sábado, 29 de abril de 2017

UN GRUPO DE GREMIOS ARMÓ UN FRENTE PARA LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

POLÍTICA / TIERRA DEL FUEGO 



(T) - Un grupo de sindicatos estatales de Tierra del Fuego, con el agregado de trabajadores metalúrgicos y jubilados de la ciudad de Ushuaia, anunció la conformación de un "frente político" para competir en las elecciones legislativas de octubre y en las provinciales de 2019, confirmaron a Télam fuentes oficiales vinculadas al sector. 

DE LA MANO DE LUIS SUÁREZ, BARCELONA GANÓ EL DERBI Y SIGUE EN LA PUNTA

FÚTBOL INTERNACIONAL /LIGA DE ESPAÑA 



Si el Madrid sufrió en el Bernabéu hasta cinco minutos antes del final, el Barcelona demoró su paso al frente hasta que un error del Espanyol le abrió la puerta al arco. Marcelo había salvado a su equipo ante el Valencia y el Barça transcurrió todo el primer tiempo sin poder perforar al adversario, a pesar de que Messi-Suárez-Neymar eran amenaza constante. 

RACING, CON UN PRESENTE GANADOR, VISITA A TEMPERLEY

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) -  Racing, que suma cinco triunfos seguidos que le permitieron ingresar a la zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2018 y acercarse bastante al líder Boca Juniors, afrontará una arriesgada visita a Temperley, que llega entonado tras la victoria conseguida ante San Lorenzo, en uno de los cotejos a jugarse por la 22da. fecha del certamen de Primera División. 

COLÓN, EN PUESTOS DE COPA SUDAMERICANA, VISITA A SARMIENTO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Colón de Santa Fe, ubicado en el sexto lugar, en posición de jugar la próxima Copa Sudamericana, visitará a Sarmiento de Junín, que está ubicado entre los equipos que perderían la categoría, en uno de los seis partidos que se jugarán por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División. El cotejo se disputará, a las 16.10, en el estadio Eva Perón, con el arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la Televisión Pública Argentina. 

TIGRE INTENTARÁ SALIR DE SU MAL MOMENTO Y RECIBE A BANFIELD

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Tigre, que quiere salir de una mala racha de tres caídas al hilo, y Banfield, que llega más confiado después de ganarle a Quilmes, se enfrentarán por la 22da. fecha del torneo de Primera División. El encuentro se jugará desde las 18.20 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, con el arbitraje de Facundo Tello y transmisión a cargo de la TV Pública. 

SAN LORENZO VA POR LA RECUPERACIÓN FRENTE A GIMNASIA EN LA PLATA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - San Lorenzo de Almagro visitará a Gimnasia La Plata con un equipo alternativo, ya que se guardará sus habituales titulares para el encuentro entre semana de la Copa Libertadores 2017, en la que todavía tiene esperanzas de pasar de ronda. 

NEWELL'S, POR LOS TRES PUNTOS ANTE HURACÁN PARA ALCANZAR A BOCA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Newell's Old Boys, de muy buena campaña e invicto en sus seis últimas presentaciones, visitará al irregular Huracán con la intención de sumar tres puntos y alcanzar al menos transitoriamente en el primer puesto a Boca, en uno de los seis partidos que darán continuidad mañana a la fecha 22 del campeonato de Primera División.

ZEBALLOS VA POR LA HAZAÑA Y LA FINAL FRENTE A RAFAEL NADAL

TENIS  / ESPAÑA



 (T) - Zeballos, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial de la ATP, jugará desde las 11 con Nadal (5), luego de la primera semifinal que animarán el británico Andy Murray (1) y el austríaco Dominic Thiem (9), que comenzará a las 9. 

BOSSIO: "LA RECONSTRUCCIÓN DEL PERONISMO DEBE ESTAR EN LÍNEA CON LOS INTERESES DE LOS ARGENTINOS"

POLÍTICA / PARTIDOS 



(Télam) - El diputado nacional y ex director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, sostuvo que “la reconstrucción del peronismo debe darse a partir de recuperar el vínculo profundo entre los intereses de los argentinos y las expectativas que dirigentes y partido debemos regenerar”. 

DESAFÍO DE FRANCISCO AL EXTREMISMO Y REIVINDICACIÓN DE LOS 10 MANDAMIENTOS

PANORAMA / VISITA A EL CAIRO 




La visita es blindada, aún cuando Francisco no utilice vehículos blindados. Pero es muy riesgoso, en Egipto, decir "No" al terrorismo fundamentalista que abusa del nombre de Dios justificando el odio y la violencia. 

ESTUDIANTES LO GANABA, PERO INDEPENDIENTE SE LO EMPATÓ

RESUMEN DEPORTIVO: 




FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

(Télam) - Independiente extendió a siete partidos su racha invicta pero también mantuvo la serie sin victorias de local desde que asumió Ariel Holan como DT, al empatar esta noche en su estadio Libertadores de América ante Estudiantes de La Plata, 2 a 2, en el comienzo de la 22da fecha del torneo de fútbol de Primera División. Martín Benítez (26m PT) abrió la cuenta para el “Rojo”, Facundo Sánchez (44m PT) y Matías Aguirregaray (1m ST) dieron vuelta el marcador para el visitante, y Ezequiel Barco, de penal, puso la igualdad definitiva a los 10m del complemento. 

QUILMES SUPERÓ A TALLERES Y SALIÓ DE LA ZONA DE DESCENSO

RESUMEN DEPORTIVO:

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(TÉLAM) - FOTOS: SILVANA LIVIGNA 

El encuentro se jugó en el estadio Centenario de Quilmes, con el arbitraje de Germán Delfino, en el inicio de la 22da. fecha del torneo de Primera División. 

DETUVIERON A BADARACCO EN FLORES, ACUSADO POR EL CRIMEN DE ARACELI

SEGURIDAD / CRIMEN DE ARACELI 



Darío Badaracco, el principal acusado del crimen de Araceli Fulles, fue detenido en el Bajo Flores porteño, a raíz de la denuncia de una vecina que lo reconoció y le avisó a gendarmes, informaron fuentes policiales. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



 DÍA DEL ANIMAL EN ARGENTINA 

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre. En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 


DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de Danza, perteneciente al Instituto Internacional de Teatro (ITI/UNESCO). 

viernes, 28 de abril de 2017

SON 95 LOS CAÍDOS EN MALVINAS QUE DESDE EL 19 DE JUNIO SERÁN IDENTIFICADOS POR LA CRUZ ROJA

POLÍTICA / MALVINAS 



Por Daniel Galvalizi / Télam 

La Cancillería ya consiguió que los familiares de 95 caídos de un total de 123 brinden su consentimiento para que la Cruz Roja pueda comenzar su trabajo de identificación de los restos de ex combatientes que yacen en el Cementerio de Darwin, en las islas Malvinas, tras el pedido de la comisión de Familiares de "subsanar la falsificación de permisos" durante el gobierno kirchnerista. 

"DE SAN LORENZO ME VOY POR LA PUERTA GRANDE"

FÚTBOL / DECLARACIONES 



El 30 de junio se vencerán cinco contratos pesados de San Lorenzo. Entre ellos, el de Néstor Ortigoza. El Gordo vive horas de incertidumbre. Y lo reconoce: "No quiero presionar pero tampoco estoy regalado con un moño. Yo me siento bien, tengo mucho para dar en el fútbol. Sea en junio o más adelante, yo de San Lorenzo me voy por la puerta grande. Todo lo que pasé en el club fue espectacular”. 

LA AUTOPSIA REVELÓ QUE ARACELI FULLES MURIÓ ESTRANGULADA

SOCIEDAD / FEMICIDIO 



Araceli Fulles sufrió "un estrangulamiento a lazo", según las primeras conclusiones forenses a las que arribaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo. 

HALLAN EL CUERPO DE UN BEBÉ EN LOCKER DEL HOSPITAL FERNÁNDEZ

SOCIEDAD / MACABRO 



El cuerpo de un bebé fue encontrado el miércoles pasado en el locker de una empleada de limpieza del Hospital Fernández, según confirmaron al portal Infobae fuentes policiales. 

REVÉS PARA LÁZARO BÁEZ: CONFIRMAN A 2 CAMARISTAS

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



La Cámara de Casación confirmó este viernes la continuidad de 2 integrantes de la Sala de la Cámara Federal que interviene en la investigación conocida como 'la ruta del dinero K' y por la que está detenido, entre otros, el empresario Lázaro Báez. 

LOS PROTECCIONISTAS LLEVAN AL CONGRESO UN PROYECTO PARA ERRADICAR LA TRACCIÓN A SANGRE Y RECONVERTIR LAS JINETEADAS

SOCIEDAD / DÍA DEL ANIMAL 



(T) - Erradicar la tracción a sangre, una práctica de la economía informal en la que se utilizan burros o caballos para desplazar carros que transportan cartones o materiales de desecho, y reconvertir las jineteadas en fiestas gauchas libres de maltrato animal son dos de las deudas que denuncian los proteccionistas y que intentarán discutir en Argentina este año. 

INDEPENDIENTE BUSCA ANTE ESTUDIANTES SU PRIMER TRIUNFO COMO LOCAL CON HOLAN COMO DT

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - Independiente buscará este viernes su primera victoria como local en la era del técnico Ariel Holan, cuando reciba a Estudiantes de La Plata, en un partido correspondiente a la fecha 22 del torneo del Campeonato de Primera División. El "Rojo" y el "Pincha" se medirán desde las 21.15, en el estadio Libertadores de América en Avellaneda, con el arbitraje de Jorge Baliño y transmisión a cargo de la Televisión Pública Argentina. 

TALLERES, EN ZONA DE SUDAMERICANA, VISITA AL PREOCUPADO QUILMES

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

El veterano Guiñazú


(T) - Talleres de Córdoba, que con 33 unidades se ubica en la zona de los equipos que clasificarán para la Copa Sudamericana 2018, visitará a Quilmes, preocupado por el descenso, en uno de los dos partidos que se jugarán hoy por la fecha 22 del torneo de Primera División. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Centenario de Quilmes, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública Argentina. 

SE DESACELERÓ EN MARZO LA CAÍDA DE LA INDUSTRIA PYME, SEGÚN LA CAME

ECONOMÍA / RELEVAMIENTO 



(T) - La producción de las pequeñas y medianas empresas industriales bajó 2,5% en marzo, a un menor ritmo que en los últimos 18 meses, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

ALICIA KIRCHNER LE PIDIÓ UNA REUNIÓN A MACRI: "NECESITO APOYO ESTRUCTURAL"

POLÍTICA / SANTA CRUZ 

Foto: Archivo


(Télam) - La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo "he optado por pedirle una reunión al presidente (Mauricio) Macri" y confirmó que tomará deuda para "salir a flote y que la provincia pueda lograr un equilibrio". 

EL PAPA CONDENÓ EL "POPULISMO DEMAGÓGICO" Y LA VIOLENCIA "EN NOMBRE DE DIOS"

GLOBAL / DESDE EL CAIRO 

Francisco con el Gran Imán de al-Azhar, Ahmed el-Tayeb
 /NA/AFP/OSSERVATORE ROMANO/


"Repitamos un no fuerte y claro a cualquier forma de violencia, venganza y odio cometidos en nombre de la religión o en nombre de Dios. Juntos, afirmemos la incompatibilidad entre violencia y fe, entre creer y odiar", dijo Francisco desde El Cairo. "La única alternativa a la barbarie del conflicto es la cultura del encuentro". 

GIRO EN LA CAUSA: DETUVIERON AL HIJASTRO DE WAGNER

JUSTICIA / CASO MICAELA GARCÍA 



Este viernes (28/04) como resultado de una rueda de reconocimiento, el fiscal Ignacio Telenta dispuso la detención del joven Gabriel Ignacio Otero (21 años), hijo de Nora González, pareja de Sebastián Wagner, en el marco de la causa que investiga la violación y asesinato de Micaela García. 

NUEVO ESTUDIO INDICA QUE EL CAFÉ REDUCE EL RIESGO DE CÁNCER DE PRÓSTATA

SALUD / TRES TAZAS AL DÍA 



Un grupo de investigadores de Italia indicó que el consumo de café ayuda a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata. El estudio fue publicado en la revista International Journal of Cancer. 

POR 3RA VEZ PERITARÁN TELÉFONOS Y COMPUTADORAS DE NISMAN

JUSTICIA / MUERTE DEL FISCAL 



En el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, el fiscal Taiano (quien tiene delegada la causa) ordenó una tercera pericia que esta vez hará la Gendarmería sobre una serie de dispositivos electrónicos secuestrados en el departamento del piso 13 de la torre Le Parc, en Puerto Madero. 

EL MISMO DÍA QUE LOS DOCENTES, VIDAL CITÓ A LOS JUDICIALES

EL BONAERENSE / PARITARIAS 


El mismo día que al gobierno bonaerense citó a los docentes para otra reunión donde buscará ponerle fin del conflicto salarial, la administración de María Eugenia Vidal también citó a los judiciales aunque en su caso la posibilidad de un acuerdo es más lejana. 

"NOS ESTAMOS QUEDANDO HUÉRFANOS DE HIJOS": EL ÉXODO MASIVO, OTRO COSTADO DE LA CRISIS EN VENEZUELA

AMÉRICA LATINA / CRISIS EN VENEZUELA 



Por Julieta Nassau / LA NACION 

CARACAS.- Es domingo y Evelyn Matos madrugó para ir a la iglesia en esta ciudad. Allí va a rezar "por todos", pero también a tejer, con un grupo de voluntarios de su misma edad, canastitas para bebes. 

¿QUÉ PENSABA EL CREADOR DE LA BALLENA AZUL CUANDO HIZO EL JUEGO?

INTERNACIONAL / NOTICIAS 

(Foto Publicada por The Mirror)


Philip Budeikin, tiene 21 años y fue detenido y acusado de ser el creador del juego de la Ballena Azul, los 50 retos que han cobrado la vida de más de 150 adolescentes alrededor del mundo. 

USA DESCLASIFICÓ NUEVOS DOCUMENTOS SOBRE LA DICTADURA

RESUMEN DE NOTICIAS: 



GLOBAL / CUMBRE TRUMP-MACRI 

 En el marco de la visita de Mauricio Macri en USA este jueves 27/04, Donald Trump le transfirió una partida de documentos desclasificados relacionados con los abusos en materia de derechos humanos en la Argentina durante la dictadura militar. 

LA CATEDRAL COPTA DEL CAIRO SE ENGALANA PARA RECIBIR A FRANCISCO

INTERNACIONAL / VATICANO 



(T) - La Catedral copta de San Marcos en El Cairo se vistió con sus mejores galas para recibir hoy al papa Francisco en el marco de su visita de dos días a la capital egipcia, informó la agencia de noticias estatal MENA. 

MACRI REGRESÓ DE ESTADOS UNIDOS Y VISITA EL ROMPEHIELOS "ALMIRANTE IRÍZAR" EN PUERTO MADERO

POLÍTICA / ACTIVIDAD PRESIDENCIAL 



(Télam) - El presidente Mauricio Macri regresó esta mañana de su visita por los Estados Unidos e inaugurará una planta de sueros, mantendrá un encuentro con jubilados y visitará el rompehielos “Almirante Irizar”, que vuelve a navegar tras diez años de reparaciones. 

ANDAR IDEAL: RIVER VOLVIÓ A GANAR Y TIENE UN PIE EN OCTAVOS DE LA LIBERTADORES

RESUMEN DEPORTIVO: 



FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

El Millonario dio vuelta el partido y superó 2-1 al Emelec como visitante. Con puntaje perfecto, ya se ilusiona con la siguiente ronda. 

CASI EN OCTAVOS: GODOY CRUZ FESTEJÓ DE VISITANTE Y MANDA CÓMODO EN LA LIBERTADORES

RESUMEN DEPORTIVO: 



FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

 El Tomba superó 3-1 a Sport Boys en Bolivia y es líder del Grupo 6. Con dos partidos por jugar, ya se siente en la próxima ronda. 

LA FISCALÍA CONFIRMÓ QUE EL CUERPO ENCONTRADO EN SAN MARTÍN ES DE ARACELI FULLES

SOCIEDAD / FEMICIDIO



El fiscal Marcelo Lapargo confirmó lo que desde el jueves por la noche ya era un previsible triste final: el cuerpo de la mujer encontrada bajo escombros era el de la joven Araceli Fulles. Todo indicaba que este iba a ser el desenlace. 

UN DÍA COMO HOY...

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 

 La Organización de las Naciones Unidas proclamó el 28 de abril Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. 

jueves, 27 de abril de 2017

HOMENAJEARÁN A REPORTEROS GRÁFICOS, CAMARÓGRAFOS Y DIRECTORES DE CINE DESAPARECIDOS

CULTURA / ARGRA 



El Grupo de Reporteros Gráficos -GRG81- agrupados en ARGRA, descubrirá este viernes una placa para recordar a fotógrafos, camarógrafos, documentalistas y directores de cine muertos durante la última dictadura cívico - militar. 

ENTREGARON UNA PERRA DE ASISTENCIA ENTRENADA POR INTERNAS DE UN PENAL A UNA JOVEN CON DISCAPACIDAD MOTRIZ

SOCIEDAD / PENAL DE MUJERES DE EZEIZA 



(Télam) - Internas de la Unidad 31 del Penal de Mujeres de Ezeiza trabajaron en los últimos meses en un programa de adiestramiento de perros de asistencia, uno de cuyos ejemplares fue entregado en las últimas horas a una joven con discapacidad motriz, a partir de una iniciativa internacional que desde hace años impulsa la monja estadounidense Pauline Quinn. 

HALLARON OTRO CADÁVER FLOTANDO EN PUERTO MADERO

SOCIEDAD / POLICIALES 

Puerto Madero (IStock)


Otra vez el barrio de Puerto Madero fue escenario del horror, luego de que el cuerpo de un hombre fuera encontrado esta mañana flotando en el agua. De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de una persona de unos 60 años de edad. 

¿O ESTABA DESCOMPUESTO? Rossi se escondió en el baño para evitar a la prensa

JUSTICIA / ¿O ESTABA DESCOMPUESTO? 

Fabián Rossi se negó a responder las preguntas del
juez y entregó un escrito (Foto archivo).


El financista Fabián Rossi afirmó este jueves (27/04) que cumplió "órdenes" al aceptar figurar en las cuentas suizas abiertas, según la Justicia, para lavar dinero ilícito de las empresas del detenido Lázaro Báez, al presentar un escrito y negarse a responder preguntas en la indagatoria a la que lo citó el juez federal Sebastián Casanello en la causa conocida como la "ruta del dinero K". 

LA 'BALLENA AZUL' YA LLEGÓ A URUGUAY: AL MENOS 4 CASOS

PANORAMA / PELIGROSO 'JUEGO' 

El macabro juego de la 'Ballena Azul' llegó a Uruguay.


Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Uruguay mostraron su preocupación por el caso del juego de la Ballena Azul registrado en Rivera, en donde una adolescente de 13 años llegó al hospital local con heridas punzantes en sus brazos por haber participado del la propuesta. 

"YO LE VOY A HABLAR DE COREA DEL NORTE , ÉL ME VA A HABLAR DE LIMONES"

POLÍTICA / CUMBRE MACRI/TRUMP 



El presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada, arribaron a la Casa Blanca, a las 12:20 (hora argentina) donde fueron recibidos por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su esposa, Melania Trump. 

VIDAL, LA CARA DEL "DESMANTELAMIENTO" DEL PERONISMO

POLÍTICA / WALL STREET JOURNAL 



En el mismo día en el que Mauricio Macri se reúne por 1ra vez con Donald Trump en la Casa Blanca, el influyente diario económico estadounidense The Wall Street Journal le dedica una elogiosa columna a la figura más popular del universo Cambiemos: la gobernadora María Eugenia Vidal. 

APARECIÓ EN UN CENTRO DE DETENCIÓN LA JOVEN ARGENTINA DESAPARECIDA EN TURQUÍA

GLOBAL / "TUVIERON PROBLEMAS POR SU CONDICIÓN" 



María Jimena Rico, la joven nacida en Argentina y residente de España que había desaparecido el domingo en Turquía junto a su novia egipcia, fue localizada hoy por autoridades españolas en un centro de detención de ese país. 

MÁS PROBLEMAS PARA ALICIA K: LA CORTE LE ORDENÓ PAGARLE $1,6 MILLONES A ATE

JUSTICIA / FALLO 



Más malas noticias para Alicia Kirchner: la Corte Suprema de Justicia de la Nación condenó este jueves (27/4) a la provincia de Santa Cruz a pagarle a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) unos $1.599.821,86 en concepto de “retenciones por cuota sindical efectuadas y no abonadas, con más los intereses resarcitorios y punitorios que por ley resulten procedentes". 

BULLRICH Y URTUBEY, ANOTEN: "NO SEAN MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA"

GLOBAL / FRANCISCO MARCÓ LA CANCHA 

FRANCISCO / BULLRICH


Si bien el Sumo Pontífice no hizo referencia a los casos argentinos, la advertencia traerá cola, sobre todo a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación argentina. 

INFORME ESPECIAL: AVISTAJE DE CANDIDATOS EN SANTA FE

POLÍTICA / ELECCIONES 2017 



ROSARIO. Todo indica que, finalmente, Antonio Bonfatti optará por no participar de la contienda electoral de octubre. Por eso, el Partido Socialista y sectores de la UCR diseñan una lista de unidad que refleje el pedido de Miguel Lifschitz de una renovación dirigencial en el Frente Progresista.