lunes, 5 de diciembre de 2011

INFORME DE SITUACIÓN


Intervendrá la Justicia

Denunciaron a IOMA por entrega irregular de medicamentos

Tras una grave denuncia contra el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), por el suministro de medicamentos a personas que figuran como fallecidas, desde el GEN presentaron un pedido de informes. “Los hechos radicados en la justicia son de extrema gravedad y por lo tanto necesitamos que los responsables de IOMA den una explicación al respecto”, pidió el senador del GEN, Luis Malagamba.


El hecho se asentó en la UFIJ Nº 8 a cargo del doctor Esteban Lombardo, en donde se denuncia que pacientes fallecidos figurarían dentro del listado de afiliados de la obra social para la entrega de medicamentos.

En este sentido Malagamba explicó que “esta situación irregular reviste mayor gravedad si tenemos en cuenta que muchos de esos medicamentos son oncológicos”. Es que los fármacos que figuran como entregados en el listado de IOMA están el sunitinib, y trastuzumab.

“Queremos saber los controles que realiza IOMA. Por ejemplo, si el Departamento Jurídico de IOMA está al tanto de estas situaciones y si realizan fiscalizaciones o consultorías periódicas para evitar que sucedan estas irregularidades”, pidió Malagamba.


Las denuncias

Quienes recurrieron a la Justicia son los representantes del Sindicato Único de Profesionales y Trabajadores del Instituto Obra Médico Asistencia (SUPT-IOMA). Además de los medicamentos, fueron presentadas en la UFIJ Nº 8 sendas denuncias relacionadas con las prestaciones del servicio de internación domiciliaria, y la tercerización de algunas prácticas de la obra social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario