martes, 12 de diciembre de 2017

#TUCUMANLLORA: INÉDITA MARCHA DE LAS VÍCTIMAS DEL PODER JUDICIAL

ARGENTINA / A LAS 21 



(U24) - Este martes (12/12) a las 21 el grupo autodenominado “Víctimas del Poder Judicial” que integran víctimas de casos que la justicia tiene ‘cajoneados’, realizarán una marcha en Plaza Independencia donde reclamarán por la inacción judicial, el amiguismo y la corrupción. 


Los medios locales le han dado poca difusión a la manifestación pero en las redes sociales se multiplican las expresiones de apoyo de políticos, gremialistas y otras personalidades de todo el país.

El reclamo es por “una Justicia independiente, sin amiguismos, ni influencias políticas de poderes de turno, ni corrupción”.

La manifestación comenzará frente a la Casa de Gobierno, lugar en el que se montará un escenario para explicar los motivos de la protesta. Posteriormente los participantes se movilizarán alrededor del principal paseo público de la provincia.

Los organizadores son Roxana Teves y Mario Ibarra. Según recuerda Tucumán Noticias, Teves es uno de los casos que había sido incorporado a las causas que debían ser revisadas por lo veedores impuestos por Nación, algo que fue rechazado por un decreto firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse.

“No sé hasta dónde podemos llegar, ahora han puesto trabas a los veedores, bueno a los que lo hicieron les pido que nos den prioridad, son contados los abogados, jueces y fiscales que en realidad se preocupan”, explicó Roxana.

Teves, además, viene denunciando desde hace años que fue extorsionada con un proceso penal para ceder sus derechos sobre un patrimonio que ascendía a U$S 5,3 millones.

En el caso de Mario Ibarra, es un padre que hace 7 años no puede acceder a la custodia de su hijo y fue uno de varios padres que acamparon 23 días en un paseo público de Tucumán pidiendo celeridad en las causa.

Algunos apoyos que llegan desde las redes sociales:

 #TucumánLlora Hoy se moviliza el pueblo tucumano para reclamar justicia independiente del poder político. Fuerza para nuestros compatriotas! 
— Nelson Castro (@nelsonalcastro) 12 de diciembre de 2017 

Acompaño a las Víctimas de #TucumanLlora, sometidas por la corrupción de la Justicia Penal de Tucumán. Se que el martes 12 de diciembre a las 21hs van a marchar a Plaza Independencia, los acompaño y abrazo a la distancia. ¡No están solos! 
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 9 de diciembre de 2017 

Muchas gracias Dr. Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), es un honor para las victimas de #Tucumanllora recibir su apoyo. Gracias Alejandra Martínez, sec.gral de la UEJN por Tucumá.Marchamos HOY, 21hs. Plaza Independencia. pic.twitter.com/HZb6rzIR0l 
— Tucumán llora (@tucuman_llora) 12 de diciembre de 2017 

Muchas gracias Gabriel por tu apoyo! martes 12/12/2017, 21 hs. Plaza Independencia #Tucumanllora. pic.twitter.com/VJ3gu0NBnO 
— Tucumán llora (@tucuman_llora) 11 de diciembre de 2017 

#TucumanLlora Martes 12 de diciembre, 21 horas.Plaza Independencia (San Miguel de Tucumán). Necesitamos tu apoyo! pic.twitter.com/i9tutW5vto 
— Tucumán llora (@tucuman_llora) 9 de diciembre de 2017 

#TucumanLlora - Marchamos este martes 12/12/2017, 21hs. Plaza Independencia #Tucumanllora. pic.twitter.com/bj1r5Bg6Fi 
— Gerardo Fuentes (@gerardofuentes1) 12 de diciembre de 2017 

https://t.co/WtUDG1uvfs#TucumanLlora 
— Marta Iácono (@martaiacono) 12 de diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario