sábado, 28 de febrero de 2015

"MICHETTI LE SACA MÁS VENTAJA A RODRÍGUEZ LARRETA"

AGENCIA / EL PORTEÑO 



 Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti (Foto NA). 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El sociólogo Raúl Aragón había enviado a la producción deUrgente24 Radio un trabajo de investigación pública en Ciudad de Buenos Aires (704 casos efectivos en una muestra aleatoria simple, con reposición, ponderada por cuotas de Género, NSE y Rango de Edad, con un margen de error muestral: +/- 3.7% que respondieron a un cuestionario cerrado entre los días 24 y 26 de Febrero), con las siguientes conclusiones:

NO HAY EMPLEO: TEMOR A PERDERLO, TERROR A NO ENCONTRARLO

AGENCIA / ECONOMÍA 



 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Economía & Regiones). Venimos mencionando que el principal objetivo del gobierno es sostener la actual estabilidad financiera para llegar con el mayor grado de gobernabilidad posible a las elecciones presidenciales de fin de año.

UN DÍA COMO HOY

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 


 SANTORAL: SAN PAULINO 

1525 - en México, el militar español Hernán Cortés hace ejecutar a Cuauhtémoc, último emperador azteca. El nombre Cuāuhtémōc que significa literalmente 'Águila que descendió.

viernes, 27 de febrero de 2015

CASTELLS "ESTÁ ESTABLE, EN BUENAS CONDICIONES"

AGENCIA / POLÍTICA


Castells evoluciona favorablemente, tras el choque de ayer en la ruta en Chaco. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Raúl Castells "evoluciona favorablemente", luego del accidente de tránsito que sufrió ayer (26/02) en una ruta chaqueña. Así lo dieron a conocer las autoridades del Hospital 4 de Junio donde se encuentra internado en Sala de Terapia Intensiva.

MURIÓ LEONARD NIMOY, EL LEGENDARIO 'SR. SPOCK'

AGENCIA / OBITUARIO 



 Leonard Nimoy. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Leonard Nimoy, el astro que personificó al legendario 'Sr. Spock' en la mítica serie de los 60 'Viaje a las estrellas' falleció este viernes a los 83 años.

REVÉS PARA VANDERBROELE: RECHAZAN SU EXCARCELACIÓN

AGENCIA / JUSTICIA 


 Duro revés para Vanderbroele, que debe seguir detenido en Mendoza. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez mendocino Walter Bento rechazó la excarcelación de Alejandro Vandenbroele, el financista sindicado como el testaferro del vicepresidente Amado Boudou.

URTUBEY LO HIZO: SALTA ES CLIENTELAR Y PREBENDARIA

AGENCIA / POLÍTICA-SITUACIÓN 



Juan Manuel Urtubey 

CIUDAD DE SALTA (Urgente24). En la provincia que gestiona Juan Manuel Urtubey, casi todos viven del Estado. Se utiliza el 62% de los gastos en pagar sueldos. Si no es por las migajas de la Nación, la provincia no llega a cubrir con sus obligaciones.

BOUDOU SUFRIÓ OTRO RECHAZO EN LA JUSTICIA QUE LO ACERCA AL JUICIO ORAL

AGENCIA / JUSTICIA 


 Amado Boudou 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Termina otra semana negativa para Amado Boudou en la Justicia. El miércoles (25/02) tuvo que visitar tribunales para la audiencia en la cual se constituyó el tribunal oral que fue designado para juzgarlo en el caso del auto Honda con papeles falsos.

EN DEFENSA DE CARLOS REUTEMANN

AGENCIA / OPINIÓN 


 "(...) Me permito corregir al senador Reutemann. Lole ganó 6 elecciones, no 4: 1991 (gobernador), 1994 (constituyentes), 1995 (diputado), 1999 (gobernador), 2003 (senador) y 2009 (senador). (...)" 

por CARLOS ALBERTO CARDOZO 

 ROSARIO (Rosario/12). Atento a las notas de opinión firmadas por el diputado del Movimiento Evita Gerardo Rico y la concejal del rossismo Norma López (a quienes respeto por su larga trayectoria militante, pero con quienes hemos discrepado por el apoyo a un gobierno nacional que declama un discurso pero no lo sustenta en los hechos) me tomo el atrevimiento de referirme a los dichos de ambos representantes del pueblo.

TRÁFICO DE EFEDRINA: PROCESAMIENTO FIRME AL EX TITULAR DE LA SEDRONAR

AGENCIA / JUSTICIA 


 Ramón Granero, ex titular de la Sedronar. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El mundo K vive con alivio y algo de euforia la resolución del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina y varios funcionarios de su gobierno por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

UN DÍA DE FURIA DE CAPITANICH: LLEGÓ Y ECHÓ A TODO EL GABINETE

AGENCIA / POLÍTICA-CHACO



 Jorge Capitanich 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). 300 militantes K recibieron a Jorge Capitanich en el aeropuerto de Resistencia, capital del Chaco, en la noche del jueves 26/03.

A LOS 81 AÑOS, FALLECIÓ EL EX FISCAL JULIO CÉSAR STRASSERA

AGENCIA / OBITUARIO 


Julio César Strassera 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el famoso Juicio a las Juntas de 1985, Strassera fue el fiscal acusador.

LA AFA DEFINIÓ LOS HORARIOS DE PARTIDOS DE LA FECHA 3

DEPORTES / FÚTBOL 


 La Asociación del Fútbol Argentino confirmó los horarios de los partidos de la tercera fecha del torneo de Primera división.

MUJICA APOYA EL PEDIDO DE SALIDA AL PACÍFICO DE BOLIVIA

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Evo Morales y José "Pepe" Mujica 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Uruguay aboga por una solución de la disputa marítima entre Bolivia y Chile, que se dilucidará en la Corte Internacional de Justicia.

EL INDEC ADMITE QUE LA INDUSTRIA CAYÓ 1,8% Y SUMA 18 MESES EN CAÍDA

AGENCIA / ECONOMÍA 


 La industria automotriz sigue arrastrando a la industria

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sigue la marcada tendencia negativa en la producción industrial, un dato que el Indec no puede ocultar y que acumula ya 18 meses.

LA FALENCIA DEL ÚLTIMO PÁRRAFO DE RAFECAS EVIDENCIA QUE EL NO LO ESCRIBIÓ

AGENCIA / POLÍTICA 



 Juez Federal Daniel Rafecas 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El fallo con el que Rafecas rechazó la imputación de la Presidenta realizada por el fiscal Gerardo Pollicita dice lo siguiente: “Notifíquese a quien corresponda, de ser necesario, mediante cédula urgente con copia de lo resuelto y habilitación de la feria judicial”.

“EN 2016, RECUPERAR EL EQUILIBRIO PERDIDO CON CHINA”

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



 Martín Redrado 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dirigente del Frente Renovador, Martín Redrado, se refirió a los acuerdos alcanzados recientemente con China y su votación en el Congreso: "La relación con China es estratégica para la Argentina, pero ha perdido equilibrio.

TRAS LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA DEL GOBIERNO PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL PAPA EN VENEZUELA

AGENCIA / VENEZUELA 



 Miles protestan en contra del régimen de Nicolás Maduro 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 26/02, la oposición al régimen de Nicolás Maduro y miembros del sector estudiantil de Venezuela solicitaron la "intervención" del Papa Francisco y los segundos la "dimisión" del director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), todos motivados por la muerte el martes de un joven de 14 años durante unas protestas en Táchira.

5 ENTRADERAS Y 4 HOMICIDIOS EN 2 DÍAS

AGENCIA / SITUACIÓN 


 ¿Qué está pasando en Rosario? 

ROSARIO (Urgente24). “La ciudad debe conocer formalmente el número de móviles y el personal destinado a la seguridad en la provincia de Santa fe.

POLLICITA APELARÁ A LA CÁMARA ANTES DEL MARTES 03/03

AGENCIA / JUSTICIA 


 Gerardo Pollicita, el fiscal federal que tomó a su cargo la denuncia. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La decisión del juez federal Daniel Rafecas, de no investigar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación Cristina Fernández y el Canciller Héctor Timerman, entre otros, no implica el cierre definitivo del proceso ni mucho menos.

MALA NOTICIA PARA LOS CLUBES: INFORME DE FIFA CONCLUYE JUGAR EN QATAR EN INVIERNO

AGENCIA / FÚTBOL 


 La FIFA determinó que no se puede disputar la Copa del Mundo de Fútbol Qatar 2022 en verano por las altas temperaturas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 continúa generando polémicas a casi ocho años de su disputa luego de que la FIFA propusiera realizar el certamen durante invierno, o sea entre noviembre y diciembre del 2022, lo que interrumpe las ligas locales.

LA DAIA OPINÓ: "SOMOS RESPETUOSOS DE LAS DECISIONES DE LA JUSTICIA"

AGENCIA / POLÍTICA 


Julio Schlosser, titular de la DAIA 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras conocerse la decisión del Juez Daniel Rafecas de rechazar el pedido de imputación a la Presidente y varios funcionarios por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA, la DAIA brindó su punto de vista al respecto.

jueves, 26 de febrero de 2015

CLASES: EL FEB RECHAZÓ LA OFERTA DE SCIOLI Y LANZA PARO DE 72 HORAS

AGENCIA / SOCIEDAD 


 Mirta Petrocini del FEB. A su lado, Roberto Baradel de SUTEBA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los docentes nucleados en la Federación de Educadores de la provincia de Buenos Aires (FEB) rechazaron este jueves "por insuficiente" el aumento salarial ofrecido por el gobierno provincial y convocaron a un paro de 72 horas desde el lunes 02/03, fecha de inicio del ciclo lectivo.

LANATA: "RAFECAS SE APRESURÓ A ALINEARSE CON EL GOBIERNO"

AGENCIA / POLÍTICA 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista Jorge Lanata analizó este jueves la decisión del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente Cristina Fernández por presunto encubrimiento del atentado a la AMI y que fue presentada 4 días antes de su muerte.

EL SCIOLISMO PIERDE 'CUADROS' EN MERLO

AGENCIA / EL BONAERENSE-POLÍTICA 



Oscar Ramírez (en la foto saludando a Raúl Othacehé) 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Oscar Ramírez, dirigente político y candidato a concejal en el municipio de Merlo, pieza fundamental en la estructura política del sciolismo en esa porción de la 1ra. Sección Electoral bonaerense, abandonó la agrupación vecinal Grande Merlo, para dar paso hacia las filas del Frente Renovador, conducido en esa alcaldía por el intendente Raúl Othacehé.

INDEPENDIENTE: BRONCA CON EL DT QUE ELIGIÓ MOYANO Y QUE AHORA CAMBIA EQUIPO

AGENCIA / FÚTBOL 


 El DT de Independiente, Jorge Almirón 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El técnico de Independiente, Jorge Almirón, se encuentra duramente cuestionado por los hinchas luego del agónico empate del ‘Rojo’ ante Sarmiento de Junín 1-1 por el partido que correspondió a la segunda fecha del Torneo de Primera División de AFA de 30 equipos.

PARA CARRIÓ, RAFECAS NEGOCIÓ CON EL GOBIERNO

AGENCIA / POLÍTICA 


 Elisa Carrió. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La diputada Elisa Carrió dijo este jueves que la designación de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete está vinculada al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

RAFECAS DESESTIMÓ LA DENUNCIA DE NISMAN CONTRA CFK

AGENCIA / JUSTICIA 


Rafecas decidió no investigar a Cristina Fernández por la denuncia de Nisman.   

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En una decisión que resulta por lo menos polémica, el juez federal Daniel Rafecas decidió desestimar este jueves (26/02) la denuncia que el fiscal Alberto Nisman había presentado, días antes de ser hallado muerto de un tiro en la cabeza, contra Cristina Fernández, Héctor Timerman y otros dirigentes kirchneristas por encubrimiento de los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

RENUNCIÓ CAPITANICH Y LO REEMPLAZA ANÍBAL F.

AGENCIA / POLÍTICA 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Se confirmó el rumor que comenzó a circular desde la noche del miércoles: Jorge Milton Capitanich abandonó la jefatura de Gabinete.

GRECIA: EL GOBIERNO INTIMÓ A LOS CLUBES A ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

AGENCIA / FÚTBOL INTERNACIONAL 



 Policías antidisturbios frenando la violencia de los hinchas durante el partido entre los equipos archirrivales Olympiakos y Panathinaikos, el 22 de febrero de 2015 en Atenas (Foto: AFP) 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ministro de adjunto de Deportes de Grecia, Stavros Kontonis, manifestó este jueves (26/02) durante una entrevista televisiva que “no retrasaremos las medidas un solo minuto y no aceptaremos las amenazas. Si dejamos hacer a los equipos griegos, serán excluidos de los partidos en el extranjero. Que lo sean poco importa”.

“MOLESTIA” EN EL GOBIERNO URUGUAYO POR LA PRESENCIA DE BOUDOU (QUE YA ELIGIÓ LUJOSO HOTEL)

AGENCIA / POLÍTICA 


 Nadie quiere a Boudou en Buenos Aires o Montevideo. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sin tacto, y en una decisión que no tiene justificación desde la diplomacia, Cristina Fernández decidió enviar a Uruguay a Amado Boudou para que represente a la Argentina en la ceremonia de traspaso de la Presidencia.

LAGOMARSINO DESCARTÓ LA RELACIÓN HOMOSEXUAL QUE SUGIRIÓ CRISTINA: “NO LA HUBO"

AGENCIA / JUSTICIA 


 Diego Lagomarsino, el ex colaborador de Alberto Nisman y el único imputado hasta ahora. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En su cadena nacional del lunes 26 de enero, la Presidente Cristina Fernández había planteado solapadamente una relación homosexual entre Diego Lagomarsino y Alberto Nisman, lo que se terminó confirmando semanas después con la versión del senador K, Salvador Cabral.

EL TEMOR DE MUJICA: UN GOLPE DE MILITARES DE IZQUIERDA CONTRA MADURO

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 José Pepe Mujica 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La muerte de un joven estudiante de 14 años y la consecuente respuesta de protestas producidas en Venezuela ha generado preocupación de los aliados de Nicolás Maduro en la región.

DECLARA BERNI Y FEIN NO GARANTIZA LA PRESERVACIÓN DE LA ESCENA MIENTRAS ÉL ESTUVO

AGENCIA / JUSTICIA 


 Berni en las Torres Le Parc, la noche que fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Interesante aclaración de la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de su par Alberto Nisman.

NECESIDAD: VENEZUELA CANJEA PETRÓLEO POR PAPEL HIGIÉNICO

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Nicolás Maduro necesita con qué limpiarse... 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concluyó su visita de un día a Trinidad y Tobago, país vecino con el que acordó intercambiar materias primas por productos de primera necesidad, informa EFE.

EL CONGRESO K LOGRÓ SUS OBJETIVO: SE SANCIONARON LOS ACUERDOS CON CHINA

AGENCIA / POLÍTICA 


 Diputados kirchneristas 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles 25/02 por la noche, la Cámara de Diputados aprobó los polémicos acuerdos de cooperación de la Argentina con China y los convirtió en Ley.

BOCA: OSVALDO Y PALACIOS DEJAN A GIGLIOTTI AFUERA, QUE YA PIENSA EN CHINA

AGENCIA / FÚTBOL 


 Emmanuel Gigliotti, cerca de irse a préstamo a un equipo recién ascendido de China 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La llegada de Daniel Osvaldo al plantel de Boca Juniors empezó a generar secuelas dentro del equipo que comanda Rodolfo el ‘Vasco’ Arruabarrena que derivó en la salida del delantero Emmanuel Gigliotti al fútbol chino.

UN DÍA COMO HOY...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 


 SANTORAL: SAN NÉSTOR 

 DÍA DEL TRABAJADOR DE LA PESCA INDUSTRIAL 

 1549 – Es asesinado el obispo nicaragüense Antonio de Valdivieso por los hijos de Rodrigo de Contreras.

miércoles, 25 de febrero de 2015

FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE ONCE DENUNCIAN CENSURA EN "FÚTBOL PARA TODOS"

AGENCIA / POLÍTICA 


 Jugadores de Independiente homenajearon a las víctimas de Once y la TV Pública no lo mostró 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 25/02 se conoció como el gobierno nacional utiliza recursos para su conveniencia y en muchos casos aplica la censura para los temas que conoce el “kirchnerismo”.

"CRISTINA ESTÁ DESEOSA DE QUE ALGUIEN LA ECHE"

AGENCIA / POLÍTICA - DECLARACIONES

 

 Jorge Batlle, ex presidente de Uruguay, criticó a Cristina y al Papa Francisco. 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex presidente uruguayo Jorge Batlle afirmó este miércoles (25/02) que Cristina Fernández "anhela" que la echen del Gobierno, pero sostuvo que la Presidente "va terminar normalmente" su mandato "porque todo el mundo la va a ayudar para que eso pase".

NARCOTRÁFICO: LA METROPOLITANA "SALE A BUSCAR", LA FEDERAL "ESPERA A QUE LLUEVA"

AGENCIA / JUSTICIA 


 El juez Bonadio cuestionó la falta de "decisión política" del Gobierno nacional para ir tras los narcos. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al presentar este miércoles (25/02) los resultados preliminares de la "Encuesta de Judicialización de Estupefacientes" en 2014, el juez federal Claudio Bonadio aseguró que la Policía Metropolitana "está saliendo a buscar" narcotraficantes en la Ciudad de Buenos Aires mientras que, en cambio, la Policía Federal y otras fuerzas de seguridad "esperan a que llueva".

DÓLAR: EL 'LIBRE' RESISTE; EL OFICIAL SUBE Y SUBE

AGENCIA / MERCADOS 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El dólar en el mercado oficial mantuvo este miércoles su tendencia al alza, en un día en el que presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, confirmó la política de devaluación” gradual" del peso.

RECHAZAN LA DECISIÓN DE ROSSI: "CON EL CIERRE DEL BATALLÓN SE TAPA EL ROBO"

AGENCIA / SOCIEDAD 



 Rossi anunció el cierre del Batallón 603, luego de que trascendiera el faltante de 26 mil balas 9mm. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La intendenta de Fray Luis Belrán, Liliana Canut, cuestionó la decisión del ministro de Defensa de la Nación de cerrar el Batallón de Arsenales Nº603 “San Lorenzo” tras conocerse el faltante de 26 mil municiones calibre 9 milímetros.

AMENAZAN DE MUERTE AL SENADOR MORALES

AGENCIA / POLÍTICA 


 Los volantes intimidantes contra Gerardo Morales (Foto: La Nación) 

 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador Gerardo Morales denunció que fue amenazado de muerte en Jujuy, donde aparecieron volantes con un mensaje intimidante en el comité provincial de la Unión Cívica Radical, en el Instituto de Políticas Públicas que depende de ese partido, en el Concejo Deliberante y en la municipalidad local, que es conducida por el radicalismo.

CENTRAL PROCLAMA UN 'PORTEÑOS VS. ROSARINOS' Y SANTA FE APLICA 'MANO BLANDA'

AGENCIA / FÚTBOL 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe le aplicó una sanción muy leve a Rosario Central a causa de la agresión que sufrió el DT de Tigre, Gustavo Alfaro y deberá jugar sin público su próximo partido de local que corresponde a la quinta fecha del Torneo de Primera División ante Temperley.

"CRIMEN PASIONAL": FEIN CITÓ AL SENADOR K (QUE DICE QUE TIENE MÁS "PRUEBAS")

AGENCIA / JUSTICIA 


 El senador misionero Salvador Cabral. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La fiscal Viviana Fein, que interviene en el caso de la muerte de Alberto Nisman, citó a prestar declaración al senador cristinista que aseguró que el fiscal especial de la causa AMIA fue víctima de un crimen pasional cuyo autor fue Diego Lagormasino, colaborador del fiscal de la causa AMIA.

'OPERATIVO DISTRACCIÓN’ DEL GOBIERNO: TODOS CONTRA STIUSO

AGENCIA / POLÍTICA 


 Antonio 'Jaime' Stiuso, en una de las pocas imágenes que se conocen de él. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Ya mencionamos en Urgente24 que a Antonio ‘Jaime’ Stiuso lo pone Néstor Kirchner para trabajar con Alberto Nisman. Stiuso también habría servido a otros propósitos de espionaje al matrimonio Kirchner.

“EL 85% DE LA POBLACIÓN QUIERE QUE MADURO RENUNCIE”

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Reclamo de un compañero de Kluiverth a los policías antimotines luego del asesinato del muchacho. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue un martes 24/02 terrible en Venezuela, un lugar muy cercano a la Argentina, a causa de la simbiosis Argenzuela que provocaron los K.

CARRIÓ: "CRISTINA PLANEA UN AUTOGOLPE PARA EL DOMINGO"

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



 Carrió denunció el intento de "autogolpe" de Cristina y aseguró que será este domingo 1/03 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mucha agitación en torno al domingo 1ro de marzo, día en que Cristina Fernández dará su último discurso ante los legisladores nacionales en el marco de la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

APUNTAN AL "GENERAL LORENZETTI" COMO ARTÍFICE DEL "GOLPE BLANDO"

AGENCIA / POLÍTICA 


 El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. El oficialismo ahora le apunta por el supuesto "golpe blando" contra el Gobierno. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Frente para la Victoria reforzó este martes su teoría de que en la Argentina hay en marcha "golpe blando" contra el gobierno de Cristina Fernández procurado por la Justicia, los medios de comunicación y el poder económico.

Pero la denuncia tomó otro tenor este 24/02 cuando un diputado nacional del cristinismo puso al frente de ese presunto accionar destituyente al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

Fue el diputado chaqueño Juan Manuel Pedrini quien acusó directamente a Lorenzetti, a quien calificó como "el general" que permanece en las sombras mientras jueces y fiscales actúan presuntamente en contra del Gobierno.

Durante el fin de semana, la Presidente de la Nación acusó un sector del Poder Judicial de realizar maniobras desestabilizantes contra su gobierno y definió la marcha del #18F como "el bautismo de fuego del Partido Judicial".

Pedrini apoyó la teoría presidencial y fue más allá. Dijo que los fiscales y jueces actúan como "grupos de tareas” bajo el mando del "general Lorenzetti" y lo puso bajo sospecha por el "silencio" que mantiene el presidente del máximo tribunal luego de la multitudinaria marcha encabezada por un grupo de fiscales federales.

Pedrini tiró esa bomba en la mesa de invitados del programa 'Plan M' de Canal 26. Lo escuchaban la legisladora porteña Graciela Ocaña; el diputado radical Ricardo Buryaile; Jorge Solá, encargado de estadísticas de la CGT opositora; y el fiscal José María Campagnoli, quien había rechazado las afirmaciones de la Presidente.

Ocaña defendió la honorabilidad de Lorenzetti y relacionó la denuncia de Pedrini con que el cristinismo "está nervioso" por el avance de las causas de corrupción contra funcionarios del Gobierno.

Por su parte, Buryaile instó al diputado K a que haga la denuncia ante la justicia ya que se trataba de afirmaciones” demasiado graves" las del chaqueño.

En esto coincidió Campagnoli, quien sin embargo estimó que las denuncias de Pedrini "no tienen el mínimo argumento".

No obstante, Pedrini ratificó sus dichos y acusó a Lorenzetti de encabezar un "golpe blando" contra el gobierno constitucional, situación que comparó con el golpe de Estado de 1930, que -dijo- fue convalidado por el máximo tribunal de aquella época.

También aludió artículos periodísticos para afirmar que son "públicas" las aspiraciones del presidente de la Corte a la Presidencia de la Nación.