miércoles, 7 de diciembre de 2011

NAVIDAD


NI PLANCHAS, NI LICUADORAS, NI PROCESADORAS

Papá Noel no podrá sortear las barreras del Gobierno

Por las trabas del Gobierno a las licencias no automáticas de importación de electrodomésticos, podrían registrarse faltantes de pequeños electrodomésticos en las principales cadenas de comercialización de estos productos. Principalmente, faltarían planchas, licuadoras y procesadoras.


CIUDAD DE BUENOS AIRESZ (Urgente24).- Planchas, licuadoras y procesadoras, encabezan la lista de artículos que escasearían como consecuencia de la resolución 45/2011, del Ministerio de Industria, que, desde marzo, amplió de 400 a 600 las posiciones arancelarias afectadas por las licencias previas no automáticas de importación (LAPI), es decir, que requieren de la autorización oficial para ingresar al país.

Desde las casas de electrodomésticos confirmaron la baja oferta de estos productos así como el resurgimiento de marcas que hace tiempo no se veían en el mercado.

"Hay algunos marcas de la industria nacional que estamos ofreciendo, pero lo que es importado no entra hace rato", confirmó un vendedor de la sucursal de tribunales de Garbarino a un matutino porteño.

"Las marcas de acá que se ofrecen son Liliana, Atma y BGH fundamentalmente." Desde La Casa del Audio, en tanto, cuentan: "la Minipimer, la clásica procesadora, fue muy requerida para el Día de la Madre y no teníamos stock".

La baja oferta de este producto en las principales cadenas coayudó al crecimiento de la venta por internet. Desde las empresas de venta en la web ratificaron el dato, pero lo atribuyeron también a "los descuentos en varios de los productos que ofrecen".

A la incertidumbre por las trabas a los electrodomésticos importados hay que sumarle la preocupación de los empresarios nacionales por la quita de subsidios en la luz y el gas -que podría tener un impacto directo en la venta de algunos rubros-, y por la suba en las tasas de interés que se desencadenó en las últimas semanas.

El mismo titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte), Alejandro Mayoral, reconoció que "están mirando "Estamos mirando con mucho cuidado la evolución de las tasas de interés, se trata de un tema clave para la venta de equipos durables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario