miércoles, 8 de julio de 2015

EL CONJUEZ K DE LA ‘GOMERÍA’, ES UN DEUDOR "IRRECUPERABLE" DEL BCRA POR SÓLO $10.000

AGENCIA / POLÍTICA 


 El muñeco de Michelin, competidora de Bridgestone donde trabajó el conjuez Claudio Vázquez. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conjuez Claudio Marcelo Vázquez, que reemplaza a Luis María Cabral en la Sala I de la Cámara de Casación Penal que debe decidir sobre la constitucionalidad del Pacto con Irán, además de tener muy poca experiencia legal según consta en su Currículum Vitae, es también un deudor “irrecuperable” según lo ha catalogado el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por un exiguo monto de apenas $10.000 con el Banco Itaú. 



Este dato se suma a los cuestionamientos que generó la difusión pública de su CV, donde entre sus antecedentes laborales sólo figuran haber trabajado en la casa de neumáticos Firestone/Bridgestone entre 1981 y 1994, asesor en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires entre 1994 y 1999 y de 1996 hasta la actualidad sólo consigna que trabajó en su estudio.

Vázquez, que pertenece a la agrupación judicial kirchnerista, Justicia Legítima, fue designado para reemplazar a Cabral en Casación, el juez que iba a votar en contra de la constitucionalidad del Pacto con Irán.

Según reveló este miércoles (8/7) el diario La Nación, Vázquez exhibe entre sus antecedentes comerciales reportados por el Banco Central ser deudor moroso categoría incobrable de una deuda de unos 10.000 pesos.

Asimismo, una empresa dedicada a la fabricación de carrocerías de colectivos, ligada a él, aparece en esos registros con 141 cheques rechazados por más de 600.000 pesos.

Vázquez tiene a título personal sólo un cheque rechazado por falta de fondos, del año 2012, por 826,10 pesos. Pero en el registro actualizado a mayo pasado el Banco Central lo tiene catalogado en la categoría cinco, deudores irrecuperables, con una deuda de 10.800 pesos en el Banco Itaú.

El número cinco aparece en rojo en los registros bancarios. Después aparecen 148 cheques rechazados por falta de fondos por un total de 647.013 pesos de la firma MA Carrocerías SA, a la que aparece vinculado, según el registro del Banco Central y la firma de antecedentes comerciales Nosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario