miércoles, 25 de febrero de 2015

“EL 85% DE LA POBLACIÓN QUIERE QUE MADURO RENUNCIE”

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 



 Reclamo de un compañero de Kluiverth a los policías antimotines luego del asesinato del muchacho. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Fue un martes 24/02 terrible en Venezuela, un lugar muy cercano a la Argentina, a causa de la simbiosis Argenzuela que provocaron los K.



Contingentes policiales y militares fueron desplegados en San Cristóbal tras las protestas por la muerte de Kluivert Ferney Roa, de 14 años de edad, estudiante de 2do. año de bachillerato del Colegio Agustín Codazzi, a manos del oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Javier Osías Mora Ortiz, quien le disparó a quemarropa con perdigones de goma.

 Hay 2 versiones de los hechos. La más creíble es la de los testigos. La otra es de los policías involucrados en el asesinato.

 Aparentemente, los estudiantes salían de clases cuando se percataron que había una protesta en la Universidad Católica del Táchira por la escasez de alimentos y medicinas. Los universitarios se enfrentaban con policías y ya había algunos heridos de perdigones, a quienes intentaron auxiliarlos.

En ese momento, un batallón antimotines de la Policía Nacional Bolivariana se desprendió del cordón que custodiaba la lindera Residencia Oficial de Gobernadores y se dirigió a la carrera 11, entre las calles 12 y 13, a pocas cuadras de distancia, donde estaban los liceístas, y disparó perdigones.

Hubo una corrida de la multitud que se resguardó en casas vecinas. En un audio, una mujer que presenció los hechos cuenta que cuando la gente corría, Kluivert Roa no alcanzó a entrar a ninguna casa y se ocultó debajo de un automóvil, de donde lo sacó el policía que le disparó a quemarropa en la nuca, aseguró.

 “Él (Kluivert) les dijo ‘Dejen de reprimir’, y el policía arrecho lo agarró. Se logró liberar, y pues le soltaron un disparo”, relató uno de sus compañeros.

 Minutos después, un contingente de policías nacionales lanzó bombas lacrimógenas en la estrecha calle donde ocurrió el crimen. Venezuela se ha transformado en una verdadera dictadura y su presidente, Nicolás Maduro, utiliza el monopolio de la fuerza para embestir contra quien se le interpone a su gobierno.

Las muertes y los presos políticos van en aumento. El martes (24/02) el diputado venezolano, Juan Pablo García (Vente Venezuela), dialogó con Urgente24 Radio (Concepto FM 95.5), sobre la crítica situación diaria que vive el pueblo venezolano.

 El legislador, preocupado por la actualidad de su país, expresó: “Maduro no puede seguir ejerciendo el poder. Tratan de acallar al pueblo y tapar con un velo la crisis que estamos viviendo. Somos censurados”.

 Él hizo hincapié en la actitud de la sociedad: “El pueblo está en rebeldía y el 85% de la población quiere que se vaya”.

 También hizo un llamado de solidaridad a los organismos internacionales: “Les estamos pidiendo a la comunidad internacional que activen sus mecanismos porque Venezuela está sumergida en la peor crisis que ha vivido país alguno en Latinoamérica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario