sábado, 10 de diciembre de 2011

POLICIALES

Otro asesinato cometido por un hijo

EN VIEDMA, RÍO NEGRO
 
 Luego de la tragedia ocurrida en Mendoza, un joven de 20 años en tratamiento psiquiátrico ambulatorio, habría asesinado a puñaladas a sus progenitores.

"Me mandé una cagada", le habría confesado a su abuela un joven en la ciudad de Viedma, en Río Negro. Todo indica que él acababa de asesinar a puñaladas a sus padres, en un domicilio ubicado en Alberdi al 700. 

Las primeras informaciones indican que la tragedia habría ocurrido en horas de la madrugada del viernes 09/12. Las víctimas fueron identificadas como Jorge Zavaley, de 52 años, profesor de educación física, y su esposa Sandra Minor, de 43, profesora de letras. Ambos son funcionarios del ministerio de Educación y fueron apuñalados.

El hijo del matrimonio fue hospitalizado en el área de Salud Mental del Zatti y es el principal sospechoso. Según el comentario de los vecinos el joven estaba hace tiempo en tratamiento psiquiátrico ambulatorio.

Según el testimonio de allegados a la familia, después de cometer el presunto parricidio el muchacho se habría dirigido a la casa de su abuela materna, en la vecina ciudad de Carmen de Patagones.

Más tarde la mujer y el joven llegaron a la casa de la calle Alberdi, donde aquella se encontró con el sangriento cuadro y dio aviso a la policía.

Fuentes del hospital local informaron que el muchacho se encontraba tranquilo y que incluso le habría dicho a los médicos que el padre había matado a la madre y después él, en defensa propia, habría causado la muerte del hombre.

Esa hipótesis fue desestimada por parientes y amigos de los Zavaley, quienes dijeron a la prensa que se trataba de una pareja muy unida "que sufría el problema del chico, pero no se decidía a internarlo en un instituto psiquiátrico".

Las actuaciones del caso están a cargo del juez Guillermo Bustamante, subrogante del Juzgado de Instrucción Penal 2 de Viedma, quien dispuso la realización de la autopsia de los cuerpos y demoró al presunto responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario