viernes, 19 de octubre de 2018

"MACRI CREE QUE SON TODOS MAFIOSOS, ¿Y VOS QUÉ SOS?"

POLÍTICA / HUGO MOYANO 

Imagen captura TV

(U24) - Antes de que Pablo comenzara a hablar, lo hizo Hugo: "Macri cree que son todos mafiosos, ¿y vos que sos?", atacó el dirigente sindical. “La ruta no la íbamos a cortar hoy, por ahí la cortamos en otro momento...", se rió después. 


"Fue un ataque mediático y judicial. Yo quiero agradecer a mis compañeros de camioneros", dijo luego Pablo Moyano, refiriéndose a la causa judicial en la que se lo relaciona con la barra de Independiente.

"Fíjense como utilizaron, a través de Majul, al fiscal Scalera. Salieron, como siempre, Clarín, Infobae, La Nación, América 24, que son los que atacan e inventan causas", agregó.

CAUSA DE INDEPENDIENTE, SEGÚN PABLO MOYANO:

< "En el 2006, cuando el presidente comparaba vender 3 jugadores por U$S50 millones, entre ellos al Kun Agüero. ¿Cómo dejó el Club? Fundido y con el estadio sin terminar. Nadie lo investigó".

< "Después viene la pareja. Nos mandaron a la B endeudados tremendamente y nadie investigó nada".

< "Y hoy, cuando estamos en los primeros planos internacionales y económicamente recuperados viene lo que todos sabemos. Somos 32 en la comisión directiva y yo fui el más vivo de todos, yo arme la asociación ilícita".

La convocatoria no fue tan exitosa: Tan solo alrededor de 400/500 camioneros recibieron a Moyano en un predio municipal de Esteban Echeverría. "Somos el muro de contención de todas las políticas emanadas por el FMI", agregó Pablo ante el grupo de camioneros.

El fiscal Sebastián Scalera acusa a Pablo Moyano de liderar una asociación ilícita que defraudó en montos millonarios al Club Independiente.

El juez Luis Silvio Carzoglio rechazó la detención, por lo que el sindicalista continuará libre. Ahora, el fiscal Scalera insistirá con su pedido de prisión preventiva.

En caso que el juez Carzoglio rechace la apelación de Scalera, será la Cámara II de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora (integrada por los jueces Pablo Litle y Alejandro Adrián Rojas), la que decida sobre el requerimiento de la fiscalía.

DETRÁS DE LA CAUSA

El medio Letra P publicó que, detrás de la "operación Pablo Moyano" está un ex intendente del conurbano y ex funcionario bonaerense (durante el gobierno de Daniel Scioli): Baldomero Álvarez.

Álvarez fue intendente de Avellaneda en cuatro periodos: En su momento, según Letra P, "le dio el aval político, para llegar a su cargo, al juez de garantías Luis Carzoglio".

Aparentemente, Álvarez se volvió simpatizante del PRO. Ahora apoya a la candidata a la intendencia de Avellaneda, Gladys González.

Álvarez, según el medio, "ofreció la buena voluntad de Carzoglio para destrabar la situación y avanzar con la detención del líder sindical". Sin embargo, parece que salió mal: el juez denegó el pedido.

El ex intendente estaría enfrentado con Hugo Moyano desde hace mucho: Diferencias partidarias, sindicales y en la conducción de Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario