sábado, 16 de diciembre de 2017

'EFECTO CARRIÓ': QUITAN A PATRICIA BULLRICH LA SEGURIDAD DEL LUNES 18/11

POLÍTICA / POLICÍA DE LA CIUDAD 



(U24) - El Ministerio de Seguridad de la Nación difundió un comunicado en el que confirma que será la Policía de la Ciudad la encargada de llevar adelante el operativo en los alrededores del Congreso de la Nación. 


La ministra Patricia Bullrich ha quedado muy cuestionada como consecuencia de la represión que ordenó a las fuerzas bajo su comando el jueves 14/12: Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (no hubo efectivos visibles de Prefectura Naval, probablemente porque estaba muy reciente el asesinato por la espalda de Rafael Nahuel en San Carlos de Bariloche).

"En el marco del operativo planificado para la reunión de la OMC (Organización Mundial de Comercio) en Buenos Aires y dada la orden de servicio impartida a todas las fuerzas integrantes del Comando Unificado, las cuatro fuerzas federales y la Policía de la ciudad de Buenos Aires tenían tareas asignadas con anticipación a la convocatoria de una reunión especial en el Congreso de la Nación", indica el texto.

A continuación, agrega: "En ese marco y con carácter excepcional, las fuerzas federales bajo la conducción del Ministerio de Seguridad y la coordinación operativa de la Secretaría de Seguridad cubrieron las necesidades de brindar seguridad al Congreso de la Nación frente a amenazas de tomas del mismo y de acciones violentas".

"Terminada la misión exitosa de la OMC, se vuelve a la normalidad operativa y la ciudad de Buenos Aires asume su responsabilidad primaria sobre su jurisdicción. La Nación prestará el apoyo pedido por ésta, tal como se realiza cotidianamente, de manera subsidiaria", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario