sábado, 16 de mayo de 2015

LA CONMEBOL DESCALIFICÓ A BOCA DE LA COPA Y LO SANCIONÓ CON PARTIDOS Y DINERO DE MULTA

COPA LIBERTADORES / CONMEBOL 


El club no tendrá La Bombonera suspendida, aunque deberá jugar 4 partidos a puertas cerradas y otros 4 sin público como visitante, más 200 mil dólares de multa.

“SERÉ UN PRESIDENTE SIN FUEROS NI PRIVILEGIOS”

AGENCIA / POLÍTICA 
José Manuel de la Sota


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel de la Sota lanzó su candidatura a Presidente por el espacio UNA (Unidos por una Nueva Argentina) en la ciudad de Córdoba, y aseguró que será “un presidente sin fueros ni privilegios” en una Argentina “donde todos seamos ciudadanos de primera categoría”.

TRAS EL ESCÁNDALO, ANUNCIARON UN NUEVO BOCA-RIVER EN JUNIO

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto: Télam


NM: Un psiquiatra a la derecha... JAB

En medio del escándalo por los incidentes en la Bombonera, se anunció que Boca y River volverán a enfrentarse el 9 de junio en Córdoba , en un partido amistoso ratificado hoy por su organizador, el empresario Guillermo Tofoni.

LOS MURCIÉLAGOS CAMPEONES DE LOS JUEGOS MUNDIALES EN COREA

FÚTBOL / SELECCIONADO PARA CIEGOS



El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se adjudicó hoy el título en los Juegos Mundiales IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), al derrotar por 2-1 a Gran Bretaña, en la ciudad de Seúl, Corea del Sur.

CON UNO DE LAVEZZI, PSG LE GANÓ A MONTPELLIER Y LOGRÓ EL TRICAMPEONATO FRANCÉS

FÚTBOL / LIGA FRANCESA 
Ezequiel 'Pocho' Lavezzi


París Saint Germain venció 2 a 1 de visitante al Montpellier, gracias a los tantos de Matuidi y Lavezzi (Mounier descontó). Como visitante, el elenco de la capital francesa llegó a 80 puntos y le sacó ocho de ventaja a Lyon, que empató 1 a 1 ante Bordeaux, con tres más en juego.

A PESAR DEL BAILANDO Y EL FÚTBOL, AÚN ES POSIBLE UN PROYECTO DISTINTO

ENTRE RÍOS / OPINIÓN 



"(...) Los mediocres solo pueden triunfar donde los necios se lo permiten. Dejemos de serlo. (...)" 

Por DANIEL LUJÁN 

PARANA (U24 Entre Ríos). ¿Será qué finalmente es verdad que no estamos viviendo un “fin de ciclo”, sino el inicio de una nueva etapa del kirchnerismo?

HINDÚ CAMPEÓN

RUGBY / INFORMA LA UAR

Crédito: Prensa UAR


El conjunto de Don Torcuato se consagró en la final tras vencer a Newman por 27 a 25 con un drop en el final y, de esta forma, obtuvo su sexta corona en este certamen.

DETUVIERON A DIEGO CUEVAS, EL CONDUCTOR DE LA PICADA MORTAL EN HAEDO

SOCIEDAD / JUSTICIA 


Diego Cuevas, el conductor de 19 años que participaba de una picada en la avenida Rivadavia, a la altura de Haedo y atropelló a siete adolescentes que caminaban en la vereda (dos de los cuales murieron), quedó detenido anoche, según confirmó su abogado esta mañana.

"LO QUE LE ESTÁN HACIENDO A FAYT ES ALGO INHUMANO"

POLÍTICA / DECLARACIONES
 
María Servini de Cubría/REUTERS


La jueza María Servini de Cubría defendió hoy al ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt de las críticas del Gobierno, al advertir que "lo que le están haciendo es algo inhumano" porque "todos van a llegar a viejos".

A LOS JUGADORES DE RIVER LES ARROJARON UN LÍQUIDO “TUMBERO”

DEPORTES / FÚTBOL 


No fue gas pimienta lo que ocasionó las lesiones en los futbolistas de River. Así lo constataron las pericias toxicológicas que se hicieron durante la jornada de ayer.

“UNA PARTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINA HA PERDIDO LA CADENA DE VALORES”

AGENCIA / ENTREVISTA 

Fernando Niembro


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Las manifestaciones que veía delante de mi eran increíbles, bochornosas, causaban pena, vergüenza y tienen que ver con el comportamiento de una parte de la sociedad argentina que ha perdido la cadena de valores.

LA ACADEMIA NACIONAL DEL DERECHO ADVIRTIÓ POR LAS "PRESIONES ILEGÍTIMAS" QUE SUFRE FAYT

AGENCIA / POLÍTICA 
Carlos Fayt


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 15/05, el Juez de la Corte Suprema sumó un nuevo apoyo.

POLÉMICO MENOTTI: “SI LOS JUGADORES ESTÁN PARADOS PUEDEN JUGAR”

AGENCIA / FÚTBOL 
César Luis Menotti


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Si los jugadores están parados pueden jugar, no están muertos”, señaló Menotti, DT campeón mundial en 1978, en declaraciones a la radio Vorterix en relación a la suspensión del Superclásico por la agresión con gas pimienta a cuatro jugadores de River de parte de hinchas de Boca.

EN AGENDA: EL PARO DE TRANSPORTE SERÁ ENTRE "EL 10 Y 12 DE JUNIO" SEGÚN MOYANO

AGENCIA / POLÍTICA 
Pablo Moyano


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes 15/05, el secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, estimó que el paro nacional que lanzaron los sindicatos del transporte será entre "el 10 y 12 de junio" y pronosticó que "seguramente se van a adherir gremios" cercanos a la Casa Rosada.

CHIARA: NUEVAS REVELACIONES EN TORNO A LOS FAMILIARES

AGENCIA / POLICIALES 

Chiara Páez


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este viernes (por ayer) 15/05 se conocieron nuevas revelaciones en torno al caso Chiara.

YA NO HAY "CURA" EN EL SEDRONAR Y TIENE REEMPLAZO: GABRIEL LERNER

AGENCIA / POLÍTICA 


Gabriel Lerner responde al sector de Alicia Kirchner 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras la salida del cura k, Juan Carlos Molina en la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico) ya hay un reemplazo para su puesto.

LA FIFA REPUDIÓ LOS INCIDENTES Y PIDE MEDIDAS A LA AFA Y A CONMEBOL

AGENCIA / FÚTBOL 


Tras los incidentes el Superclásico fue suspendido, el pasado jueves 14/05 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El bochorno del superclásico tuvo eco en todo el mundo y diversas repercusiones negativas.

CONDENARON A MUERTE AL AUTOR DE LA "MASACRE DE BOSTON"

PANORAMA INTERNACIONAL 

Dzhokhar Tsarnaev


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Condenaron a muerte a Dzhokhar Tsarnaev, declarado culpable de los atentados de la maratón de Boston de 2013, que provocaron el fallecimiento de tres personas y heridas a otras 264, por el estallido de dos bombas caseras.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN JUAN NEPOMUCENO 

viernes, 15 de mayo de 2015

"LA HIJA DEL BOTICARIO"

LIBROS RECOMENDADOS / DE CHARLOTTE BETTS 



SINOPSIS

La emocionante historia de una joven boticaria londinense en plena epidemia de la peste en el siglo XVII. Londres, 1665.

EL 'LIBRE' REVIRTIÓ LA TENDENCIA Y TERMINÓ LA SEMANA AL ALZA

AGENCIA / MERCADOS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado paralelo consolidó este viernes la recuperación de las 3 ruedas anteriores y finalizó al alza en $12,65.

"SI SIGUE EL PARTIDO, PARECE QUE HAY IMPUNIDAD; SI SE SUSPENDE, QUEDAMOS REHENES DE LOS VIOLENTOS"

FÚTBOL / DECLARACIONES 

Daniel Angelici


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Boca Juniors, Daniel Angelici, anticipó este viernes que el club acatará la decisión de la Conmebol luego de los incidentes registrados durante el partido con River Plate por la copa Libertadores.

CÓRDOBA: FIAT SUSPENDIO AL 60% DE SUS OPERARIOS

AGENCIA / ECONOMÍA 



Fiat volvió a suspender personal en Córdoba. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La planta de Fiat en la ciudad cordobesa de Ferreyra suspendió este viernes (15/05) a 1800 trabajadores del área de montaje, el 60% de los operarios que tiene la fábrica.

¡APARECIÓ LA MANGA VISITANTE!

AGENCIA / FÚTBOL 
El momento de los incidentes-Foto: NA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras Boca Juniors intenta desligarse de los violentos incidentes de anoche y se espera conocer la determinación de la CONMEBOL, se aclaró un 'misterio': apareció la manga inflable por donde los hinchas xeneizes agredieron a los jugadores de River, anoche en La Bombonera.

BOCHORNO EN LA BOMBONERA: CONMEBOL LE DIO PLAZO A BOCA PARA EL "DESCARGO"

AGENCIA / FÚTBOL 
El Comunicado


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Conmebol anunció este viernes (15/05), a través de un comunicado oficial, que se ha iniciado un expediente disciplinario sobre el Club Atlético Boca Juniors.

CARRERA POR LA INCLUSIÓN

SOCIEDAD / MANOS ESPECIALES 




(Florencio Varela) La descripción de la cuenta @PilotoX1 que dice "Automovilismo, compromiso social, solidaridad, inclusión" es la mejor manera de presentar la nota …

Es la tercer temporada en que MANOS ESPECIALES realiza el TROFEO POR LA INCLUSIÓN que se entrega una vez al año al piloto que alcanza la victoria en una de las carreras de TOP RACE.

ICBC NACIONAL DE CLUBES: LA GRAN FINAL

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: Prensa UAR


 Mañana, sábado 16 de mayo, Newman e Hindú se enfrentan en el partido final del ICBC Nacional de Clubes.

SE AGRAVA EL CONFLICTO ACEITERO Y RUMORES DE OCUPACIÓN DE PUERTOS

AGENCIA / NEGOCIOS 
Puerto de San Lorenzo


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Federación de Aceiteros (Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso), que abandonó la mesa de negociaciones el miércoles pasado al rechazar una suma puente para levantar el paro lanzado hace 2 semanas, convocó a un acto para el lunes 18/05 a las 10:00 a propios y ajenos (“obreros de la clase trabajadora”), en San Lorenzo, Santa Fe, sede del Sindicato de Aceiteros de esa región que no adhiere al paro y en cambio está enfrentado a la Federación.

LA AFA REPROGRAMÓ LA FECHA SUSPENDIDA

AGENCIA / FÚTBOL 


La AFA estableció que los cotejos suspendidos de este fin de semana se jugarán todos el próximo.

Además, aclararon que habrá cambios de programación, en base a los días y horarios estipulados en primera instancia. Eso se adelantó y lo acaban de oficializar.

10 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL POLÍCÍA QUE TORTURÓ A LUCIANO ARRUGA

AGENCIA / JUSTICIA
Luciano Arruga

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En un fallo unánime, el Tribunal Oral Criminal 3 de La Matanza condenó a 10 años de prisión al ex policía bonaerense Julio Diego Torales, acusado de torturar a Luciano Arruga el 22/09 de 2008.

EL DRONE EN LA BOMBONERA, OTRA PARTE DEL BOCHORNO

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras transcurrían los vandálicos episodios se produjeron durante el partido de vuelta que animaban Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 y cuando aún no se sabía si el partido sería o no suspendido, desde las tribunas de Boca un grupo de hinchas manejó un drone con el “fantasma de la B” que sobrevoló a los jugadores y volvió a evidenciar la falta de controles en los ingresos a las tribunas.

LA CONMEBOL DECIDE EL SUPERCLÁSICO: PARTIDO GANADO A RIVER O SE SIGUE EN VÉLEZ

AGENCIA / FÚTBOL 


Los técnicos de Boca y River, Rodolfo Arruabarrena y Marcelo Gallardo en medio de los incidentes en la Bombonera 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A causa de los graves incidentes que se produjeron en la noche del jueves (14/05) y en la madrugada del viernes (15/05) antes de que comenzará el segundo tiempo del partido de octavos de final entre Boca Juniors y River Plate de la Copa Libertadores de América 2015, la Conmebol se reunirá este mismo viernes en Paraguay (allí es feriado) en una reunión extraordinaria para decir el destino de este encuentro.

ARGENTINA, EL PAÍS EN EL QUE MÁS SE REPITE EN LA SECUNDARIA

EDUCACIÓN / INFORME 



Lo develó un nuevo estudio que compara políticas y resultados en varios países latinoamericanos durante los últimos 15 años. Chile, Brasil y Perú fueron los que mayores avances registraron.

PARA SEGURA, LA AGRESIÓN A RIVER ES "UNA MANCHITA MÁS AL FÚTBOL"

FÚTBOL / DECLARACIONES 

Luis Segura


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Luis Segura, dijo que fue "algo desgraciadamente nuevo el ataque con elementos químicos", y que significa "una manchita más al fútbol" (¿?).

PREVISIBLE: CLAUSURARON LA 'BOMBONERA' TRAS EL ESCANDALOSO BOCA-RIVER

AGENCIA / FÚTBOL 
La Bombonera clausurada


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Previsible resolución del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo que este viernes (15/5) clausuró la ‘Bombonera’ para realizar los procesos judiciales pertinentes a raíz de los hechos de violencia ocurridos ayer en el partido entre Boca y River por la Copa Libertadores de América.

"NIÑAS DE 12 O 13 AÑOS SE EMBARAZAN PARA COBRAR UN PLAN SOCIAL"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Chiche Duhalde (Archivo)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Polémicas declaraciones de la ex senadora y esposa de Eduardo Duhalde, Hilda ‘Chiche’ González de Duhalde respecto del uso de los planes sociales destinados a las madres: "Aunque parezca mentira, niñas de 12 o 13 años se embarazan para cobrar un plan social", expresó a la señal de TV para-oficialista CN23.

INEVITABLE REFORMA EN EL FÚTBOL AUNQUE LOS K PIDAN NO ‘ESTIGMATIZAR’ A LOS BARRAS

AGENCIA / POLÍTICA
 

Un barra en el alambrado, una de las escenas del bochornoso Boca-River de la Libertadores 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Boca-River de anoche (14/5) volvió a plantear el problema de la violencia en el fútbol argentino, un problema que según la ONG Salvemos al Fútbol, desde que el kirchnerismo está en el poder ya consumió la vida de 85 personas.

DOS ESTUDIANTES MUERTOS EN LAS PROTESTAS EN CHILE

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



Uno de los estudiantes es asistido 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Dos jóvenes murieron este jueves baleados en el puerto chileno de Valparaíso, en el marco de una masiva marcha de estudiantes y profesores, que exigían mayor participación en los proyectos de reforma educacional del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. 

NUNCA LE DIREMOS ADIÓS A BB KING

AGENCIA / OBITUARIO 
BB KING


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hombre prolífico y no sólo en la música: se dice que BB King tuvo 15 hijos. Músico de gustos musicales amplios: su cantante favorito fue Frank Sinatra (le fascinaba "In the Wee Small Hours").

VIVIENDAS CON FONDOS MUNICIPALES

AGENCIA / SOCIEDAD
Jesús Cariglino

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, hizo entrega de las llaves a los flamantes propietarios de las viviendas del Complejo Barrio Marina Mercante II de Villa de Mayo, y afirmo que este acto “genera dignidad, permite a las familias echar raíces, tener su lugar en el mundo”

El jefe comunal agregó que este “es un proyecto de ocho torres, las dos primeras terminadas y entregadas y ahora empezamos con dos más que también serán entregadas. No anunciamos miles, si decimos un numero entregamos ese número”.

Cariglino, entregó en mano las llaves a cada uno de sus propietarios. De esta manera, 27 familias iniciaran una nueva etapa de sus vidas, cumpliendo el sueño de la casa propia. Cabe destacar además que en el barrio El Lucero hay 12 prácticamente terminadas, prontas a entregarse, en Tierras Altas se harán 20 más, y esto se irá distribuyendo en cada uno de los barrios y localidades de Malvinas Argentinas.

 “Lo hicimos únicamente con fondos municipales así que celebro y me siento orgulloso y agradecido al pueblo de Malvinas que paga sus tasas para que nosotros podamos dar no solamente servicios, obras importantes, sino también hacer viviendas, crear servicios hospitalarios. Son impuestos que vuelven en servicios a su comunidad”, En Malvinas Argentinas nos tomamos estos temas con mucha responsabilidad y la obligación que tenemos con nuestros vecinos, trabajando todos por un Malvinas grande y pujante”, aseguró el intendente Cariglino.

Las viviendas demandaron una inversión superior a 7 millones de pesos y se encuentran realizadas íntegramente con fondos municipales. Poseen un promedio de 55 m2, con construcción tradicional y diseño moderno y minimalista. Cuentan con baño, cocina, living comedor, 1 o 2 dormitorios, espacio para cocheras. Todas las viviendas disponen de agua corriente, cloacas, instalación de gas y electricidad. Además se realizaron obras de asfalto y alumbrado público para mejorar el acceso a las mismas.

“Tenemos muchos proyectos y si Dios quiere en el 2016 Malvinas va a tener un desarrollo enorme, con un potencial de trabajo para articular y satisfacer las necesidades de la gente. Estoy seguro que en Malvinas hemos hecho las cosas bien. Nos pudimos haber equivocado en algunas porque el que hace se equivoca. El que no hace nada, ese no se equivoca nunca”, afirmó Cariglino.

El jefe comunal recorrió el Complejo de Viviendas junto a los propietarios de las mismas quienes, con llave en mano, ya planifican la mudanza a su nueva casa. “Estamos muy felices. Tenemos tantas ganas ya de vivir acá que estamos planificando todo”, dijo Julio Arditi, uno de los propietarios quien, junto a su mujer, Laura García, soñaban con tener su espacio propio.

“Quiero agradecer por la oportunidad que nos brinda la Municipalidad porque hoy acceder a una vivienda es muy difícil, esta todo en dólares, entonces agradecemos al equipo que trabajo para esto. Estamos felices y deseamos que otras familias también puedan acceder a esta oportunidad gracias a la Municipalidad”, comentó Laura.

CON EL DESASTRE DEL PARTIDO SE DESINFLA LA CANDIDATURA DE BERNI

AGENCIA / POLÍTICA 
Sergio Berni


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Superclásico del miércoles 14/05 se suspendió tras la agresión que sufrieron los jugadores de River. Cuando iba a comenzar el segundo tiempo y el partido ante Boca estaba igualado 0-0, arrojaron gas pimienta en el túnel a los jugadores visitantes.

EL GAS PIMIENTA Y SUS CONSECUENCIAS

AGENCIA / TECNOLOGÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gas pimienta, algunas veces también llamado aerosol pimienta o spray de pimienta o spray OC o gas OC o spray de capsicum u oleoresin capsicum, es un compuesto químico creado artificialmente en el laboratorio a partir de la oleoresina de capsicum (OC), un aceite que se encuentra de forma natural en muchos tipos de pimientos picantes.

FÚTBOL VERGÜENZA: GAS PIMIENTA A JUGADORES DE RIVER, ESCÁNDALO Y CLÁSICO SUSPENDIDO

AGENCIA / COPA LIBERTADORES 



Los jugadores de River fueron rociados con gas pimienta en la manga antes de salir a disputar el segundo tiempo del superclásico frente a Boca en la Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: Noticias Argentinas)

PREVIO A LA BARBARIE, RIVER SE ESTABA CLASIFICANDO A LOS 4TOS DE LA LIBERTADORES

AGENCIA / COPA LIBERTADORES 



Imágenes del primer tiempo del superclásico, Boca y River de la Copa Libertadores previo a los vandálicos episodios. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Antes de que se desataran los violentos episodios, River Plate, hasta ese momento, estaba clasificándose a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2015 ya que empataba con Boca Juniors 0-0 en la Bombonera, el ‘millonario’ ganaba 1-0 en el resultado global gracias a la ventaja obtenida en el Monumental y hacía un buen papel de visitante.

COSTÓ PERO RACING SE CLASIFICÓ A CUARTOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Racing ganó y se metió entre los mejores de América Latina

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 14/05, Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN ISIDRO LABRADOR 


DÍA INTERNACIONAL DE LA FAMILIA 

DÍA INTERNACIONAL DE LA LATINIDAD 

DÍA DEL HORTICULTOR 

jueves, 14 de mayo de 2015

TRAS LA SALIDA DE GIUSTOZZI, ROBERTI ASEGURÓ: “ESTAMOS DANDO VUELTA LA PÁGINA”

AGENCIA / POLÍTICA 
Alberto Roberti


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El diputado nacional del Frente Renovador y quien ocupará la presidencia del bloque tras la salida de Darío Giustozzi, Alberto Roberti aseguró que tras la salida del diputado del espacio “estamos dando vuelta la página”.

PARTERAS Y MÉDICAS EN TOPLESS A FAVOR DE LOS PARTOS DOMICILIARIOS

AGENCIA / SOCIEDAD 


Las mujeres reclamaron en pleno centro porteño, sin remera y con sus pechos pintados. (Foto NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un grupo de parteras y médicas se desnudó este mediodía frente a la sede del Ministerio de la Salud de la Nación, en pleno centro porteño, para protestar por una iniciativa tendiente a limitar los partos domiciliarios.