sábado, 20 de agosto de 2011

RECONOCIMIENTO


TAMBIÉN HAY PARA PALERMO

La estatua mide 3,06 metros, un centímetro por cada gol que convirtió

La estatua que pesa 160 kilos que la escultora Elizabeth Eichhorn realizó en homenaje a Martín Palermo tras una idea de Damián Biagetti, un hincha marplatense de 25 años, fue presentada hoy en Boca.

FÚTBOL


Huracán no pudo con Gimnasia y sufrió su segunda caída consecutiva

El Globo sumó su segunda derrota consecutiva en la B Nacional. Fue por 2 a 0 frente a los jujeños y en condición de local. Luna y Sagarzazú, los goles.

 

FÚTBOL


EN EL GIGANTE DE ARROYITO

Rosario Central venció 1 a 0 a Gimnasia

Los canallas derrotaron al Lobo por 1 a 0 y lograron un inicio de temporada perfecto con puntaje ideal. El único tanto lo marcó Gonzalo Castillejos en el primer tiempo. El elenco de Pizzi fue práctico y administró la ventaja con orden y sacrificio. Gimnasia terminó con diez por la expulsión de García. Fiesta en el Gigante de Arroyito.

INFORME GASTRONÓMICO


Bizcocho sin huevo

Hacer un bizcocho sin huevo no parece muy fácil pero en esta receta veremos como hacerlo de un modo práctico y con un resultado muy delicioso. 


INFORME ESPECIAL: ADICCIONES


La ludopatía, adicción al juego

La ludopatía es una adicción compulsiva al juego que lleva a la persona a perder sus bienes y que provoca graves problemas personales y familiares. 


POR SI FALTABA ALGO...


¿Viagra para todos? Jubilados reclaman la pastilla azul al PAMI

"Los gerontes también tenemos derecho a gozar con plenitud del placer que proporciona hacer el amor", señalan.

INFORME DE SITUACIÓN


Denuncia

No hay comida para alimentar a los pacientes del Hospital de Luján

Fue denunciado por Alicia López, integrante del Sindicato ATE de Luján, quien manifestó de los problemas que atraviesa hoy el centro de salud más importante de la ciudad. Y es impensable atravesar estas complicaciones, cuando hasta hace una semana sobraba la plata en la Municipalidad de Luján. Al menos esto era lo que decía la intendenta Graciela Zulema Rosso, quien aseguraba que tenía 500 mil pesos de superhábit. Pero la realidad es que la deuda municipal se cuadruplicó durante su gestión.  
   

RUGBY: INFORMA LA UAR


Los Pumas cayeron ante Gales por 28 a 13

(Cardiff, 20 de agosto de 2011) El Seleccionado Argentino de Rugby perdió ante Gales, en Cardiff, por 28 a 13, en su penúltimo partido antes del debut en la RWC de Nueva Zelanda 2011.

Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por un try de Martín Scelzo, mientras que Felipe Contepomi aportó dos penales y una conversión. Por su parte, para el Seleccionado local, los tries fueron obra de tries de Andy Powell, Alun Wyn Jones y George North, en tanto que James Hook anotó dos conversiones y tres penales.

POLÍTICA

CRISIS EN LA SOCIEDAD RURAL

Biolcati queda aislado: Carbap refutó sus dichos

¿Respaldará la Sociedad Rural Argentina a su presidente Hugo Biolcati? ¿Qué pasará en el futuro con la Mesa de Enlace en extinción? Carbap refutó a Biolcati.

POLÍTICA: CUANDO UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PLABRAS


14/08, PRIMARIAS ABIERTAS Y OBLIGATORIAS

Fraude + Clientelismo, lo que hay que corregir para el 23/10

Es evidente que la sociedad precisa elecciones transparentes, donde los resultados no puedan cuestionarse. También sin el abuso del votante que supone el clientelismo. Es importante corregir para el 23/10 aquello que estuvo mal el 14/08.

POLICIALES


CRIMEN DE LAS 2 TURISTAS FRANCESAS

Lasi se confesó violador pero no asesino

 El principal imputado por el asesinato de las turistas francesas Gustavo Lasi, reconoció haber participado en la violación, pero no en la matanza de las jóvenes.

JUSTICIA, PERO ARGENTINA


UN ESCÁNDALO QUE PARECE AGONIZAR

Consecuencias del 14/08: Schoklender ni siquiera será indagado

 El caso de Sergio Schoklender corrobora el gran peligro de la ausencia de equilibrio institucional: en breve, la investigación a la Fundación Madres de Plaza de Mayo quedaría en la nada. “Ni siquiera lo van a indagar”, dijo el abogado de Schoklender, ex apoderado de Fundación.

MEMORIA


Hércules C-130 (TC-62) derribado en Tucumán

El 28 de agosto de 1975, en el aeropuerto de San Miguel de Tucumán
Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina fue derribado el 28-AGO-1975 en el Aeropuerto "Teniente General Benjamín Matienzo" de San Miguel de Tucumán.

ESTO FUE NOTICIA EN 1975

NOTA DE OPINIÓN


Un milagro para Cristina

Por Alfredo Grande   

“La única verdad es la electoral” (aforismo implicado)
“La joven militante de HIJOS y de Abuelas de Plaza de Mayo Virginia Ogando, hija de desaparecidos que buscaba a su hermano apropiado durante la última dictadura cívico militar, se quitó la vida ayer a los 38 años. Virginia tenía tres años en octubre de 1976 cuando secuestraron a su madre Stella Maris Montesano, embarazada de ocho meses, y a su padre, Jorge Ogando, ambos militantes en el PRT-ERP. A ella la dejaron en su cuna y la rescató una vecina para llevarla con su abuela paterna Delia Giovanola de Califano, una de las 12 fundadoras de las Abuelas de Plaza de Mayo, quien la crió.

También despidieron a la joven militante sus compañeros de HIJOS y las Abuelas de Plaza de Mayo, que en un comunicado recordaron que Victoria “se ilusionaba cada vez que tenía una pista sobre su hermano, lloraba cada vez que el resultado no era el esperado”.  Desde el Banco de la Provincia de Buenos Aires, donde ocupó el lugar de su padre desaparecido, organizó actos públicos para difundir su búsqueda. Lo mismo hizo a través de la página www.virginiaogandobuscasuhermano.org”
(APe).-  La Argentina, país extravagante, ahora se empeña en desmentir a Ruben Blades. La vida, al menos la que se hace fuerte en las urnas, no da sorpresas. No tanto porque pudiera suponerse un triunfo de la magnitud cuantitativa observada. Menos que el Frente de Izquierda recibiera apoyo de sectores que consideran al trotskismo más como una curiosidad que como una opción real de poder. Y menos que el porcentaje del Proyecto Sur atascó el proyecto que hace apenas dos años mostraba que romper el bipartidismo era posible. Lo que a mi criterio no dio sorpresas es que una herramienta destinada a limitar, acotar, incluso proscribir expresiones partidarias no hegemónicas, termina siendo una demostración concluyente de la mejor democracia que supimos conseguir. Una demostración por el absurdo, pero demostración al fin. Y ya en el absurdo pleno, patear penales sin arquero y convertir casi todos los goles, queda asimilado a una gran gesta deportiva. Mas aún: votantes que en la denigrada ciudad de Buenos Aires votaron por la presidenta anteriormente lo habían hecho por Macri, el que atiende los llamados en calzoncillos. La Mesa de Enlace recibió una cachetada, y la oposición de derecha una patada en el culo. En San Luis, que a esta altura de los acontecimientos pronto será una república independiente, el Adolfo fue por lana y salió trasquilado y el Alberto nadie sabe por qué  fue pero seguro que pronto se vuelve. La contundente victoria de la Presidenta presenta un solo motivo de preocupación. Han desaparecido los partidos políticos, y no solamente los que no pudieron saltar la frontera del 1,5 %. Un periodista oficialista de una radio de claras señales oficialistas dijo que la presidenta ya era la jefa de la nación. Debería escribirlo con mayúsculas, pero no. Son las vísperas de la impunidad total del sistema financiero, de las corporaciones que depredan aire, tierra y agua, y el triunfo total de la patria sojera. No interesa demasiado, porque lo que está en la superficie del modelo se siente en los bolsillos, en el boom del consumo, en la justa saciedad de justicia en parte satisfecha, y en la demostrable alegría por la humillación y derrota de la derecha fascistoide. Ya sabemos que el kirchnerismo nunca habló de revolución, y el último que la mencionó con la cualidad de productiva es hoy una referencia indeseable, aunque haya sido el que diseñó una cópula peronista liberal que hoy se refleja en la fórmula presidencial triunfante.
Las internas abiertas que denominé externas cerradas clausuran aquello que supuestamente enfatizan. Negada la lucha de clases, sostenido el capitalismo con la única condición de que sea serio pero no amargado, y permitiendo sumas y factoreo de candidatos, la política comienza a ser sinónimo de bienestar del Estado. O sea: de la insoportable ausencia estamos instalados en una soportable presencia. Por ahora. El “fútbol y avisos para todos” es un puntapié para sostener la lucha contra monopolios mediáticos y procurar la construcción de un pensamiento cuasi único. Y también acompañado de una acción única. La denominaré asignación. Asignar y designar para no resignar. El poder no se comparte, solamente habrá asignaciones, como la de elegir un vicepresidente que llegó tarde al peronismo, más o menos tan tarde como Barone dijo que había llegado a los derechos humanos. Pero sabemos que los últimos serán los primeros, en tanto los primeros acepten ser los recontraúltimos. Por eso en este momento de euforia triunfalista, que presagia mayores euforias aún, es bueno pensar desde la frustración de aquel que nuevamente votó a una opción derrotada, que estamos en un  momento singular de nuestra historia. El milagro para Cristina es justamente ese: haber quedado como Única. Ni Partido, ni Frente, ni Alianzas. Todas las fotos todas, todas las imágenes todas, Cristina ya es una marca en sí misma. Por suerte sin el mal gusto de los hermanos puntanos, si no estarían hablando de “la Cristina”. Pero ha sido un milagro que luego de la pesadilla genocida de la dictadura en la que hicieron actividades jurídico comerciales, luego de la pesadilla privatizadora de los 90 en la cual participaron entusiastas, luego de la presentación en sociedad de la mano del cabezón que nos obliga a no olvidarnos de Cabezas ni de la masacre del Puente Pueyrredón, hoy la marca sea la de un producto que arrasa con muchos de sus antiguos aliados. Es evidente que algo sucedió y que algo que tendría que haber sucedido, nunca se produjo. Hasta la izquierda necesita milagros, pero el milagro es otro. Es construir un alucinatorio social donde poniendo un peso en la alcancía de la AFIP, el país funciona. Sin que nadie vuelva a mencionar el carácter confiscatorio de un IVA generalizado del 21% que incluye alimentos de la canasta básica. Una asignación monstruosa para el fisco. Tal vez esto tenga algo que ver con el crimen del hambre, de la falta de viviendas, de la precarizada salud pública. Las provincias que se declaran partidarias de la marca, tienen situaciones de nulidad democrática. Quiero decir: donde la democracia es apenas la marca de la injusticia institucionalizada. No es bueno que el hombre y la mujer estén solos, pero es mucho menos bueno que estén mal acompañados. Y la presidenta en no pocos lugares está muy mal acompañada. Pero de eso tampoco se habla y cada vez se hablará menos. Mas allá de la lógica partidaria y de la pulverizada transversalidad, el nombre de la presidenta es una Marca que abarca mucho y aprieta mas.  Sin embargo, para Virginia Ogando no hubo ningún milagro. Para Romina Tejerina y para Karina Germano, tampoco. El 50% no puede ser utilizado con la lógica del rating televisivo. La presidenta puede atravesar la lógica de la marca y del triunfalismo, que también es mediático. Como las acusaciones contra Zaffaroni. Probablemente tengamos 4 años para enterarnos si quiere. No conviene confiar demasiado en los milagros.

NOTA DE OPINIÓN


Profetas de la oscuridad

Por Claudia Rafael    

 (APe).- Con apenas 15 años, el pibe entró por primera vez al Colegio Militar del que egresó con honores tres años más tarde. Soplaban otros vientos en Buenos Aires en aquellos días en que el país era presidido por Domingo Faustino Sarmiento. La gran ciudad tenía poco menos de 180.000 habitantes. Cuatro compañías de tranvías a caballo competían para cubrir 300 manzanas de recorrido.
 

INFORME DE SITUACIÓN


Entre Ríos

Concordia: 83 casos de cáncer


Las autoridades sanitarias de Entre Ríos confirmaron 83 casos de cáncer en el lapso de 10 años en el barrio Villa Adela de la ciudad de Concordia, norte de la provincia, lo que causó preocupación en la comunidad, aunque desde la Gobernación pidieron “no crear psicosis”.


Se reportaron 30 casos de cáncer del aparato digestivo; 24 del aparato reproductor; 9 casos de cáncer del aparato respiratorio (pulmón) y 13 de otros tipos de cáncer.
Ante esa situación, referentes comunitarios plantearon su inquietud ya que en los últimos meses aumentaron los casos de cáncer, sobre todo los del aparato digestivo-intestinal.

Las autoridades pidieron “prudencia y responsabilidad” en el manejo del tema para “no crear psicosis” y señalaron que la enfermedad no tiene una sola causa, es multicausal, y son muchos los factores que pueden originarla.

Si bien las causas no han sido determinadas, los especialistas analizan factores ambientales, como el agua de pozos y no se descarta el uso de agroquímicos en los cultivos de soja.

Fuente: El Tribuno.com.ar
Imagen: losandes.com.ar

FÚTBOL


SÁBADO CON 3 PARTIDOS
San Martín-Lanús, Independiente-Estudiantes y San Lorenzo-Argentinos continúan la fecha
Lanús buscará este sábado retomar el liderazo absoluto frente al recientemente ascendido San Martín, en la ciudad de San Juan, en la tercera jornada de la campeonato. También jugarán Independiente-Estudiantes y San Lorenzo-Argentinos.

LOS CREADORES LITERARIOS


Para comenzar esta fría mañana de sábado, recibiendo el calor de una hermosa poesía, espero que la disfruten.

Que tengan un hermoso fin de semana en familia, con amor y mucha luz.



TU RISA
 
Quítame el pan, si quieres,
Quítame el aire,
pero no me quites tu risa.
No me quites la rosa,
La lanza que desgranas,
El agua que de pronto Estalla en tu alegría,
La repentina ola de plata que te nace.
Mi lucha es dura y vuelvo Con los ojos cansados
A veces de haber visto La tierra que no cambia,
Pero al entrar tu risa
Sube al cielo buscándome
Y abre para mí todas las puertas de la vida.
Amor mío,
en la hora Más oscura desgrana Tu risa,
y si de pronto
Ves que mi sangre mancha Las piedras de la calle,
ríe,
porque tu risa será para mis manos como una espada fresca.
Junto al mar en otoño,
tu risa debe alzar su cascada de espuma,
y en primavera, amor,
Quiero tu risa como la flor que yo esperaba,
la flor azul, la rosa de mi patria sonora.
Ríete de la noche,
del día, de la luna,
ríete de las calles torcidas de la isla,
ríete de este torpe mujer que te quiere,
pero cuando yo abro los ojos y los cierro,
cuando mis pasos van, cuando vuelven mis pasos,
niégame el pan, el aire,
la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría.
     
No se quien lo escribio,pero lo quise compartir.