viernes, 9 de diciembre de 2011

FÚTBOL


TORNEO APERTURA

Al 'Diablo' con San Lorenzo: Independiente le ganó 1-0 y lo deja en Promoción

Independiente derrotó como visitante a San Lorenzo por 1 a 0, en un clásico de urgencias, y quedó con chances de ingresar a la próxima Copa Libertadores, al tiempo que dejó en zona de promoción a su rival, en un partido por la decimoctava fecha del torneo Apertura.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, en el que San Lorenzo impuso un juego más vertical, con el uruguayo Salgueiro como media punta y precisamente él tuvo la primera chance de gol, que Hilario Navarro mandó al córner.

Independiente apostó a la habilidad de Defederico, volcado por la derecha, para poder contrarrestar la presión de San Lorenzo en el mediocampo, zona de la cancha que igualmente estuvo librada al azar.

El partido insinuaba mucho más de lo que concretaba, porque los cruces acertados de las defensas, tanto por aire como por tierra, evitaron que las chances claras no fueran tan seguidas como se lo proponían ambos conjuntos.

La propuesta de Ramón Díaz fue apostar a abrir el ataque por las puntas, con Defederico por derecha y el "malevo" Ferreyra, pero las pocas luces de Parra en la noche del Bajo Flores impidieron que el "rojo" pudiera llegar con criterio.

Para el complemento Leonardo Madelón apostó a la vigencia goleadora de Romeo por el, ya cansado, Salgueiro, mientras que Ramón Díaz hizo ingresar al juvenil Martín Benítez -la gran promesa roja-, por Villafañez.

Si bien el trámite bajó bastante en intensidad con respecto al primer tiempo, el mediocampo continuó siendo una zona de libre tránsito y todo podía suceder. Sobre los 22 la tremenda pegada de Ferreyra fue vital para que el chico Benítez conectara de cabeza el balón y lo colocara lejos del alcance de Champagne, para abrir el marcador.

Con este resultado Independiente quedó a dos puntos de Godoy Cruz de Mendoza en la lucha por entrar a la próxima Copa Libertadores, cuando resta una fecha para concluir el certamen, mientras que el "Ciclón" no pudo salir de la zona de promoción, ya que para hacerlo necesitaba los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario