jueves, 14 de mayo de 2015

INSAURRALDE DICE QUE NO SE RINDE: "YO QUIERO IR A LAS URNAS"

AGENCIA / POLÍTICA 

Daniel Scioli y Martín Insaurralde. 


Martín Insaurralde anunciaría en las próximas horas que se baja como precandidato a gobernador bonaerense para intentar retener la intendencia de Lomas de Zamora.



Distanciado el sector duro K por sus coqueteos con Sergio Massa, quedó aislado y habría cambiado de objetivo. Pese a que ayer aparecieron en Capital Federal y el conurbano unos afiches con la frase "Scioli - Insaurralde. 2015", crece el rumor de que el intendente de Lomas de Zamora está meditando seriamente dimitir en la carrera por la gobernación bonaerense.

Fuentes cercanas al esposo de Jésica Cirio deslizaron que habría decidido refugiarse en su pago chico. Tras el pedido de “baño de humildad” realizado la semana pasada por Cristina Fernández, Martín Insaurralde salió a ratificar su precandidatura a Gobernador bonaerense, pero en sus cuentas de redes sociales hace más de una semana que solo comunica temas de gestión locales, lo que fue interpretado como un mensaje claro de su cambio de objetivo en vistas a las próximas elecciones.

 El 1º de mayo pasado fue el día en que el alcalde lomense twitteó desde su casilla @minsaurralde, una actividad bien política y fue la visita de Daniel Scioli a la provincia de Formosa. Desde entonces únicamente comunicó temas de interés para los vecinos de Lomas de Zamora. Algo similar ocurre en su muro de Facebook.

Desde el 23 de abril último, “MI” únicamente se refiere a temas lomenses. El último posteo fuera del planeta local data de ese día que lo muestra de visita en La Plata y reunido con su par platense, Pablo Bruera, hablando de temas de gestión mixta como es la implementación de la Policía Local.

 En tanto, anteanoche, el portal 'ciudaduno.com.ar' publicó que “Martin Insaurralde habría tomado la decisión de bajarse de la candidatura a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el FPV-línea Scioli”.

 El alcalde de Lomas de Zamora es el candidato más repudiado al interior del Frente para la Victoria por sus coqueteos con Sergio Massa. Insaurralde, tal como Diego Bossio, quien se bajó anteayer como precandidato a gobernador, tiene problemas con la Justicia.

Es que el mayor escándalo de corrupción de la era K, como lo es el de la compra de la exCiccone Calcográfica, lo tendría involucrado. De acuerdo a la investigación del juez Ariel Lijo, en la causa Ciccone aparece varias veces el nombre de María Florencia Stamato, la funcionaria de mayor confianza de Insaurralde.

Stamato está involucrada porque a través de un teléfono a su nombre, se habrían comunicado en reiteradas ocasiones el vicepresidente Amado Boudou y su presunto testaferro Alejandro Vandenbroele.

 Ayer, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, anunció el retiro formal de su postulación a la Gobernación bonaerense. A través de una serie de mensajes en la red social Twitter en los que reafirmó su compromiso con el kirchnerismo, el dirigente de la agrupación Kolina le dio un cierre a su aspiración dentro del Frente para la Victoria.

 “Creo profundamente que el candidato es el proyecto y retiro mi candidatura como gobernador para seguir aportando con el compromiso, el amor y la alegría del trabajo cotidiano en la profundización de políticas que brindan felicidad a nuestro pueblo”, escribió Castagneto.

 El gobernador Daniel Scioli juntó ayer a más de 50 intendentes del Frente para la Victoria para un acto de gestión, pero antes de finalizar dejó un claro mensaje político en medio de la crisis del massismo: “hay que ser generosos con los compañeros que quieren volver al espacio”, planteó.

 Realizado en la gobernación, la parte más extensa del encuentro estuvo centrado en la gestión: Scioli firmó convenios con los intendentes, para el financiamiento de obras de infraestructura social, en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, a la que describió como una norma de “igualdad”.

 Pero la parte sustancial ocurrió después, cuando el gobernador hizo una reunión con una parte de los intendentes, unos cuarenta, en uno de los salones de la residencia de La Plata, donde el mandatario asumió su rol de precandidato a la presidencia y habló en términos electoral, para pedir un esfuerzo más a los alcaldes.

 Scioli dijo allí que en términos electorales “estamos bien” pero exhortó a “no quedarse con la ventaja que tenemos hoy) según las encuestas, porque el objetivo es “apuntar a ganar” en primera vuelta.

 En ese marco, Scioli deslizó que es necesario “ser generosos con los compañeros que quieren volver al espacio”, un mensaje que resonó con fuerza en momentos en que en el massismo se habla de nuevas deserciones que podrían sumarse a la de Darío Giustozzi, que en tanto inicio un claro acercamiento a Scioli. 

En ese plano, las miradas están puestas en los intendentes Raúl Othacehé, de Merlo, y Humberto Zúccaro, de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario