jueves, 18 de agosto de 2011

FÚTBOL


POLÉMICA

La categoría es la que se 'adaptará' a River: ¿No debería ser al revés?.

Parece que lejos quedaron los tiempos de creer que a River le iban a suspender el Estadio, que le descontaran puntos o que jugara sin público local por los incidentes de Belgrano. O que también juege de visitante sin su parcialidad como pasará en Mendoza con Independiente Rivadavia. Por 'H' o por 'B', parece que River siempre se sale con la suya. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Vamos a los hechos. River ya debutó en la B Nacional y jugó en su Estadio ante su gente y sin público de Chacarita. Después lo que se diga o discuta para el futuro, 'cháchara'. River debutó en su casa y ante sus socios y eso le permitió conseguir con mayor facilidad un buen envión inicial.

Ahora tiene que ir a Mendoza y correspondería, (los demás equipos cuando juegan en esta condición no cuentan con el apoyo de su gente por cuestiones de seguridad), que no cuente con el apoyo de su público. Pero en este caso, el que hace lío y beneficia indirectamente a River es el propio presidente del club que será anfitirión. Daniel Vila.

En esta lucha de poder que mantiene con Julio Grondona abrirá el sector visitante pero para hinchas neutrales. Así dice. Justo, en un provincia en la que River cuenta casi con un millón de simpatizantes.

Es decir, si usted es de River y vive en Mendoza, diga que es de Godoy Cruz o de Maipú y vaya a ver el espectáculo, con la excusa de que apoya al equipo de su provincia. La verdad, un mamarracho, en este caso que proviene del propio club mendocino y que seguramente River aprovechará.

"El partido del sábado será un hecho histórico y por eso ya se vendieron unas 4000 entradas para los espectadores que no sean simpatizantes de Independiente Rivadavia", indicó Vila en declaraciones a Radio La Red.

Asimismo, el dirigente afirmó que la prohibición del acceso para hinchas visitantes en el fútbol de ascenso de Argentina "corresponde a un organismo como el Coprosede, que tiene jurisdicción solamente en la provincia de Buenos Aires".

Vila reiteró que la cabecera Norte del estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza "estará destinada, en calidad de platea, a todo aquel que no sea hincha de Independiente Rivadavia", a un precio de 45 pesos.

"Hemos dispuesto eso para resguardar que cualquier hincha se infiltre entre nuestros grupos y ahí sí se produzca algún incidente en un partido para el que se espera que haya una concurrencia de 45.000 espectadores", reiteró.

Al respecto de la posible concurrencia de simpatizantes de River a ese sector habilitado especialmente para el partido, Vila expresó que "no admitir a hinchas de ese club es desconocer la geografía de nuestro país".

"River, y también Boca, tienen simpatizantes en Mendoza y en todo el país. Yo tengo en mi club directivos que son hinchas también de los equipos de la Capital Federal", agregó.

Al respecto, el máximo dirigente del club mendocino explicó que mantuvo "una reunión con el ministro de Seguridad de Mendoza para acordar detalles de un amplio operativo, que contemplará, por ejemplo, la posible intercepción en Desaguadero del grupo conocido como `Los Borrachos del Tablón` (barra brava de River)".

"Además, si llega a haber hinchas con camisetas o banderas de River, será responsabilidad de la policía sacarlos", completó Vila, uno de los principales opositores del presidente de AFA, Julio Grondona.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario