martes, 12 de diciembre de 2017

CFK Y COBOS, OTRA VEZ JUNTOS: INTEGRARÁN LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO

POLÍTICA / SENADO 



(U24) - Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos supieron mantener una cercana relación durante el primer año del 1er. mandato de CFK. Sin embargo, a partir de la Resolución 125, que regulaba las retenciones a las exportaciones de los granos, la relación se quebró con el voto 'no positivo' del senador mendocino, y no volvió a ser lo mismo. 


Pero unos años más tarde, el poder los vuelve a cruzar y ambos serán parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación.

La senadora de Unidad Ciudadana por Buenos Aires también se encontrará con Esteban Bullrich, quien se impuso en las elecciones del pasado 22/10 y será el nuevo presidente de la comisión, anteriormente presidida por Juan Manuel Abal Medina, según informó diario La Nación.

Esta comisión será fundamental en el período de sesiones extraordinarias, que vence a fin de este 2017 y será el lugar donde se discutan el Presupuesto 2018, la reforma tributaria y la prórroga del denominado impuesto al cheque, proyectos que todavía se encuentran en tratamiento en Diputados.

Los integrantes de la comisión se oficializaron ayer lunes 11/12, a partir del decreto de conformación de la comisión.

También estará formada por el ex ministro de Defensa Julio Martínez, el ex gobernador de San Luis Claudio Poggi, el jefe de bloque de la UCR, Ángel Rozas, y el presidente de la bancada del FPV, Marcelo Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario