República Checa igualaron 2 a 2 en un entretenido partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa y le ponen emoción a la definición ya que ambos definirán su pase a los octavos de final en la próxima fecha.

ITALIA VENCIÓ A SUECIA SOBRE EL FINAL Y ESTÁ EN OCTAVOS

FÚTBOL / UEFA-EUROCOPOA 2016 

Foto: FIFA


Italia festejó hoy un triunfo sobre la hora ante Suecia por 1-0, que le reportó la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016 cuando todavía le resta un partido por disputar en el Grupo E. 

DOCENTES DE SANTA CRUZ ACEPTARON OFERTA Y RETOMAN LAS CLASES

POLÍTICA / TRAS 50 DÍAS DE PARO 

Imagen ilustrativa


La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió aceptar la última oferta salarial elevada por el gobierno en la mesa paritaria. 

FUERZAS IRAQUÍES TOMAN EDIFICIO DE GOBIERNO EN FALUYA DE MANOS DE ESTADO ISLÁMICO

INTERNACIONAL / ACTUALIDAD 

Foto: REUTERS


Por Thaier al-Sudani 

FALUYA, Irak (Reuters) - Fuerzas iraquíes ingresaron el viernes al centro de Faluya, la ciudad iraquí que lleva más tiempo en manos de Estado Islámico, a casi cuatro semanas de una ofensiva liderada por Estados Unidos que provocó la huída de  decenas de miles de personas. 

EL CONCEJAL K QUE DICE #NIUNAMENOS PERO QUIERE "CAGAR A TROMPADAS" A VIDAL

POLÍTICA / FPV LUJÁN 

Leonardo BOTO


A días de la segunda marcha organizada por el movimiento #NiUnaMenos, que busca concientizar sobre la violencia contra la mujer, un audio no deja bien parado a un dirigente que, paradójicamente, participó de la movilización. 

CLAVES EN LA VIDA DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES

MEMORIA / A PROPÓSITO DEL FERIADO 17/06 




"Por cuanto, se ha propagado por todos los que se interesan en el desorden, y desunión que los valientes gauchos, que a costa de su sangre, han defendido con heroicidad la gran causa de nuestra independencia, ya no gozan de fuero militar, intentando con esta máxima no solo alterar la pública tranquilidad, sino causar desaliento en aquellos bravos defensores, sin advertir, que por sus méritos se han hecho acreedores a la distinción, y al premio justamente merecido por sus constantes virtudes, y sobre cuyo particular se han elevado a la primera autoridad los más eficaces informes, y de quien serán condecorados y remunerados al tamaño de su entusiasmo así estos como la tropa, por sus notorios servicios, y por el conocido valor con que se han desempeñado contra el enemigo común, sin otro interés, ni más gloria que tributar repetidos sacrificios a la Patria. Por tanto, debía de mandar, y mando, que todos los gauchos alistados en los respectivos escuadrones, y la tropa no solo gozan y eternamente han de gozar del fuero militar, sino de cuantos privilegios estén en las facultades del Gobierno Supremo, quien se interesa en tan justa agradecida recompensa". Martín Güemes 

PARAGUAY: UN MUERTO Y SIETE HERIDOS EN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS BANDAS NARCOS

AMÉRICA LATINA / NARCOTRÁFICO 



Medios locales informaron que un empresario fue emboscado cuando se desplazaba en su vehículo por el centro de la ciudad y acribillado con armas de grueso calibre. 

CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN OFICIAL NAZI DE 94 AÑOS POR SU PARTICIPACIÓN EN AUSCHWITZ

MUNDO / ALEMANIA 



El ex oficial de las SS hitlerianas de 94 años, Reinhold Hanning, fue condenado hoy a cinco años de prisión por complicidad en el exterminio de 170.000 presos de Auschwitz. La sentencia se dictó en un juicio abierto en la Audiencia de Detmold, en el centro de Alemania. 

LA HIDROVÍA PUEDE GENERAR INGRESOS POR U$S 100 MILLONES AL PUERTO DE ROSARIO

ECONOMÍA / PRODUCCIÓN AGROINDUSTRIAL 



Así surge de las estimaciones realizadas por un grupo de expertos que el jueves se congregó en Rosario para participar del Primer Encuentro de Comercio y Logística para impulsar el desarrollo de la producción en el ámbito de la Hidrovía, que organizó la Bolsa de Comercio rosarina. 

ALPEROVICH, "ARREPENTIDO" DE PONER A LÓPEZ COMO PARLAMENTARIO DEL PARLASUR

POLÍTICA / REPERCUSIONES 



"Cristina lo pidió. Me dijo: 'Quiero que vaya ahí'", indicó Alperovich y precisó que si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación, el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. 

UN TESTIGO DIJO QUE ALGUIEN LE ABRIÓ LA PUERTA A LÓPEZ DENTRO DEL CONVENTO

POLÍTICA / DESPUÉS QUE SALTÓ EL PORTÓN 



Jesús Omar Ojeda, el testigo que llamó a la policía bonaerense y descubrió la maniobra del ex funcionario José López arrojando bolsos con dinero en un convento de General Rodríguez, afirmó este viernes que el ex secretario de Obras Públicas "saltó el portón" del monasterio "pero para entrar a la cocina alguien le abrió la puerta", y agregó que el portón principal del predio "se abrió desde adentro recién a las 5.30 de la mañana" del martes último. 

VERA CAYÓ EN LA TRAMPA DEL PRO Y PERDIÓ LA CHANCE DE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA

EL PORTEÑO / TIME WARP 

Gustavo VERA


Ante el autoprocesamiento por la causa Time Warp del juez federal Sebastián Casanello, que procesó a 5 funcionarios porteños, el legislador porteño Gustavo Vera pidió retirar su proyecto a tratar sobre tablas para que se debatiera en la comisión correspondiente, incluyendo los nuevos datos que brindará el magistrado. 

EN LA POBREZA, SE FUE EL PROFESOR JIRAFALES

MÉXICO / NO PODÍA PAGAR UNA OPERACIÓN 



Rubén Aguirre Fuentes nació en el barrio de Santa Anita, en Saltillo (Coahuila, México). Empezó haciendo televisión en Monterrey, de donde emigró a Ciudad de México, llevado por el productor cubano Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. 

PARA EL FISCAL DE LA CAUSA, CRISTINA KIRCHNER "DEBERÍA DECLARAR" SOBRE JOSÉ LÓPEZ

POLÍTICA / CASO LÓPEZ 

Foto: Archivo


El fiscal federal Federico Delgado, que actúa en la causa por presunto enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas José López,aseguró hoy que si se lo investiga por lavado de dinero, "claramente la ex presidenta Cristina Kirchner debería declarar". 

LA AFA TENDRÁ UNA “COMISIÓN NORMALIZADORA” SUPERVISADA POR LA FIFA

FÚTBOL / CRISIS EN LA AFA 



La creación de esta comisión, agregaron, es “irrevocable y va más allá de lo que se decida el martes respecto del recurso de amparo” presentado por el titular de Independiente, Hugo Moyano, para realizar las elecciones previstas para el 30 de junio y actualmente suspendidas por la Inspección General de Justicia (IGJ). 

LA IGLESIA PROPICIA UN COMPROMISO CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD

POLÍTICA / CONGRESO EUCARÍSTICO 



El gesto se realizará en el marco de la tercera jornada del Congreso Eucarístico Nacional que se inauguró el jueves en Tucumán con un llamado a buscar la reconciliación entre los argentinos y terminar con la inequidad social, y del que participan miles de fieles llegados de todo el país, a cuya clausura el domingo asistirá el presidente Mauricio Macri. 

LOS GLADIADORES EN LA SEMIFINAL

DEPORTES / PANAMERICANO DE HANDBALL 

Foto: Prensa Confederación Argentina de Handball


Luego de la inesperada caída ante Groenlandia, la Selección Argentina de handball logró imponerse ante Chile, uno de sus oponentes más duros, por 22-21, en el estadio principal de Tecnópolis. 

CAL Y ARENA VATICANAS PARA SCHOLAS OCCURRENTES

PANORAMA / A PROPÓSITO DEL COMUNICADO 

José María del Corral, presidente de Fundación
Scholas, escucha al papa Francisco


El comunicado de Scholas Occurrentes parece no incluir entre los “subsidios del Vaticano” la utilización de las instalaciones de la Santa Sede para los seis congresos mundiales realizados desde 2013 a la fecha, sea en la Casina Pío IV y el Aula Pablo VI, apuntó el periodista especializado Andrés Beltramo Álvarez en la web Vatican Insider. 

MASCHERANO ADVIRTIÓ QUE “VENEZUELA NO VA A SER FÁCIL”

COPA AMÉRICA CENTENARIO / DECLARACIONES 

Javier MASCHERANO / Archivo


"Venezuela no va a ser fácil. Viene con una buena dinámica y físicamente es muy fuerte", manifestó Mascherano en rueda de prensa luego del entrenamiento que el equipo realizó en Boston en la cancha auxiliar del Harvard Stadium con vistas a los cuartos de final de la Copa América.