sábado, 26 de mayo de 2018

REAL MADRID LE GANÓ AL LIVERPOOL Y GRITÓ CAMPEÓN

FÚTBOL / CHAMPIONS LEAGUE 



(T/P) - Fue 3-1 en Kiev, con dos goles por errores del arquero del conjunto inglés. El Merengue suma 13 títulos europeos y tres consecutivos. Salah se lesionó y se pierde el Mundial. 

LOS ROBOS PIRAÑA SON CADA VEZ MÁS VIOLENTOS Y HAY 150 POR DÍA

SOCIEDAD / POLICIALES 

Imagen captura video

(DP) - El video del ataque delictivo en la localidad bonaerense de Wilde bajo la modalidad de “robos pirañas”, con un grupo numeroso de ladrones que asaltó en pocos segundos a varios conductores de automóviles, puso de relieve una problemática en aumento. 

EL SÍ AL ABORTO LEGAL GANÓ EN IRLANDA: "ES LA CULMINACIÓN DE UNA REVOLUCIÓN SILENCIOSA", DIJO EL PRIMER MINISTRO

GLOBAL / ABORTO LEGAL 



(TN) - "Lo que hemos visto hoy es la culminación de una revolución silenciosa que tuvo lugar en Irlanda durante los últimos 10 o 20 años", celebró este sábado el primer ministro del país, Leo Varadkar, tras conocerse la contundente victoria del "sí" en el referéndum sobre la legalización del aborto el en país. 

SAMPAOLI PARÓ UN PROBABLE EQUIPO PARA ENFRENTAR A HAITÍ

FÚTBOL / SELECCIONADO 

Selección Nacional

El entrenador Jorge Sampaoli diagramó hoy un ensayo en el que se observó al probable equipo de la Argentina que enfrentará el martes próximo a Haití en La Boca, en el que será el partido despedida del país antes de viajar para la una puesta a punto en Barcelona, previa a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

REAL MADRID - LIVERPOOL, LA FINAL CHAMPIONS LEAGUE

DEPORTES / FÚTBOL 

Cristiano RONALDO / Mohamed SALAH

Télam / La Nación.- Real Madrid, de España, y Liverpool, de Inglaterra, juegan la final de la Liga de Campeones, en la cual los madrileños, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, podrían lograr por primera vez un tricampeonato desde que cambió el formato de la competencia, en la temporada 1992/93. 

UN HOMBRE APUÑALÓ A SU PAREJA EMBARAZADA Y MATÓ A 2 POLICÍAS

RESUMEN DE NOTICIAS / MENDOZA 



(U24) - Alberto Sebastian Petean Pocovi tiene 33 años y cuenta con antecedentes por abuso sexual, según el sitio 'Mendoza Online'. Fue detenido después de que apuñaló a su pareja embarazada de gemelos y mató a dos efectivos policiales. 

OPERATIVO POLICIAL DE SATURACION EN INGENIERON ALLAN, COMISARIA 6TA. DE FCIO. VARELA

POLICIALES / OPERATIVOS PARTE DE PRENSA COMISARÍA 6ta. ING. ALLAN 



En el día de ayer, en horas de la tarde/noche, EL JEFE DE DEPENDENCIA Subcomisario RUBÉN OSCAR ROMERO, junto a su encargado del Gabinete Técnico Operativo, que conduce el Oficial Principal Carlos Gallo, organizó un MEGA OPERATIVO DE SATURACION POLICIAL, para un impacto de prevención, presencia e imagen policial. Obteniendo un ALTO RESULTADO POSITIVO. 

viernes, 25 de mayo de 2018

"EL 1ER. DEBER DEL ESTADO ES CUIDAR DE DÉBILES, PEQUEÑOS, POBRES Y MARGINADOS, ENFERMOS Y ANCIANOS ABANDONADOS"

POLÍTICA / MARIO POLI (U24)



 Las 8 frases más destacadas de la homilía de Mario Poli: 

< "La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a la miseria de los pobres no pasa inadvertida ante los ojos de Dios". 

MACRI ASISTE AL TRADICIONAL TEDÉUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



(DP) - El presidente Mauricio Macri asiste este viernes a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedéum del 25 de Mayo y escuchar allí la homilía del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, según indicaron hoy fuentes oficiales. 

CON BENÍTEZ Y GIGLIOTTI INSPIRADOS, EL ‘ROJO’ GANÓ Y PASÓ A 8avos.

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Martín Benítez festeja la victoria de Independiente sobre
Deportivo Lara 2-0

Por ARMANDO ROCHA / U24 

La fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2018 puso punto final este jueves (24/05) con la victoria de Independiente sobre Deportivo Lara 2-0 que le dio el pasaje a los octavos de final. 

IMPORTANTE FALLO DE LA CÁMARA ELECTORAL CONTRARIO A GIOJA

JUSTICIA / INTERVENCIÓN DEL PJ 



(U24) - De acuerdo a la Cámara Nacional Electoral, José Luis Gioja no puede regresar a la presidencia del Consejo Nacional del Partido Justicialista. 

ARGENTINA ‘REVOLUCIÓN’ DE MAYO

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



La Revolución de Mayo fue una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, y que tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de gobierno. 

jueves, 24 de mayo de 2018

ANDRÉS INIESTA FUE PRESENTADO EN JAPÓN

DEPORTES / FÚTBOL 



(DP) - Andrés Iniesta dejó definitivamente atrás el Barcelona que tanto le dio durante 22 años. Ya no se verá más esa imagen única del Cerebro repartiendo pelotas en el Camp Nou. 

EL DÓLAR SIGUE IMPARABLE: SUBIÓ 17 CENTAVOS Y CERRÓ A $25,16

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(DP) - Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana operó a $24,20 para la punta compradora y a $25,16 para la vendedora. 

NICOLÁS KICKER, SUSPENDIDO POR ARREGLAR PARTIDOS

DEPORTES / TENIS 



(U24) - Un escándalo rodea al tenista argentino Nicolás Kicker, que fue declarado culpable por arreglar dos partidos en 2015, en los que perdió a propósito para cobrar las apuestas. El jugador de 25 años, actualmente en el puesto 84 del ránking de la ATP e integrante del último equipo nacional de Copa Davis -participó del triunfo en la Zona Americana ante Chile- fue investigado bajo el Programa Anticorrupción de Tenis y también fue penado por no cooperar con la investigación sobre las acusaciones en su contra. 

URTUBEY DIO MARCHA ATRÁS Y HABILITA EL ABORTO LEGAL PARA NENA VIOLADA POR SU PADRASTRO

PROVINCIAS / SALTA 



(DP) - Finalmente, el caso de una nena de 10 años en Salta que fue violada por su padrastro y quedó embarazada forzó a Juan Manuel Urtubey a que diera marcha atrás y habilitara el aborto legalen casos de violación en la provincia. 

EL PAPA FRANCISCO LE MANDÓ UNA CARTA A MAURICIO MACRI POR EL 25 DE MAYO Y PIDIÓ UNA SOCIEDAD "MÁS JUSTA, FRATERNA Y SOLIDARIA"

GLOBAL / VATICANO 



(TN) - El papa Francisco le mandó una carta al presidente Mauricio Macri con motivo del festejo por el 25 de Mayo y pidió por una sociedad argentina "cada vez más justa, fraterna y solidaria". 

RENUNCIÓ HÉCTOR AGUER AL ARZOBISPADO DE LA PLATA

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Por: MARÍA JOSÉ LUCESOLE / LA NACION 

LA PLATA.- El Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, presentó hoy su renuncia al cumplir 75 años de edad, según lo establece el derecho canónico. Sin embargo el polémico Arzobispo no parece querer retirarse: anunció que mañana presidirá el Tedeum por el 25 de Mayo al que tradicionalmente asiste el Intendente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

RICARDO JAIME INICIÓ UNA HUELGA DE HAMBRE CONTRA EL AUMENTO DE SU PENA A 8 AÑOS

JUSTICIA / TRAGEDIA DE ONCE 



(U24) - Ricardo Jaime inició una huelga de hambre en la cárcel, en protesta contra la elevación de su pena en la condena por el choque del tren Sarmiento en la estación de Once, en 2012, que dejó un saldo de 51 muertos. 

IRLANDA DECIDE SOBRE EL ABORTO

GLOBAL / REFERÉNDUM 

Grupo que favorece la derogación de la 8º enmienda,
recreó la vestimenta de 'El cuento de la criada', serie de Netflix,
en plena campaña. /REUTERS/Clodagh Kilcoyne

(U24) - El 25/5, Irlanda somete a votación la revocación de la 8º enmienda de su Constitución, la que estipula que el derecho a la vida de la embarazada es igual al del nonato. Dicha norma -estipulada en el artículo 40.3.3 de la Constitución- fue introducida en 1983 mediante referéndum. 

LA SOCIEDAD RURAL LE ADVIERTE A MACRI QUE “LO ESTÁN ASESORANDO MAL”

POLÍTICA / RETENCIONES 

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina

(U24) - La posibilidad de que el Gobierno nacional congele el esquema de baja de las retenciones a la soja para mejorar la recaudación y reducir el déficit –en el marco de la negociación con el FMI para un préstamo stand by- ya puso en alerta al campo. 

GOLPE A TELECOM/CABLEVISIÓN: TELEFÓNICA ACORDÓ CON NETFLIX PARA MOVISTAR

RADIO Y TV / VIGENTE PARA LATINOAMÉRICA 

José María Álvarez-Pallete (der.) y Red Hastings.

(U24) - Telefónica y Netflix han anunciado un acuerdo por el cual Movistar integra los servicios de Netflix en las plataformas de video y televisión de Telefónica, tanto en Europa como América Latina. 

REVÉS PARA LUIS BARRIONUEVO EN EL PJ: EL FISCAL PIDIÓ REVOCAR LA INTERVENCIÓN

POLÍTICA / JUSTICIA 



(TN) - El fiscal electoral Jorge Di Lello rechazó la intervención del Partido Justicialista, que quedó a cargo del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo. En un dictamen presentado ante la Cámara Nacional Electoral, Di Lello pidió que anule la intervención ordenada por la jueza María Servini. Ahora la decisión final para por la Cámara Nacional Electoral. 

“TODOS ESTOS VIEJOS QUE PROTESTAN ESTÁN BUSCANDO EL GOLPE DE ESTADO, QUIEREN HELICÓPTERO”

POLÍTICA / BABY ECHECOPAR 

Imagen captura TV

(U24) - La situación de la Argentina en los últimos días se ha tornado un tanto tensa en todos los aspectos, primero empezó a caer la imagen del Gobierno, que ahora está atravesando una crisis de credibilidad por parte de la sociedad, después la “fiebre verde” hizo que el dólar se disparara y la economía tambaleara a tal punto que decidieron acudir al Fondo Monetario Internacional, y ahora, se le suma que en las últimas horas los cortes y piquetes se incrementaron como medida de protesta de los sindicalistas en contra del Estado. 

LLEGÓ LA HORA DE SCIOLI: INHIBIDO, EMBARGADO Y DEBE AVISAR SI SALE DEL PAÍS

JUSTICIA / OBRA PÚBLICA 



(U24) - El exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, no enfrentaba hasta ahora ninguna causa judicial que lo comprometiera seriamente a pesar del avance de la Justicia sobre varios exfuncionarios kirchneristas, muchos de ellos detenidos o procesados. 

HEZBOLLAH PROVOCA ENOJO EN ISRAEL, QUE YA LUCE LOS F-35 'ADIR'

INVESTIGACIÓN / OTRO PROBLEMA EN PUERTA 



(U24) - El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, de 80 años, aliado del movimiento chiita Hezbollah, fue reelegido para un 6to. mandato por los diputados de la nueva asamblea, un récord de longevidad en el mundo árabe. 

BLITZKRIEG: LA OPOSICIÓN AVANZA EN LA TRANSFERENCIA DE EDENOR, EDESUR Y AYSA

POLÍTICA / DE NACIÓN A CABA Y BS.AS. 

Diputados nacionales Pablo Kosiner y Diego Bossio, con el
senador nacional Miguel Ángel Pichetto: aliados.

(U24) - Blitzkrieg: en alemán, ‘guerra relámpago’. Es el nombre popular que recibe una táctica militar de ataque que implica un bombardeo inicial, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente. 

FALLO JUDICIAL: TRUMP NO PUEDE BLOQUEAR A CRÍTICOS EN TWITTER

INTERNET / MUY INTERESANTE 



(U24) - Naomi Reice Buchwald, jueza del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, decidió que el mandatario Donald Trump no puede bloquear a usuarios de esta red social, ya que esta decisión viola los derechos recogidos en la 1ra. Enmienda de la Constitución de USA, que defiende la libertad de expresión y la libertad religiosa. 

RIVER EMPATÓ, ESTÁ 8AVOS Y ARMANI NO TUVO MUCHO TRABAJO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Por ARMANDO ROCHA / U24 

El encuentro fue bochornoso, pobrísimo, lamentable y hasta grosero, si uno se anima a seguir agregando calificativos a este empate de River 0-0 con Flamengo de Brasil que correspondió al cierre del Grupo D de la Copa Libertadores de América 2018. Con la paridad, el ‘Millonario’ quedó como líder con 12 puntos. 

miércoles, 23 de mayo de 2018

EL DÓLAR SUBIÓ Y QUEDÓ NUEVAMENTE A UN PASO DE LOS $25

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar avanzó este miércoles trece centavos y cerró a $24,99 para la venta tras registrar dos bajas consecutivas. 

MARCHA FEDERAL EDUCATIVA: GRAN MOVILIZACIÓN, CON ACATAMIENTO DISPAR

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(DP) - La Marcha Federal Educativa moviliza a una importante cantidad de docentes de todo el país en la Ciudad de Buenos Aires. Desde diferentes lugares, las columnas llegaron a Plaza de Mayo, donde a las 15 se realizó el acto central. 

REVÉS PARA CRISTINA: LA CORTE CONFIRMÓ A BONADIO


JUSTICIA / CAUSA LOS SAUCES 


(U24) - La Corte Suprema de Justicia rechazó este miércoles (23/05) un recurso de queja presentado por la ex presidente Cristina Fernández en el caso Los Sauces, que investiga los negocios inmobiliarios de su familia. 

AUTOS DE LUJO DESTRUIDOS POR DERRUMBE DE CONTAINERS

SOCIEDAD / PUERTO BONAERENSE 



(U24) - Una torre con ocho contenedores se derrumbó este miércoles (23/05) a mitad de una maniobra, cuando operarios se disponían a desembarcar un cargamento de autos BMW en el puerto de Buenos Aires. Como consecuencia, varios vehículos importados resultaron seriamente averiados. 

DE VIDO PASÓ OTRA VEZ POR TRIBUNALES, Y DIPUTADOS K FUERON A RESPALDARLO

JUSTICIA / CORRUPCIÓN K 



(U24) - El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, Julio de Vido, fue trasladado desde el penal de Marcos Paz para declarar ante el juez Claudio Bonadio quien lo citó a indagatoria en el marco de una causa en la que se investiga si se pagaron sobreprecios en la compra de equipos tecnológicos para producir contenidos audiovisuales digitales para la Universidad de San Martín (Unsam). 

SEGÚN GUERCIO, ROMERO "NO ESTÁ ROTO" Y, ¿SAMPAOLI ES UN "INEPTO COBARDE"?

FÚTBOL / ¿#FUERZACHIQUITO? MMM... 



(U24) - "¿Qué está pasando en la Selección que, ni bien pisa suelo argentino Lionel Messi, su propia lista comienza a tener cambios de último momento?", fue la gran pregunta en el ambiente periodístico y, porqué no, de los familiares de los propios involucrados. 


MURIÓ PHILIP ROTH, TRUMP AFLOJA DEMANDAS A KIM, ADIÓS REGULACIONES BANCARIAS EN USA

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



(U24) - Además, Amnistía Internacional reveló que un grupo armado rohingya masacró a al menos 99 hindúes en agosto de 2017, cuando además los insurgentes habían atacado puestos policiales, lo que desencadenó una crisis a la que el Ejército del país predominantemente budista respondió con duras represalias contra los rohingya que la ONU calificó de "limpieza étnica". 4 estados sureños estadounidenses llevaron a cabo elecciones primarias el martes y por primera vez, una mujer negra es nominada a gobernadora en Georgia. Rusia criticó a USA por las sanciones a Venezuela. 

OFRECEN UNA RECOMPENSA DE $1.000.000 POR EL “MILITANTE DEL MORTERO”

POLÍTICA / SEBASTIÁN ROMERO 



(U24) - Pasaron más de cinco meses de los incidentes en la Plaza del Congreso a raíz del debate por la reforma previsional y las fuerzas de seguridad siguen sin poder encontrar a Sebastián Rodrigo Romero, el militante de izquierda famoso tras haber sido fotografiado y filmado disparando un mortero casero contra la policía. 

SIGUE LA POLÉMICA QUINTANA VS. LABORATORIOS: FARMACITY CRUZÓ A LANATA

POLÍTICA / "RENUNCIÓ" 



COMUNICADO OFICIAL 

En relación a la información periodística de las ultimas horas acerca de la vinculación de Mario Quintana con la empresa Farmacity, el Directorio de la firma informa que: 

EL “AJUSTE” ¿ES CUESTIÓN POLÍTICA O ECONÓMICA?

OPINIÓN / DEBATIENDO EL AJUSTE 



Por LUIS ALEJANDRO RIZZI: Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio / U24 

“El buen plan económico debe ser políticamente viable y la buena política debe ser económicamente sustentable”. Jaime Duran Barba. Una vez más el gobierno equivoca el modo de encarar las cuestiones básicas que debió y debe enfrentar e intentar resolver. 

"ELLA TAMBIÉN TIENE QUE SALIR", EXIGIÓ BONAFINI A CRISTINA FERNÁNDEZ

POLÍTICA / MOVILIZACIÓN DEL 25/05 



(U24) - Hebe de Bonafini le pidió a Cristina que se sume a la movilización contra el Fondo Monetario Internacional, a la que convocaron actores kirchneristas por las redes, el viernes en el Obelisco. En la convocatoria, bajo la consigna "La patria está en peligro", se cantará el Himno Nacional. 

TRAS UN FALLO JUDICIAL, EL GOBIERNO DEBERÁ CONVOCAR A LOS JUDICIALES BONAERENSES A PARITARIAS

SOCIEDAD / PARITARIAS 



(INFOCIELO) - El Juzgado de Trabajo N° 3 de La Plata resolvió que el gobierno de María Eugenia Vidal convoque a paritarias al gremio de los judiciales. La resolución estableció un plazo de cinco días hábiles para que se lleve a cabo la negociación salarial. 

SEGOVIA NO DESCARTÓ NUEVOS PAROS Y ADVIRTIÓ: "NO TENEMOS MIEDO A IR PRESOS"

SOCIEDAD / METRODELEGADOS 



(DP) - Néstor Segovia, presidente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro detenido el martes por disturbios en la línea H, no descartó la posibilidad de nuevos paros en la red y volvió a criticar al Gobierno porteño al considerar que “se burlan de todos los laburantes". 

SE VUELVE A BONIFICAR EL 100% DE LA TARIFA SOCIAL DEL CONSUMO DE GAS

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(DP) - El Gobierno resolvió este miércoles volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del consumo de gas. Lo hizo a través de la Resolución 218/2018 del Ministerio de Energía, publicada en el Boletín Oficial y que lleva la firma del ministro Juan José Aranguren. 

LA OPOSICIÓN LOGRÓ EL DICTAMEN DEL PROYECTO QUE FRENA EL AUMENTO DE TARIFAS Y PODRÍA LLEGAR AL SENADO LA SEMANA QUE VIENE

POLÍTICA / TARIFAS 

Comunicación Senado

Durante el plenario de comisiones del Senado de Derechos y Garantías, de Presupuesto y Hacienda y de Minería y Energía, los bloques del Frente para la Victoria y Argentina Federal lograron la firma de un dictamen de mayoría del proyecto de la oposición para limitar las subas de tarifas. 

SELECCIÓN ARGENTINA: EL CASO ROMERO, UNA CLARA SEÑAL DEL CUERPO TÉCNICO PARA LOS JUGADORES LESIONADOS

FÚTBOL / RUSIA 2018 



(TP) - El caso de Sergio Romero es un quiebre. Si Jorge Sampaoli hasta ahora se había mostrado dubitativo, la baja del arquero, titular y referente del equipo, es una clara muestra de autoridad. Hacia el grupo y hacia afuera. El cuerpo técnico ya no quiere ambivalencias. Ahora es momento de actuar. 

martes, 22 de mayo de 2018

EL CASO QUINTANA/FARMACITY LLEGÓ A COMODORO PY

JUSTICIA / DENUNCIA PENAL 



(U24) - La denuncia del programa 'Periodismo Para Todos' contra Mario Quintana tendrá su capítulo judicial. Un abogado presentó este martes en los tribunales de Comodoro Py una denuncia contra el vicejefe de Gabinete por el presunto conflicto de intereses con la función pública que supone su participación accionaria en la cadena Farmacity. 

ENOJADO CON MACRI Y EN BUENA SINTONÍA CON VIDAL, AGUER PREPARA EL QUE PODRÍA SER SU ÚLTIMO TEDEUM

BUENOS AIRES / EL 25 DE MAYO A LAS 11:00 



(INFOCIELO) - A pesar de que le presentará su renuncia al Papa Francisco un día antes –cuando cumpla 75 años-, el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, confirmó que el 25 de Mayo estará a cargo del tradicional Tedeum. 

DUJOVNE SE DESHIZO DEL FUNCIONARIO QUE SONABA COMO SU REEMPLAZO

POLÍTICA / VLADIMIR WERNING 



(U24) - El ascenso de Nicolás Dujovne en el equipo económico de Mauricio Macri generó la 1ra caída sustancial dentro del esquema de poder. Según trascendió, se disolvió la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba Vladimir Werning, un hombre promovido por Mario Quintana (principal herido del nuevo esquema), quien lo había rescatado del staff de Alfonso Prat-Gay cuando éste abandonó el también disuelto ministerio de Hacienda y Finanzas. 

ANÍBAL FERNÁNDEZ: "LA MALA IMAGEN QUE TENGO ES POR DEFENDER A CRISTINA"

POLÍTICA / "NO ME ARREPIENTO" 



(U24) - El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habló sobre su "mala imagen" y apuntó contra quienes lo cuestionan y aún vinculan con la causa que investiga la “ruta de la efedrina” a partir del triple crimen de General Rodríguez. 

RACING DIRIME CON CRUZEIRO EL PRIMER PUESTO DEL GRUPO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Lautaro Martínez / Foto: D. popular

(DP) - El último acto del golpeado Racing en el Grupo E de la Copa Libertadores se desarrollará este martes en Belo Horizonte, desde las 21.30, frente a Cruzeiro y con una meta adicional a la clasificación: terminar en el primer puesto.