miércoles, 7 de diciembre de 2011

INFORME CINEMATOGRÁFICO


Los estrenos del fin de semana largo

Presentamos 7 títulos: 'La última noche'; 'Un mundo misterioso'; 'La vida en tiempos difíciles'; 'Alamar'; 'Año Nuevo'; 'A quién llamaría' y 'El gato con botas'.


>La última noche (Energía): En Nueva York, el amor de un matrimonio joven, rico y hermoso se pondrá a prueba una noche en la que el marido, Michael realiza un viaje de negocios con Laura, su atractiva nueva colega, y su esposa Joannase encuentra con su antiguo compañero Alex. Ambos estarán tentados por sus irresistibles acompañantes. Durante una larga noche, y llevando al extremo los límites de su relación, tomarán decisiones que pueden tener consecuencias para el resto de sus vidas. Dirigida por Massy Tadjedin. Con Keira Knightley, Sam Worthington y Eva Mendes.

>Un mundo misterioso-Reestreno (Rizoma): Ana le pide a Boris un tiempo. “¿Qué es un tiempo?, pregunta él”. “Un tiempo es un tiempo”, contesta ella. “¿De cuánto?”, “No sé Boris, un tiempo es un tiempo”. El film transcurre durante ese tiempo impreciso bajo la incertidumbre de no saber muy bien qué es lo que va a pasar. Un tiempo donde no hay ninguna regla. Un tiempo ideal para ejercitar plenamente la libertad. El desencuentro con Ana le permite a Boris encontrarse con otras mujeres y con algunos amigos. De fondo está Buenos Aires en su lucha por recuperarse a sí misma. Una ciudad con estilo propio. Una película sobre una ciudad y sobre algunos habitantes de esa ciudad. Dirigida por Rodrigo Moreno. Con Esteban Bigliardi, Cecilia Rainero y Rosario Blefari.

>La vida en tiempos difíciles (CDI Films): Personas aman y luchan para encontrar un lugar en un mundo tan impredecible como volátil, donde el pasado se desborda en el presente, poniendo en peligro el futuro. El tema del perdón y sus límites es el hilo conductor de una serie de historias de amor, que aporta luz y quizá alternativas a la comodidad que representa el olvido. Dirigida por Todd Solondz. To Shirley Henderson, Ciarán Hinds y Allison Janney.

>Alamar (Zeta Films): Cuenta la historia de Natan, un niño mexicano de 5 años y su padre Jorge, un joven de origen maya, quienes emprenden un viaje hacia el arrecife de coral de Banco Chinchorro, antes que el pequeño Natan abandone la tierra paterna por largo tiempo. Sin embargo, la ruptura familiar del pasado, lejos de convertirse en algo traumático, abre una nueva perspectiva para padre e hijo, donde el vínculo entre ellos crece al ritmo de la majestuosa naturaleza. Dirigida por Pedro González Rubio. Con Jorge Machado, Roberta Palombini y Natan Machado Palombini.

>Año Nuevo (Warner Bros.): Este film celebra el amor, la esperanza, el perdón, las segundas oportunidades y los nuevos comienzos, en las historias entrelazadas de parejas y de solteros, narradas entre el pulso y la promesa de la Ciudad de Nueva York en la noche más resplandeciente del año. Dirigida por Garry Marshall. Con Sarah Jessica Parker, Zac Efron y Robert De Niro.

>A quién llamarías (Independiente): Estás en la calle, te pasa algo, te sentís mal, viene una ambulancia y el médico te pregunta a quien llamar, ¿a quién llamarías? Es una pregunta, pero también una afirmación cuando nos referimos a la intensidad del vínculo que nos une o desune a ciertas personas: pareja, padres, amigos, hijos, y hasta aquellos que alguna vez quisimos pero que ya no amamos. Inquietudes de un hombre de 40 años, urbano y cosmopolita. Sus preguntas, sus respuestas, sus miedos y sus amores. Dirigida por Martín Viaggio. Con Roberto Birindelli, Iván Esquerré y Claudia Pandolfi.

>El gato con botas (UIP): Mucho antes que conociera a Shrek, el Gato con Botas, el tristemente célebre amante, combatiente y forajido se convierte en héroe cuando vive una aventura con la bravucona y astuta Kitty Patitas Suaves y el perspicaz Humpty Dumpty para salvar su pueblo. Complican las cosas los famosos forajidos Jack y Jill, quienes son capaces de cualquier cosa para que el Gato con Botas y su banda fracasen. Ésta es la verdadera historia del Gato, el Mito y la Leyenda… y, por supuesto, las botas. Dirigida por Chris Miller. Con las voces originales de Antonio Banderas, Salama Hayek y Zach Galifianakis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario