lunes, 5 de diciembre de 2011

ECONOMÍA


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ARGENTINA

"Expliquemos claramente a los usuarios cuál será el impacto en la facturación"

 La implementación de la Declaración Jurada para pedir el mantenimiento de los subsidios, "Necesita contar con la participación de las Asociaciones de Consumidores para dotar el proceso de transparencia y equidad”, afirmó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Avanzando el proceso de eliminación de los subsidios a los servicios públicos de gas, agua y electricidad, y con un proceso bastante poco claro hasta ahora sobre cómo se hará efectivo el trámite de la Declaración Jurada y la información que los usuarios deben incluir en ella, creemos que se hace imprescindible que las asociaciones podamos intervenir activamente en el proceso de control y seguimiento para ganar en transparencia y equidad”, sostuvo el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño.

“El Gobierno creó una comisión de expertos que incluía a los representantes de la sociedad civil pero, hasta ahora, no ha habido ninguna convocatoria a integrarla, por lo que le pedimos al Poder Ejecutivo Nacional que abra ese espacio para la inmediata integración del movimiento de consumidores y usuarios”, reclamó Blanco Muiño.

“Con la participación en ese espacio y con ese rol, las asociaciones podremos discutir el tratamiento de la información y colaborar en la definición de los parámetros que se tendrán en cuenta para mantener los subsidios, siempre garantizando la protección de los sectores más desposeídos de nuestra sociedad”, enfatizó.

"Volvemos a sostener, desde la Unión de Consumidores de Argentina, que estamos en desacuerdo con la campaña de renuncia voluntaria al Subsidio que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional. Blanco Muiño afirmó que “el procedimiento impuesto por el Gobierno intenta que el usuario renuncie sin saber a qué lo está haciendo. Nosotros decimos, no pongamos el carro delante del caballo y expliquemos claramente a los usuarios cuál será el impacto en la facturación para que después de eso tome la decisión de la renuncia”, comento Blanco Muiño.

Por último, afirmó que “aún compartiendo el cambio de política que impulsa el Gobierno Nacional tendiente a la eliminación de los subsidios a la oferta por los subsidios a la demanda, es decir beneficiando a los que realmente lo necesitan, no creemos que estén dadas las condiciones técnicas para que el usuario tome una decisión de tanta trascendencia para la economía familiar”, finalizó Blanco Muiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario