lunes, 23 de febrero de 2015

POBRE Y CONFIADO LO DE RIVER ANTE EL QUILMES DE FALCIONI QUE GANÓ 1 PUNTO DE ORO

AGENCIA / FÚTBOL 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En un partido muy complicado y muy trabado, River empató este domingo (22/02) 2-2 con Quilmes por el partido que correspondió a la segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA de 30 equipos.



El ‘Millonario’ intentó dejar atrás la dura caída ante San José de Oruro en la Copa Libertadores en el que padeció los efectos de la altura y con este empate dejó más dudas de cara a los próximos compromisos que tendrá a futuro.

 En este partido del certamen doméstico, el elenco riverplatense elaboró jugadas de peligro durante todo el primer tiempo pese a que estuvo incómodo porque el equipo de Julio César Falcioni le cerró los espacios para poder lastimar con el dibujo táctico que impuso dentro de cancha.

 No obstante, en la segunda parte, el DT Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo hizo ingresar al campo de juego a Camilo Mayada, y a Gonzalo el ‘Pity’ Martínez. A los 7’, apareció Teófilo Gutiérrez que tras recibir un pase de Mayada, en posición adelantada, puso el 1-0 para los de la ‘Banda Roja’.

Cuando se suponía que River tenía controlado el partido, el ‘Pity’ Martínez debió abandonar el campo de juego por lesión y Gallardo hizo ingresar a Lucas Ponzio.

A los 22’, Diego Buonanotteanotó el empate 1-1 desde la puerta del área que dejó sorprendido a Barovero. 3’ después, Lucas Ponzio ejecutó un fuerte disparo desde afuera del área que puso el 2-1 para los de Núñez.

En tanto, Sebastián ‘Chirola’ Romero volvió a empatar el partido a los 32’ para poner el tanteador 2-2. De ese modo, River estuvo ganando en 2 ocasiones y le empataron en ambas. En relación al empate entre River y Quilmes, ni bien comenzado el primer tiempo, el ‘Millonario’ dispuso de una posibilidad de abrir el marcador por parte de Fernando Cavenaghi quien disparó un remate cruzado que desvió el guardavalla cervecero Fabián Assman.

Sin embargo, el encuentro no fue bueno ya que ninguno de los dos equipos se adueñó de la pelota y hubo muchas imprecisiones. Quilmes propuso juego, alentó al ataque, mientras que el conjunto riverplatense apuntó con los centros de Carlos Sánchez para Cavenaghi que descargó un disparo de volea que Assman desvió con los puños.

A los 10’ Sánchez sorprendió con otro centro desde arriba que forzó la actuación de Assman. Más allá de las situaciones que generó el equipo de Gallardo, el partido fue trabado porque el ‘cervecero’ le cortó los circuitos a River desde la mitad de cancha.

A su vez, el combinado de la ‘Banda Roja’ mantuvo la posesión del balón manejando los tiempos del encuentro mientras que Quilmes esperó salir de contragolpe. Entonces, al elenco de Núñez le costó encontrar el encuentro porque le costó buscarle los espacios al cervecero.

A los 15’, el colombiano Teófilo Gutiérrez ejecutó un disparo desde media distancia que forzó la actuación de Assman. River buscó generar posibilidades con las pelotas paradas pero careció de elaboración de juego aunque Quilmes presionó al ‘Millonario’ desde la mitad de cancha.

El cervecero salió de contraataque con Claudio Bieler quien descargó un disparo que pasó rozando la valla de Marcelo Barovero a los 22’. El elenco riverplatense se encontró incómodo dentro de la cancha mientras que Quilmes estuvo mucho mejor parado.

Sobre el cierre de la etapa inicial, River no pudo salir de la maraña que le impuso Quilmes con el esquema 4-4-1-1 ya que el partido se desarrolló al gusto del DT Julio César Falcioni. Pese a que el ‘Millonario’ generó situaciones, el cervecero tuvo buen funcionamiento en general y no lo dejó jugar.

En el segundo tiempo, el DT Marcelo Gallardo hizo dos modificaciones con Gonzalo ‘Pity’ Martínez en lugar de Ariel Rojas; Camilo Mayada por Carlos Sánchez. En esos primeros minutos, el cervecero contó con dos posibilidades de Damián Malrechauffe y Rodrigo ‘Papu’ Gómez que no llevaron demasiado peligro al arco de Marcelo Barovero.

A los 7’ gracias a esas modificaciones, Teófilo Gutiérrez, con un estupendo cabezazo tras un centro de Mayada anotó el 1-0 luego de una jugada ofensiva iniciada por el ‘Pity’ Martínez. River se confió demasiado de la victoria y a raíz de la lesión de Martínez, el DT Gallardo puso en cancha a Lucas Ponzio. 

Así el ‘Millonario’ perdió terreno en el campo de juego y volvió a cometer errores garrafales permitiéndole a los 22’ a Diego Buonanotte sumar el empate 1-1 con un tiro desde afuera del área. 4’ después, Ponzio, con un golazo, puso la victoria parcial 2-1 y de inmediato, Sebastián ‘Chirola’ Romero sumó el empate definitivo 2-2.

 Con el empate, River se desorientó por completo, buscó de manera desesperada intentar dar vuelta la historia con los centros de Cavenaghi para Leonel Vangioni. Luego, Teo Gutiérrez le envió un pase a Mayada que no llegó a convertir y en tiempo cumplido Jonathan Maidana ejecutó un tiro que rebotó en la pierna Rodrigo Braña.

El equipo riverplatense volvió a ser rehén de sus propios errores porque el cervecero salió a atropellarlo y a hacerle partido aunque River, jugando mal, merecía la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario