miércoles, 13 de mayo de 2015

ATACARON A UN CONCEJAL DEL PO Y APUNTAN AL SINDICALISTA GUAYMAS

AGENCIA / SALTA 


Jorge Guaymas 

CIUDAD DE SALTA (Urgente24). Los contrastes en Salta cada vez son más visibles, mientras la provincia trata de mostrar al país un estilo vanguardista y moderno con la implementación del voto electrónico, que en los hechos tuvo innumerables fallas y denuncias, los actores políticos de los partidos más chicos, que no cuentan con grandes sumas de dinero para desarrollar su campaña sufren ataques patoteriles.



En esta oportunidad quien recibió una verdadera golpiza fue el actual concejal por el Partido Obrero y candidato a diputado provincial, Arturo Borelli.

Según afirma el concejal, alrededor de las 6:00 de este miércoles 13/05 se trasladó a la puerta de acceso de la empresa Agro Técnica Fueguina para repartir volantes y explicar a los empleados, que a esa hora ingresan a trabajar, que no estaba en los planes del PO, en caso de llegar al poder, despedir a los trabajadores, tal como había afirmado en una oportunidad el secretario general de camioneros de Salta y actual diputado provincial PJ, Jorge Guaymas.

En su relato, Borelli sostuvo: “Cuando estaba distribuyendo los folletos informativos, alguien viene por detrás y me pega una trompada, al mismo tiempo otro me agarra los brazos y un tercero me golpea en la cara, el estómago, y me dicen que me vaya, uno de ellos tenía puesta la campera con la leyenda “Camioneros”.

Él agregó el trasfondo de la polémica: “El Partido Obrero hace mucho tiempo denuncia a la empresa Agro Técnica Fueguina por sobreprecios en el servicio de recolección de residuos y por el enriquecimiento de los sindicalistas como Guaymas”.

 Luego de ocurrido los hechos, Borelli realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 4ta. de la ciudad de Salta, y también solicito se aporten las filmaciones de las cámaras de seguridad que la empresa posee en la puerta de acceso.

Por AM 840, Radio Salta el sindicalista Jorge Guaymas salió a defenderse: “El hecho, según cuenta Borelli, ocurrió en la calle, y pudo ser atacado por cualquiera”. Por su parte Claudio del Pla, candidato a gobernador por el PO, declaró: “Borelli sufrió un episodio grave por parte de la patota vinculada a Guaymas.

Lo tiraron al piso y lo patotearon, no estaban vestidos con uniforme de la empresa, pero sí con el del sindicato”.

Comunicado oficial del Concejal Arturo Borelli: 

 “Acabo de hacer la denuncia policial en la comisaría 4ª. Fue una agresión cobarde por la espalda. Me tiraron al piso y me patearon. Les dolió que denunciáramos la conducta de Guaymás que reunió a todos los trabajadores para pedirles que no voten al PO porque perderían el trabajo y el convenio camionero si llega Pablo López a la intendencia.

El texto, que repartimos con total tranquilidad, hasta que llego esta patota, denuncia que Agro técnica cobra 1 millón por día y que estamos haciendo una auditoria general del contrato incluido el aspecto de los incumplimientos de la empresa a diversos aspectos del convenio de trabajo.

Una intendencia del PO termina con los negociados de estas camarillas político-sindical-empresariales que gobernaron con Isa por 12 años y pretenden quedarse con Sáenz o David." En su cuenta en la red social Twitter, @arturoborelli, él tuiteó: “El Concejo Deliberante no quiere tratar la agresión que he sufrido y expresar el repudio, se esconden tres concejales”. El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta sesiona los días miércoles por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario