viernes, 28 de abril de 2017

REVÉS PARA LÁZARO BÁEZ: CONFIRMAN A 2 CAMARISTAS

JUSTICIA / RUTA DEL DINERO K 



La Cámara de Casación confirmó este viernes la continuidad de 2 integrantes de la Sala de la Cámara Federal que interviene en la investigación conocida como 'la ruta del dinero K' y por la que está detenido, entre otros, el empresario Lázaro Báez. 


El máximo tribunal penal declaró inadmisible 2 recursos de apelación contra la sentencia de la Cámara Federal que había confirmado a los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, integrantes de la Sala II.

Los recursos fueron interpuestos por las defensas de Báez y del contador Daniel Pérez Gadín. Báez y Gadín se encuentran procesados por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares, presuntamente originadas en el uso de facturación apócrifa para simular gastos en el marco de los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

De acuerdo al fallo de la Sala IV de Casación, firmado por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, las defensas de los imputados no acreditaron los requisitos para que el tribunal tomara los recursos.

Baéz y Gadín argumentaron la presunta existencia de parcialidad en las decisiones de los jueces. Pero Casación consideró que "no se demuestra, ni tampoco se aprecia, que en el presente caso se den aquellas circunstancias excepcionales" que sentaron jurisprudencia y por lo tanto rechazaron los recursos interpuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario