viernes, 1 de enero de 2016

MORENO: DESDE UNA MOTO DISPARARON 20 TIROS A DOS POLICÍAS BONAERENSES

POLICIALES 


Los efectivos tiene heridas en el abdomen, el tórax y los brazos; 13 disparos impactaron en el patrullero. 

PISTAS, DENUNCIAS Y VERSIONES A SEIS DÍAS DE LA FUGA DE LOS CONDENADOS POR EL TRIPLE CRIMEN

TRIPLE CRIMEN / PRÓFUGOS 



La Policía aún no consigue dar con el paradero de Cristian y Martín Lanatta, y Víctor Schillaci, quienes se fugaron de la cárcel el domingo pasado 

VUELVE AL PRIMER AMOR... EL 'POCHO' INSÚA JUGARÁ EN ARGENTINOS

FÚTBOL 


Luego de su salida traumática de Independiente y de su paso por Millonarios de Colombia, Federico Insúa regresa al conjunto de La Paternal, equipo donde surgió y debutó en Primera División. A los 36 años, firmará un vínculo por 18 meses. Es el tercer refuerzo para Carlos Mayor. 

DILMA ROUSSEFF ADMITIÓ QUE EL 2015 FUE "UN AÑO MUY DURO"

LATINOAMÉRICA 
FOTO: REUTERS


 La mandataria brasileña indicó que en 2016 persistirá en los ajustes presupuestarios necesarios para el equilibrio fiscal. 

YA SON MÁS DE 30.000 LOS EVACUADOS POR LAS CRECIDAS EN EL LITORAL

SITUACIÓN EN EL LITORAL

 

 Cinco provincias bajo el agua. Corresponden a Entre Ríos, Formosa, Corrientes, Chaco y Santa Fe. El río Paraná continúa su crecida en el puerto de Santa Fe. Tres de esas provincias están en alerta meteorológico. 

MURIÓ ANTONIO CARRIZO

OBITUARIO 


 El popular conductor, locutor y periodista estaba internado a causa de un ACV. Fue uno de los grandes protagonistas de la radio y la televisión argentinas. 

EL PAPA DENUNCIA "RÍO DE MISERIA" EN EL MUNDO

PANORAMA / VATICANO 



En su primera misa del año, el papa Francisco alertó del "río de miseria" y violencia que crece en el mundo y pidió vencer la indiferencia y recurrir a la fuerza de la fe para abrir "nuevos caminos" que alcancen acuerdos a los que no llegue la política. 

EL CALENDARIO DEL 2016 PARA LA SELECCIÓN: LAS ELIMINATORIAS, ENTRE LA COPA AMÉRICA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS

FÚTBOL 
AFP


Eliminatorias, Copa América y Juegos Olímpicos. El calendario de 2016 estará cargado para la selección de Gerardo Martino, que tendrá la oportunidad de ganar su primer título con la Argentina.

DOS MUERTOS Y SIETE HERIDOS EN UN TIROTEO EN BAR DE TEL AVIV

PANORAMA GLOBAL 




Dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar en un céntrico pub de Tel Aviv, mientras prosigue la persecución del atacante por las calles de la ciudad, informó la Policía israelí. 

DENUNCIAN QUE CRISTIAN LANATTA AMENAZÓ AYER A SU EX SUEGRA Y SE LLEVÓ SU CAMIONETA

TRIPLE CRIMEN 

Martín Lanatta - CRISTIAN LANATTA - Víctor Schillaci


Según la abogada de la ex mujer del acusado, el prófugo visitó dos veces a su ex suegra desde el domingo; la primera la pidió dinero y ayer, el vehículo 

CONTINÚA EL MEGAOPERATIVO PARA DETENER A LOS TRES PRÓFUGOS

ACTUALIDAD 


Los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que escaparon el domingo del penal de General Alvear, continúan siendo buscados por distintos lugares del sur bonaerense y Ranchos, informaron fuentes policiales. 

DIRECTOR DEL INDEC ESTIMÓ QUE LA INFLACIÓN DE 2015 FUE DEL 23 A 24 POR CIENTO

ECONOMÍA 
PRAT GAY - TODESCA / NA


En declaraciones radiales, el director del Indec consideró que el denominado "índice Congreso" –que difundían durante el gobierno kirchnerista diputados de la oposición en base a estadísticas de consultoras– "no se va a dar a conocer más. 

SOSPECHAN DEL JEFE DE SEGURIDAD DEL PENAL POR LA FUGA

TRIPLE FUGA DEL PENAL 

PUERTA PRINCIPAL DEL PENAL DE GENERAL ALVEAR


 Lo dijo el ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, a partir del testimonio de un rehén y las contradicciones en las que incurrió el penitenciario. 

LOS HERMANOS PATRONELLI, LISTOS PARA SU TERCER RALLY EN DUPLA

DAKAR 2016 
FOTO: TÉLAM


 Los hermanos Alejandro y Marcos Patronelli (Yamaha Racing Team), figuras de la categoría cuatriciclos y únicos campeones argentinos del Dakar, están listos para largar en pocas horas un nuevo desafío en familia tras cuatro años de ausencia del primero y dos del menor de ellos. 

EL PAPA FRANCISCO HABLÓ DE LA "ESPERANZA QUE ACOMPAÑA EL INICIO DE UN NUEVO AÑO"

PANORAMA / VATICANO 

FOTO: AFP


"Que la solidaridad permita superar los graves problemas", subrayó el Sumo Pontífice en su última aparición pública de 2015. Este viernes encabezará una multitudinaria misa en el Vaticano. 

UN HOMBRE FUE ASESINADO A SANGRE FRÍA CUANDO INTENTÓ DEFENDER A SU MUJER DE UN ASALTO

ARGENTINA / MENDOZA 

@Archivo Los Andes


Humberto Lupari estaba en la vereda cuando se dio cuenta que dos hombres armados habían entrado a su casa por el patio. Fue en Godoy Cruz. 

ISIS PLANEABA UN ATENTADO EN MUNICH DURANTE LOS FESTEJOS POR AÑO NUEVO

PANORAMA / ALEMANIA 

FOTO: AFP


Alemania, específicamente la ciudad de Munich, vivió la última noche de 2015 en estado de alerta por un posible atentado de parte del Estado Islámico (Isis). 

47 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EN EL HOSPITAL DE QUEMADOS

FESTEJOS DE FIN DE AÑO 

Foto: ARCHIVO-RICARDO PRISTUPLUK/LA NACIÓN


Al menos 47 pacientes, 13 de ellos menores de edad, fueron asistidos en las últimas horas en el Hospital de Quemados, del barrio porteño de Caballito, por quemaduras sufridas con artículos de pirotecnia durante los festejos del Año Nuevo.

TRAS UNA MADRUGADA DE FURIA, LOS PRÓFUGOS CONTINÚAN EN LIBERTAD

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



 Si bien la Policía dejó trascender que Víctor Schillaci y los hermanos Víctor y Martín Lanatta estaban "cercados" por un operativo con al menos 700 agentes, ninguno de los condenados a perpetua que se fugaron el domingo pasado del penal de General Alvear pudo ser recapturado hasta primera hora de hoy.

TODO MUY RARO... NO SE ENTIENDE ESTA TRIPLE FUGA

POLICIALES 
MARTÍN LANATTA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Salvador Baratta, ex jefe de la policía bonaerense, dialogó con Viviana Haye, por AM 950 Belgrano: "Estoy desconcertado porque 3 personas que pueden comprar una fuga de $3 millones se quedan dando vueltas en el conurbano. No tiene lógica. Cuando dejaron la camioneta en Berazategui creí que se alquilaban un semirígido y cruzaban al Uruguay". 

MENCIÓN DE "DESHONOR" PARA CFK POR COMENTARIOS "ANTISEMITAS"

POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Centro Simon Wiesenthal, una prestigiosa institucion dedicada a documentar a las víctimas del holocausto y llevar registros de los criminales de guerra nazis, le dedicó una "mención de deshonor" a la expresidente Cristina Fernández al considerar como "antisemitas" uno de sus tantísimos comentarios. 

jueves, 31 de diciembre de 2015

CONDENAN LA AGRESIÓN A UNA PERIODISTA QUE CUBRÍA PROTESTA GREMIAL

POLÍTICA 
IMAGEN CAPTURA TV


Un grupo de manifestantes estatales tiró botellazos y hasta bombas de estruendo a una cronista del canal El Doce TV, de Córdoba. 

"QUE LOS PRÓFUGOS SE ENTREGUEN, TIENEN TODAS LAS GARANTÍAS"

POLÍTICA / CRISTIAN RITONDO 



 El ministro de Seguridad negó que mantengan una negociación con los asesinos del triple crimen de General Rodríguez. "Sabemos dónde están. Van en un vehículo por un lugar poblado", dijo. 

"NO VEO FACTIBLE QUE MESSI ESTÉ EN LOS JUEGOS DE RÍO DE JANEIRO"

FÚTBOL / MARTINO 


FOTO: TÉLAM


El entrenador anunció que dirigirá a la selección Sub 23 en el torneo olímpico y mencionó a Icardi, Dybala, Vietto y Calleri como posibles integrantes del ataque argentino. 

GRUPO AVÍCOLA SE HARÁ CARGO DE CRESTA ROJA

SOCIEDAD 



De la redacción de El Litoral 

Encabezado por Ovoprot, administrará sus activos e invertirá 20 millones de pesos, según lo definió la jueza Valeria Pérez Casado, que entiende en la quiebra de la avícola Cresta Roja. 

DESPUÉS DE 15 AÑOS, CANADÁ ABRIÓ EL MERCADO PARA CARNES VACUNAS ARGENTINAS

ECONOMÍA 
FOTO: TÉLAM


La decisión del gobierno canadiense implica que a partir del 17 de diciembre del año en curso, coincidente con el levantamiento del cepo cambiario y las restricciones que regían para el comercio exterior, en particular de productos de origen agropecuario, no sólo se reabre un mercado de unos USD 100 millones, sino también el reconocimiento de las condiciones sanitarias de la producción Argentina. 

LOS VÍNCULOS POLÍTICOS DEL JUEZ QUE QUISO FRENAR LA UNIFICACIÓN DE AFSCA Y AFTIC

LEY DE MEDIOS 
JUEZ LUIS ARIAS


 Luis Arias supo complicar a Scioli en los peores momentos de sus peleas con el kirchnerismo. Hijo político de Mariotto, ayer presentó una cautelar para evitar la medida anunciada por el Gobierno.

AGUAD CONTRA EL JUEZ QUE FRENÓ EL AVANCE SOBRE LA LEY DE MEDIOS

POLÍTICA / "ESCÁNDALO JURÍDICO" 



 El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró hoy que el juez en lo Contencioso Administrativo bonaerense, Luis Arias, que frenó las medidas del Gobierno para reformar la ley de medios al hacer lugar a una medida precautelar, "no tiene ni competencia ni jurisdicción" para evitar los cambios que impulsó la Casa Rosada. 

LACUNZA LE RESPONDIÓ A OTTAVIS: "NO TRABAJO PARA GUSTARLE ”

EL BONAERENSE

HERNÁN LACUNZA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 31/12 el Ministro de Economía bonaerense salió a contestarle al camporista y jefe del bloque de Diputados bonaerenses del FpV, José Ottavis, quien lo etiquetó como “un mal ministro” que “no está asesorando bien a la gobernadora”. 

LO QUE EL KIRCHNERISMO NOS DEJÓ: DICIEMBRE CIERRA CON UNA INFLACIÓN DE MÁS DEL 40%

ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-A solo 20 días de que Cristina Fernández dejó el poder, su herencia se hace sentir, sobre todo en el bolsillo de todos los argentinos. 

MUSSI, UNO DE LOS INTENDENTES FAVORITOS DE CRISTINA, VINCULADO A UNO DE LOS PRÓFUGOS

POLICIALES 
CFK JUNTO A PATRICIO MUSSI Y ANÍBAL FERNÁNDEZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La investigación y búsqueda de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y de Víctor Schillaci dio otro giro sorprendente y la camioneta Toyota negra, secuestrada al hermano de uno de los prófugos, sigue siendo una pieza clave para la investigación. 

TRAS EL ATAQUE, RITONDO DIJO QUE ESTÁN "CERCA" DE DETENER A LOS PRÓFUGOS: "ESTÁN DISPUESTOS A TODO"

SOCIEDAD 
MARÍA EUGENIA VIDAL / CRISTIAN RITONDO


El ministro de Seguridad bonaerense confirmó que los condenados por el triple crimen balearon a dos policías en una ruta bonaerense. El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , confirmó hoy que la policía está "cerca" de dar con los condenados por el triple crimen que se fugaron el domingo pasado de la Unidad 30 de General Alvear. 

REVUELO BONAERENSE: “EL PRESUPUESTO SE VA A APROBAR"

EL BONAERENSE 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sin facilitar el quórum para la sesión y tras el fracaso de las negociaciones con el kirchnerismo por el Presupuesto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal firmó este miércoles (30/12) dos decretos de necesidad y urgencia por los cuales declaró el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y se prorrogó el Presupuesto 2016. 

EL GOBIERNO MODIFICÓ LA LEY DE MEDIOS Y ELIMINÓ LA AFSCA CON UN DNU

POLÍTICA 
AGUAD / PEÑA / GODOY - FOTO: PRESIDENCIA


 Creó un ente de regulación que fusiona ese organismo y la Aftic; también introdujo cambios sustanciales en la norma del kirchnerismo 

OTTAVIS ADMITIÓ QUE HABLÓ CON CFK, Y CRITICÓ AL EQUIPO ECONÓMICO DE VIDAL

EL BONAERENSE 

JOSÉ OTTAVIS


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Luego de la escandalosa sesión en la que los diputados bonaerenses del Frente para la Victoria no bajaron al recinto provincial, el jefe de la bancada José Ottavis negó que Cristina Fernández se hubiera comunicado por teléfono con él, aunque después fue desmentido inclusive por miembros de su bloque. 

BARCELONA LE GANÓ AL BETIS EN EL PARTIDO 500 MESSI Y ES LÍDER DE LA LIGA

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 

SUÁREZ / NEYMAR / MESSI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De los 180 goles que convirtió el Barcelona en 2015, 137 fueron de Luis Suárez, Lionel Messi y de Neymar da Silva. 

VIDAL DECRETÓ LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA Y PRORROGÓ EL PRESUPUESTO 2015

EL BONAERENSE 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 30/12, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dispuso por decreto las declaraciones de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos, luego de que ayer, martes 29/12 se cayera la sesión en la que los legisladores iban a tratar esos proyectos junto con el de Presupuesto para 2016. 

ANTE EL AVANCE DE ANGELICI, SEGURA NO SE PRESENTARÍA EN LAS ELECCIONES

FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A una semana de desmentir las versiones de que bajaría su candidatura para las nuevas elecciones que se llevarán a cabo en la AFA, el actual presidente de la entidad de calle Viamonte, Luis Segura, empezó a analizar la decisión de no presentarse para la reelección un día después de que se desarrollará la reunión de Comité Ejecutivo en la que se fijó la fecha del 29 de junio de 2016 para los nuevos comicios y del pacto que selló con Marcelo Tinelli para la conformación de un ‘gobierno de transición’. 

"LA LEY DE MEDIOS ES UN CACHIVACHE, UNA GRAN VERGUENZA"

POLÍTICA / JULIO BÁRBARO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Julio Bárbaro, ex titular del COMFER e histórico dirigente peronista habló sobre la Ley de Medios y las acciones del nuevo gobierno de Mauricio Macri. 

CON ACTITUD PATOTERIL, SABATELLA FUE A LA AFSCA Y PIDIÓ QUE ENTREN AL EDIFICIO SUS FUNCIONARIOS

POLÍTICA 
IMAGEN CAPTURA TV


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-De manera patoteril e intentando confrontar, este miércoles 30/12 el ex titular del Afsca, Martín Sabbatella se presentó en la puerta de ingreso del organismo para pedir explicaciones sobre el impedimento a que ingresen los antiguos empleados, después que esta tarde el juez platense Luis Arias declarara la nulidad de la intervención. 

LAS MEDIDAS DE LOS DNU Y MACRI

POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Varios medios señalan que el Presidente de la Nación Mauricio Macri, lleva dictados en los primeros días de gestión más DNU que los que firmó Cristina Fernández en ocho años. Los datos demuestran que esto es falso. 

miércoles, 30 de diciembre de 2015

LIBERTAD CONDICIONAL PARA BARREDA

JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala I de la Cámara Penal de La Plata aceptó un pedido del odontólogo Ricardo Barrera y ordenó que sea liberado del penal de Olmos, donde cumple condena por el crimen de su suegra, su esposa y sus dos hijas, ocurrido en 1992. 

UN FISCAL IMPUTÓ A TIMERMAN POR TRAICIÓN A LA PATRIA

JUSTICIA / AMIA 




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este miércoles al excancillerHéctor Timerman por el contenido de una conversación telefónica donde dice que tenía conocimiento sobre la culpabilidad de Irán en la voladura de la AMIA. 

UN JUEZ PLATENSE REPUSO A LAS AUTORIDADES DE LA AFSCA

JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez platense Luis Arias dictó hoy una medida precautelar mediante la cual ordenó al Ejecutivo nacional que “se abstenga de suprimir o afectar derechos adquiridos y/u otorgar nuevos derechos vinculados al ejercicio de la competencia y funcionamiento de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)”. 

SE ACABÓ EL CEDIN: ANUNCIAN EL FIN DEL BLANQUEO

ECONOMÍA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, brindarán este miércoles una conferencia de prensa en la que anunciarán el fin del blanqueo de capitales y la eliminación de impuestos internos, tal como se informó desde el Palacio de Hacienda. 

ORDENAN EL ARRESTO DE BILL COSBY

GLOBAL / SHOW 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El famoso actor Bill Cosby fue procesado este miércoles (30/12) por un caso abuso sexual agravado ocurrido en 2004, cuando el actor, según denunció la víctima, la drogó y le suministró alcohol para violarla. 

RECHAZAN LA CAUTELAR DE SABBATELLA PARA ANULAR INTERVENCIÓN DE LA AFSCA

JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La jueza Cecilia de Negre rechazó este miércoles la medida cautelar que pidió el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, en el marco de la intervención de ese organismo y el traspaso al Ministerio de Comunicaciones.

"SCHIAVI RECIBIÓ LA NOTICIA CON DISGUSTO"

JUSTICIA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Claudio Lamela, abogado de Juan Pablo Schiavi, aseguró que el ex secretario de Transporte “recibió la noticia con disgusto e indignación porque pensábamos que iba a primar la cordura y valentía para decir las cosas como fueron y no fue así, nos encontramos con un fallo de características demagógicas que responde a una apariencia de justicia”, al referirse a la condena de 8 años de prisión en la causa por la tragedia de Once. 

"LA APLICACIÓN DE LA LEY DE MEDIOS FUE UN BOCHORNO"

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Gerardo Milman, Secretario del Consejo de Seguridad Interior y ex miembro del directorio de AFSCA comentó el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar la AFSCA y el AFTIC para reunirlos en un Ente Nacional de Comunicación. 

EL AVANCE DE ANGELICI EN AFA: “TIENE LLEGADA CON EL GOBIERNO”

FÚTBOL / DECLARACIONES 

MIGUEL SILVA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un día después de que Marcelo Tinelli y Luis Segura llegaran a un acuerdo para reanudar las elecciones en la AFA para el 29 de junio de 2016, el vicepresidente de Arsenal de Sarandí y ex mano derecha de Julio Humberto Grondona, Miguel Silva, fue desplazado de su cargo como secretario general de la casa madre del fútbol argentino, luego de que se anunciara en la reunión de Comité Ejecutivo de ayer martes 29/12 que Daniel Angelici ocupará ese lugar hasta las próximas elecciones.