viernes, 15 de diciembre de 2017

CARRIÓ, OTRA VEZ EL LÍMITE DE MAURICIO MACRI

POLÍTICA / FRENO AL DNU 






(U24) - La coalición oficialista Cambiemos fue obligada a levantar la sesión especial para debatir la reforma previsional en la Cámara de Diputados: la violencia en la calle condicionó lo que ocurría adentro. Luego, estaba la denuncia de que el quórum mínimo imprescindible de 129 diputados sentados había sido alcanzado de forma poco clara. 


El titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ya había pedido que "se levante la sesión porque se vence el plazo de media hora establecido en el reglamento". La sesión había sido convocada para las 14:00, ninguno de Cambiemos había solicitado la prórroga reglamentaria. Pero la influyente Elisa Carrió quería sesionar: llegó a pedir a viva voz que se aplicara la tendencia marcada por el Frente para la Victoria durante 12 años en el Legislativo: se sesiona sin importar los plazos.

En el aquelarre, algunos legisladores del interbloque Argentina Federal, que habían dado quórum y que responden a gobernadores peronistas, comenzaron a retirarse del recinto. Así, Cambiemos se quedó sin las 129 bancas que hay que tener a la hora de votar.

La suspensión de la sesión la tomaron entre el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri; y la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió.

Estando Carrió presente, no había que consultar con la Casa Rosada, ya se sabe.... Entonces, la Casa Rosada hizo conocer que habría un Decreto de Necesidad y Urgencia para la reforma previsional, otro desatino.

La Casa Rosada parece no aprender la lección de los DNU que no consiguen superar la sospecha de inconstitucionalidad. Demasiado rápido la furia gana a algunos funcionarios que se encaprichan y vociferan: "Entonces la sacamos por DNU y se joden".

Pobres, creen que inventaron la fórmula de la Coca-Cola. Fue la propia Carrió quien la llamó a sosiego, con 3 tuits muy fuertes:

Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional. 
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de diciembre de 2017 

Hicimos prevalecer la Paz sobre la violencia. Los violentos son siempre los perdedores de la historia . La ley va a salir y los jubilados van a ser compensados. Estemos en paz y no contestemos la violencia. 
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de diciembre de 2017 

"Va a haber compensación a los Jubilados y por eso estoy sentada acá. No asusten más a la gente" @ElisaCarrio pic.twitter.com/SnXT9yQpmx 
— Apoyamos a Carrió. (@ElisaCarrioArg) 15 de diciembre de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario