viernes, 19 de agosto de 2011

TENIS


NADAL, A LA LONA

El estadounidense gana por primera vez en su carrera a Nadal

Mardy Fish se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati después de derrotar en dos mangas a Rafa Nadal, a quien nunca antes había ganado. Mientras el español repite los cuartos de final del año pasado, el estadounidense buscará su tercera final en este torneo ante Andy Murray, verdugo de Gilles Simon.
CINCINNATI Fue una doble reconfirmación. El español Rafael Nadal, N° 2 del mundo, dejó en claro que no sigue estando en un buen nivel en la gira norteamericana de canchas rápidas al perder su duelo con el estadounidense Mardy Fish, reciente finalista en Montreal, en un choque de cuartos del Masters 1000 de Cincinnati.

Fish, en su mejor momento como profesional, se dio el gran gusto de ganarle por primera vez a Nadal, al vencerlo por 6-3 y 6-4.

El local, ubicado como 7° cabeza de serie, eliminó a un Nadal que, si bien viene de ser campeón de Roland Garros y finalista de Wimbledon, no está rindiendo bien en cemento. Ahora el español supera por 6-1 a Fish en los choques entre sí.

Fish, actualmente el mejor tenista de Estados Unidos, explotó su propuesta ofensiva, su gran y oportuno saque, además de hacerse fuerte en varios pasajes en los intercambios desde el fondo y en situaciones de defensa. Sin dudas, fue superior a Nadal y se mereció la victoria.

Así, Fish avanzó por segundo año consecutivo a las semifinales de este torneo en su país, ya que el año pasado fue inclusive finalista.

El cansancio y quemaduras en las yemas de los dedos de una mano contribuyeron en contra de Nadal. El segundo preclasificado necesitó de tres desempates y tres horas y 38 minutos para superar el jueves a su compatriota Fernando Verdasco y luego jugó una hora y 10 minutos en un partido de dobles.

Para colmo de males, Nadal jugó el torneo con vendas en dos dedos de la mano derecha que se quemó al tocar un plato caliente en un restaurante. Y sufrió molestias por ampollas en el pie izquierdo, de las que fue atendido en el segundo set.

Fish, agresivo y punzante, aprovechó esas ventajas y mantuvo a Nadal corriendo de un lado a otro de la cancha, al imponerse en una hora y 40 minutos de juego.

Después de algunos games en una tarde soleada, la remera verde de Nadal ya estaba empapada en sudor. El español se mostró particularmente calmado la mayor parte del encuentro y en los cambios de lado se colocó una toallas con hielo en el cuello y las piernas.

Nadal nunca fue capaz de romper el servicio del estadounidense, ni de aprovechar alguna de las cuatro ocasiones que dispuso. Sin embargo, cedió el suyo dos veces, una en cada set. La primera vez lo entregó con una doble falta, en el cuarto juego del set inicial. La segunda fue en el quinto parcial del segundo.

El norteamericano cerró el choque con 12 aces, para conseguir así la victoria más importante de su carrera deportiva. Y lo celebró junto con el público local, que gozó mucho y lo aplaudió por el impacto de lo que significa un éxito de tanta magnitud.

Para Nadal se trató de otro duro golpe en superficie dura y emprenderá viaje a Nueva York, para prepararse pensando en retener la corona que obtuvo en el US Open en 2010.

En semi, Fish se medirá con el escocés Andy Murray, N° 4 del mundo, quien derrotó al francés Gilles Simon y se instaló con lógica en las semifinales al imponerse por 6-3 y 6-3 en una hora y 35 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario