sábado, 16 de diciembre de 2017

ALERTA POR LA APARICIÓN DE ALACRANES Y ESCORPIONES EN LA PLATA: ¿QUÉ HAY QUE HACER?

SOCIEDAD / INFORME 



(TN) - En el Hospital Sor María Ludovica de La Plata ya atendieron tres consultas por picaduras de alacranes. En todos los casos se trató de escorpiones que carecían de actividad tóxica, pero es importante tener en cuenta medidas a adoptar para prevenir picaduras graves. 

EE.UU. CREA NUEVOS GRUPOS EXTREMISTAS EN SIRIA, DENUNCIA RUSIA

INTERNACIONAL / DENUNCIA 



 (PRENSA LATINA) - Moscú, 16 dic (PL) Estados Unidos crea nuevas formaciones extremistas sobre la base del derrotado movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en campos de refugiados, denunció hoy el Centro ruso de Reconciliación para Siria. 

SE APROBÓ UNA SOLICITUD QUE BUSCA REMOVER AL PRESIDENTE PEDRO PABLO KUCZYNSKI POR "INCAPACIDAD MORAL"

AMÉRICA LATINA / CONGRESO PERUANO 

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski (Reuters)

El Congreso de Perú aprobó este viernes (por ayer), debatir para el próximo jueves 21 de diciembre el pedido de destitución del presidente de la república, Pedro Pablo Kuczynski, por "incapacidad moral permanente", al presuntamente ocultar pagos de la empresa Odebrecht a una de sus empresas cuando era ministro. 

"INGRESAREMOS AL RECINTO SI EL OFICIALISMO LOGRA QUÓRUM"

POLÍTICA / GRACIELA CAMAÑO 



La presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó este sábado que los legisladores de su espacio ingresarán al recinto el lunes "si el oficialismo logra tener los 129 diputados" para alcanzar el quorum y poder tratar el proyecto de reforma previsional cuya sesión fue suspendida el jueves. 

CON LA VUELTA DE DIEGO MILITO, CHACHO COUDET ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE SER EL NUEVO DT

FÚTBOL / RACING SE REARMA 



(TP) - Luego de un semestre que no logró conformar ni a los dirigentes ni a los hinchas, arranca una nueva era en Racing. La última semana comenzaron las reuniones para sumar a Diego Milito como Secretario Técnico del club y se espera que en los próximos días se haga el anuncio oficial de su retorno al club. 

12 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL HOMBRE QUE CONDUJO EN CONTRAMANO POR PANAMERICANA Y MATÓ A DOS PERSONAS

SOCIEDAD / JUSTICIA 

Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

(INFOCIELO) - Gustavo Federico Cusato Trias (34) fue condenado a 12 años de prisión por “homicidio simple con dolo eventual”. Fue por el accidente que se produjo en enero de 2016 cuando el hombre manejó alcoholizado dos kilómetros y medio en contramano por la autopista Panamericana y provocó un choque frontal que determinó la muerte de dos personas y lesiones gravísimas en otra. 

FUERTE ACTIVIDAD ELÉCTRICA PARA LA ZONA NORTE, CENTRO Y SUDESTE DE LA PROVINCIA

SOCIEDAD / ALERTA METEOROLÓGICO 



Así lo indico por sus diferentes redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional. Según se precisó la caída de intensas lluvias será acompañada por ráfagas de viento de fuerte intensidad que vendrán desde el sector sur. 

LUNES Y MARTES NUEVAMENTE HABRÁ PARO DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA

POLÍTICA / REFORMA JUBILATORIA 



(INFOCIELO) - Los trabajadores del Banco Provincia dieron a conocer que realizaron paro este lunes y martes en el marco del debate en la Legislatura bonaerense sobre la modificación del régimen jubilatorio para los empleados la entidad. 

EL MEDIO AGUINALDO PAGA IMPUESTO A LAS GANANCIAS: LO QUE TENÉS QUE SABER PARA CHEQUEAR EN TU RECIBO DE SUELDO

POLÍTICA / NOTICIAS 



(TN) - Por primera vez en años, el medio aguinaldo de diciembre paga impuesto a las Ganancias. Los alcanzados por el tributo solían ser exceptuados por decreto. Pasaba, al menos desde 2014. La reforma en Ganancias que el Congreso votó a fines del año pasado introdujo distintos cambios a la ley. Entre ellos, la manera en que se paga el tributo correspondiente al Salario Anual Complementario. 

UNA DECISIÓN QUE NO TOMÓ CARRIÓ: MACRI JUBILÓ AL ALMIRANTE SRUR

POLÍTICA/ 1 MES SIN EL ARA SAN JUAN 

Ex jefe de la Armada, Marcelo Srur.

(U24) - Aunque resulte inverosímil, hay decisiones del Ejecutivo Nacional que no son consecuencia de las directrices de la diputada nacional Elisa Carrió, la Presidente en las sombras. El presidente visible Mauricio Macri pidió el pase a retiro del jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, al cumplirse un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan. 

'EFECTO CARRIÓ': QUITAN A PATRICIA BULLRICH LA SEGURIDAD DEL LUNES 18/11

POLÍTICA / POLICÍA DE LA CIUDAD 



(U24) - El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió un comunicado en el que confirma que será la Policía de la Ciudad la encargada de llevar adelante el operativo en los alrededores del Congreso de la Nación. 

viernes, 15 de diciembre de 2017

ALFREDO CORNEJO, GOBERNADOR DE MENDOZA, ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA UCR

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



(TN) - El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR). Lo decidió este viernes el plenario del comité nacional del centenario partido. 

HABRÁ UNA COMPENSACIÓN PARA QUIENES COBREN MENOS DE $ 10.000 Y CONFIRMAN LA SESIÓN DEL LUNES

POLÍTICA / REFORMA PREVISIONAL 

Mario Negri, Pablo Kosiner y Nicolás Massot hablan
tras la reunión en la Casa Rosada. Guillermo Rodríguez Adami


El Gobierno les anunció a un grupo de gobernadores peronistas que pagará en marzo, a través de un decreto, una compensación a los jubilados y pensionados que cobren menos de diez mil pesos para subsanar el menor aumento que se dará en ese mes por el cambio de la ley de movilidad jubilatoria.

FOPEA Y ADEPA REPUDIARON LA AGRESIÓN POLICIAL CONTRA PERIODISTAS

PERIODISMO / LIBERTAD DE EXPRESIÓN 

Pablo Piovano, fotógrafo, recibió más de 10 balas de goma
en su cuerpo (Foto NA).

Tanto la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) como el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) emitieron en las últimas horas sendos comunicados para repudiar los ataques contra periodistas por parte de las Fuerzas de Seguridad ayer (14/12) en los alrededores del Congreso de la Nación, en el marco del debate fallido de la reforma previsional. 

EL PODER DE LA CGT, EN CRISIS: ALGUNOS ESTÁN DE PARO

POLÍTICA / REFORMA PREVISIONAL 

Cartel VTV Olavarría

"Sr. cliente, sepa disculpar las molestias ocasionadas: PLANTA CERRADA. Personal adherido al paro general de SMATA por 24 hs". 

LA IGLESIA EMITIÓ UN MENSAJE DESPUÉS DE LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA

POLÍTICA / POR UNA "NAVIDAD EN PAZ" 

Oscar Ojeda

Frente a la "creciente violencia política", la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje en el que instó a retomar el diálogo como camino para superar "las dificultades que agobian" al pueblo. 

EL BALOTAJE MÁS REÑIDO EN CHILE, AUNQUE UNA VEZ PARECÍA UN TRIUNFO SEGURO DE PIÑERA

AMÉRICA LATINA / ENCUESTAS DAN EMPATE 

Las encuestas fallaron en predecir los resultados en la
primera vuelta electoral. De cara al balotaje, arrojan
empate técnico. REUTERS/Ivan Alvarado

(U24) - El 17/12 vota Chile. En balotaje, se disputan la presidencia el exmandatario, Sebastián Piñera, de Chile Vamos, y el senador de Nueva Mayoría (oficialista), Alejandro Guillier. Las últimas encuestas ubican a Piñera, de centroderecha, alrededor de 2 puntos porcentuales por encima de Guillier, de la centroizquierda. 

DE VERDADES O FANATISMO: JULIO BÁRBARO PIDIÓ LUGAR PARA EL "SABER POLÍTICO"

POLÍTICA / INCIDENTES POR LA REFORMA 



(U24) - Tras los incidentes y el levantamiento de la sesión en donde debía tratarse la polémica reforma provisional, el escritor y analista político Julio Bárbaro sostuvo que "ayer no había dos verdades, había dos fanatismos". 

LA CONDENA A LOS "NARCOSOBRINOS" EN EE.UU., OTRO REVÉS PARA MADURO

GLOBAL / USA 

Foto: Captura La Sexta

Por DANIEL LOZANO / LA NACION 

CARACAS.- La sentencia de la Corte del Distrito Sur de Nueva York contra los llamados "narcosobrinos" de la todopoderosa pareja presidencial venezolana cayó como un bomba en Caracas: 18 años de prisión sin beneficios penitenciarios en una cárcel del sur de Florida (en la que ya permanecieron dos años entre rejas) para Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores (mujer del presidente Nicolás Maduro). 

SANTO BIASATTI SE FUE UN DÍA ANTES DE CANAL 13 ¿SE VIENE EL JUICIO?

RADIO Y TV / DESPEDIDA 

Captura imagen TV


(U24) - Mala señal para Artear: Santo Biasatti se despidió del noticiero de Telenoche un día antes de lo previsto y en medio del programa. Ahora se espera que el conductor accione el juicio millonario que en los últimos días trascendió que estaba preparando. 

EL AUMENTO DE LA NAFTA DIO UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE "BRILLAR" AL GNC

ECONOMÍA / COMBUSTIBLE EN CRISIS 



(U24) - Tras más de un año y medio de reveses se llegó a decir que el gas vehicular "ya fue". Sin embargo, el aumento incesante de la nafta logró lo impensado, al menos, por los empresarios del GNC: que las conversiones volvieran a encenderse y en el sector ya hablan de un final de año a tono con las mejores épocas de la actividad. 

SUBEN LAS CUOTAS DEL MONOTRIBUTO EN 2018

ECONOMÍA / 28 POR CIENTO 



(U24) - Se viene otro aumento después de los anuncios en los servicios públicos: el Monotributo tendrá un incremento del 28 por ciento desde el 1ro. de enero próximo en el componente impositivo. También se actualizan los límites de ingresos para cada categoría. 

CARRIÓ, OTRA VEZ EL LÍMITE DE MAURICIO MACRI

POLÍTICA / FRENO AL DNU 






(U24) - La coalición oficialista Cambiemos fue obligada a levantar la sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados: la violencia en la calle condicionó lo que ocurría adentro. Luego, estaba la denuncia de que el quórum mínimo imprescindible de 129 diputados sentados había sido alcanzado de forma poco clara. 

jueves, 14 de diciembre de 2017

"TENEMOS QUE CONSTRUIR LA PAZ SOCIAL Y BAJAR EL NIVEL DE AGRESIÓN”

POLÍTICA / SERGIO MASSA 



(INFOCIELO) - Luego del violento cruce entre manifestantes y gendarmería en las inmediaciones del Congreso, Sergio Massa salió a bajar el nivel de la discusión e intentar poner paños fríos: "hoy es un día triste porque se genera la idea de que nadie escucha a nadie, se trata de imponer por la fuerza lo que debería lograrse con diálogo”. 

CONVOCATORIA DE LOS MEDIOS DE INDALO, MIENTRAS LUKOIL SOSPECHA DE ROSNER

CONFIDENCIAL / ¿CRISTÓBAL LÓPEZ SIGUE PRESENTE? 

LÓPEZ     /     ROSNER


(U24) - OP Investments, el fondo inversor ubicado en Estados Unidos y representado por Ignacio Rosner, pedirá el concurso preventivo de acreedores para los medios que pertenecen al ex Grupo Indalo (C5N, diario Ámbito Financiero, Radio 10, Mega 98.3, Pop 101,5, entre otros) en la mañana del viernes 15/12. 

SEIS AÑOS DE CÁRCEL PARA EL VICEPRESIDENTE DE ECUADOR POR COBRAR SOBORNOS DE ODEBRECHT

AMÉRICA LATINA / JUSTICIA 



Por: SORAYA CONSTANTE / www.univision.com 

 QUITO, Ecuador.- Ecuador imprime su primera condena por la trama de corrupción de Odebrecht. El vicepresidente Jorge Glas –detenido en octubre pasado– fue sentenciado este miércoles (por ayer) a la pena máxima por el delito de asociación ilícita: 6 años de cárcel. 

LO HALLARON MUERTO, MANIATADO Y CON UN CALZONCILLO EN LA BOCA

POLICIALES / MISTERIO 



(CRONICA) - Se trata de Antonio Patricio Zabala, un docente de escuela primaria de 34 años, fue hallado muerto en su departamento que alquilaba, ubicado en el centro de la ciudad de Mendoza. 

MARCOS PEÑA, CONTRA LOS DIPUTADOS K: "SE CONVIRTIERON EN PIQUETEROS"

POLÍTICA / REFORMA PREVISIONAL 



Sucede que mientras los diputados buscaban sesionar, afuera, en la plaza del Congreso, organizaciones de izquierda y sindicales se enfrentaron con la policía y la gendarmería, que los reprimió con balas de goma y camiones hidrantes. Desde el otro lado de la valla respondían con piedras, en una zona totalmente blindada desde el miércoles a la tarde. 

TAMBIÉN HUBO INCIDENTES Y REPRESIÓN EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

EL BONAERENSE / JUEVES VIOLENTO 

Captura imagen TV

Una situación similar a la vivida frente al Congreso de la Nación, aunque de menor escala, se registró esta tarde afuera de la Legislatura Bonaerense, donde se debatía el proyecto oficialista para modificar el régimen especial de jubilaciones del Banco Provincia (BAPRO), entre otros temas. 

LA CGT SE REÚNE A LAS 18 Y LEVANTARÍA EL PARO DE MAÑANA

POLÍTICA / NOTICIAS 



La CGT suspendería a las 18 el paro previsto para mañana, luego de que la Cámara de Diputados levantara la sesión en la que iba a votarse la reforma previsional. El paro iba a tener lugar si el proyecto se convertía en ley. 

TRAS EL ESCÁNDALO Y LOS INCIDENTES, SE LEVANTÓ LA SESIÓN

POLÍTICA / REFORMA PREVISIONAL 



(TN) - Incidentes y peleas fuera y dentro del Congreso. En las calles, balas de goma, piedras y camiones hidrantes contra los manifestantes. En los pasillos de Parlamento, cruces entre Diputados que se presentaron para seguir de cerca la sesión. 

COMENZÓ LA SESIÓN Y CAMBIEMOS TENDRÍA LOS VOTOS PARA APROBAR LA REFORMA PREVISIONAL

POLÍTICA / SESIÓN CALIENTE 



Desde las 14:40 se debate en la Cámara de Diputados, en sesión especial, el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que ya cuenta con media sanción del Senado. 

GASES LACRIMÓGENOS Y BALAS DE GOMA EN LA PREVIA AL INICIO DE LA SESIÓN

POLÍTICA / ACTUALIDAD 

Captura imagen


El día de la votación de la Reforma Previsional comenzó con la explosión de una camioneta en las cercanías del Congreso de la Nación, muy cerca también de la sede de la AMIA que sufrió el atentado terrorista en 1994. 

LA IGLESIA PIDIÓ A LOS DIPUTADOS QUE VOTEN EN CONTRA

PROVINCIAS-REFORMA PREVISIONAL / CÓRDOBA 



La Pastoral Social de Córdoba envió en las últimas horas una carta a todos los diputados nacionales por esta provincia pidiéndoles que no voten el proyecto de reforma jubilatoria. El texto invoca la necesidad de que los legisladores consideren "las enseñanzas" que propone la Doctrina Social de la Iglesia en relación a los mayores. 

ARDE NEUQUÉN EN OTRO INTENSO DÍA DE PROTESTAS

POLÍTICA / SEMANAS VIOLENTAS 



La imagen de violencia en la Casa de Gobierno de Neuquén vuelve a repetirse hoy, ya que los estatales de ATE rodearon el edificio que fue desalojado y arrojaron piedras al patio, porque aseguran que los uniformados no permiten que se retiren 30 administrativos. 

FALCIONI, EN TERAPIA INTENSIVA

FÚTBOL / TRAS UNA CIRUGÍA 



Julio Falcioni, director técnico de Banfield, permanece internado en el Hospital Italiano desde ayer, luego de haberse realizado una operación de un nódulo en la laringe. 

INDEC: RENUNCIÓ LA ENCARGADA DE MEDIR EL DESEMPLEO Y LA POBREZA

POLÍTICA / EL 'CAMBIO' YA ES UN CUENTO CHINO 



La técnica del INdEC y directora de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), Cynthia Pok, renunció ayer al organismo, justo en el día en el que dio a conocer el dato de desempleo. Pok había sido despedida del INdEC en 2007 bajo la intervención del exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, y luego repuesta con la llegada al instituto de Jorge Todesca. 

EL DRAMA ROHINGYA EN CIFRAS: 6.700 ASESINADOS EN 1 MES

GLOBAL / MÉDICOS SIN FRONTERAS 

Refugiados rohingya en Bangladesh.
REUTERS/Cathal McNaughton

Al menos 6.700 rohingyas -incluidos 730 niños menores de 5 años- fueron asesinados entre agosto y septiembre, cuando la violencia explotó en el estado Rakhine, al norte de Myanmar, según Médicos Sin Fronteras. 

HOMBRES CLAVE: MACRI LOS NECESITA, PERO ALGUNOS NO ESTÁN

POLÍTICA / SCHIARETTI, UÑAC, MANZUR Y URTUBEY 



Cambiemos presionaba ayer para obtener el apoyo de diputados de otros sectores para aprobar la reforma previsional que se tratará hoy a las 14:00 en Diputados. Ocurre que el oficialismo, necesita el voto de otros 23 diputados, además de los 107 propios. 

ALIBABA PRESENTA MÁQUINA EXPENDEDORA DE AUTOS

NEGOCIOS / LUEGO DEL ACUERDO CON FORD 

Jack Ma.

A través de la aplicación oficial de Alibaba, los clientes elegirían su vehículo. Con el acuerdo que firmó la empresa de comercio electrónico con la terminal Ford, es de suponer que la oferta apuntará básicamente a esa marca. 

MÁS AUMENTOS: 2018 ARRANCA CON 12% MÁS EN LA FACTURA DEL CELULAR

ECONOMÍA / ANTES DE BRINDAR, AJUSTE EL BOLSILLO 



Los servicios, el peaje y el transporte no serán los únicos que hagan del inicio del 2018 una época muy cara para vivir. También se suman las facturas de los celulares. Claro, Movistar y Personal advirtieron aumentos del 12% entre enero y febrero. 

CONGRESO BLINDADO Y NÚMEROS AJUSTADOS: SE DEBATE LA REFORMA PREVISIONAL

POLÍTICA / SESIÓN CALIENTE 



El día de la votación de la Reforma Previsional comenzó con la explosión de una camioneta en las cercanías del Congreso de la Nación, muy cerca también de la sede de la AMIA que sufrió el atentado terrorista en 1994. 

UN PERFIL FALSO EN FACEBOOK, EL SEÑUELO CON EL QUE ATRAPARON AL AGRESOR SERIAL DE PROSTITUTAS EN MENDOZA

SOCIEDAD / POLICIALES 



(TN) - En la ciudad de Mendoza ya lo habían apodado "el agresor serial de prostitutas", después de que salieran a la luz tres ataques con menos de 24 horas de diferencia. Su modus operandi era siempre el mismo. Acordaba una cita, cuando llegaba preguntaba por "Andrea", amenazaba a la mujer con un arma de fuego y si encontraba resistencia, la apuñalaba y escapaba. 

HABLÓ LA FAMILIA DE LA JOVEN VIOLADA EN BARILOCHE: “PENSAMOS QUE ESTABA MUERTA”

SOCIEDAD / MOVILIZACIÓN 



(TN) - El Centro Cívico de Bariloche se llenó este miércoles (por ayer) por la tarde de carteles exigiendo "Ni un abuso más". Pedían por todas las mujeres y en particular por la joven de 21 años que el viernes a la noche fue violada y brutalmente agredida durante una fiesta privada convocada en las redes sociales. 

LAS PROTESTAS CONTRA LA REFORMA PREVISIONAL

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



A las 14, el oficialismo prevé juntar la cantidad de voluntades necesarias de partidos de la oposición para aprobar, sobre tablas, el proyecto de reforma de las jubilaciones. A la hora señalada, cuando el sol raje el asfalto, será el pico de la movilización. 

CARRIÓ LO DENUNCIÓ POR CORRUPTO, PERO VIDAL LE SIGUE DANDO CONTRATOS MILLONARIOS

POLÍTICA / MÁS DE $ 100 MILLONES 



(U24) - El Gobierno se ha manejado con cautela e intenta despegarse de todo personaje que tenga algún problema con la justicia, ha llegado incluso a hacer presión para que algunos se separen de sus cargos (renuncia de Gils Carbó) y otras ni siquiera las ha dejado asumir (caso Joanna Picetti), pero algunos de sus líderes no hacen mucho caso a eso y siguen haciendo “negocios” con empresarios vinculados a hechos de corrupción. 

2 DROGAS PODRÍAN EVITAR LA QUIMIOTERAPIA EN PACIENTES CON LEUCEMIA

SALUD / GRAN AVANCE 



Los buenos resultados obtenidos en un reciente ensayo de un nuevo tratamiento para la leucemia linfocítica crónica (LLC) podrían cambiar el paradigma de la enfermedad. Se trata de una combinación de 2 drogas -que ya se venían utilizando por separado- y que mostró tasas de respuesta de hasta el 93% en pacientes recaídos tan solo en una 1ra. línea de tratamiento. 

CGT: “NO HABRÁ TRANSPORTE, SE VA A PARALIZAR EL PAÍS”

RESUMEN-POLÍTICA / HAY PARO EL VIERNES 

Imagen captura pantalla


(U24) - Desde el Gobierno deben estar preocupados y seguramente han encendido sus alarmas, y es que esta tarde 13/12 la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) resolvió convocar una movilización para hoy,  jueves 14/14 y un paro nacional el viernes 15/15 de 00:00 a 24 horas. 

‘MARACANAZO ROJO’: INDEPENDIENTE ES CAMPEÓN Y RECUPERA LA MÍTICA COPERA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



Por ARMANDO ROCHA 

(U24) - En el encuentro que se disputó en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Independiente se consagró este miércoles (13/12) campeón de la Copa Sudamericana 2017 tras empatar por el partido final de vuelta ante Flamengo de Brasil 1-1 y redondeó el marcador global 3-2 luego del triunfo 2-1 en el encuentro de ida en Avellaneda. 

miércoles, 13 de diciembre de 2017

AUMENTAN EN UN 66 POR CIENTO TODOS LOS PEAJES A LA COSTA ATLÁNTICA

SOCIEDAD / VACACIONES MÁS CARAS 



(INFOCIELO) - Según confirmaron fuentes oficiales a INFOCIELO las vacaciones costarán un tanto más caras este año ya que a partir del día viernes los peajes que se encuentran en las vías que van hacia Mar del Plata, principal destino del verano en la Provincia, y demás ciudades balnearias y turísticas aumentarán sus peajes en promedio un 66 por ciento.