sábado, 20 de octubre de 2018

MÉDICOS BONAERENSES HARÁN 4 DÍAS DE PARO

POLÍTICA / GREMIOS 



(DP) - La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), anunció que realizará diferentes medidas de fuerza en reclamo de la convocatoria a paritarias y un sueldo mínimo de 30.000 pesos. 

MOYANO ENCABEZÓ LA MOVILIZACIÓN A LUJÁN Y PARTICIPÓ DE UNA MISA

POLÍTICA / POR "PAZ, PAN Y TRABAJO" 



(DP) - Ante una dura realidad social y con un creciente acercamiento a la Iglesia, el Frente Sindical para el Modelo Nacional que encabezó el líder camionero, Hugo Moyano, llevó adelante una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema “Paz, Pan y Trabajo”. 

MACRI VOLVIÓ A APUNTARLE A MOYANO: "NO PODEMOS TENER ELEMENTOS MAFIOSOS EN TODO EL SISTEMA LOGÍSTICO"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

Foto: Perfil

(INFOBAE) - El presidente Mauricio Macri reconoció que los últimos meses "han sido muy duros", aunque se mostró optimista de cara al futuro, al asegurar que "estamos empezando a salir mucho más fortalecidos". 

LINCHAN AL ACUSADO DE ABUSAR DE UNA NIÑA DE 3 AÑOS

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



(DP) - Vecinos de Florencio Varela protagonizaron una verdadera pueblada en el barrio La Esperanza de San Jorge y casi linchan a un sujeto acusado de abusar sexualmente de una nena de 3 años, que estuvo desaparecida durante varios minutos hasta que su madre la encontró desnuda de la cintura para abajo, hecho que la propia menor de edad adjudicó al sospechoso, quien la habría mantenido secuestrada en su casa. 

DEFENSA SIGUE SUMANDO DE A TRES

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Defensa le ganó 2-0 a Talleres con goles de Matías Rojas, de tiro libre, y Togni, en un partido que dominó de principio a fin. El equipo de Beccacece lastimó de arranque, quedó a cinco de Racing y sigue invicto en la Superliga. Por el otro lado, los de Vojvoda dejaron una pálida imagen. 

viernes, 19 de octubre de 2018

SEGÚN LA POLICÍA, SHEILA MURIÓ AHORCADA CON UNA SÁBANA

POLICIALES / CRIMEN DE SHEILA 



(DP) - Sheila Ayala, la niña de 10 años que fue encontrada muerta el jueves, fue asesinada al ser ahorcada con una sábana, según los primeros informes policiales. 

ESTALLA EL MPN: EL VICE HABLÓ DE INTIMIDADES “MUY DURAS” DEL GOBERNADOR

POLÍTICA / NEUQUÉN 

El Gobernador y el vice de Neuquén competirán
por el mismo cargo

(U24) - La interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) amenaza con quebrar al partido gobernante después de que el vicegobernador Rolando Figueroa advirtiera durante una entrevista radical que conocía intimidades del gobernador Omar Gutiérrez que, de ser publicas, serían “golpes muy duros” para la “ciudadanía”. 

EL FRUSTRADO INTENTO DE SUBIR EL GAS, LAS NAFTAS Y EL REGRESO DE LOPETEGUI A ESCENA

CONFIDENCIAL / TARIFAS PÚBLICAS 

Gustavo Lopetegui, hombre bajo la lupa.

(U24) - El Gobierno frenó la semana pasada el polémico pago retroactivo en la tarifa de gas que debían realizar los usuarios para compensar por la devaluación a las empresas prestatarias. Rogelio Frigerio temió que la medida empantanara la discusión por el Presupuesto 2019, y el Ejecutivo cerró la polémica: pagará a las empresas el adicional que iban a cargar en las boletas de los consumidores. 

RENUNCIÓ EL SUBSECRETARIO DE PRESUPUESTO DE DUJOVNE

ECONOMÍA / ALEJANDRO GALLEGO 



(U24) - Cuando todavía no está acordada con la oposición la aprobación del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el Gobierno nacional le aceptó la renuncia a Alejandro Gallegos, el Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda. 

EL FISCAL GARGANTA PIDIÓ LA ELEVACIÓN A JUICIO DE LA CAUSA EN LA QUE ESTÁ IMPUTADO DANIEL SCIOLI

JUSTICIA / PEDIDO 



(INFOCIELO) - El fiscal Álvaro Garganta pidió la elevación a juicio de la causa en la que están imputados el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli y varios de sus ex ministros y empresarios, acusados entre otros delitos por negociación incompatible con el ejercicio de la función pública y tráfico de influencias, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO. 

UN DÍA COMO HOY...

DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



POR LAS QUE SE HAN IDO, POR LAS QUE LO ESTÁN SUFRIENDO, POR LAS QUE LO VENCIERON… LA LUCHA DEBE CONTINUAR… 

PROCESARON A ALFREDO COTO POR LAS ARMAS DE FUEGO QUE ENCONTRARON EN UNO DE SUS SUPERMERCADOS

POLICIALES / TENENCIA ILEGÍTIMA 



(DP) - El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 2 procesó al empresario de supermercados Alfredo Coto por "tenencia ilegítima de materiales explosivos". 

CONDENARON A LAS MAESTRAS ACUSADAS DE MALTRATAR NIÑOS

POLICIALES / JARDÍN TRIBILÍN 



(DP) - Los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín, y la jueza María Coelho, tras escuchar los alegatos de la querella y de la fiscalía, decidieron condenar a las cinco mujeres que estaban siendo acusadas de maltratar a los niños que asistían al Jardín Tribilín de San Isidro. 

NARCOTRÁFICO Y DESCONTROL MARCAN LA DECADENCIA DE LOS BARRIOS DE BS AS

POLICIALES / FUTURO HIPOTECADO 

6 de cada 10 chicos argentinos son pobres

(U24) - El asesinato de una nena de 10 años reavivó el debate sobre la pobreza en la Argentina y todo lo que ella implica: narcotráfico, armas, zonas liberadas y descontrol, marcan la decadencia de los sectores más populares del país, que, sumergidos en la pobreza acarrean con un drama mucho peor: la adicción a las drogas y su fácil acceso, adicciones que en en la mayoría de los casos se traduce en los sucesos más macabros e inesperados: una menor de 10 años abusada y asesinada en un predio marginal de San Miguel. 

VUELO DE TERROR EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS: HAY 15 HERIDOS

ARGENTINA / TURBULENCIA EXTREMA 



(U24) - Un viaje seguramente de placer, vacaciones o trabajo terminó en un vuelo de terror para varios pasajeros que volaban desde Miami a Buenos Aires. Momentos de pánico y angustia vivieron los 192 pasajeros que volaban en un avión de Aerolíneas que quedó envuelto en una zona de turbulencia severa a 11.879 metros de altura. 

"MACRI CREE QUE SON TODOS MAFIOSOS, ¿Y VOS QUÉ SOS?"

POLÍTICA / HUGO MOYANO 

Imagen captura TV

(U24) - Antes de que Pablo comenzara a hablar, lo hizo Hugo: "Macri cree que son todos mafiosos, ¿y vos que sos?", atacó el dirigente sindical. “La ruta no la íbamos a cortar hoy, por ahí la cortamos en otro momento...", se rió después. 

SICA ASEGURÓ QUE EL GOBIERNO INSISTIRÁ PARA PONER EN MARCHA LA REFORMA LABORAL

POLÍTICA / EN 2019 



(U24) - Todo indica que los planes del Gobierno no los para ni siquiera el año electoral (2019), y es que el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo ayer (18/10) que el oficialismo no dejó de “impulsar” la reforma laboral, y destacó que necesita apoyo de otras fuerzas políticas para que pueda ponerse en marcha la iniciativa oficial. 

MÁS MEDIOS CON NÚMEROS EN ROJO: CANAL 9 NO PUEDE PAGAR SALARIOS

RADIO Y TV / CRISIS 

Imagen captura pantalla

EL COMUNICADO 

"El Directorio afirma que la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica, que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados", dice el comunicado. 

ESTOS SON LOS TÍOS QUE CONFESARON EL CRIMEN

POLICIALES / ASESINATO DE SHEILA 



(DP) - Sheila Ayala, la nena de 10 años que estaba desaparecida desde el domingo último en el partido bonaerense de San Miguel, fue encontrada muerta este jueves por la tarde dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera al predio en el que vive el padre. 

OSCURA TRAMA Y SOSPECHAS NARCO: ENCONTRARON A UNA NENA DE 10 AÑOS MUERTA

POLICIALES / SAN MIGUEL 



(U24) - Sheila Ayala, la nena de 10 años que estaba desaparecida desde el domingo, fue encontrada sin vida a metros de donde se la vio por última vez según confirmaron fuentes policiales, en el complejo donde vivía junto a su padre en el barrio Trujui de San Miguel. El cuerpo habría sido encontrado entre dos paredes lindantes en la casa de uno de sus tíos. 

jueves, 18 de octubre de 2018

EL DÓLAR SUBIÓ 22 CENTAVOS Y CERRÓ EN $37,50

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(DP) - Los máximos pactados en $ 37,70 fueron operados al final de la rueda por los bancos ICBC y Ciudad, mientras que el valor mínimo fue el informado por el HSBC donde cerró en $37,25, según la información oficial de la cotización del dólar minorista del Banco Central de la República Argentina. 

CARRIÓ PRENDE OTRO FOCO DE UN INCENDIO QUE PUEDE SALIRSE DE CONTROL

CONFIDENCIAL / ETERNO INTERNISMO EN CAMBIEMOS 



(U24) - Todavía no se disipan los ecos finales del último encontronazo entre Elisa Carrió y el Gobierno de Mauricio Macri que 'Lilita' ya encendió otro foco de incendio dentro de Cambiemos. La diputada afirmó que hay "sectores de la Gendarmería y la Prefectura" que fraguan operativos de decomiso de droga y de esa forma "engañan" a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

EVO, "HERMANO" DE CFK, VIENE A LA ARGENTINA PERO NO SE REUNIRÁ CON MACRI

POLÍTICA / TENSA RELACIÓN 



(U24) - El presidente de Bolivia, Evo Morales, no quiere una foto con Mauricio Macri, con quien mantiene una tensa relación. El mandatario llegará mañana (19/10) a Buenos Aires para presenciar una fiesta cultural de la comunidad boliviana, pero la visita no incluiría un encuentro oficial con el presidente argentino. 

SUGESTIVO SILENCIO DE BULLRICH, LUEGO DE QUE CARRIÓ DIJERA QUE “LE PONEN DROGA"

POLÍTICA / ARDE CAMBIEMOS 

Bullrich no quiso responder las críticas de Carrió y dio por
"terminado" el tema. (Foto archivo NA)

(U24) - Mendoza, Bullrich optó por no responderle a Carrió. "Cambiemos es la garantía de continuidad de un proyecto. Entonces vamos a cuidar a todos los miembros del Frente. En ese sentido vamos a dar por terminada esta cuestión y no vamos a hablar más del tema", dijo cuando fue consultada por las explosivas declaraciones de Lilita. 

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR SARAMPIÓN: 2 NUEVOS CASOS

SALUD / LO QUE HAY QUE SABER 



(U24) - La Secretaría de Salud confirmó este jueves (18/10) dos nuevos casos de sarampión en niños de seis y 22 meses de la región sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires, en el sur del conurbano. De este modo, suman un total de 11 casos del brote en curso. Además, entre la semana epidemiológica 11 y 13 se habían detectado otros tres casos adicionales correspondientes a otro genotipo del virus. 

LA CGT VOLVIÓ A CONFIRMAR UN PARO GENERAL POR 36 HORAS EN NOVIEMBRE

POLÍTICA / CONTRA LA ROSADA Y EL FMI 



(U24) - La noticia sobre un nuevo paro general "antes de fin de año" fue anunciada por el secretario general de la UTA Roberto Fernández, quien en el paro general del pasado martes 25 de septiembre había confirmado que, si el gobierno seguía con estas medidas económicas, iba a producir una nueva medida de fuerza. 

DERRAMES EN VELADERO: JUICIO A EXFUNCIONARIOS K E INVESTIGARÁN A LOS M

JUSTICIA / CONTROLES 



(U24) - El juez federal Sebastián Casanello decidió este jueves (18/10) enviar a juicio oral a los ex secretarios de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y de Ambiente, Sergio Lorusso, por supuesto "abuso de autoridad" a raíz de omitir controles en la mina Veladero de San Juan, donde se generaron derrames en septiembre de 2015, durante la presidencia de Cristina Fernández. Ambos serán juzgados por un delito que prevé condenas de prisión de un mes a dos años, informaron fuentes judiciales. 

DETUVIERON A LA MADRE DEL SINDICALISTA BALCEDO POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO

POLÍTICA / ¿QUÉ PASARÁ CON EL DIARIO HOY? 



(DP) - La madre del titular del SOEME Marcelo Balcedo, Myriam Renée Chávez de Balcedo, fue detenida este jueves en la localidad bonaerense de Hudson, acusada por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

ATENCIÓN CONTE GRAND: EL JURY A CARZOGLIO NO LO HACE EL PROCURADOR

EL BONAERENSE / DENUNCIAS 



El Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, salió con todo contra el juez Luis Carzoglio por haber involucrado a la Procuración General en presiones y "carpetazos" a raíz del rechazo al pedido de detención de Pablo Moyano. 

LAS EMPRESAS DE COLECTIVOS DEBERÁN CONTRATAR MUJERES

SOCIEDAD / IGUALDAD DE GÉNERO 



(DP) - La Justicia ordenó a tres empresas de colectivos del área metropolitana de Buenos Airescontratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30 por ciento de la planta, y reconoció que “hubo discriminación de género” contra aquellas que buscaron trabajo como choferes, informó este miércoles la Defensoría General de la Nación (DGN). 

VIDAL LES PIDIÓ A LOS EMPRESARIOS “ESTAR EN LA MISMA VEREDA”

POLÍTICA / HABLÓ EN IDEA 

La Gobernadora de Buenos Aires habló sobre "cambio cultural"
en el evento por el que pasarán Macri y ministros.

(U24) - La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inauguró este miércoles (por ayer) la 54° edición del Coloquio Empresarial de IDEA en el Sheraton de Mar del Plata, donde pidió a los empresarios: "Necesitamos que estén en la vereda que pelea y no del lado que es cómplice". 

PÉRDIDA PARA LOS SOJEROS, DE MOVIDA: US$ 3.600 MILLONES

AGROBUSINESS / SE CAE LA APUESTA DEL GOBIERNO 



(U24) - Primero fue la sequía que azotó al sector sojero que generó pérdidas incalculables, y cuando parecía que se empezaban a recuperar de ese castigo de la naturaleza, enfrentarán, según los expertos, nuevas pérdidas de millones y millones de dólares. 

APORTANTES TRUCHOS: 172 DEPÓSITOS BANCARIOS EN LA MISMA SUCURSAL Y EN MENOS DE 2 HORAS

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 

El equipo de Cambiemos que lideró la campaña
provincial de 2017

(U24) - Se trata de la causa que investiga a los contribuyentes de campaña falsos para las elecciones legislativas de 2017 en la provincia de Buenos Aires. El medio El Destape fue el que la desencadenó a partir de una investigación periodística. 

¿LADRÓN QUE ROBA A LADRÓN?: FACTURAS TRUCHAS POR $4.000 MILLONES

POLICIALES / ESTAFA AL ESTADO 

Prefectura detuvo al prófugo de una organización criminal que
defraudaba al Estado. Foto: web

(U24) - Dice un dicho popular que “ladrón que roba a ladrón, tiene 100 años de perdón”, y con la fama que siempre tuvo el Estado de quedarse con lo ajeno, hubo una organización criminal que los defraudó por miles de millones de pesos. 

DÍA MUNDIAL DE LA PROTECCIÓN A LA NATURALEZA

CULTURA / EFEMÉRIDES 



El 16 de marzo de 1972, desde su exilio en Madrid, el General Juan Domingo Perón en una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Kurt Waldheim y entendiendo que las Naciones Unidas deberían constituir el eje de cualquier acción internacional conjunta en el campo de la Protección de la Naturaleza, hacía mención a los graves problemas que en ese momento de la historia acosaban a la humanidad. 

miércoles, 17 de octubre de 2018

AUNQUE RECORTÓ POSICIONES, EL DÓLAR CERRÓ AL ALZA

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar rompió este miércoles la tendencia a la baja de la sesión previa y finalizó la rueda en $36,18, 18 centavos por arriba del cierre previo. En la plaza minorista, en tanto, el dólar finalizó en $37,288 de acuerdo al promedio que confecciona el Banco Central. 

BRIAN ARREGUI, UN LUCHADOR DE LA VIDA QUE LOGRÓ EL ORO

COMPETENCIA / JUEGOS DE LA JUVENTUD 



(DP) - Con una victoria categórica, Brian Arregui logró este miércoles la undécima medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El entrerriano se impuso en la final ) - de la categoría welter (69 kilogramos) de boxeo al marroquí Yassine Elouarz por 5 a 0. 

TRAS LA VICTORIA JUDICIAL, MOYANO FUE RECIBIDO POR LA "PESADILLA" QUE BERGOGLIO LE MANDÓ A MACRI

POLÍTICA / LUGONES, UN DURO 



(U24) - Hugo Moyano se anotó una victoria judicial el martes cuando el juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de prisión preventiva que dictaminó el fiscal Sebastián Scalera sobre Pablo Moyano, hijo del líder camionero, en una causa que investiga presuntos ilícitos en el club Independiente, en el que los Moyano encabezan la cúpula directiva. 

ORDENAN RESTABLECER LA VACUNA CONTRA LA MENINGITIS PARA NIÑOS DE 11 AÑOS

JUSTICIA / EN PROVINCIA 



(U24) - La Justicia federal de La Plata dio lugar a la medida cautelar que presentaron la mamá de una nena de 11 años y la Asociación Civil AJUS La Plata-Ensenada, y ordenó restablecer en forma gratuita la vacuna del meningococo. 

MINDLIN DECLARÓ QUE DE VIDO Y BARATTA "NUNCA" LE PIDIERON COIMAS

JUSTICIA / CUADERNOS 



(U24) - El empresario Marcelo Mindlin, titular de Iecsa y Pampa Energía, declaró este miércoles (17/10) en los tribunales de Comodoro Py, en el marco de la causa de 'los cuadernos de las coimas'. 

MALDONADO: SERGIO DICE QUE "SANTIAGO MURIÓ POR SER SOLIDARIO"

SOCIEDAD / UN AÑO DEL HALLAZGO DEL CUERPO 



(U24) - "Cada día que pasa nos alejamos más de saber qué pasó", dice Sergio, hermano del artesano Santiago Maldonado cuando se cumple un año del hallazgo del cuerpo en aguas del río Chubut. 

LA UCR PRESENTA UN PROYECTO PARA QUE TODOS LOS JUECES PAGUEN GANANCIAS

POLÍTICA / PRESUPUESTO 2019 



(U24) - La Unión Cívica Radical (UCR) impulsa un proyecto de ley para que los jueces paguen impuesto a las Ganancias, y buscarán insertar la discusión dentro del Presupuesto 2019. En diálogo con Semanario Parlamentario, el diputado Luis Borsani dijo que “el esfuerzo que significa pagar impuestos debe ser compartido por toda la sociedad”. 

LA INFLACIÓN DE SEPTIEMBRE FUE DEL 6,5%

ECONOMÍA / INTERÉS GENERAL 



(DP) - Los precios minoristas crecieron 6,5% en septiembre, el nivel más alto del año, y acumulan en el año 32,4%, informó esta tarde el INDEC. En los últimos doce meses el costo de vida subió 40,5%, de acuerdo con el relevamiento del organismo oficial de estadísticas. 

CACHETAZOS, EMPUJONES Y CORRIDAS EN LA APRETADA DE LA BARRA DE NEWELL´S A LOS JUGADORES

DEPORTES / VIOLENCIA EN EL FÚTBOL 



(DP) - La violencia de la sociedad argentina una vez más reflejada en el fútbol... Esta vez, la mala noticia la dieron los barrabravas de Newell´s. 

EL BÁSQUET MASCULINO 3X3 TUVO SU DÍA DORADO ANTE UNA MULTITUD

COMPETENCIA / JUEGOS DE LA JUVENTUD 



(DP) - La Selección masculina de básquetbol 3x3 le entregó hoy la décima medalla dorada a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018: superó en la final a Bélgica por 20-15, ante una multitud en el Parque Urbano de Puerto Madero. 

EL PROCURADOR GENERAL DE BUENOS AIRES LE RESPONDIÓ AL JUEZ QUE DENUNCIÓ APRIETES

POLÍTICA / DECLARACIONES 



(DP) - Julio Conte Grand, procurador de la provincia de Buenos Aires, le respondió al juez Luis Carzoglio que denunció aprietes de la Procuración. Luego de la presentación del magistrado, el jefe de los fiscales sostuvo: "No amenazamos ni presionamos a nadie". 

EL RADICALISMO PIDE UN “SERVICE PARA CAMBIEMOS”

POLÍTICA / MARIO NEGRI 



(U24) - Momentos de turbulencia en la alianza Cambiemos por el pedido de juicio político de Elisa Carrió al ministro de Justicia Germán Garavano y los reclamos del radicalismo, que la semana pasada logró una salida al conflicto por los aumentos en el gas para compensar a las empresas por la devaluación del peso. 

"NO ME VAN A APRETAR CON LAS MANIOBRAS DE CLARÍN Y LA NACIÓN"

RESUMEN DE NOTICIAS / JUSTICIA 

Imagen captura TV

 (U24) - El juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, decidió no detener al vicepresidente de Independiente y líder Camionero Pablo Moyano, y por supuesto esta reacción generó la furia (y la celebración también) de cientos de personas en la Argentina, sobre todo en el ámbito político. 

ATAQUE A LA POESÍA

ENTREVISTA / INCLUSIVIDAD AL PALO 



Por RAÚL 'BIGOTE' ACOSTA - Periodista, conductor radial y televisivo, poeta, dramaturgo y ensayista santafecino, afincado en Rosario. 

"Volveren les oscures golondrines 
en tu balcón sus nides a colgar, 
y otra vez con el ala a sus cristales 
jugande llamarén. 
Pero aquelles que el vuele refrenaben 
tu hermosure y mi diche a contemplar, 
aquelles que aprendieron nuestres nombres... 
ésas... ¡no volverén!" 
(versión inclusiva de un poema de Gustavo Adolfo Bécquer). 

UN JUEGO SEXUAL QUE SE SALIÓ DE CONTROL: UNA MUJER MUERTA

POLICIALES / ESTABA EMBARAZADA 

La víctima tenía 25 años y estaba embarazada. Foto: web

(U24) - Hay situaciones que se salen de control y terminan en tragedia, y es que según las investigaciones de la justicia, una embarazada de 25 años que fue encontrada muerta en un hotel de alojamiento en Florencio Varela habría muerto a raíz de un "juego sexual".