sábado, 30 de marzo de 2019

CASI 3.000 PAREJAS ELIGIERON UNIRSE ANTES QUE CASARSE

PERIODISMO FEDERAL / MENDOZA 



Por Carla Romanello - cromanello@losandes.com.ar 

Que el vestido blanco o el traje del novio, que la madrina, la comida, el salón y los invitados... Casarse y festejar implica tener en cuenta una enorme lista de pendientes que no todos están dispuestos a cumplir. 

NOA: SALTA CON EL 37,7% DE POBREZA SOLO ES SUPERADA POR SANTIAGO DEL ESTERO CON EL 38,9%

PERIODISMO FEDERAL / SALTA 



 INFORME - Fuente: www.nuevodiariodesalta.com.ar 

 De este modo los conglomerados que conforman el Norte Grande argentino (NEA-NOA) mantienen los índices de pobreza más altos del país. Ello pese a los diferentes Gobiernos que se sucedieron durante décadas y a las distintas promesas que hicieron los mandatarios que rigieron los destinos de Argentina. 

BASURA: POCO AVANCE EN LA DIFERENCIADA Y PROBLEMAS EN LA ZONA SUR

PERIODISMO FEDERAL / CÓRDOBA 



Por VERONICA SUPPO / www.lavoz.com.ar

“Vivo en la calle Diego de Torres, en San Vicente, y por acá nunca pasaron a recoger los secos. Al principio, durante el primer mes del servicio, los sacaba a la hora indicada, pero los basureros de los húmedos se los llevaban mezclados y como no tenemos contenedores, decidí que cuando se me acaben las bolsas verdes, ya creo que dejaré de separar... ¿Para qué lo voy a hacer?”, se preguntó desilusionada Laura Dezzi, quien como otros vecinos de esa zona se esperanzó con los cambios en los primeros 120 días del nuevo sistema de recolección. 

SICARIOS EN MOTO MATARON A UN CHOFER DE UBER EN VIRREY DEL PINO

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com)-Un conductor de Uber fue asesinado anoche de un balazo por dos hombres que se movilizaban en moto en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, y los investigadores intentan determinar las circunstancias del crimen, ya que a la víctima no le robaron ninguna de sus pertenencias, informaron fuentes policiales. 

ES COLOMBIANO Y MOTOCHORRO, TENÍA LIBERTAD CONDICIONAL Y CAYÓ CON MEDIO MILLÓN DE PESOS

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - Un “motochorro” de nacionalidad colombiana que estaba en libertad condicional fue detenido esta tarde (29-03-19) con casi 500 mil pesos entre sus pertenencias, tras una persecución que comenzó en el barrio porteño de San Telmo y que concluyó en la localidad bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes policiales. 

CAPTURARON EN DUBAI A LOS SOSPECHOSOS POR EL TRIPLE CRIMEN DE JUNÍN

POLICIALES / NOTICIAS 



(www.911.com) - La pareja de ciudadanos chinos que está acusada de haber matado ayer a tres connacionales en un supermercado de la ciudad bonaerense de Junín fue detenida anoche en Dubai, durante una escala de un vuelo que los llevaba a China, informaron fuentes judiciales. 

BOCA DERROTÓ A BANFIELD Y SE METIÓ EN LA FASE DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Imagen: Eduardo Seval/NA

(DP) - En su quinta victoria consecutiva, Boca derrotó a Banfield por 2-0 y se afirmó en el tercer puesto de la Superliga. 

UN COMISARIO DE PROVINCIA MUERTO Y DOS FEDERALES HERIDOS

POLICIALES / TIROTEO ENTRE POLICÍAS EN AVELLANEDA 



(DP) - Un comisario de la Policía Bonaerense murió en medio de un tiroteo con efectivos de la Policía Federal, en Avellaneda, en tanto que dos agentes resultaron heridos y uno fue detenido. 

viernes, 29 de marzo de 2019

VETERANOS DE LOMAS ZAMORA FUERON DETENIDOS EN LAS ISLAS MALVINAS

NOTICIAS / ACTUALIDAD 



(DP) - Después de 37 años volvían a pisar las Islas Malvinas para rendir homenaje a sus héroes, pero terminaron presos. Ocho ex combatientes de Lomas de Zamora fueron detenidos por las fuerzas de seguridad inglesas por haber desplegados banderas argentinas y cantar el himno nacional en el cementerio de Darwin, donde descansan los restos de sus compañeros de guerra. 

CON ASADO Y TORTA, INICIÓ EL "RETIRO" DE VIDAL (Y HABRÁ ESCRACHE)

EL BONAERENSE / CHAPADMALAL 

Foto NA

Desde anoche, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y sus funcionarios se encuentran en el primer retiro espiritual del año, que, como siempre, se lleva a cabo en Chapadmalal. 

SE ENTREGÓ 'ROLO' BARREIRO, EL AGENTE DE LA AFI QUE ESTABA PRÓFUGO (¿BUSCA SER 'ARREPENTIDO'?)

JUSTICIA / CASO D'ALESSIO 



(U24) - Finalmente, el agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Hugo Rolando Barreiro, se entregó este viernes (29/03) ante la Justicia de Dolores. 'Rolo', como se lo conoce, se encontraba prófugo desde el pasado 25 de marzo, cuando la Justicia libró una orden de detención en su contra. 

BOLSONARO: MÁS VENGATIVO Y MILITAR QUE NUNCA

BRASIL / PRESIDENTE EN LA MIRA 



(U24) - Esta vez el gobierno brasileño decidió apartar de su cargo a José Olímpio Augusto Morelli, el alto funcionario de Ibama (Instituto Brasileño del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables) que había multado al presidente Jair Bolsonaro en 2012 por pescar en zonas ilegales como lo es la playa de Angra do Reis (al sudoeste de Río de Janeiro). 

CUADERNOS: BONADIO RECHAZÓ EL PEDIDO DE BARATTA Y RATIFICÓ A STORNELLI

JUSTICIA / FISCAL REBELDE 



(U24) - El juez federal Claudio Bonadio rechazó este viernes (29/03) apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa llamada 'Cuadernos de las coimas' y sus derivadas. El pedido había sido formulado por la defensa de Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido, que está preso por esta investigación. Baratta hacía la alusión a la investigación que se sigue en Dolores contra el falso abogado Marcelo D'Alessioy en la que Stornelli fue declarado en rebeldía. 

RADICALES DÍSCOLOS DUDAN DE QUE HAYA CONVENCIÓN (MIENTRAS MACRI LOS NINGUNEA)

POLÍTICA / EL ESCENARIO ELECTORAL 



(U24) - En la víspera de la campaña electoral, el radicalismo está partido entre quienes apoyan la reelección de Mauricio Macri y quienes quieren una ruptura con Cambiemos para alinearse detrás de un candidato alternativo, como puede ser Roberto Lavagna.

DENUNCIARON A MARTÍN SORIA POR 'RETORNOS' DE US$450.000 Y ÉL DENUNCIÓ CAMPAÑA SUCIA

PERIODISMO FEDERAL / RÍO NEGRO 



(U24) - Se recalienta la elección a gobernador en Río Negro. Tras el veto de la Corte Suprema a la candidatura por la reelección de Alberto Weretilneck, el kirchnerista Martín Soria es el gran favorito para quedarse con la gobernación y empezaron las denuncias cruzadas. A diez días de los comicios, el abogado y referente de Cambiemos Nicolas Suárez Colman, denunció a Soria por ‘peculado’: "Soria embolsó un total cercano a los 450.000 dólares mediante la retención indebida del 4 por ciento del sueldo de su planta política", advirtió. 

"SOLO UN MILAGRO NOS SALVA": LA EMBLEMÁTICA FÁBRICA DE PORCELANAS VERBANO SUSPENDIÓ A SU PERSONAL

ECONOMÍA / 135 TRABAJADORES 



(U24) - La fábrica Faiart Argentina, conocida como exCerámica Verbano, de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, suspendió por todo abril a sus 135 trabajadores por la fuerte caída en las ventas. 

CADA VEZ MÁS SOLO: ANGELICI LE PIDIÓ A STORNELLI QUE VAYA A DECLARAR

POLÍTICA / EN REBELDÍA 



(U24) - Daniel Angelici se abrió del escándalo institucional que tiene en la mira al fiscal federal Carlos Stornelli por ser considerado eslabón clave para un entramado de espionaje paralelo. 

"O CAMBIA TODO EL GABINETE O ADELANTA LAS ELECCIONES A JUNIO"

POLÍTICA / MACRI TIENE QUE DECIDIR 


(U24) - El salto del tipo de cambio reavivó debates sobre las medidas que tomó Mauricio Macri desde que asumió la presidencia. "Con el bailecito, los globitos y el cantito así nos fue", disparó el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy. 

Y CON MACRI, LA FALTA DE VACUNAS VUELVE A SER NOTICIA

SOCIEDAD / ALARMA EN LAS PROVINCIAS 



(U24) - Este lunes, los ministros de todo el país plantearon ante el secretario nacional de Salud, Adolfo Rubinstein, su preocupación por la demora en los envíos de ciertas dosis de vacunas. Luego de que en agosto pasado dicho ministerio dispusiera el cese de la provisión de las dosis contra la meningitis para los niños de 11 años, manteniéndolas para los de 3, 5 y 15 meses de edad, las provincias se quejaron ante el Consejo Federal de Salud por las demoras en los envíos de esta vacuna -y de otras como la del HPV, Sabin y antigripal-, que impiden el normal cumplimiento del calendario oficial. 

TRAS LOS PLANES DE PAGO PARA LA CARNE, COLAS Y AVISOS EN LOS DIARIOS PARA COMPRAR LECHE

PROVINCIAS / MENDOZA 



(U24) - Este miércoles (28/3) en Urgente24 reflejamos el caso de la carnicería de Granadero Baigorria (Santa Fe) que ofrecía planes de pago para comprar carne, una idea que le estaba resultando muy exitosa al dueño el negocio y que ya se replicaba en otros comercios. 

jueves, 28 de marzo de 2019

DENUNCIAN ESTUDIANTES: FEINMANN ACUSÓ FALSAMENTE DE ACOSO SEXUAL A AUTORIDAD DE LA UBA

PERIODISMO / ¡¿POR OPOSITOR?! 

Eduardo Feinmann contra Jorge Geffner

(U24) - Tres estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires denunciaron a través de una cuenta anónima los últimos días a uno de los 370 ayudantes de cátedra de la Inmunología llamado Matías Perli. 

EFECTO "TORMENTA": SE PERDIERON 262.400 EMPLEOS REGISTRADOS EN UN AÑO

ECONOMÍA / CRISIS ECONÓMICA 



(U24) - El Gobierno de Mauricio Macri no recibe una sola buena noticia en materia económica, y aunque desde sus filas parecieran estar muy seguros de que las políticas económicas no impactarán en las elecciones, deberán correr con muchísima suerte y una campaña sin precedentes para lograr alcanzar la reelección. 

LAVAGNA SUMA MÁS ALIADOS Y AHORA SE ACERCAN LOS GREMIOS DEL TRANSPORTE

POLÍTICA / REUNIÓN CON CATT 

Lavagna reunido con la CATT

(U24) - El ex ministro de economía Roberto Lavagna no ha confirmado que será candidato para las presidenciales de octubre, solo llegar a un consenso con la otras figuras de la oposición lo consagrarán como la alternativa ante la profunda grieta que lidera Mauricio Macri y Cristina Kirchner, y que un 53% de la gente según encuestas, no quiere votar a ninguno de los 2. 

MIENTRAS MADURO PROHÍBE A GUAIDÓ, EL PARLAMENTO EUROPEO LO RECONOCE

LATINOAMERICA / SITUACIÓN EN VENEZUELA 



(U24) - El líder de la oposición venezolana y presidente interino, Juan Guaidó, fue inhabilitado a presentarse a cualquier tipo de cargo público durante los próximos 15 años. 

EL DÓLAR BAJÓ POR LA INTERVENCIÓN DEL CENTRAL

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar bajó 27 centavos y cerró a $44,65 según el promedio de las entidades bancarias y financieras, luego de haber marcado un récord en la jornada de este miércoles. 

SEIS POLICÍAS FUERON DENUNCIADOS POR UNA PAREJA GAY Y ESTÁN TODOS PRESOS

POLICIALES / SANTA FE



(www.911.com) - Seis policías del Comando Radioeléctrico de la ciudad santafesina de Santo Tomé fueron detenidos en las últimas horas, en el marco de una investigación judicial iniciada con la denuncia por apremios y agresiones de parte de una pareja gay. Voceros judiciales informaron que los oficiales fueron detenidos por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, quien investiga a los uniformados por los presuntos delitos de “apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica”. 

TRES CHINOS FUERON ENCONTRADOS ASESINADOS EN UN SUPERMERCADO

POLICIALES / HORROR 



(www.911.com) - Tres ciudadanos chinos fueron hallados hoy asesinados a puñaladas en el interior de un supermercado de la ciudad bonaerense de Junín y la principal hipótesis de los investigadores es que fue un ataque de la “mafia china”, ya que en el lugar no había desorden ni faltaba nada, informaron fuentes policiales y judiciales. 

HALLAN EL CADÁVER DE UNA JOVEN, DESNUDA Y SIN CABELLO

POLICIALES / VIRREYES 



(www.911.com) - El cadáver de una mujer de 22 años que estaba siendo investigada por la muerte de un hombre fue hallado hoy desnudo, sin cabello y junto a una colcha en un descampado de la localidad de Virreyes, partido de San Fernando, informaron fuentes policiales y judiciales. 

MACRI YA TIENE LOS MISMOS POBRES QUE RECIBIÓ (Y NO SE AVIZORA QUE LA SITUACIÓN MEJORE...)

SOCIEDAD / OFICIAL: 32% DE POBREZA 



(U24) - La pobreza en la Argentina alcanza al 32% de su población. La indigencia, en tanto, afecta al 6,7% de los argentinos. 

DICTAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA PARA LEVANTAR EL PARO EN AEROLÍNEAS Y AUSTRAL

SOCIEDAD / CONFLICTO 



(U24) - Tras el anuncio de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) de un paro en Aerolíneas Argentinas y Austral a partir del próximo lunes 1ro de abril, el Ministerio de Trabajo dictó este jueves (28/03) la conciliación obligatoria. Se espera ahora que los gremios sean citados para continuar las negociaciones salariales. 

BONADIO VOLVIÓ A PROCESAR A CFK: AHORA, POR ENVIAR DIARIOS EN AVIONES OFICIALES A SANTA CRUZ

JUSTICIA / Y VAN... 



(U24) - Cristina Fernández de Kirchner sumó este jueves (28/03) un nuevo procesamiento, dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio. Se trata de la causa donde se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz. 

OTRA VEZ: BOLSONARO SE ENFRENTA EN REDES SOCIALES Y SIGUE "SIN OCUPAR LA SILLA"

BRASIL / POLÍTICOS EN TWITTER 



(U24) - Como ya lo hizo una vez a fines de febrero con su ex Secretario General, Gustavo Bebianno, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a discutir vía Twitter con el líder de la Cámara de Representantes, Rodrigo Maia, quien parecía ser un aliado del gobierno. 

CASAL LE DIO 10 DÍAS A STORNELLI PARA QUE EXPLIQUE POR QUÉ NO FUE A DECLARAR

JUSTICIA / EN REBELDÍA 



(U24) - El procurador general de la Nación, Eduardo Casal, intimó al fiscal Carlos Stornelli a dar explicaciones de su ausencia a indagatoria en un término de 10 días. Esta decisión la tomó luego de que el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declarara “en rebeldía” al fiscal por negarse a declarar por cuarta vez consecutiva en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal y presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest. 

IMPLEMENTARÁN LA SHARÍA EN BRUNÉI: LAPIDACIÓN PARA HOMOSEXUALES Y ADÚLTEROS

GLOBAL / ASIA 



(U24) - A partir del 3/4 en Brunéi, homosexuales y adúlteros corren el riesgo de ser apedreados a muerte, ya que empezará a ser implementado un nuevo código penal basado en la Sharía (cuerpo de derecho islámico). 

MACRI/ROCA VS FRANKLIN: PENSANDO EL BIMONETARISMO PARA LLEGAR A OCTUBRE

ECONOMÍA / DÓLAR Y CONFIANZA 

El bimonetarismo, la única forma de salvar al peso

(U24) - El dólar trepó a los $45 este miércoles (27/3) y sigue la presión sobre la divisa estadounidense. Los mercados y los ahorristas siguen sin tener confianza en Mauricio Macri. Tampoco les generó seguridad el acuerdo con el FMI para liberar otro tramo de recursos en abril, ni las promesas de la liquidación de divisas del campo en un promedio de casi US$ 1000 millones mensuales.

POBREZA: EL INDEC DARÁ A CONOCER LAS CIFRAS DEL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018

SOCIEDAD / NÚMEROS OFICIALES 



(U24) - El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer los índices de Pobreza del segundo semestre de 2018, un período signado por la caída de la economía, y un incremento en los precios por sobre los salarios. 

PERIODISTA C5N A MAJUL: "NUNCA RECIBÍ UN SOBRE NI TENGO WEB, ¿Y VOS?"

RADIO Y TV / POLÉMICA 



 "Hoy vi cómo mandaban a uno a escrachar periodísticamente a Stornelli. Lo vi. Ese chico creo que trabajaba en otro canal. Pobre, ¿no? No me meto con los laburantes pero pobres, tienen que hacer un laburo, los mandan y los hacen, pero eso periodismo no es", arremetió en tono despectivo el conductor de A24 sobre el móvil que encabezó el periodista de C5N Pablo Messina, quien se acercó al fiscal Carlos Stornelli para preguntarle porqué faltó a los 4 llamados del juez federal Ramos Padilla. 

"LA UCR NO DEBE SEGUIR EN CAMBIEMOS, NO ES UNA LOCURA APOYAR A LAVAGNA"

POLÍTICA / STORANI, VICE UCR 



(U24) - "No creo que Macri sea el mejor candidato de Cambiemos, por eso estoy pidiendo que nos abran la PASO".

ABOGADOS ALERTAN: IMPORTANTE CONSENSO PARA UNA FUERTE DENUNCIA

JUSTICIA / UNA JUSTICIA DEPLORABLE 



(U24) - Esta semana comenzó con un duro comunicado emitido desde el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, cuyos máximos representantes se reunieron el fin de semana en Junín, en medio de un clima caldeado y agitado. 

DENUNCIAN QUE LA LOW COST VUELA CON UNA LICENCIA DE DUDOSA LEGALIDAD

POLÉMICA / JETSMART EN EL PALOMAR 



(INFOCIELO) - JetSmart se encuentra en la mira de denuncias tras su desembarco en el país a través de la compra de la fallida aerolínea Alas del Sur. Dicha empresa nunca voló, no tuvo aviones y habría obtenido la licencia para operar por medio de un trámite poco transparente con la presunta complicidad de las autoridades de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), a cargo de Tomás Insausti y el Ministerio de Transporte de la Nación, conducido Guillermo Dietrich. 

LO DE TIMBÚES ES... MUY RARO

AGRUBUSINESS / MUCHO DINERO, POCA INFRAESTRUCTURA 

Puerto fluvial sobre el río Paraná al que se accede desde Timbúes.

(U24) - Timbúes es una localidad del departamento San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, a 135 km de la capital, Santa Fe de la Vera Cruz, y a 35 km de Rosario (para más datos consultar al empresario César Mansilla, oriundo de la ex Colonia Jesús María). 

QUIÉN ES 'ROLO' BARREIRO, EL AGENTE DE LA AFI QUE ESTÁ PRÓFUGO

JUSTICIA / CASO D'ALESSIO 



(U24) - Marcelo D'Alessio, al parecer, falso abogado e integrante de la AFI, que ostentaba poder para extorsionar y cobrar sobornos, fue denunciado en diciembre de 2016 por esta misma maniobra..

LA JUSTICIA EXISTE: MARUBA EN LA PICOTA

JUSTICIA / ALLANAMIENTOS Y EMBARGOS 



 (U24) - Maruba SA fue elegida por la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner para transportar la exposición comercial que el ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, montó en Angola (no olvidar a Guillermo Moreno en todo esa meresunda de tractores que nunca funcionaron, además de los productos textiles de la feria La Salda, entre otros productos). Eran los tiempos cuando el ex sindicalista Omar Suárez mandaba en Maruba. 

PARLAMENTO EUROPEO DECLARA GUERRA AL PLÁSTICO Y COLILLAS DE CIGARRILLOS

IMPORTANTE / DESCARTABLES 

-BARCELONA-

ESTE TIPO DE MEDIDAS, EN ARGENTINA, NO SE CONSIGUEN...(OFB)

(U24) - El día de ayer (27/03) el Parlamento Europeo dio, tal vez, el paso más importante hasta ahora en la lucha contra el plástico y la contaminación global: con 560 votos a favor, 35 en contra y 28 abstenciones se aprobó la prohibición de venta de varios productos descartables, que regirá a partir de 2021. 

DE 7,5% SERÁ EL AUMENTO QUE COMENZARÁN A APLICAR LAS PREPAGAS DESDE MAYO

ECONOMÍA / LLEGAN LOS AVISOS 



(U24) - La presión cambiaria volvió en marzo, y el dólar pegó un salto que lo dejó a un respiro de los $45 en el Banco Nación, por lo que vuelve a preocupar el traslado a precios de la suba del tipo de cambio, en un trimestre en que ya se estaba acelerando la inflación a niveles de hasta un 4% mensual.  

MAJDALANI, LA ‘INTOCABLE’, VA AL CONGRESO POR D’ALESSIO Y LOS COMISARIOS-ESPÍAS

POLÍTICA / TAMBIÉN ARRIBAS 

Gustavo Arribas y Silvia Majdalani

(U24) - La comisión bicameral de fiscalización de los organismos de inteligencia citó a los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, para que expliquen su vinculo con el falso abogado Marcelo D'Alessio y la red de espionaje que denunció el juez Alejo Ramos Padilla. 

miércoles, 27 de marzo de 2019

AEROLÍNEAS Y AUSTRAL AMENAZAN CON UN PARO DE 48 HORAS

SOCIEDAD / GREMIOS PELEAN POR SALARIOS 



(U24) - Aumentó el dólar y con ello aumentaron también los reclamos salariales debido a la inflación imparable de la Argentina, y en ese orden, los gremios aeronáuticos anunciaron hoy 27/03 un paro y medidas gremiales para el viernes y el lunes ante "la ausencia de negociaciones racionales y ofertas de aumento". 

UN NUEVO EMPRESARIO DENUNCIÓ EXTORSIÓN Y PRESENTÓ PRUEBAS CONTRA D'ALESSIO Y SANTORO

JUSTICIA / MARIO VÍCTOR CIFUENTES 



(U24) - El dueño de la firma OPS, Mario Cifuentes, se presentó a declarar en Dolores. Ante Ramos Padilla, el empresario, que sería el primero en ser extorsionado por el falso abogado y presunto espía Marcelo D'Alessio, en complicidad con el periodista de Clarín, Daniel Santoro, sorprendió con las pruebas que mostró ante el fiscal, en el que además de declarar por más de 6 horas, dejó un pendrive con capturas de pantalla de chats entre D'Alessio y él. 

VACA MUERTA, OUT EN LA CAMPAÑA REELECTORAL

INVESTIGACIÓN / MAL QUE LES PESE A MACRI Y A TRUMP... 



(U24) - En pleno año electoral, llegó a su fin la política energética que vino ejecutando la Administración Macri desde diciembre de 2015, ya que tocaron fondo los tarifazos con que se intentaron trasladar a los usuarios de servicios públicos los subsidios a precios e inversiones otorgado a las petroleras, transportistas y distribuidoras que participan de la extracción de gas y petróleo de Vaca Muerta. 

INNOVADOR ESTUDIO: ANTES DEL BIG BANG, EL TIEMPO PODRÍA HABER IDO HACIA ATRÁS

CIENCIA / UNIVERSO ESPEJO 



(U24) - Los científicos que elaboraron esta teoría son Latham Boyle, Kieran Finn y Neil Turok, del Instituto Perimeter de Física Teórica, en Canadá. Según ellos, el Big Bang fue el punto de partida, además del universo que conocemos, de un antiuniverso en el que predomina la antimateria y en el que el tiempo corre en dirección contraria. a teoría del "antiuniverso" fue publicada en un artículo en Physical Review Letters y sostiene que el universo espejo también fue creado a partir de la explosión.