sábado, 10 de diciembre de 2011

FÚTBOL INTERNACIONAL

 Llegó el día: Real Madrid-Barcelona prometen un cruce espectacular

SE PARALIZA ESPAÑA

Real Madrid y Barcelona se enfrentarán desde las 18, en el Santiago Bernabéu, por la 16ª fecha de la Liga de España. El equipo de Mourinho, líder con 3 puntos de ventaja sobre los catalanes y un encuentro pendiente, buscará festejar en el Superclásico y estirar la diferencia. 
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de un duelo que tendrá condimentos de todo tipo, incluida la polémica entre José Mourinho y Josep Guardiola, los de la capital intentarán llegar al récord de victorias consecutivas en su historia.

La semana pasada lograron igualar el 15° triunfo al hilo, marca registrada hace 50 años. La idea de Real Madrid también es cortar la racha ante Barcelona como local, donde no le gana desde la temporada 2007/2008.

El Santiago Bernabéu se ha hecho un verdadero 'fortín' para el Merengue: es el único equipo del campeonato que logró salir victorioso en todos los partidos.

Esta temporada, el Real Madrid firma pleno de triunfos como local. El Bernabéu disfruta de la mejoría del fútbol de su equipo. El único que ha ganado todo lo que ha jugado en Liga en su estadio. Seis de seis. Además con 28 goles a favor y siete en contra. Una media goleadora de 4,6 goles por encuentro.

Karanka, que habló en lugar de José Mourinho, avanzó que "vamos a jugar 4-3-3, con Cristiano y Di María en bandas y Benzema o Higuaín. Y luego están las opciones de Ozil y Kaká, Xabi, Lass, Khedira..." a un partido al que los blancos llegan en plena forma tras 15 victorias consecutivas.

Los azulgrana, en cambio, acuden a Madrid dispuestos a que su rival no se les escape a más distancia. "Ganar refuerza, sobre todo contra un rival tan grande y directo. Pero queda mucha Liga. No pienso en qué pasará si perdemos o ganamos. Habrá que seguir, pase lo que pase", dijo el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

El técnico azulgrana no ha dado ninguna pista sobre el equipo que saldrá al césped del Bernabéu para el gran partido de la jornada, aunque ya advirtió que renunciará a su sistema con tres defensas que utilizó en algunos de los últimos encuentros.

El total de partidos ligueros en el feudo madridista es de 81, de los cuales 50 han sido ganados por el equipo local, 15 empataron y 16 son las victorias del Barcelona.

Muy pendiente de lo que ocurra en Madrid estará el Valencia, al que una victoria ante el Betis (17º) y una derrota del Barcelona, pondría a sólo un punto de los catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario