sábado, 10 de diciembre de 2011

FÚTBOL INTERNACIONAL


No hay nada que hacer: ‘Mou’ no le encuentra la vuelta al Barcelona


BARCELONA GANÓ EN EL BERNABEU

A pesar de comenzar ganando desde el inicio con gol de Benzema, Real Madrid cayó 1-3 con el Barcelona que volvió a ganar un clásico en el Bernabeu con goles de Sánches, Xavi y Fábregas.

PANORAMA INTERNACIONAL


Haití exige a la ONU que le indemnice por introducir el virus del cólera


DURANTE LA ASISTENCIA TRAS EL TERREMOTO DE 2010

Miles de personas reclamaron en Haití a Naciones Unidas que pague una compensación al pueblo haitiano por haber importado la cólera al país en enero del 2010 tras el terremoto que sacudió gran parte del país: casi 7.000 personas han fallecido ya por esa enfermedad.

POLÍTICA

Cristina juró "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”

DISCURSO DE INICIO DEL 2DO. MANDATO CONSECUTIVO


Durante su dicurso de más de 1 hora, Cristina Fernández  a su compañero de toda la Vida, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. "Hoy no es un día fácil para esta presidente. Pese a la alegría y la contundencia del voto popular, falta algo y falta alguien ", recordó con lágrimas en los ojos.  "No me molesta que ganen más dinero, les pido una colaboración sensata e inteligente" les dijo a los empresarios. "Hay derecho de huelga, pero no de chantaje ni de extorsión", señaló en un mensaje directo al tirular de la CGT, Hugo Moyano.

MERCADOS


Que sí, que no: El oro como termómetro de 2012


COMMODITIES & RIESGO

 Según publica Money Morning, frente a las fuertes subidas del oro, las mineras se han quedado rezagadas en bolsa. El índice Amex Gold Bugs, que agrupa a 16 de las mayores mineras de oro y plata del mundo se encuentra prácticamente igual que cuando comenzó el año después de fuertes oscilaciones cuando, al calor de la escalada del oro esas compañías han visto sus márgenes expandirse considerablemente.

FÚTBOL INTERNACIONAL

 Llegó el día: Real Madrid-Barcelona prometen un cruce espectacular

SE PARALIZA ESPAÑA

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán desde las 18, en el Santiago Bernabéu, por la 16ª fecha de la Liga de España. El equipo de Mourinho, líder con 3 puntos de ventaja sobre los catalanes y un encuentro pendiente, buscará festejar en el Superclásico y estirar la diferencia. 

COMPETENCIA

El Presidente de Lanús reabre la posibilidad de volver a los Torneos largos


FÚTBOL

La posibilidad de regresar a los campeonatos largos vuelve a tomar fuerza y el que aseguró en estas horas que se está analizando la alternativa de modificar el sistema de competencia es Nicolás Russo, presidente de Lanús, en diálogo con Radio Rivadavia

INTERNACIONALES

"¡Fuera Putin!", gritaron 25.000 personas en Moscú


RUSIA, UNA FALSA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA

Más de 25.000 moscovitas, según la Policía, respondieron a la convocatoria de la oposición para protestar por el presunto fraude electoral de las elecciones legislativas del domingo 04/11, que dieron al partido Rusia Unida la mayoría absoluta de los escaños en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso. "¡Fuera Putin!", "¡Elecciones libres!" y "¡Vergüenza!", fueron las consignas, según la agencia de noticias RIA Novosti. También ocurrieron protestas en todas las ciudades importantes, desde Sochi a San Petersburgo.

ECOLOGÍA/MEDIO AMBIENTE

Crisis en la cumbre sobre el medio ambiente


DESACUEROS EN DURBAN, SUDÁFRICA
 
 Las naciones en desarrollo que encaran los mayores riesgos por el calentamiento global se rebelaron ante un borrador de acuerdo en las conversaciones sobre cambio climático en Durban, lo que obligó a Sudáfrica a redactar nuevos textos para evitar un colapso del diálogo.

UN POCO DE HUMOR

Buscan catador de vinos
En un almacén de vinos, el catador había fallecido y el director comercial comenzó a buscar alguien que hiciera el trabajo Un viejo borracho y sucio se presentó para solicitar la posición

INTERNET

Facebook se reorganiza para potenciar productos y publicidad


REFORZANDO A MARK ZUCKERBERG

 La red social más popular del mundo, con unos 800 millones de usuarios, ha llevado a cabo algunos cambios en su organización. El objetivo de la compañía es que Mark Zuckerberg cuente con mayor apoyo para desarrollar nuevos productos y potenciar la publicidad.

DEPORTES: POLO

La Dolfina se tomó revancha contra Ellerstina

16 A 10
 
La Dolfina se consagró campeón por 6ta. vez del Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo tras ganarle la final de la edición 118° a Ellerstina por 16-10. En 2011, La Dolfina se quedó con 2 torneos: Hurlingham y Palermo; y Ellerstina, que defendía éste título ganó en Tortugas: nadie obtuvo la triple corona.

POLICIALES

Otro asesinato cometido por un hijo

EN VIEDMA, RÍO NEGRO
 
 Luego de la tragedia ocurrida en Mendoza, un joven de 20 años en tratamiento psiquiátrico ambulatorio, habría asesinado a puñaladas a sus progenitores.

ECONOMÍA

Lorenzino devaluado: Moreno sigue pero con más poder e ingresa Kicillof

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Guillermo Moreno mantendrá el control de la Secretaría de Comercio Interior, que será reforzada con la incorporación del comercio exterior. En tanto, Axel Kicillof se haría cargo de la Secretaría de Política Económica, en el marco de evacuación del equipo que mal administró Aerolíneas Argentinas. Así, el nuevo ministro de Economía, Hernán Lorenzino, llega devaluado.

viernes, 9 de diciembre de 2011

INFORME DE LA UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY-UAR


Los Pumas 7s competirán por el bronce en Port Elizabeth

(Buenos Aires, 9 de diciembre de 2011) El Seleccionado Nacional de juego reducido fue derrotado sus tres encuentros en el primer día de competencia del Seven de Port Elizabeth, por la tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB. Mañana, sábado 10 de diciembre, Argentina enfrentará a Portugal, a las 07:00 de nuestro país, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
 

FÚTBOL


DECIDIÓ SEGUIR

Verón jugará 6 meses más y la 'gente' está contenta

Juan Sebastián Verón, continuará jugando al fútbol en 2012, y remarcó que estará "seis meses más con el equipo y con el club". No obstante reconoció que "sigue sufriendo" la lesión en uno de sus tobillos.

LATINOAMÉRICA


CHILE

Feminicidio y una dudosa agenda de violencia de género

La agenda de violencia de género en la región está en marcha y no distingue banderías de derecha o izquierda. El caso de Chile, que presenta cifras de feminicidios en retroceso y busca poner en marcha un sistema de prevención electrónica de estos delitos, es un claro ejemplo: un país con problemas de extracción de recursos y de producción de energía, con grandes áreas afectadas por desastres naturales y conflictos estudiantiles sin definición ¿puede dar prioridad a costosos sistemas de prevención de delitos que no afectarán a la mayoría? El debate es necesario.

FÚTBOL


TORNEO APERTURA

Al 'Diablo' con San Lorenzo: Independiente le ganó 1-0 y lo deja en Promoción

Independiente derrotó como visitante a San Lorenzo por 1 a 0, en un clásico de urgencias, y quedó con chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores, al tiempo que dejó en zona de promoción a su rival, en un partido por la decimoctava fecha del torneo Apertura.

jueves, 8 de diciembre de 2011

NOTA DE OPINIÓN

La conciencia de lo amargo

(APe).- Pocas veces hay algo que festejar hasta inflarse el alma. La última vez que lo vio campeón tenía nueve años. En tres años le pasaron demasiadas cosas en el cuerpo y en los ojos, que ya ven más. Mucho más. Demasiado más. El domingo gritó tres goles y alucinó que él también daba la vuelta. Y se fue a la calle, con la vida azul y oro por un rato. A los doce y con poco para festejar.

POLÍTICA


Escándalo en el Conicet: Piden rectificar una resolución que controla las opiniones

En la circular, enviada por correo electrónico, se advierte a los científicos del Conicet, dependiente del Gobierno nacional, que "sólo la presidente (del organismo) o la persona en quien ésta expresamente delegue la facultad puede expresar de modo válido la opinión institucional del Consejo".

POLICIALES


Crimen en Miramar: El cuñado de Gastón recordó que había tocado el televisor

 Ezequiel Ramón, principal sospechoso de asesinar a Gastón Bustamante. se declaró inocente y recordó que el día anterior al crimen "había tocado" el televisor, principal prueba para imputarlo.

FÚTBOL


TORNEO APERTURA

Juegan San Lorenzo-Independiente, último clásico del año

San Lorenzo, que quiere salir de la zona de Promoción, e Independiente, que necesita un milagro para clasificarse a la Copa Libertadores 2012, animarán un clásico signado por urgencias.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

INFORME CINEMATOGRÁFICO


Los estrenos del fin de semana largo

Presentamos 7 títulos: 'La última noche'; 'Un mundo misterioso'; 'La vida en tiempos difíciles'; 'Alamar'; 'Año Nuevo'; 'A quién llamaría' y 'El gato con botas'.

ECOLOGÍA/MEDIO AMBIENTE


NUEVO CÓDIGO FORESTAL EN BRASIL

Fue aprobada la amnistía a los destructores de la Amazonia

 El Senado brasileño aprobó l texto del nuevo Código Forestal Brasileño. Hubo 59 votos a favor y siete en contra, con amnistía para aquellos que deforestaron hasta julio de 2008. El Código Forestal perdona multas a quienes financiaron la campaña de 50 legisladores.

POLÍTICA


NUEVO EMBATE DE LA MINISTRO DE SEGURIDAD

Garré apunta a Casal, que se cubre con un senador de Massa

La ministro de Seguridad –confirmada en el cargo por Cristina Fernández- cuestionó al Gobierno de Daniel Scioli por falta de “control político” y no tomar “las riendas problema” en la policía bonaerense.

ECONOMIA


DATOS OFICIALES

Aunque es menor, sigue la salida de depósitos en dólares

El banco Central informó que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre se fueron u$s 115 millones del total de las entidades financieras a un ritmo de u$s 29 millones por día.

INTERNACIONALES: TENDENCIAS


¿SERÁ TENDENCIA?

Helicópteros rusos Mi-171E para la Fuerza Aérea

Rusia le ha dado importancia a la venta de 2 helicópteros a la Fuerza Aérea Argentina, probablemente imaginando nuevas ventas de equipamiento en un futuro próximo.


por ALEXANDER SOLOVSKIY 

OBITUARIO


Murió el autor de 'La Pollera Colorá'

El colombiano Wilson Choperena, compositor de la célebre cumbia, falleció a los 87 años. La canción se considera todo un símbolo de la nacionalidad colombiana. 

NAVIDAD


NI PLANCHAS, NI LICUADORAS, NI PROCESADORAS

Papá Noel no podrá sortear las barreras del Gobierno

Por las trabas del Gobierno a las licencias no automáticas de importación de electrodomésticos, podrían registrarse faltantes de pequeños electrodomésticos en las principales cadenas de comercialización de estos productos. Principalmente, faltarían planchas, licuadoras y procesadoras.

LATINOAMÉRICA

ESPERANZA

Cuba patenta en Perú una vacuna contra el cáncer de pulmón

Probada en 2.000 casos, funcionarios de salubridad del gobierno cubano registraron en Perú una vacuna contra el cáncer de pulmón. Después de Perú el medicamento también se encuentra en vías de registro en países como Brasil, Argentina y Colombia.

NOTICIAS DEL INTERIOR: SANTA FE


POLÉMICA ABIERTA

El socialismo, con superpoderes en Rosario

La intendenta electa Monica Fein está a un paso de obtener facultades plenas gracias al voto de la legislatura. El objetivo central es disponer de un aumento del boleto del colectivo. Críticas. 

ECONOMÍA


OTRA VEZ LA ARGENTINA PROMETE CANCELAR CON EL CLUB DE PARÍS

Se llama Hernán pero ya le dicen Pedrito

 La promesa de Amado Boudou a los gobiernos integrantes del Club de París fue, hace algo más de 1 año atrás, resolver las obligaciones pendientes y en default del Estado argentino, antes de que concluyera 2011. La promesa del sucesor de Boudou, Hernán Lorenzino, es resolverlo en 2012. Pero, por los incumplimientos, las promesas argentinas tienen escasa credibilidad.

ECONOMÍA


EN PLENA TENSIÓN CRISTINA-MOYANO

Nueva cámara del Transporte para combatir a los sindicatos

Los empresarios del transporte crean una cámara para sumar más poder frente a los sindicatos. Se trata de la CET, una confederación que nuclea a la rama terrestre, aérea y marítima, y que se habría inspirado en la central transportista de Hugo Moyano.

POLÍTICA


SERÁ EN LAS FIESTAS

Confirmado el primer paro nacional del 2do mandato de Cristina

Como lo habíamos anticipado, trabajadores de La Federación de Obreros de Estaciones de Servicio y Garages confirmó este martes 06/12 un paro nacional para el 24, 25, 31 y el 1/12. Se trata de la primera medida de fuerza de este tenor en el segundo mandato de CFK.

martes, 6 de diciembre de 2011

INFORME DE SALUD


¿Fukushima?: Detectaron en Japón radiactividad en leche para bebés

 Aunque bajos, investigadores hallaron la presencia de cesio en varias partidas, y sospechan que podría ser por las fugas en la central nuclear de Fukushima.

INTERNET


PANORAMA

¿El principio del fin de Facebook?

El promedio de minutos que cada usuario de Facebook permaneció en el sitio en septiembre 2011 fue de 410. El año pasado, el promedio fue de 287, indicando un aumento del 42%. En ese período, Facebook se quedó con el 14,7% del total de minutos utilizados por los consumidores de USA en navegar la red, más que cualquier otro sitio web. Sin embargo, aupado por la competencia, comienza la "fatiga Facebook".

DEPORTES: RALLY


Presentaron el Dakar 2012 pensando en 2013 y 2014

El Dakar 2012 se larga en tres semanas, pero ya hay negociaciones para hospedar las ediciones de 2013 y 2014. La competencia, que este año tendrá 8363 kilómetros de recorrido, partirá el 1º de enero desde Mar del Plata y terminará en Lima, con el día de descanso en Copiapó (Chile), tendrá 465 participantes (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 cuatriciclos), de los cuales 61 serán argentinos. 

ECONOMÍA


Economía, en peligro: Crecen las suspensiones de personal

El mes de noviembre marcó un fuerte y, sin dudas, preocupante, aumento en las suspensiones de personal. Las automotrices encabezan la lista, que también integran textiles y frigoríficos.

INFORME DE OPINIÓN: RADIO Y TV


EXTENSIÓN DEL PENSAMIENTO ÚNICO

Continental y 40 Principales pasarían de Prisa a empresarios con accesos a Cristina

 El multimedios español Prisa, titular de las licencias de la AM Continental y la FM 40 Principales estaría evaluando 2 propuestas de compra de ambas emisoras. Una provendría del supuesto “dueño” de Canal 9 y otra del grupo empresario de Cristóbal López.
por JORGE HÉCTOR SANTOS

PANORAMA INTERNACIONAL


ESPAÑA

Y los hombres también: los obligan a prostituirse a fuerza de fármacos

Este lunes (5/12) España desarticulaba una red de prostitución que "reclutaba" a mujeres nigerianas amenazándolas con hacerles magia negra vudú. Hoy le tocó a otra banda dedicada a la trata, esta vez, de brasileros engañados.

lunes, 5 de diciembre de 2011

INFORME DE SITUACIÓN


Intervendrá la Justicia

Denunciaron a IOMA por entrega irregular de medicamentos

Tras una grave denuncia contra el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), por el suministro de medicamentos a personas que figuran como fallecidas, desde el GEN presentaron un pedido de informes. “Los hechos radicados en la justicia son de extrema gravedad y por lo tanto necesitamos que los responsables de IOMA den una explicación al respecto”, pidió el senador del GEN, Luis Malagamba.

AGENDA MUSICAL

CONCIERTOS/OPERAS... PARA IR AGENDANDO

Lunes 5/12

"María y la Navidad", espectáculo de imagen y sonido organizado por Irene Cafiero y Cultura de la Asociación Odontológica La Plata, SOLP, con la participación de Andrea Bisjarra, Irene Isabel Cafiero sopranos, Analía Ponce mezzosoprano, Luciano Carrillo tenor, Leonardo Bravo barítono, Yamila Intilli piano y Daniela Rey flautista.
Auditorio de la SOLP (13 entre 45 y 46, La Plata), 20.30 hs. Entrada libre y gratuita.

SOCIEDAD


ACLARAN QUE NO ES UN PARO

Martes 6/12: Las estaciones de servicio del país van a un "cese de actividades"

Durante 3 horas no se expenderán combustibles debido a una medida de fuerza por parte de los empresarios y empleados de los surtidores. Es por el desabastecimiento que obliga al cierre de los puntos de ventas y la pérdida de puestos de trabajo. 

ECONOMÍA


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA

"Expliquemos claramente a los usuarios cuál será el impacto en la facturación"

 La implementación de la Declaración Jurada para pedir el mantenimiento de los subsidios, "Necesita contar con la participación de las Asociaciones de Consumidores para dotar el proceso de transparencia y equidad”, afirmó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño.

POLICIALES


Inseguridad: Matan a colectivero de la 71 en violento asalto

 Un hombre perdió la vida luego de haber sido baleado en la nuca por un grupo de delincuentes que ingresó a robar dentro de la unidad que conducía. Sus compañeros realizan un paro y marcha en reclamo de seguridad. 

SALUD: INFORME ESPECIAL


Atención: Los síntomas 'silenciosos' del derrame cerebral

 Investigadores del Reino Unido identificaron dos síntomas del derrame cerebral que a menudo no se mencionan: debilidad en las piernas y la pérdida de visión también son indicios que hay que examinar. 

domingo, 4 de diciembre de 2011

FÚTBOL


AHORA LO PUEDE GRITAR

Boca goleó 3-0 a Bánfield, se coronó Campeón y suma su estrella 24

Con goles de Darío Cvitanich y Diego Rivero, Boca dio cuentas (3-0) de Bánfield en la Bombonera y sumó su título local número 24. El equipo de Falcioni estira su racha sin derrotas a 27 partidos y una vez más superó con solidez a su rival de turno.

MUNDIAL DE VOLEY


MUNDIAL DE VOLEY

Argentina se despidió con triunfo y logró el 7mo. puesto

El seleccionado argentino de voleibol culminó hoy su participación en la Copa del Mundo de Japón con un contundente triunfo 3-0 sobre China y terminó en la séptima colocación. Los parciales para el conjunto albiceleste fueron de 25-23, 31-29 y 25-18, en una hora y 20' de juego.

AUTOMOVILISMO


Agustín Canapino, otra vez campeón de TRV6

Se quedó con el Súper Sprint en Alta Gracia y ya nadie lo puede alcanzar.

TENIS: COPA DAVIS


TENIS
SIN REVANCHA

España se queda por 5ta. vez con la Davis y nos gana otra final

Luego de un comienzo errático y dubitativo ante Juan Martín Del Potro, Rafael Nadal, superó ampliamente al argentino, le ganó con parciales de 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 y coronó a España Campeón de la Davis por quinta vez. Del lado argentino, frustración. Se escapa otra final tal como sucediera en el 2008.

REFLEXIONEMOS ORANDO


EN EL DESIERTO DEL MUNDO...

Donde la locura vuela más deprisa que la sensatez,
allá donde la pobreza ya no llama la atención
y se convierte en estandarte de un mundo infeliz
quiero, Señor, preparar tu camino.
En la soledad del que busca y no encuentra compañía
en la desesperanza de familias
que han perdido el horizonte de la alegría
en los egoísmos y soberbias
que me impiden verte cara a cara….