sábado, 2 de julio de 2011

HOCKEY: CHAMPIONS TROPHY - ¡ÚLTIMO MOMENTO!


Por escritorio, las Leonas son finalistas del Champions Trophy

El equipo argentino apeló ante la Federación Internacional de Hockey, que decidió su clasificación por haber ganado más partidos que Corea a lo largo del torneo; mañana, a las 11.30 de la Argentina, el partido decisivo ante Holanda 

 

AMSTERDAM.- Finalmente las Leonas jugarán la final del Champions Trophy ante Holanda, luego de una victoria en los escritorios. Es que las Leonas habían quedado afuera por haber marcado un gol menos que Corea del Sur (tenían misma cantidad de puntos e igual diferencia de gol), pero finalmente la Federación Internacional de Hockey (FIH) decidió que disputen el partido decisivo al haber obtenido más puntos a lo largo del torneo. 

COPA AMÉRICA 2011

DEBUTAN BRASIL Y PARAGUAY

Programa de domingo: Brasil y Paraguay debutan en la Copa América

Brasil y Paraguay, dos equipos mundialistas, debutan este domingo en la Copa América, contra Venezuela y Ecuador respectivamente, en partidos del Grupo B que no deberían representar riesgo para sus intereses aunque podrían dejar lugar a la sorpresa.

PARA DISFRUTAR

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


CONSUMO DE DROGA Y DISTURBIOS CAPTADOS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través del monitoreo que realiza está administración con las cámaras instaladas en distintos puntos del distrito, en los últimos días se registró consumo de droga y disturbios en la vía pública. 
 
A través de la cámara ubicada en las inmediaciones de la estación Zeballos se detectó a dos sujetos consumiendo droga en la zona; por lo que se dio aviso al móvil policial que una vez en el lugar trasladó a las personas involucradas. 

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


COMENZÓ LA ETAPA MUNICIPAL DE LOS “JUEGOS BA 2011”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se están llevando a cabo las competencias correspondientes a los “Juegos Buenos Aires la Provincia”, en donde más de 10 mil jóvenes de nuestro distrito participan de la etapa local que define a quienes aspiran a arribar a las finales provinciales que se disputarán en Mar del Plata en octubre próximo. 

FÚTBOL: HOMENAJE

TIENE SU ESTATUA

Boca rinde homenaje a Riquelme y le dedica una estatua

En el Museo del Club, se presentó la estatua de Juan Román Román y el jugador, que estuvo en el acto, quedó inmortalizado en la historia de Boca Juniors.

POLICIALES: SAN JUAN


Lo matan frente a su hijo cuando resiste un robo

Es un empresario de 55 años que recibió un balazo en una pierna y otro en la frente.

Un hombre  de 55 años fue asesinado de un balazo en la frente en su casa  de la capital de San Juan  cuando, junto a su hijo de 21 años, se resistió a dos hombres  que intentaron ingresar para asaltarlo.
El hecho ocurrió en la noche del viernes, en una vivienda ubicada en la avenida principal de la ciudad, a metros  del Centro Cívico.

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011


Colombia se impuso ante Costa Rica en el debut en Jujuy

Por el grupo A (el de Argentina), el equipo de Bolillo Gómez le ganó por 1 a 0 al seleccionado Tico.

Colombia derrotó a Costa Rica  por 1 a 0 en Jujuy  en el partido que completó la primera fecha del Grupo A de la Copa  América 2011 , el mismo que integran Argentina  y Bolivia, que igualaron 1 a 1 en La Plata. El único gol del partido lo marcó Adrián Ramos, sobre el final de la primera etapa.

TENIS: COPA DAVIS


Nalbandian se baja de la Copa Davis por culpa de una lesión

No se recuperó de la molestia que había sufrido en el aductor derecho ante Federer en Wimbledon.

El cordobés David Nalbandian  no jugará la serie de Copa Davis  de la Argentina  con Kazajstán, el próximo fin de semana en Buenos Aires, a raíz de una molestia en el aductor derecho , y en su lugar fue convocado Eduardo Schwank .

Según anunció el médico del equipo   nacional , Javier Maquirriaín, "Nalbandian sufrió una molestia en el aductor derecho en el partido contra Roger Federer (tercera ronda de Wimbledon) y no podrá jugar con Kazajstán", de jueves a sábado de la próxima semana en el estadio Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati, por los cuartos de final de la Copa Davis 2011.

El unquillense fue intervenido en marzo  pasado por una hernia inguinal y un desgarro en el aductor, y su baja deja ahora al equipo argentino conformado por Juan Martín del Potro , Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Schwank.

Télam-minutouno.com-EFE

RADIO Y TV: INFORME DE OPINIÓN

ARGENTINA VS. BOLIVIA

Un equipo (Bolivia) frente a individualidades consiguió 48.6 puntos de rating

En la noche fría del viernes 01/07, el encuentro inaugural de la Copa América reunió cerca de 5 millones de televidentes, entre Canal 7 y Telefe.
por JORGE HÉCTOR SANTOS
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Como era de esperar la presentación del seleccionado de jugadores argentinos desperdigados por equipos de fuera de nuestras fronteras despertó un gran interés televisivo ya que por la TV abierta alcanzó un rating entre Canal 7 y Telefe de 48.6 puntos promedio.
 

COPA AMÉRICA 2011


REVENTA EN LA PLATA

Copa América: ¿Quién se llevó el sobre con las entradas de protocolo?

El gobierno provincial organizó un importante operativo de seguridad y de asistencia, pero no pudo controlar todo: hay un sobre repleto de entradas que no aparece.
ITUZAINGO (BuenosAires2punto0). Si hay algo que le gusta a la administración de Daniel Scioli, es lograr estar en boca de todos asociado a “hechos positivos”; y si eso se transmite por televisión para el mundo entero, más aún.

BIOGRAFÍAS Y VIDAS


JENIFFER MOORE - BIO-BIBLIOGRAFÍA
 
Mirtha Cherato Aguiar (Seudónimo literario: Jeniffer Moore) (1958) Argentina, nacida en Justiniano Posse, Provincia de Córdoba. Trabajadora Social graduada en la Universidad de Buenos Aires. Autora de investigaciones sociales en el ámbito de la Salud Pública,  expuestas y publicadas  en Congresos científicos realizados en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Costa Rica, Cuba y República Dominicana. 

Escribe poesía desde la niñez aunque comenzó a publicarla a principios del 2000, bajo el seudónimo Jeniffer Moore, en la versión digital del periódico argentino La Nación,  y en diversos Foros y Revistas Literarias de la web como también actualmente, en las redes sociales de Facebook, Twiter y  Blogger. 

PARA LEER Y REFLEXIONAR


Caricatura Ganadora en un Congreso de Educación



Esta caricatura fue la ganadora en un congreso sobre educación y vida sostenible celebrado en Sao Paulo.

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


RECORDARON A JUAN PERÓN

El peronismo de Florencio Varela recordó esta tarde el 37 aniversario del fallecimiento del creador del Movimiento Nacional Justicialista y electo tres veces presidente de la Nación, Juan Domingo Perón.


Lo hizo a través de un acto que se realizó en el Monumento ubicado en avenida San Martín y Chacabuco, con una importante concurrencia de dirigentes, vecinos y militantes del espacio que conduce Julio Pereyra.

En la oportunidad, se escucharon palabras alusivas a la jornada, se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Perón y se realizó un minuto de silencio.

MORALES (EVO) NO RECIBIÓ A LA MUTUAL JUDÍA

Para la AMIA, Evo no tuvo el ‘mínimo respeto’ por la comunidad

La entidad había pedido una reunión con el Presidente de Bolivia para solicitarle explicaciones sobre sobre la visita a ese país del Ministro iraní Vahídi, imputado en la causa por el atentado terrorista de 1994. En cambio Morales sí recibió a la DAIA.

NOTICIAS DEL INTERIOR


PROPONEN CREAR UNA COMISIÓN BICAMERAL PARLAMENTARIA

El conflicto limítrofe entre Salta y Jujuy que el Congreso ignora desde 1960

Este viernes 01/07 los senadores nacionales por Salta; Sonia Escudero y Juan C. Romero, impulsaron la creación de la comisión bicameral prevista en la ley 15.290, de 1960. El diferendo genera controversias entre las provincias.
 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Dos senadores salteños del peronismo disidente; Sonia Escudero y Juan Carlos Romero, buscan que el Congreso de la Nación conforme la comisión bicameral que prevé la ley 15.290, de 1960, para solucionar el conflicto limítrofe entre las provincias de Salta y Jujuy.

EFEMÉRIDES: 02 DE JULIO

SANTORAL: SAN OTÓN

Día de la Visitación de la Santísima Virgen María.
Día del Editor de Revistas (en Argentina).
Día del Asistente Social (en Argentina).

COPA AMÉRICA 2011


La Selección fue pura decepción y apenas empató frente a Bolivia

El Kun Agüero puso el 1 a 1 definitivo, ante un equipo visitante para el que había marcado Rojas. La Selección jugó muy mal.


Arrancó bien, con ganas, bastante juego y un Messi  a puro movimiento. La localía también pesaba. Pero el tiempo pasó, el marcador no se abría y la euforía de los primeros minutos se transformó en pelotazos, corridas sin destino y un equipo  boliviano inteligente que tapó muy bien cada intento de salida de un conjunto argentino que sigue sin encontrar su juego.

viernes, 1 de julio de 2011

MADRESGATE


Regalo de Oyarbide: embargó bienes de Alejandra Bonafini y se tomó vacaciones

El juez Norberto Oyarbide decidió este viernes 01/07, antes de tomarse 2 semanas de licencia, inhibir y embargar los bienes de la hija de Hebe de Bonafini, quien quedó al frente de la Fundación en lugar de Schoklender.

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

Letra de la canción oficial de la Copa América

Esta es la letra de la canción de la Copa América 2011: “Creo en vos” interpretada por Diego Torres.

Quiero ver mas allá
abrir mi corazón
y poder regresar a la inocencia
quiero ser esa voz que empiece la canción
que por fin borrara las diferencias
Quisiera celebrar
en esta fiesta
por que ha salido el sol
en nuestra tierra

NOTICIAS DEL INTERIOR: MISIONES

Docentes autoconvocados acampan en el acceso a Eldorado

Por ACTA

Viernes 24 de junio de 2011, por Alicia Rivas Zelaya - Ayer hubo corte de ruta a la altura del Km 6 hasta las 17. Los docentes pasaron la noche en carpas instaladazas en el acceso de Eldorado. Mañana la protesta se retoma cerca de las 8. En Posadas también instalaron una carpa en la plaza 9 de julio.

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR


Los Pumas viajan a Pensacola

(Buenos Aires, 1º de julio de 2011) El Seleccionado argentino de Rugby partirá este domingo 3 de julio con destino a Pensacola, en lo que será el inicio de la Preparación Física con vistas a la Rugby World Cup, Nueva Zelanda 2011. Los Pumas partirán a las 20:30 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo 110 de Delta Airlines. 


El plantel compuesto por 39 jugadores llevará a cabo la preparación previa a la Copa del Mundo en el centro Athlete's Performance "The Andrews Institute de Florida" de Pensacola, Estados Unidos (www.athletesperformance.com).

INFORMA LA MUNICIPALIDAD DE FLORENCIO VARELA


TRABAJOS EN CALLES Y PLAZAS DE SAN RUDECINDO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en el marco del Programa Vecinal de Participación Responsable, se realizan tareas de optimización de los servicios públicos en el barrio San Rudecindo.

DOCUMENTOS


FOTOGRAMAS DE UN VIDEO COMPROMETEDOR

Las pruebas de Garré salpicada por Los Borrachos del Tablón

Urgente24 ofrece pruebas contundentes de que el Ministerio de Seguridad de la Nación tuvo conocimiento en tiempo real de la extorsión de barrabravas de River Plate al árbitro Sergio Pezzota y no quiso/no supo impedirlo.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La cámara Nº10 del sistema de videocámaras de seguridad del estadio del Club Atlético River Plate, se encuentra ubicada frente al vestuario que utiliza el equipo visitante (en este caso, Belgrano de Córdoba), en el anillo de circulación interna del complejo. 

ALLANAMIENTO EN EL MINISTERIO

El PRO asegura que es una de las "operaciones judiciales kirchneristas"

"Todas las elecciones lo mismo. Buscan ensuciar una semana antes de las elecciones y después aclaran", aseguró el secretario del Gobierno porteño, Marcos Peña, luego de que el juez Alberto Gallardo ordenara allanamientos en oficinas del ministerio que lidera María Eugenia Vidal, la compañera de fórmula de Mauricio Macri.

COLECTIVOS

Aumentan los subsidios en reemplazo del gasoil para evitar aumentos de tarifas

Por una deuda con YPF las empresas no reciben combustible subsidiado. En su reemplazo, para evitar subas a los usuarios, destinará partidas para adquirir el gasoil en el mercado. Significará un erogación de casi $80 millones mensuales.  

GOBERNACIÓN SCIOLI...

Aumentan peajes en la autovía 2 y la ruta 11

Es desde este sábado. Los incrementos van del 7 al 25 por ciento.


El precio  del peaje en dos puestos de la Autovía 2 y la Ruta  11 de la provincia de Buenos Aires  aumentarán a partir de este sábado entre el 7 y el 25 por ciento, pocas horas después de que las empresas  concesionarias Roggio y Eurnekian se hicieran cargo por espacio de treinta años de su explotación y mantenimiento.

TENIS: WIMBLEDON 2011

JUEGA LA FINAL CON DJOKOVIC

Nadal 'condena' a Murray y jugará su quinta final de Wimbledon

Rafa Nadal disputará este domingo su quinta final de Wimbledon ante el serbio Novak Djokovic, después de eliminar en cuatro sets al escocés Andy Murray (5-7, 6-2, 6-2 y 6-4) en las semifinales del torneo, tras casi tres horas de partido.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Rafael Nadal, que este lunes perderá el número 1 del ránking ATP en detrimento del propio Novak Djokovic, tuvo que remontar un set inicial en contra ante el británico para situarse en disposición de reeditar el título en el All England Tennis Club, que consiguió el año pasado.

El tenista español logró llegar al último día de torneo en 5 de los últimos 6 años.

FÚTBOL: COPA AMÉRICA 2011

Los 11 titulares de Argentina para la Copa América

El Checho Batista en conferencia de prensa este jueves confirmó cuál será la formación titular que arrancará jugando la Copa América 2011  este viernes ante Bolivia, en el primer partido del grupo A.

 

El seleccionado nacional saldrá a la cancha con un 4-3-3, donde los creadores (?) de juego serán Cambiasso en el medio y Messi y Tevez adelante.

FÚTBOL: DEFENSA Y JUSTICIA

Comenzó la preparación del plantel de cara al inicio del torneo
 

Por la mañana y bajo la atenta mirada de Ricardo Rodríguez y su cuerpo técnico comenzó la pretemporada de Defensa y Justicia en el predio de Bosques.

Estuvieron presentes Rearte, Jerez, Acevedo, L. Fernández, Velázquez, Lucero, Vilariño, Biscardi, Mareco, Manusovich, Romero, Medina, Milano, Bueno, Schmidt, Villalba, Cano, Benítez, Díaz, Rodríguez Jiménez y García Guerreño. Además, participaron de la práctica Mario Saccone (foto) y Guillermo Sánchez (lateral izquierdo) quienes están siendo observados por el DT.

Sabadía estuvo ausente ya que continúa con su recuperación en Sportivo Italiano. Vega y Kissner finalizaron sus préstamos y deberán presentarse a la pretemporada.

Mañana volverán a entrenar en Bosques, el domingo tendrán día libre y el lunes retornarán a las prácticas.

Foto: Oscar Baró-ARGRA 978

BIOGRAFÍAS Y VIDAS


HISTORIAS REALES: NELSON MANDELA

El hombre que luego de 27 años preso, no quiso vengarse

Acaba de jurar como presidente. En el auto  oficial que lo trasladaba por primera vez, sentía un huracán de emociones que le impedían pensar.


Había recorrido un largo y duro camino  para estar donde estaba. Este momento era la hora de la verdad. Como si fuera Dios, que pudiera discernir entre el bien y el mal. Podría elegir cualquiera de las dos opciones. Se sintió poderoso.

Se sintió miserable, humano. ¿Sería capaz de elegir el bien, o como la mayoría de los hombres, sería arrastrado por las pasiones?

Sus más cercanos colaboradores estaban más exultantes que él. Eran tiempos de justicia.

ECOLOGÍA: INFORME ESPECIAL-BOLIVIA


Cachuela Esperanza: ¿otra megarepresa en la Amazonía?

La intención del gobierno boliviano de construir una hidroeléctrica en el norte del departamento del Beni en la localidad de Cachuela Esperanza, frontera con el Brasil, motivo la realización de un encuentro internacional, en la ciudad de Cochabamba, entre investigadores, expertos y periodistas brasileros, peruanos y bolivianos para conocer los impactos sociales y ambientales que trae la construcción de estas megaobras y el papel que juega el vecino país de Brasil en la promoción y financiamiento de las hidroeléctricas.

ECOLOGÍA: INFORME ESPECIAL-ARGENTINA


Después de 13 años, la causa contra Minera Alumbrera iría a un Tribunal internacional

Después de 13 años, la causa contra Minera Alumbrera, acusada de envenenar las aguas de la cuenca Salí-Dulce con metales pesados sigue sin resolverse, continúa dando vueltas por distintos despachos de la Justicia Federal argentina. Por este motivo, los impulsores de la querella contra la firma de capitales extranjeros tienen previsto llevar el caso a un Tribunal internacional.
 
Así lo confirmó al diario El Siglo, la ex edil de Las Termas de Río Hondo, Anita Loto, quien integra la parte acusadora junto con representantes de distintas organizaciones ambientalistas. 

LOS ASTROS, LA ASTROLOGÍA Y LOS SIGNOS

Tu signo según un libro escrito hace 35 años



LEO (Julio 23 - Ago 22) - El León

SOCIEDAD

VISITA DEL IRANÍ VAHIDI

La Daia asegura que Evo Morales "reconoció su error"

El titular de la DAIA, Aldo Donzis, se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales para expresarle su malestar por la reciente visita que el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, imputado por el atentado contra la sede de la AMIA, hizo a Bolivia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este viernes (01/07) con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, luego de las críticas que la organización judía hizo al gobierno boliviano por su estrecho vínculo con Irán.

INFORME DE SALUD


Congestión nasal, remedios prácticos

La congestión nasal no es ningún problema serio pero muchas personas agradecerán estos remedios naturales para poder solucionarla sin medicamentos. 

¿Qué es la congestión nasal?

La congestión nasal es una obstrucción de las fosas nasales a consecuencia de la inflamación de la mucosa que recubre las paredes del interior de las fosas nasales.

JUSTICIA


La policía allana oficinas de María Eugenia Vidal

Es por el presunto delito de desvío de fondos desde el ministerio de Desarrollo Social porteño.

La justicia porteña allanaba este viernes distintas oficinas  del Ministerio  de Desarrollo Social porteño que encabeza María Eugenia Vidal y de un club  privado por el presunto delito de desvío de fondos de esa cartera.

ESPECTÁCULOS

Ringo Starr viene a la Argentina por primera vez

El legendario baterista de los Beatles se presentará junto a su All Starr Band en noviembre, en el Luna Park.


El legendario baterista de Los Beatles, Ringo Starr, llega por primera vez a la Argentina  para presentarse junto su All Starr Band el lunes 7 de noviembre en el estadio  Luna Park.

Formada en 1989 y en estado de gira permanente, la All Starr Band está conformada en la actualidad  por verdaderos peos  pesados de la música como el guitarrista Rick Derringer en guitarra, Richard Page en el bajo, Wally Palmar en guitarra y armónica, Edgat Winter en saxo y teclados, Gary Wright en teclados y Gregg Bissonette en batería.

POLÍTICA: ELECCIONES 2011

Diputados impulsan la anulación de las internas de agosto

Tal como lo anticipara Urgente24, en la Cámara de Diputados quieren suspender por ley las elecciones primarias, obligatorias y simultáneas del próximo 14 de agosto porque, fundamentan, "carecen de sentido atento que todas las agrupaciones políticas presentaran candidatos únicos". ¿Usted qué piensa?

CRISIS ENERGÉTICA - INVIERNO 2011

GASODUCTO BOLIVIA - ARGENTINA

El GIJA todavía no mueve el amperímetro: Sólo ingresa un 7% más de gas

Con la apertura de las válvulas de la flamante conexión los envíos aumentaron en sólo 0,5 millones de m3, según YPFB. Este año, si la Argentina lo reclama, el volumen deberá alcanzar los 11,3 millones de m3 diarios. 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El flamante Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) que fue inaugurado este jueves (30/6) por los gobiernos de la Argentina y Bolivia aún no aumentó considerablemente los volúmenes de envío del fluido desde el vecino país, a pesar de que ese es su objetivo y cuando aquí la demanda alcanza picos récord.

JUSTICIA

ESCÁNDALOS SCHOKLENDER / BONAFINI

Oyarbide levantó el secreto bancario a la hija de Hebe

El juez Norberto Oyarbide hizo lugar al pedido del fiscal Jorge Di Lello y ordenó levantar el secreto bancario sobre las cuentas de la actual apoderada de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Alejandra Bonafini, hija de Hebe, tras conocerse la venta de un departamento de su propiedad a la firma Meldorek por una cifra irrisoria.

INTERNET: ESPAÑA


LA GUARDIA CIVIL ALLANÓ LA SEDE DE LOS PROMOTORES DEL CANON DIGITAL

La venganza de los internautas: Corrupción en el SGAE

En España la Sociedad General de Autores y Escritores (SGAE) impulsó el impuesto llamado Canon Digital (en la Argentina, proyecto Pichetto), pero la venganza de los internautas fue terrible.

La Guardia Civil española está registrando, en Madrid, la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en el marco de una operación de Anticorrupción que investiga un supuesto delito de apropiación indebida por el que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista, será puesto a disposición judicial. 

INTERNACIONALES: JAPÓN


PEOR QUE CHERNOBYL

Niños y ballenas radiactivas es el costo de Fukushima

El desastre nuclear de Fukushima, Japón, se convierte de a poco en el peor desastre industrial de la historia, a pesar del silencio mediático. Nuevos estudios revelan altos grados de contaminación en ballenas que recorren los océanos, llevando consigo radiación producto de nadar en las costas de Fukushima. Otros estudios revelan que se ha descubierto material radiactivo en la orina de niños menores de 10 años.

TENIS: WIMBLEDON 2011


Novak Djokovic vence a Tsonga y es el nuevo número uno del mundo

El serbio se impuso por 7-6 (4), 6-2, 6-7 (9) y 6-3, avanza a la final de Wimbledon y corta los siete años de dominio de Nadal y Federer.

El serbio Novak Djokovic puso hoy fin a siete años del "duopolio" de Roger Federer y Rafael Nadal al convertirse en el nuevo número uno del mundo de la ATP. 

DIARIOS DEL MUNDO: LA TERCERA-CHILE


MOVILIZACIÓN DE ESTUDIANTES

Subsecretario Rojas adelantó que reforma educacional se enfocará en el financiamiento

El representante del Mineduc dijo que el Presidente Piñera entregará "en los próximos días" el proyecto que se discutirá en el Congreso.

El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, dijo que el Presidente Sebastián Piñera dará a conocer "en los próximos días" el proyecto de reforma a la educación, el cual estará centrado, según dijo, en el "financiamiento estudiantil".

DIARIOS DEL MUNDO: LA RAZÓN - ESPAÑA


 ASUNTOS SOCIALES

1,5 millones de españoles se hacen cargo de niños que no son suyos

El INE publica el módulo sobre conciliación de la EPA

1 Julio 11 - Madrid - Servimedia 

Más de un millón y medio de personas de 16 a 64 años (el 5,1% de  esta población) se hizo cargo en 2010 del cuidado de niños que no eran  suyos, según el módulo sobre conciliación entre la vida laboral y  familiar de la Encuesta de Población Activa (EPA) que publicó este  lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

DIARIOS DEL MUNDO: GRANMA - CUBA


CENTRO DE INGENIERÍA GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA

Un modelo de desarrollo propio

LILLIAM RIERA


El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de La Habana expone resultados de impacto internacional que avalan con creces el acierto de la adopción, por iniciativa de Fidel, hace 25 años, de un modelo propio para el desarrollo de esa ciencia en Cuba. 


Fundado el 1º de julio de 1986, esta institución de vanguardia de las biociencias en la Isla, que en sus inicios apenas contaba con 150 especialistas, hoy reúne a más de 1 600 trabajadores —cerca del 50 % son mujeres— distribuidos entre la sede capitalina y las dos filiales ubicadas en las provincias de Sancti Spíritus y Camagüey.

DIARIOS DEL MUNDO: EL NACIONAL VENEZUELA


Chávez dice que le extrajeron un tumor y tiene cáncer

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas contra las que sigue siendo tratado. 

QUILMES


Denuncian que rellenaron un basural cobrándole la tierra a los okupas

El Concejo Deliberante de Quilmes fue testigo de una grave denuncia presentada por el edil Mario Sahagún, del bloque del ARI, quién apuntó a uno de los sectores más olvidados del distrito, Villa La Florida en San Francisco Solano.

El concejal, candidato a intendente para la próximas elecciones, aseguró que un predio ubicado en la intersección del arroyo las piedritas y la calle 885 está siendo rellenado con basura y ramas de manera ilegal. Además allí mismo se está formando un asentamiento que genera dos nuevos negocios. Los vecinos que quieren habitar el predio deben pagar la tierra para tapar la basura y ya cuando están instalados deben pagar para ser conectados a una ilegal red eléctrica.

BALLET


Junto a su Ballet Concierto

Iñaki gratis en el teatro Cervantes

El bailarín Iñaki Urlezaga, junto a su Ballet Concierto, presentará el espectáculo “Tango” en el Teatro Nacional Cervantes el próximo miércoles con entrada libre y gratuita.


En estas presentaciones, acompañará a Iñaki y a su Ballet, la Orquesta Juan de Dios Filiberto, dirigida por el maestro Oscar D´Elía.

“Tango” fue presentada en la “Expo Mundial Shanghai 2010″, en donde Urlezaga fue invitado como representante cultural por la Secretaría de Cultura de La Nación Argentina.

La dirección artística está a cargo de Lilian Giovine, como partenaire del bailarín se destaca Eliana Figueroa, y Franco Cadelago como primer bailarín de la compañía.