miércoles, 23 de mayo de 2018

SELECCIÓN ARGENTINA: EL CASO ROMERO, UNA CLARA SEÑAL DEL CUERPO TÉCNICO PARA LOS JUGADORES LESIONADOS

FÚTBOL / RUSIA 2018 



(TP) - El caso de Sergio Romero es un quiebre. Si Jorge Sampaoli hasta ahora se había mostrado dubitativo, la baja del arquero, titular y referente del equipo, es una clara muestra de autoridad. Hacia el grupo y hacia afuera. El cuerpo técnico ya no quiere ambivalencias. Ahora es momento de actuar. 


La decisión de dejar afuera de Rusia a Romero fue un golpe duro. No sólo para los compañeros, sino también para el DT y sus colaboradores. Chiquito es muy querido dentro del grupo. Es de esas personas que suman.

Sin embargo, lo que viene es otra cosa. No es una reunión de cumpleaños. Es un Mundial de fútbol, en donde no se pueden dar ventajas. Lo que pasó con el arquero es una clara muestra de que a la Copa del Mundo irán los que estén mejor.

Por eso, todavía esperan lo que pueda ocurrir con Lucas Biglia y Gabriel Mercado, los "tocados". El jugador del Milan se recupera de una lesión en las vértebras, que se agravó con el golpe que le dio el Papu Gómez en el partido entre el Rossoneri y el Atalanta.

El caso del defensor es similar: se entrena con el plantel, pero hace trabajos diferenciados. En los próximos días van a intensificar los entrenamientos para probarlos. No quieran dar ventajas. Según lo estipulado por la FIFA, las selecciones que participan del Mundial tienen tiempo de cambiar la lista de 23 hasta el 4 de junio.

Es decir, todavía nadie tiene asegurado su lugar. Por eso, el caso Romero es emblemático. Sorprendió ayer la velocidad y la frialdad de la AFA para comunicar en un tuit que Chiquito se quedaba sin Mundial.

En una entidad acostumbrada a hacer todo lento y medido, lo de Romero fue una sorpresa. Así como anunciaban que se había lesionado, también comunicaban que era desafectado. No hubo contemplaciones. Y así será de acá en adelante. Romero sabía que no llegaba bien e igual decidió jugársela.

La lesión en el partido de España lo tuvo a maltraer todo este tiempo y no haberse operado por temor a no llegar a Rusia le jugó en contra. Diferentes fueron las decisiones del Kun Agüero y Eduardo Salvio, que tomaron otro camino y hoy disfrutan de estar entre los elegidos.

Sampaoli y sus ayudantes no tienen dudas. Quieren ir a Rusia con lo mejor. No pueden dar ventajas. Los posibles titulares tiene un promedio de edad de casi 30 años. Una apuesta arriesgada de cara a jugar 7 partidos de alta exigencia en un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario