martes, 24 de febrero de 2015

EL MH370 PODRÍA HABER TERMINADO EN LA ANTÁRTIDA

AGENCIA / PANORAMA 


 Expertos en accidentes aéreos, después de analizar los datos de satélite del Boeing 777 malasio que desapareció sin dejar rastros en marzo de 2014, llegaron a la conclusión de que desconocidos podrían haber dirigido deliberadamente la aeronave hacia la Antártida, reporta el diario 'New Zealand Herald'.


De acuerdo con el análisis de los datos, el vuelo malasio MH370 estuvo en vuelo unas horas después de que los controladores perdieran contacto con él, e hizo tres giros, uno de ellos a la izquierda.

Como resultado, el avión se dirigió al oeste, y luego al sur, hacia la Antártida, afirman expertos.

 Para Malcolm Brenner, un destacado especialista en las causas de los desastres de la aviación, esos giros "sugieren enfáticamente" que alguien en la cabina del piloto deliberadamente desvió el MH370 de su curso.

 A fines de enero el Gobierno de Malasia garantizó que los familiares de las víctimas del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido en marzo del año pasado recibirán compensación de las aseguradoras.

 "Nos aseguraremos de que MAS contacta a los familiares y aborda con ellos la mejor forma de resolver sus necesidades", indicó el ministro malasio de Transporte, Liow Tiong Lai, según el diario "The Star".

 Liow declaró que, pese a que hace dos días las autoridades declararon como accidente la desaparición del avión, continúan los esfuerzos para localizar el Boeing 777-200, cuyos restos se cree que se encuentran en el fondo del océano Índico.

 El Gobierno malasio declaró el pasado jueves la desaparición del avión como accidente y como presuntamente muertas las 239 personas que iban a bordo, al considerar "altamente improbable" la posibilidad de que haya supervivientes tras más de 10 meses.

 La declaración oficial como accidente permite a los familiares de las víctimas iniciar el proceso para reclamar compensaciones de las que se hará cargo la aerolínea.

 El avión de Malaysia Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo tras cambiar de rumbo en una "acción deliberada", según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con dirección a Pekín. Desde esa fecha se desconoce su paradero y no se han encontrado restos del fuselaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario