sábado, 22 de abril de 2017

UN COMERCIANTE MURIÓ INFARTADO TRAS RECIBIR BOLETAS DE LUZ POR MÁS DE $ 50 MIL

PROVINCIAS / CHACO 

Foto: Diario Chaco


El dueño de una fábrica de hielo de la localidad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña murió infartado tras recibir facturas de luz que sumaban unos 50 mil pesos, su esposa lo encontró agonizando y con las boletas aún en la mano. 

LA AGENDA DE LOS PARTIDOS DE PRIMERA DIVISIÓN

DEPORTES / SÁBADO DE FUTBOL POR TV 



Seis encuentros se disputarán hoy en la continuidad del torneo de 30 equipos. La programación y los canales que televisan. Desde la siesta y hasta la noche, el torneo de Primera División de AFA tendrá acción con seis partidos que serán televisados por diferentes canales. 

DIRIGENTES GREMIALES DE SANTA CRUZ RESPONSABILIZAN A ALICIA KIRCHNER POR LA REPRESIÓN Y CONVOCAN UNA MARCHA PARA HOY

POLÍTICA / CRISIS EN SANTA CRUZ 



Los gremios docentes, judiciales, estatales provinciales y de la salud que integran la Mesa de Unidad Sindical (MUS) de Santa Cruz repudiaron hoy en una rueda de prensa la "salvaje represión" que sufrieron anoche durante una manifestación frente a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en donde también se encontraba la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y responsabilizaron a la mandataria provincial por los incidentes que dejaron al menos cuatro heridos de bala de goma. 

SIETE JUICIOS DE LESA HUMANIDAD CONTINUARÁN LA SEMANA PRÓXIMA

POLÍTICA / AGENDA 

Foto: Archivo


(Télam) - Los juicios de lesa humanidad continuarán la próxima semana en las provincias de Mendoza (tres), Buenos Aires, San Juan y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto el que se lleva adelante por la megacausa ESMA, fue postergado nuevamente hasta el 8 de mayo debido a la "licencia académica" que se le autorizó a uno de los integrantes del tribunal, después de que en febrero se suspendiera por razones médicas de la jueza Adriana Palliotti. 

CUATRO HERIDOS EN UNA MANIFESTACIÓN QUE INTENTÓ INGRESAR A LA RESIDENCIA DE ALICIA KIRCHNER

POLÍTICA / SANTA CRUZ 



(T) - Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando la policía de Santa Cruz reprimió una manifestación espontánea que, pasada la medianoche del viernes, intentó ingresar a la residencia oficial de la gobernadora Alicia Kirchner, en Río Gallegos, en reclamo del pago de haberes adeudados, luego de difundirse que la ex presidenta Cristina Kirchner había llegado al predio. 

UN MINISTRO MACRISTA FUE VÍCTIMA DE UN ROBO

RESUMEN DE NOTICIAS: 



POLICIALES / EN EZEIZA 

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue víctima este jueves por la noche de un robo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

TEMPERLEY SORPRENDIÓ Y SUPERÓ A SAN LORENZO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Temperley derrotó a San Lorenzo como visitante 1 a 0, con gol de Leonardo Di Lorenzo a los 32 minutos de juego, en el inicio de la 21ra. fecha del Campeonato de Primera División, y sumó tres valiosos puntos en su lucha por no descender. San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y ve peligrar el quinto puesto que ostenta en la tabla, el último que otorga un pasaje a la Copa Libertadores del año próximo. 

UN DÍA COMO HOY..,.

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 DÍA DE LA TIERRA 

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. 

viernes, 21 de abril de 2017

MARIO NEGRI CONFÍA EN QUE LA COMISIÓN BICAMERAL CITARÁ A GILS CARBÓ PARA QUE "RINDA CUENTAS"

POLÍTICA / CONGRESO 

Mario NEGRI


(Télam) - La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público, que preside la massista Graciela Camaño, tiene previsto reunirse el jueves próximo a las 11 y allí se analizará un pedido del oficialismo formulado ayer para que se convoque a exponer a Gils Carbó. 

INTERPOL PIDIÓ A SU SECCIÓN LOCAL QUE INVESTIGUE A 11 ARGENTINOS INVOLUCRADOS EN UNA RED DE PORNOGRAFÍA INFANTIL

SOCIEDAD / PEDOFILIA 



(T) - “Enviamos a Interpol las actuaciones y pruebas que comprueban que estas personas junto al resto de los investigados está delinquiendo, e Interpol comunicó a la policía argentina el requisito de investigar a los involucrados y designó un inspector que investiga el hecho en Argentina y comunica los avances directamente a Interpol”, indicó Ángel Sánchez, inspector de Protección al Menor de la Unidad de Investigación Tecnológica del cuerpo de la Policía del país europeo, en diálogo con Télam.    

VENEZUELA: DIEZ MUERTOS EN UN INTENTO DE SAQUEO A UNA PANADERÍA EN CARACAS

AMÉRICA LATINA/ CRISIS EN VENEZUELA 

Venezuela: diez muertos en un intento de saqueo a una
panadería en Caracas. Foto: EFE / MIGUEL GUTIERREZ


Al menos 8 personas murieron por una descarga eléctrica y otras dos baleadas, en un intento de saqueo a una panadería en San Andrés de El Valle, una parroquia del oeste de Caracas, en medio de la creciente tensión sociopolíticadel país. 

CONDENAN AL HIJO DE ALIVERTI A 4 AÑOS DE PRISIÓN

JUSTICIA / POR AHORA SIGUE LIBRE 



El Tribunal Oral Número 6 de San Isidro condenó a 4 años de prisión a Pablo García Aliverti, el hijo del periodista Eduardo Aliverti, por haber atropellado y matado al vigilador privado Reinaldo Rodas, a quien arrastró durante más de 17 kilómetros por la autopista Panamericana en 2013. 

ESTA VEZ, EL PAPA ELIGIÓ A MALCORRA PARA ENVIAR UN MENSAJE A LA CLASE POLÍTICA ARGENTINA

POLÍTICA / NO LOS RECIBIRÁ 



La canciller Susana Malcorra fue la privilegiada en ver al papa Francisco por última vez hasta noviembre de 2017. La reunión se dio este viernes 21 de abril en el marco de la inauguración de la muestra foto-biográfica 'Genova-Buenos Aires, sólo ida. El viaje de la familia Bergoglio a Argentina y otras historias de migraciones'. 

SAN LORENZO SE JUEGA UNA DE LAS ÚLTIMAS FICHAS EN LA PELEA POR EL CAMPEONATO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN



 (T) - El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 21.15, con Fernando Rapallini como árbitro y transmisión de la Televisión Pública Argentina. San Lorenzo acumula 37 puntos, por detrás de Boca Juniors (44), Newell's Old Boys (39), Estudiantes de La Plata y River Plate (ambos 38), mientras que Temperley, con 21 unidades, tiene como prioridad salir de la zona roja del descenso, ya que es uno de los cuatro que hasta el momento está perdiendo la categoría y sólo supera a Atlético de Rafaela. 

SE SORTEARON LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID-ATLÉTICO Y MÓNACO-JUVENTUS

DEPORTES / FÚTBOL 



Los cuatro finalistas de la Champions League sueñan con presenciar el último duelo en Cardiff el 3 de junio próximo. Y finalmente, como muchos preveían, habrá derby de la capital madrileña en las semifinales: Real Madrid abrirá en el Santiago Bernabéu su serie frente al Atlético de Diego Simeone. 

NORCOREA AMENAZA CON "REDUCIR A CENIZAS A EEUU CON UN ATAQUE PREVENTIVO"

PANORAMA / SITUACIÓN 



por MDZ, MUNDO 

"En caso de que lancemos un superpoderoso ataque preventivo, este inmediatamente y por completo borrará no solo las fuerzas de invasión de los imperialistas de EE.UU. en Corea del Sur y en zonas aledañas, sino que también reducirá el territorio continental estadounidense a cenizas", señala el medio citado por Reuters. 

LA NOCHE DE LAS ANTORCHAS: CONTUNDENTE MENSAJE CONTRA ALICIA KIRCHNER

POLÍTICA / SANTA CRUZ 



Los ciudadanos de Santa Cruz volvieron a darle un contundente mensaje a la gobernadora Alicia Kirchner mediante marchas que convocaron anoche a alrededor de 7.000 personas. La masiva movilización con antorchas fue conformada por docentes, jubilados, empleados públicos municipales, legislativos y judiciales que pusieron el grito en el cielo por sus respectivos reclamos, en el marco de un descontento generalizado en la provincia. 

CRISIS: PAÍSES DEL MERCOSUR EXIGEN QUE VENEZUELA LLAME A ELECCIONES

GLOBAL/CRISIS POLÍTICA 



Argentina y ocho países más, entre ellos el Brasil y México subieron la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras las últimas protestas violentas que ocurrieron en ese país, que dejaron tres muertes, decenas de heridos y detenidos. 

PUTIN CONFIRMA SU AUTORITARISMO Y PROHIBE A LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

RESUMEN DE NOTICIAS: 



PANORAMA / MOSCÚ NO CREE EN LA LIBERTAD 

 El Tribunal Supremo de Justicia de Rusia prohibió las actividades de los Testigos de Jehová al considerarlos una organización extremista y ordenó la incautación de todas sus propiedades. De esta forma, a partir de ahora queda suspendida "con efecto inmediato" la práctica de ese culto y se disuelve tanto el Centro de dirección de los Testigos de Jehová en Rusia como sus 395 filiales en todo el país. 

EN MEDIO DE LA CRISIS DE VENEZUELA, ARGENTINA PRESIDE UNASUR

RESUMEN DE NOTICIAS:  



AMÉRICA LATINA / PRÓXIMA REUNIÓN EN ECUADOR 

 Argentina anunció este jueves 20/04 que asume la presidencia "pro témpore" de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por el período que se extenderá hasta el 17/04 de 2018. 

CARRIÓ ENTRE REUNIONES, SELFIES Y TIMBREOS EMPEZÓ LA CAMPAÑA

RESUMEN DE NOTICIAS: 

CARRIÓ / LARRETA


EL PORTEÑO / DÍA DE REUNIONES 

Día de reuniones y de preparar estrategias de cara a las elecciones 2017. Este jueves 20/04 El encuentro estaba acordado. Mauricio Macri recibió a Elisa Carrió en la residencia de Olivos para dar formalmente inició a la campaña en la ciudad de Buenos Aires. 

LA POLÉMICA CAMPAÑA DE ONA SAEZ, LEVANTADA POR FOMENTAR LA ANOREXIA

RESUMEN DE NOTICIAS: 



INTERNET / REPUDIO 

La marca de ropa Ona Saez decidió bajar algunas fotos que había publicado en las últimas horas por una campaña de Ona Saez Kids. La marca fue acusada de fomentar la anorexia, ya que publicó fotos de dos menores muy flacas, imagen que se aleja mucho de la realidad. 

INSEGURIDAD EN 3 DE FEBRERO Y DENUNCIARLA ES... COMPLICADÍSIMO

RESUMEN DE NOTICIAS: 



 POLICIALES / UN CASO ESTÁNDAR 

 Sucedió el sábado 15/04 en un barrio de Ciudadela, 1er. cordón del Gran Buenos Aires, municipio 3 de Febrero, gestionado por Diego Valenzuela (PRO/Cambiemos), quien reemplazó vía las urnas a Hugo Curto (Frente para la Victoria/Partido Justicialista). 

GODOY CRUZ GANÓ Y QUEDÓ AL FRENTE DEL GRUPO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(Télam) - Godoy Cruz dio anoche un gran paso en su ilusión de pasar de fase y quedó como único líder del grupo 6 de la Copa Libertadores de América, al vencer como local a Sport Boys, de Bolivia, por 2 a 0, en partido de la tercera fecha. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



1994 – Muere Raúl Soldi (Buenos Aires, 27 de marzo de 1905 - 21 de abril de 1994) fue un artista plástico argentino de reconocida trayectoria internacional. 

jueves, 20 de abril de 2017

LLAMÓ AL 911 Y CONFESÓ: "ME CANSÉ Y MATÉ A MI MUJER"

POLICIALES / FEMICIDIO 

Alejandra Polizzi junto a Gustavo Javier Flores


Ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, y luego se entregó a la Policía, informaron hoy fuentes policiales. El homicidio fue cometido anoche en una casa de la calle Capdevila al 1900, entre Granada y Unamuno, al oeste del Conurbano. 

DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE SECUESTRAR A SU FAMILIA POR 9 AÑOS Y ABUSAR DE SU HIJASTRA DISCAPACITADA

SOCIEDAD / CAÑUELAS 



Un hombre acusado de esclavizar a su familia durante nueve años en una casa del partido bonaerense de Cañuelas y de abusar sexualmente de su hijastra discapacitada fue capturado en las últimas horas. 

UNA FAMILIA PORTEÑA NECESITÓ $14.600 EN MARZO PARA NO SER POBRE

ECONOMÍA / DATOS OFICIALES 



Según datos de la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad, la línea de la pobreza en el mes de marzo para una familia tipo (pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años de edad, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años) fue de $14.620, lo que representa un aumento del 30,20% respecto a marzo de 2016 y unos $486 por día. 

NIÑOS Y JUBILADOS YA NO ENTRARÁN GRATIS A LOS MUSEOS

SOCIEDAD / DECISIÓN DEL GOBIERNO 



Mediante la Resolución 268-E/2017 publicada este jueves (20/04) en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el Gobierno de Mauricio Macril derogó la resolución 348 del año 2009 -emitida por la entonces Secretaría de Cultura- que permitía el acceso libre y gratuito de los jubilados, los menores de 12 años y las delegaciones escolares a todos los museos nacionales. 

BÁEZ NEGOCIA EL ARRESTO DOMICILIARIO A CAMBIO DE COOPERAR CON INFORMACIÓN

POLÍTICA / JUSTICIA 



La semana pasada Lázaro Báez estuvo internado de urgencia por una arritmia severa en una clínica de Palermo, durante 24 horas, y después volvió al penal federal de Ezeiza donde está detenido, monitoreado por los médicos del hospital penitenciario. 

FRANCISCO CANONIZARÁ A DOS PASTORCITOS QUE VIERON A LA VIRGEN DE FÁTIMA

SOCIEDAD / VATICANO 



 POR CORRESPONSAL / TÉLAM 

El papa Francisco canonizará el 13 de mayo en Portugal a los beatos Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos de la localidad portuguesa de Fátima a los que la Virgen se les apareció en 1917. 

SARLO: MACRI, LA NECESIDAD DE TENER A CRISTINA Y EL MOMENTO MÁGICO DE VIDAL

POLÍTICA / "EL MACRISMO NO GANÓ" 



La ensayista Beatriz Sarlo, polémica como siempre, habló de los temas más coyunturales de la política nacional y dio varias definiciones clave. 

CARRIÓ EN PIE DE GUERRA CONTRA LORENZETTI Y LA "ORTODOXIA" DEL BCRA

POLÍTICA / CONTRA TODOS 

Imagen captura TV


Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica volvió a acusar al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por las denuncias que enfrenta por enriquecimiento ilícito. Por eso, mostró su declaración jurada y aseguró que buscan desprestigiarla porque combate la corrupción. 

BONADÍO LE CONCEDIÓ EL PERMISO Y CFK SE VA A EUROPA

POLÍTICA / VIAJES AL EXTERIOR 



Durante el mes de mayo, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se tomará un descanso de sus problemas judiciales. 

AVANZA EN EL SENADO LA LEY QUE LIMITA LAS SALIDAS TRANSITORIAS

RESUMEN DE NOTICIAS:  



POLÍTICA / A PESAR DE LAS PROTESTAS EN LAS CÁRCELES 

El Senado marcha a paso firme con el proyecto de ley que limita las salidas transitorias a violadores y autores de delitos graves, una iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados que recobró impulso a partir del caso del femicidio de Micaela García, la joven asesinada en Entre Ríos. 

SIGUEN LAS CRÍTICAS POR EL INCAA-GATE: DE OTTAVIS A MORTENSEN

RESUMEN DE NOTICIAS: 



POLÍTICA / CRÍTICAS AL GOBIERNO 

El diputado provincial José Ottavis lanzó, a través de sus redes sociales, un video para apoyar a los actores, directores y productores del cine argentino frente al conflicto que atraviesa el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

3 PERSONAS MUEREN POR DISPAROS DE ARMA DE FUEGO EN MEDIO DE LAS PROTESTAS EN VENEZUELA

RESUMEN DE NOTICIAS: 



AMÉRICA LATINA / VENEZUELA 

Dos jóvenes y un guardia nacional murieron este miércoles en Venezuela en incidentes ocurridos en medio de las masivas protestas que se desarrollaron en Caracas y otras ciudades del país sudamericano. 

EL BARCELONA DE MESSI, AFUERA DE LA CHAMPIONS

RESUMEN DE NOTICIAS: 



FÚTBOL / FINAL DE ÉPOCA 

 Björn Kuipers (Holandés): Amonestó con cartulina amarilla a Iniesta (min. 40), Neymar (min. 43), Chiellini (min. 55), Khedira (min. 64) y Piqué (min. 90+2). 

ESTUDIANTES LE GANÓ A ATLÉTICO NACIONAL EN LA PLATA

RESUMEN DE NOTICIAS: 



FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

(Télam) - Javier Toledo, a los 37 minutos de la primera etapa. marcó el único gol del partido jugado en el estadio Ciudad de la Plata por la tercera fecha el grupo 1 de la Copa Libertadores de América. 

INDEPENDIENTE LE GANÓ A TALLERES EN LA DOCTA

RESUMEN DE NOTICIAS: 



FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

(Télam) - Independiente de Avellaneda venció esta noche a Talleres de Córdoba, por 2 a 0, en encuentro que estaba postergado correspondiente a la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División y se metió entre los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana. 

RACING GOLEÓ A TIGRE 4 A 1 Y SIGUE DE RACHA

RESUMEN DE NOTICIAS: 


FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

 (Télam) - El delantero Gustavo Bou marcó a los 16 minutos de la etapa inicial y a los 23m. del complemento, de penal, y Lautaro Martínez contribuyó a los 16m. ST para el conjunto 'académico'. 

miércoles, 19 de abril de 2017

DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO PARA GARANTIZAR LA LUZ A LOS ELECTRODEPENDIENTES

POLÍTICA / UNANIMIDAD 



La Cámara de Diputados aprobó este miércoles (19/04) por unanimidad, y giró al Senado, el proyecto de ley de Gratuidad del Servicio Eléctrico para Electrodependientes. La propuesta fue sancionada en una sesión especial convocada por el oficialismo con 211 votos afirmativos. 

CARTA DE UN MÉDICO A LA GOBERNADORA MARÍA EUGENIA VIDAL

SOCIEDAD / PEDIDO DE VISITA AL HOSPITAL ROSSI 



Lic. María Eugenia Vidal 

Sra. Gobernadora 

Soy médico cirujano en el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata y veo con gran preocupación lo que está sucediendo en el hospital público. En mi caso particular, estudié la carrera de medicina en la Universidad Nacional de La Plata durante 7 años, luego realicé la residencia de Cirugía 5 años en el mismo hospital donde hoy trabajo, y actualmente llevo mi segundo año como médico cirujano de guardia, trabajando 36 horas semanales. 

EN BRANDSEN, UN HOMBRE DENUNCIADO POR VIOLACIÓN ATACÓ CON UN BATE DE BÉISBOL A LOS PADRES DE UNA DE SUS VÍCTIMAS

SOCIEDAD / SE SIGUE SUMANDO... 


Lo acusan de abusar de varias mujeres cuando tenían entre 6 y 12 años. Estuvo detenido unas horas y lo dejaron en libertad. 

UN CONDENADO POR VIOLACIÓN SALIÓ EN LIBERTAD CONDICIONAL Y VOLVIÓ A ATACAR: CASI LO LINCHAN EN LA PLATA

SOCIEDAD / LA PLATA 



Desde mayo de 2013 Osvaldo Sequeira estaba preso cumpliendo una condena de siete años por abuso sexual con acceso carnal pero hace 16 días la justicia platense decidió otorgarle la libertad condicional y abandonó la cárcel de Gorina. 

"CONCEJAL XENÓFOBO" DE ESQUEL INSULTÓ A MAPUCHES Y TEHUELCHES: "GRACIAS A DIOS NO TENGO SU SANGRE"

POLÍTICA / LAMENTABLE 



Ricardo Parisi, edil suplente de Cambiemos, será denunciado por sus declaraciones. Sus controversiales argumentos. 

ESTUDIANTES DE LA PLATA RECIBE A ATLÉTICO NACIONAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Estudiantes de La Plata, que quiere recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Barcelona de Ecuador como local, recibirá por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, a Atlético Nacional de Colombia, campeón vigente del torneo, en un cruce de equipos que hasta ahora no han ganado. 

TALLERES RECIBE A INDEPENDIENTE, QUE BUSCA ACERCARSE A LAS COPAS

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



El conjunto cordobés y el de Avellaneda se miden por un partido pendiente de la fecha 15 del torneo de Primera División. 

RACING BUSCA SEGUIR DE RACHA FRENTE A TIGRE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Así, los 67 minutos, divididos en un tiempo de 33 minutos y otro de 34, se completarán este miércoles a partir de las 19.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje Pedro Argañaraz.

UNA SILLA DE RUEDAS INTELIGENTE “ESCUCHA Y VE” EL ENTORNO DONDE SE MUEVE EL USUARIO

TECNOLOGÍA / SAN JUAN 



(T) - Una silla de ruedas eléctrica desarrollada en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), que obedece señales cerebrales, incorporó una función que le permite "escuchar" comandos de voz y "observar" su entorno para proteger al usuario, regular la velocidad y sortear obstáculos.