miércoles, 13 de diciembre de 2017

MARÍA EMILIA CORREA, TUVO CÁNCER Y CONSIGUIÓ UNA PRÓTESIS PARA VOLVER A CAMINAR

SOCIEDAD / HISTORIA DE UNA LUCHADORA 



(U24) - María Emilia Correa es una joven soltera de 26 años oriunda de la provincia de San Juan. Además, tiene una hija pequeña a quien cría sola y hace budines para vender buscando la manera de hacer feliz a su hija a pesar de las limitaciones que le generaban su discapacidad. Cuando era chica a Correa le descubrieron un tumor en el fémur que llevó a que le cortaran una pierna. 


En ese momento, los doctores querían ponerle 8 clavos con un tutor externo extrayendo el tumor y extendiendo con ese tutor su propio hueso sano. Unos meses más tarde fue a un control de los tutores donde le dijeron que había una metástasis en su rodilla y que era urgente cortarle la pierna.

Luego de recuperarse de la cirugía, la joven de 26 años fue diagnosticada de metástasis en los 2 pulmones. Fue ahí cuando le comunicaron que tenía que empezar con las quimios otra vez y que la iban a operar de los 2 pulmones.

 Nuevamente debió comenzar a realizar cientos de trámites en la obra social en la espera de una pierna ortopédica, recibiendo varias alternativas que no eran las adecuadas a mis necesidades.

 Este 2017 la joven lanzó un pedido casi desesperado en Facebook pidiendo de forma urgente una prótesis porque la burocracia del sistema médico le impedía tenerla.

"Cocino parada varias horas, preparo los budines para vender, salgo a ofrecerlos en las tardes con una bandeja en la mano llevando las muletas con las axilas, junto a mi hija que me acompaña. Me levanto todas las mañanas para trabajar, atiendo a mi hija, cuido y mantengo mi hogar (tiendo camas, lavo ropa como cualquier persona a cargo de una casa y de una hija). También hago los deportes que puedo", clamaba en su pedido.

Finalmente, gracias al impacto provocado en las redes sociales, Correa pudo conseguirla y actualmente, después de 15 años de impedimentos y trabas, puede caminar.

En la película “Por amor a la vida 3: quién dijo que todo está perdido” Correa no será la única que dará a conocer su historia al mundo, ya que el film contará con la participación de otras personas que lucharon contra el cáncer.

El film, realizado por Fabián Pérez Battaglini sin subsidios del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa), se estrena este jueves 14/12 a las 19.30 en el cine Premier (Corrientes 1565). La entrada es gratis.

Es la 3ra película del realizador, que fue el encargado de recuperar el cine Parque Xacobeo, de Villa del Parque, barrio en el que vive. Su 1er. largometraje es de 2014. Allí retrató la historia de Mabel, su mamá, que tuvo cáncer de páncreas. Los médicos le pronosticaban semanas de vida, pero la mujer siguió viviendo por 3 años hasta que lamentablemente murió.

"En ese momento estaba trabajando para recuperar el cine del barrio y me hicieron una nota. Fue increíble, pero mi mamá la leyó y su salud mejoró. Vivió bastante tiempo más del que pronosticaban los médicos", contó Battaglini.

El espíritu de este film, el 3ro. de la saga, es relatar otras historias, de famosos y desconocidos, que lucharon contra el cáncer aún pese a haber recibido los peores pronósticos médicos.

En su documental, Pérez Battaglini sumó otras historias como la del cantante español Raphael, que habla sobre la importancia de la donación de órganos. También Pepe Cibrián Campoy, que relata cómo enfrentó su pelea contra el cáncer. Y conmueve la historia de Joaco, un nene de 4 años que sufrió leucemia y amputaciones múltiples, y junto con su familia busca seguir adelante.

La historia en las redes sociales fue compartido más de 200.000 veces en Facebook y más de 27.000 mensajes de apoyo. Ahora podrá ser conocida por una mayor cantidad de personas que sin duda se conmoverán al oírla e inclusive muchas podrán sentirse identificadas si se encuentran en su misma situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario