sábado, 11 de julio de 2015

¿QUÉ ES LA RIQUEZA?

REFLEXIONES PARA COMPARTIR 



A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta: 

¿Qué es la riqueza? 

HALLAN FÓSILES DE UN RARO MAMÍFERO EN TERMAS DE RÍO HONDO

SOCIEDAD / CIENCIA 


Se trata de un mamífero de pequeño tamaño y muy parecido a los caballos actuales, pero sin parentesco alguno. Vivió en Termas de Río Hondo hace unos 5 millones de años atrás. 

FRANCISCO: JÚBILO EN MISA EN EL SANTUARIO DE CAACUPÉ

LATINOAMÉRICA / PARAGUAY 

Crédito FE


El santuario de Caacupé, centro del catolicismo de Paraguay, fue ascendido al estatus de basílica menor por un decreto del Vaticano leído hoy en presencia del papa, quien ofició una multitudinaria misa en ese templo, ubicado a unos 55 kilómetros de Asunción. 

“EN EL ARGOT PERONISTA, 'EL GALLEGO' VÁZQUEZ ERA UN ‘BUSCA’”

POLÍTICA / ENTREVISTA 



Casi no hay fotos de Claudio Vázquez. Aquí la que Pedro Fernández obtuvo para Clarín, casi 'de arrebato'. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Hablamos de Claudio Vázquez, que en Almirante Brown es conocido como el ‘Gallego’ Vázquez. Lo que más le cuestionaron es el escaso currículum que presentó para reemplazar como conjuez a Luis María Cabral en la Cámara de Casación Penal. 

EL PAPA DEJÓ EN BOLIVIA LA CONDECORACIÓN CON LA HOZ Y EL MARTILLO

LATINOAMÉRICA / OPINIÓN 



por ANDREA TORNIELLI 

SANTA CRUZ DE LA SIERRA (Vatican Insider). Antes de despedirse de Bolivia, el Papa dejó a los pies de una estatua de María las dos condecoraciones que recibió el pasado miércoles de las manos del presidente Evo Morales. 

"PERIODISTAS MILITANTES" FUERON DECLARADOS "NO GRATOS" EN RADIO NACIONAL

AGENCIA / RADIO Y TV 



Cynthia García y Roberto Caballero 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Horas de tensión y conflicto viven hoy los trabajadores de Radio Nacional. Ocurre que, en medio de las negociaciones salariales y paritarias los trabajadores acusan a varios periodistas “estrellas” de querer boicotear sus reclamos. 

EDUARDO VALDES: “SI NO HAY UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL ES PORQUE EL PAPA SE REÚNE CON LOS DIRIGENTES”

LATINOAMÉRICA / DECLARACIONES 



Francisco en su arribo de ayer a Paraguay 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, habló de la gira por Latinoamérica del Papa Francisco. Y entre otros aspectos, celebró que “si no hay una tercera Guerra Mundial”, es porque el sumo Pontífice se reúne con los dirigentes para que eso no suceda. 

BUSCAN PROHIBIR LA CANDIDATURA DE SCIOLI POR NO PUBLICAR SU PATRIMONIO

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La diputada nacional del PRO Laura Alonso exigió a la Justicia Electoral que no oficialice la candidatura presidencial de Daniel Scioli hasta tanto no haga pública su declaración jurada, ya que el gobernador bonaerense es el único de todos los precandidatos presidenciales que no presentó el detalle de su patrimonio. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN BENITO 

DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN 

DÍA NACIONAL DEL BANDONEÓN 

viernes, 10 de julio de 2015

UN CURA ESCRACHÓ A LOS NARCOS DEL BARRIO EN MEDIO DE UNA PROCESIÓN

SOCIEDAD / NOTICIAS 



LUIS LUNA, PÁRROCO DE LA IGLESIA DE ITATÍ EN PABLO NOGUÉS, MARCÓ DELANTE DE LOS VECINOS LAS CASAS DONDE VENDEN DROGAS A NIÑOS Y JÓVENES 

EN FÚTBOL FEMENINO, LAS DE USA SON N°1

DEPORTES / FÚTBOL
 

Jugadoras de la selección estadounidense de fútbol, en pleno festejo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Impresionante el equipo de fútbol femenino de USA. La selección ha ganado 3 veces la Copa Mundial y 4 veces la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, de las 5 veces que disputó esa competencia. 

¿"CHOREO" O "ESTAFA"? CÓRDOBA EN TENSO DEBATE

AGENCIA / POLÍTICA 
Jorge LAWSON


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Difícil creerle al jefe del bloque UCR de la Legislatura de Córdoba, Rodrigo de Loredo, yerno del diputado nacional Oscar Aguad: el titular del comité provincial de la UCR, Jorge Font, lo acusó de "quebrantar algunos compromisos morales y políticos que se habían establecido. No se puede subordinar el interés colectivo a las aspiraciones personales". 

"ME VOY PORQUE TEMO POR MI VIDA, LA DE MI FAMILIA Y LA DE MI CUERPO TÉCNICO"

FÚTBOL / DECLARACIONES 

Sebastián MÉNDEZ


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Temo por mi vida, la de mi familia que se tuvo que ir antes a Buenos Aires y temo por la vida de mi cuerpo técnico", dijo el entrenador Sebastián Méndez en una conferencia de prensa en la que lo acompañó el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Fernando Yecora, y otros dirigentes. 

TELEGRAMA DEL PAPA A CRISTINA: "MAYOR COMPROMISO CON LA JUSTICIA Y LA PAZ"

AGENCIA / POLÍTICA 


Cristina y Francisco, en la visita de la Presidente al Vaticano en junio pasado (NA) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el medio de su gira por Latinoamérica -la cual no lo traerá a la 'electoral' Argentina- el Papa Francisco le envió este viernes (10/07) un telegrama de salutación a la presidente Cristina Fernández, en el que abogó por un crecimiento de la Nación en los "valores humanos y espirituales" y "un mayor compromiso de los argentinos con la justicia y la paz". 

EL FISCAL PLEÉ PIDIÓ LA NULIDAD DE LA SALA II DE CASACIÓN

AGENCIA / JUSTICIA 


El juez Cabral fue removido por la mayoría K en la Magistratura. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal general ante la Cámara Federal Raúl Pleé pidió la nulidad de la conformación de la sala II de la Cámara de Casación que debe definir si el memorándum de entendimiento con Irán es constitucional o no. 

"EL CONSUMO ESTÁ AL LÍMITE; LA EXPORTACIÓN, MAL; Y LA INVERSIÓN, FRENADA"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



Enrique Cristofani, presidente del Banco Santander Río. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un dramático diagnóstico sobre la economía actual de la Argentina realizó el presidente del banco Santander Río, Enrique Cristofani, durante un encuentro celebrado en Madrid sobre la situación de la entidad financiera en América Latina. 

EL EX DEL CENTRAL VS. EL EX DE ECONOMÍA: "TERMINÓ MENDIGANDO EL VOTO DE IBARRA Y CRISTINA"

AGENCIA / POLÍTICA 

Alfonso Prat Gay.

En una nota publicada en su 'Facebook', el ex diputado explicó los motivos por los cuáles no participó de la contienda electoral. "Decidí no competir porque no quería terminar como terminó Lousteau. No quería terminar mendigando el voto de Aníbal Ibarra, ni el de los porteños que apoyan a muerte a Cristina Kirchner", disparó Prat Gay. 

$10 MILLONES PARA ASEGURAR EL VOTO 'CANTADO'

POLÍTICA / LA RIOJA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Entre el jueves 02/07 y el viernes 03/07, un candidato en La Rioja tuvo disponible para asegurar sufragios un monto que rondaría los $10 millones, de acuerdo a la evidencia de la fotografía disponible. 

CÓMO EVITAR LA 'MUERTE POR SELFIE': LA GUÍA DEL GOBIERNO RUSO

SOCIEDAD / GUÍA ESPECIAL 



No, no es broma. Su Ministerio del Interior se ha visto obligado a publicar un manual que reduzca el creciente número de personas que están muriendo por hacerse autorretratos en lugares de riesgo. 

ARSENAL DE SARANDÍ SE ENFRENTA CON GIMNASIA POR LA 16ª FECHA

DEPORTES / FÚTBOL 
Foto Archivo


Arsenal de Sarandí, que está invicto desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi como director técnico, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, con una serie de ocho encuentros sin reveses, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy por la 16ta. fecha del certamen de Primera División, que se reanudará tras haber finalizado la Copa América de Chile. 

FPV NO APOYARÁ A NINGÚN CANDIDATO EN BALOTAJE: "ES UNA INTERNA PARTIDARIA"

SOCIEDAD / POLÍTICA 


El Frente para la Victoria no apoyará a ningún candidato de cara al balotaje porteño del 19 de julio.

MURIÓ OMAR SHARIF, ESTRELLA DE CLÁSICAS "LAWRENCE DE ARABIA" Y "DOCTOR ZHIVAGO"

SOCIEDAD / OBITUARIO 



El actor egipcio Omar Sharif, recordado por sus interpretaciones en "Lawrence de Arabia" y "El doctor Zhivago" murió en El Cairo por un ataque cardíaco a la edad de 83 años, informó su agente. 

POLÍTICA, PESCA & COCAÍNA: ESCÁNDALO SOBREVUELA AL FPV DE CHUBUT

AGENCIA / INVESTIGACIÓN 



Martín Buzzi y Cristina Fernández de Kirchner. 

N. de la R.: El Diario de Madryn publicó días atrás que el juez federal Hugo Sastre ordenó suspender la transferencia de las cuotas de captura de 2 barcos de Alpesca (Cabo Buen Tiempo y Cabo San Juan) a favor de una empresa del grupo Baldino, de Mar del Plata (Buenos Aires Pesca SA). En la causa se investiga a Omar "Cura" Segundo y Alejandro Pennisi por el presunto delito de lavado de dinero. 

EL DISCURSO MÁS REVOLUCIONARIO DE FRANCISCO (POR UNA ECONOMÍA CRISTIANA)

AGENCIA / DOCUMENTO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El papa Francisco participó, junto al presidente Evo Morales, del cierre del II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra. Durante su discurso mencionó la unidad de los pueblos para encarar los problemas económicos y la desigualdad social. 

MALA NOTICIA PARA KICILLOF: LOS SUPER CHINOS DEJARÍAN PRECIOS CUIDADOS

AGENCIA / ECONOMÍA

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Secretario de Comercio, Augusto Costa anunciaran esta semana un nuevo aumento en los productos que integran el programa Precios Cuidados, los supermercadistas chinos amenazaron con dejar el plan gubernamental con quejas por la supuesta preferencia que tendrían las grandes cadenas y el faltante de algunos productos de la lista elaborada por Comercio. 

LLEGÓ LA CRÍTICA DEL PAÍS DE LOS "POBRES" A LA VIGOROSA ECONOMÍA ARGENTINA

AGENCIA / ECONOMÍA 



Parodias de Aníbal Fernández en las redes sociales (Foto: @SirArthur769) 

Volker Treier, vicepresidente de la Asociación de Cámaras Alemanas de Comercio e Industria (DIHK por sus siglas en alemán), planteó una mirada muy crítica sobre la economía de la Argentina y vaticinó que será muy difícil el arribo de nuevas inversiones si el Gobierno no cambia algunos lineamientos básicos. 

JULIÁN SE QUEJA CON ‘MAMÁ’ CRISTINA POR ANÍBAL F., QUE DICE QUE LE GANA 31% A 8%

POLÍTICA / EL BONAERENSE 



Julián Domínguez y Aníbal Fernández se sacan chispas en la interna K. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Siguen los cruces entre Aníbal Fernández y la dupla Julián Domínguez-Fernando Espinoza. Los problemas empezaron cuando el Jefe de Gabinete dijo que los intendentes aliados a la fórmula que encabeza el titular de la Cámara de Diputados de la Nación podían esconder sus boletas en el cuarto oscuro. 

SIGUE EL CONFLICTO EN LA LÍNEA 60, HOY (10/7) NO HAY COLECTIVOS

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto gremial en la Línea 60 de colectivos amenaza con entrar en un callejón sin salida. La Justicia había ordenado esta semana normalizar el servicio. La empresa está dispuesta a acatar y los trabajadores también, pero los choferes se suben a los colectivos y como parte de su medida de fuerza en protesta por los despidos en la compañía, no cobran boleto. 

EL DF APRUEBA UNA LEY DE PROTECCIÓN A LOS PERIODISTAS

LATINOAMÉRICA / MÉXICO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - En sesión extraordinaria, integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de México, aprobaron por mayoría el dictamen por el que se expide la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal. 

CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA LOS ADUANEROS Y LA AFIP

AGENCIA / SOCIEDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Rige una conciliación obligatoria entre el sindicato de trabajadores aduaneros y la Dirección General de Aduanas/Administración Federal de Ingresos Públicos, ordenada por el Ministerio de Trabajo. 

EL PAPA FRANCISCO LLEGA A PARAGUAY Y MILES DE ARGENTINOS CRUZAN LA FRONTERA

LATINOAMÉRICA / VISITA PAPAL 



Hoy, cuando el reloj marque las 15 horas en Paraguay (16 en Argentina), el papa Francisco llegará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, ubicado a minutos del centro financiero de Asunción. 

LA IMPUNIDAD FINANCIERA

APe / NOTA DE OPINIÓN 



(APe).- Definitivamente el tango está equivocado: veinte años son muchos. Demasiado tiempo para las consecuencias de una impunidad construida desde arriba, desde ese entramado de relaciones políticas, económicas, judiciales, legislativas y sociales que se llama poder. 

5 PURIFICADORES DE SANGRE NATURALES

SALUD / INFORME ESPECIAL (T.MAIL) 



IMPORTANTE: ANTE CUALQUIER DUDA RECURRIR AL MÉDICO. NO AUTOMEDICARSE 

En esta oportunidad aprenderás a limpiar tu sistema circulatorio y eliminar cualquier sustancia nociva, sin tener que recurrir a fármacos o productos químicos. 

SIN JUSTICIA PARA EX COMBATIENTES: LA CORTE "NINGUNEÓ" 7 AÑOS DE RECLAMOS

AGENCIA / JUSTICIA 


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó una demanda de un grupo de conscriptos que fueron movilizados a Comodoro Rivadavia (Chubut), durante la guerra de Malvinas, y pedían ser reconocidos como ex combatientes. 

“ESTE PROYECTO TIENE CONTINUIDAD EN DANIEL SCIOLI”

POLÍTICA / ENTRE RÍOS 



Bordet: sostuvo: "Ésta no es una elección mas, vamos hacia adelante en la continuidad”. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). El candidato a gobernador por el oficialismo entrerriano, Gustavo Bordet, está recorriendo la provincia difundiendo su imagen y llevando sus propuestas a la gente con un mensaje de tono conciliador, sereno, y con gestos muy parecidos a los del candidato a presidente de su mismo espacio, el gobernador bonaerense Daniel Scioli. 

ASAMBLEA EN EL SINDICATO DE CIRIELLI TERMINÓ CON GAS PIMIENTA Y SILLAZOS

AGENCIA / POLÍTICA 


Las sillas vuelan en la asamblea general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta) del barrio porteño de Constitución. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ricardo Cirielli lleva 24 años al frente de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (Apta). Su momento de gloria estuvo al lado de Néstor Kirchner y de Ricardo Jaime, el exsubsecretario de Transporte de la Nación y uno de los funcionarios K que más causas tienen en la justicia, principalmente por presunto enriquecimiento ilícito. 

UN DÍA COMO HOY...

EFEMÉRIDES 


SANTORAL: SAN CRISTOBAL DE LICIA – SAN TIMOTEO 

DÍA DEL COMERCIANTE 

1810 - en España, durante la Guerra de la Independencia Española, las tropas del Primer imperio francés (al mando del general Régis Barthélemy Mouton-Duvernet) incendian la villa de Almazán, con motivo de la tenaz resistencia que dentro de sus muros hicieron 1600 hombres (al mando del guerrillero español Jerónimo Merino). 

jueves, 9 de julio de 2015

LAS DERROTAS Y LOS FRACASOS

APe / NOTA DE OPINIÓN 



Por ALFREDO GRANDE 

 (APe).- Ayer subí a mi facebook la intervención de Alberto Morlachetti en la presentación de mi primer libro editado por Pelota de Trapo. Las palabras de Darío Cid son la mejor síntesis de lo que el “Morla” fue para tantos y tantas. 

700 ALUMNOS DE TANDIL YA CONOCEN MÁS SOBRE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES CON MONÓXIDO DE CARBONO

AGENDA SOCIAL / NOTICIAS 



MASIVA CAPACITACIÓN PARA ESCUELAS PRIMARIAS 

 “A prender el gas” es el programa educativo de Camuzzi Gas Pampeana. 

ALQUILÓ UN DEPARTAMENTO Y SE ENCONTRÓ CON UN ARSENAL EN UN MUEBLE DE LA COCINA

SOCIEDAD / POLICIALES 



El inquilino descubrió el arsenal cuando limpiaba un departamento de Gaboto al 900. 

Un joven de 30 años alquiló un departamento ubicado en el tercer piso de Gaboto al 900, en la zona sur de la ciudad. 

EL PAPA FRANCISCO AL RECIBIR EL POLÉMICO REGALO DE EVO MORALES: "ESO NO ESTÁ BIEN"

BOLIVIA / VISITA PAPAL 



 El papa Francisco, al momento de recibir el regalo de Evo Morales. Foto: AP 

LA PAZ.- Un crucifijo tallado sobre una hoz y un martillo, que el presidente de Bolivia, Evo Morales, regaló al papa Francisco, provocó críticas en el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, además de opositores bolivianos que consideraron el obsequio como algo "vergonzoso". 

AGUA EN POLVO PARA COMBATIR LAS SEQUÍAS

ECOLOGÍA / INFORME ESPECIAL 



10 gramos de este polímero puede absorber hasta un litro de agua. 

Sergio Jesús Rico Velasco, un ingeniero mexicano del Instituto Politécnico Nacional, ha encontrado una manera de retener el agua de lluvia convirtiéndola en sólido. 

¡EL VIRUS QUE ROBA LOS NÚMEROS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO!

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 

Foto: Diario de Carlos Paz


Un nuevo virus que roba los números de tarjetas de créditos fue descubierto en terminales de pago (posnet) y se disfrazada con el nombre del controlador NVIDIA Display Div 3r. 

DURÍSIMA CRÍTICA EN EL TEDEUM A LA ESPERA DE CRISTINA: "¿DE QUÉ PLURALISMO Y DEMOCRACIA SE HABLA?"

SOCIEDAD / TUCUMÁN 



En su homilía, el arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, pidió a los cristianos argentinos reaccionar ante el “laicismo militante”. 

La iglesia hizo expresa sus críticas a los protocolos sobre el aborto no punible en la homilía del arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, en el Tedeum por el Día de la Independencia. Pero también dejó un mensaje político. 

ECHARON A UNA MAESTRA QUE ATABA A UN ALUMNO AL PUPITRE

SOCIEDAD / SAN JUAN 
Imagen Ilustrativa


Una maestra de San Juan fue apartada de su cargo cuando autoridades educativas descubrieron que ataba al pupitre a uno de sus alumnos supuestamente por su mala conducta, se informó hoy. 

EN MULTITUDINARIA MISA, FRANCISCO PIDIÓ "NO CERRARSE A LOS MÁS POBRES"

LATINOAMÉRICA / BOLIVIA 



En el segundo día de su estadía en Bolivia, el papa Francisco celebra una misa en la Plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra, a la que asistieron unas 2 millones de personas, en una jornada en la que participará de una reunión con representantes de movimientos populares de 45 países. 

PLANTEL DE LOS PUMAS PARA VIAJAR A NUEVA ZELANDA

RUGBY / INFORMA LA UAR 

Crédito: PRENSA UAR


(Sydney, 9 de julio de 2015) El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el plantel de 28 jugadores que afrontará la semana previa al partido frente a Nueva Zelanda, correspondiente al debut en el Personal Rugby Championship 2015. 

HAY QUE FRENAR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA Y SUELO EN EL RIACHUELO

SOCIEDAD / CONTAMINACIÓN 



A 7 años del fallo histórico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que obligó a la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) a limpiar el Riachuelo, nuestro último informe revela que su zona más contaminada, el Polo Petroquímico Dock Sud, es el lugar en donde menos se avanzó. 

“CON ESTA AFI, CUALQUIER EMPRESARIO ESTÁ EN ZONA DE RIESGO”

AGENCIA / CLAVES 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Es un disparate que sea a través de la vía del Poder Ejecutivo Nacional (PEN). Toda normativa que limita derechos fundamentales deben efectuarse a través de leyes.