sábado, 31 de marzo de 2012

CAPITAL

Rattazzi habló de la adicción de Cristina y Moreno



Cristiano Rattazi.

El presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, advirtió que "la inflación es una droga" que "crea tensión social" y se manifestó "en contra" de las trabas aplicadas a la importación y la utilización de la Ley de Abastecimiento, a la que calificó como "paleolítica".
 

PANORAMA

20 de Mayo del 2012: Fin del mundo con megaterremoto



Crop Circle del fin del mundo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Doce años atrás, el temido fin del mundo del año 2000 pasó sin dejar mayores novedades, aunque para este fin del mundo del 2012 hay una parafernalia mucho mejor montada que se reproduce con velocidad a través de la red.
 

SOCIEDAD

Feriado 02/04: Cronograma de los servicios públicos



Buenos Aires, y cómo serán los servicios en el feriado

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- A continuación el estado de prestación de los servicios públicos de esta capital:

MOTORES

Todo listo para el TC 2000 'callejero'



El TC 2000 ya está listo para el espectáculo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actividad se iniciará a las 10 con los entrenamientos del Súper TC 2000 y posteriormente el Fiat Linea Competizione y el TC 2000, mientras que a las 14:30 comenzará la clasificación del Fiat Línea.

SOCIEDAD

El domingo (01/04) aumentarán los cigarrillos



Los cigarrillos aumentan "siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Nobleza Piccardo anunció hoy (30/03) que aumentará en un promedio del 5 por ciento los precios de sus productos a partir de este domingo (01/04), "teniendo en consideración las condiciones del mercado de cigarrillos y siguiendo los lineamientos de la Secretaría de Comercio Interior".

viernes, 30 de marzo de 2012

ECONOMÍA

Lavagna: "Cristina abandonó la sintonía fina"



Sin sintonía fina, Cristina tendrá que buscar un nuevo discurso para la economía 2012.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En una conferencia en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, ante 150 empresarios y comerciantes, el director de la consultora Ecolatina, Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, expresó que “el Gobierno abandonó el set de políticas,  ‘sintonía fina’ anunciado a principios del nuevo mandato”.
 

INTERNACIONALES

No es Argentina: Uruguay tiene 19 ofertas para buscar petróleo en el mar



Plataforma petrolera para trabajos offshore.

"Este es un acontecimiento histórico para el país", declaró el presidente de Ancap, Raúl Sendic (hijo del histórico líder de la ex formación guerrillera Tupamaros), cuando anunció los resultados de la Ronda Uruguay II. 
 

CIENCIA

Literalmente: El tabaco puede volver locas a las personas



Las consecuencias nocivas del consumo habitual de tabaco son bien conocidas gracias a las campañas sanitarias. Pero su impacto negativo no consiste solo en enfermedades físicas sino mentales, como la esquizofrenia, segun muestras los recientes estudios de los científicos alemanes y suizos.
 

JUSTICIA

9 años de prisión para el 'Rey de la Efedrina'



Mario Segovia, el 'Rey de la Efedrina'

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 2, que también condenó a penas de entre siete años y dos años y ocho meses de prisión a otros cuatro acusados, mientras otras tres personas fueron absueltas.

jueves, 29 de marzo de 2012

ECONOMÍA

Cristina ya puede usar las reservas del BCRA



Dólares estadounidenses se necesitan.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por medio del decreto 462/2012, que fue publicado este jueves 29/03, en el Boletín Oficial, el Gobierno ratificó la norma aprobada por el Congreso la semana pasada que modifica el método para determinar el nivel mínimo de reservas y prevé un mecanismo automático de adelantos al Tesoro Nacional
 

SOCIEDAD

"Por fin somos dueños"



Demorada portabilidad numérica: Comenzó.

"Los usuarios pasamos a ser los dueños de nuestro número", afirmó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, en relación a la entrada en vigencia de la Resolución Nº 98/2010 de la Secretaría de Comunicaciones.
 

SALUD

Avance en el tratamiento de las lesiones de cadera


Una solución para las caderas siempre es buena noticia.

Jorge Ortega Traverso, especialista en Ortopedia y Traumatología, señaló que “un 15% de la población tiene mínimas deformidades de las articulaciones de la cadera que predisponen a lesiones y artrosis mucho más prematuras”.
 

miércoles, 28 de marzo de 2012

SALUD

Exponer a los niños a virus y bacterias refuerza su sistema inmunológico



Exponer a niños a gérmenes, virus y bacterias mejora su inmunidad a largo plazo, según asegura un trabajo que se publica esta semana en la revista Science.
 

GLOBAL

Fidel a Benedicto: ¿Qué hace un Papa?



El Papa y Fidel Castro. Junto al líder de la Revolución, su hijo Antonio (Foto: Pool del Vaticano)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El papa Benedicto XVI se reunió este miércoles (28/03) en La Habana con Fidel Castro, quien en un ambiente de cordialidad le realizó numerosas preguntas, entre ellas: "¿qué es lo que hace un papa, cuál es su misión?", según contó el portavoz del vaticano, Federico Lombardi en un comunicado de la agencia EFE.

CONFIDENCIAL

¿Quién es Damiana Alonso?



Home page de la Fundación Mercado y Transparencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Alejandra Gils Carbó es una conocida y ponderada fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, con actuación valiente ante algunas empresas, en ciertos casos de aplicación de la Ley de Quiebras y Concursos, en especial a partir de diversos incumplimientos en las condiciones de emisión de Obligaciones Negociables y otros valores.
 

LATINOAMÉRICA

Quebracho, hundido



En el marco del conflicto por Malvinas, Quebracho quiere recuperar un buque en Uruguay.-

 
MONTEVIDEO (GDA / El País).-El grupo de izquierda Quebracho planea el copamiento de un buque que estuvo en la guerra de las Malvinas, y que hoy luce bandera uruguaya, como presunta reivindicación de derechos de los ex combatientes del conflicto de 1982.
 

EL BONAERENSE

Scioli y el efecto YPF: Cristina le baja la cotización



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Algunos síntomas de debilidad que está exhibiendo el gobierno nacional hacen que empeore el nivel de tensión con la provincia de Buenos Aires, aun cuando busquen disimularlo sobre la superficie política.
 

TENIS

Ferrer 'barrió' al argentino en Key Biscayne



Del Potro no pudo con el número 5 del Mundo
.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dos sets y una hora y 36' de partido bastaron al valenciano para vencer por un doble 6-3 y alcanzar por tercera vez los cuartos de final en Miami.
En la primera manga, Ferrer luchó intensamente cada bola y resistió las embestidas de Juan Martín con puntos largos que estuvieron cerca de desmoralizarlo.

martes, 27 de marzo de 2012

CAPITALES

Una actividad que se reactiva: La fuga de capitales



El dólar blue llegó a los 4,92 pesos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El recalentamiento del mercado paralelo y las operaciones con títulos y acciones para fugar divisas recrudecieron en los últimos días a pesar de que el Gobierno endurece los controles en el mercado de cambio y el Congreso de la Nación sancionó la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. Días atrás informamos en Urgente24 sobre el aumento del dólar para la fuga y del 'blue'. 

ECONOMÍA

Otra caída; esta vez en venta de electrodomésticos



Los electrodomésticos se suman a los rubros que entraron en la desaceleración

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El menor ritmo de crecimiento en el rubro de electrodomésticos comenzó a insinuarse en agosto de 2011 y se profundizó en el último trimestre de 2011. Este dato se suma a la primer caída de la producción industrial en 28 meses que se conoció el viernes pasado (23/03).

CONFIDENCIAL

Slim se quedó con un millonario negocio en Salta



Carlos Slim, dueño de Telmex.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La empresa Telmex, propiedad del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del planeta, ganó la licitación para la provisión de cámaras de seguridad, botones antipánico y la interconexión de los edificios públicos de la provincia de Salta. 
El concurso se hizo en el marco del plan denominado Servicio de Telecomunicaciones y Videovigilancia de la administración de Juan Manuel Urtubey. 
 

SOCIEDAD: VIOLENCIA DE GÉNERO

La roció con alcohol y la prendió fuego



Un nuevo caso de violencia de género.-

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un nuevo caso de violencia de género ocurrió en las últimas horas. Los familiares de Romina Palomino acusaron al novio de la joven de 27 años, Marcos Cortez, de haberla golpeado brutalmente, rociarla con alcohol y prenderla fuego. Ella está internada y peleando por su vida en la clínica privada Del Buen Pastor, en Lomas del Mirador.
 

INTERNET

Facebook protege a sus usuarios de los jefes



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Los abogados de Facebook prometen demandar a las compañías que buscan acceso a las cuentas personales de sus empleados o futuros empleados durante las entrevistas.
 

LATINOAMÉRICA

El narcotráfico será la estrella de la Cumbre de las Américas




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La VI Cumbre de las Américas a realizarse entre el 14 y el 15 de abril en Cartagena de Indias, Colombia, podría estar centrada en el debate de la lucha contra el narcotráfico y no tanto en el tema Malvinas, vidriera que interesa a Cristina de Kirchner y sus aliados en la región.
 

POLICIALES

Horror en Malvinas Argentinas: otra madre mató a su hijo



Preocupa el abuso infantil.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Otro caso de una madre que mata a su hijo ocurrió en las últimas hroas, esta vez en Malvinas Argentinas. Fue puntualmente en la localidad de Pablo Nogués, en una vivienda ubicada en la calle Mariotti y Santos Vega.
 

POLICIALES

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: www.nomenmunay.com.ar



Asesinan a testigo protegido del caso contra policías en Trelew

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Gravísimo lo que ocurrió en torno a un caso policial de abuso contra un joven, por el que además no hay detenidos. Un joven de 22 años, testigo protegido en una causa por el abuso de un adolescente ocurrido en una comisaría de Trelew, fue asesinado a puñaladas en un episodio por el que aún no había detenidos.
 

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Maximizar el rendimiento de los neumáticos es lo más importante



Los neumáticos son la clave del éxito según el 'Circo'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La prensa internacional se ha dado cuenta que la victoria de Fernando Alonso en Malasia fue una "maximización de la miseria", como asegura el periódico finlandés Turum Sanomat.

POLÍTICA

Randazzo vs. Boudou: "no pongo las manos en el fuego por nadie"


Florencio no pone las manos en el fuego.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La pelea abierta entre el ministro del Interior, Florencio Randazzo, con el vicepresidente Amado Boudou tiene un nuevo capítulo. Luego de que corriera la versión de que fue Randazzo quien filtró la información sensible sobre el caso Ciccone y cuando ya hay muchos que hablan de su inminente salida del Gobierno, Randazzo salió a hablar.
 

LATINOAMÉRICA

El Papa en Cuba: “Luchen para construir una sociedad abierta”



Benedicto XVI, durante la misa en Cuba


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Queridos hermanos, ante la mirada de la Virgen de la Caridad del Cobre, deseo hacer un llamado para que den nuevo vigor a su fe, para que vivan de Cristo y para Cristo, y con las armas de la paz, el perdón y la comprensión, luchen para construir una sociedad abierta y renovada, una sociedad mejor, más digna del hombre, que refleje más la bondad de Dios", afirmó el Pontífice este lunes (26/03) durante la homilía en lo que pareció una nueva crítica al régimen comunista.

CIENCIA

La NASA prueba cómo las tormentas solares afectan directamente la vida e la Tierra


Tormenta solar

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La seguidilla de tormentas solares que abarcan el máximo solar que se acerca (pronosticado para el 2013) no sólo trae consecuencias negativas. Los cortes de comunicaciones, caída de satélites o fuertes terremotos no serían las únicas consecuencias de estas erupciones: la NASA asegura que se podría alimentar ciudades enteras con la energía que penetra la atmósfera. 
 

SOCIEDAD

Prepagas: Reunión con Moreno sin definiciones


Misterioso, Moreno no dio respuestas todavía sobre el aumento de las Prepagas

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los empresarios se fueron este lunes (26/03) de la reunión con Moreno sin ninguna definición sobre el aumento del 5,5%, así lo revelaron fuentes del sector citadas por la agencia DyN: "se habló de la estructura de costos" de las compañías de medicina prepaga para justificar el pedido de suba "pero no se definió nada".

lunes, 26 de marzo de 2012

LATINOAMÉRICA

El Papa llegó a Cuba



El Papa, recibido por Raúl Castro este lunes (26/03) a la tarde

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Benedicto XVI arribó este lunes (26/03) a Cuba procedente de México para una visita pastoral.
Aterrizó hacia las 14.30 (hora de Cuba) en el aeropuerto de Santiago de Cuba, donde era esperado por el presidente Raúl Castro y la jerarquía católica cubana, encabezada por el cardenal Jaime Ortega y el arzobispo de la zona, Dionisio García.

SALUD

Resuelven otro enigma del Mal de Alzheimer



El cerebro, el escenario para resolver el Mal de Alzheimer.

El equipo de Karen E. Duff y Scott A. Small, ambos del Centro Médico de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, respalda la teoría de que el Mal de Alzheimer comienza en una región y luego se propaga a otras áreas conectadas neuroanatómicamente, informó Noticias de la Ciencia. 
 

GLOBAL

Revelan la existencia del mayor centro de espionaje del mundo a cargo de la NSA


  NSA

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Gracias a un reportaje del New York Times publicado en 2005 y a un reciente artículo de Wired, salió a la luz la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Al parecer, dicha agencia ha interceptado y almacenado hasta 20,000,000,000,000.000 contactos entre personas, información personal, reportes financieros y de seguridad nacional y extranjera. 

CONFIDENCIAL... DE ARGENTINA PARA EL MUNDO...

Ahora, Dorrego también será Rambo



Capitán Sergio Dorrego y Capitán Marcos Castro.


N.R.: Argentina cuenta con héroes, con pies de barro, pero nombrados por decretos (DNU). Quienes murieron peleando y sintiendo la muerte a su lado, en algunos casos, no son tenidos en cuenta como merecen. Pero ojo, pongamos las cosas en su justa medida. 'La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer' Otro golpe bajo para los que pelearon en serio y no en la imaginación del algún trasnochado que simplemente pretende pegar en la historia una persona que no tiene que estar. ¡Cuánta impotencia me produce este país, que también es tu país... frente a esta situación lamentable! JAB


POLICIALES

Argentina 2012: Secuestran a Werthein, roban cargamento de armas y matan a 2 policías

 
  Baja la imagen de Scioli por la inseguridad.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tres hechos delictivos ocurridos en los últimos días son apenas una muestra de la  complicada trama de delito en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital  Federal. Veamos:

PANORAMA

Confirmado: Terremoto 7.2 en Chile



Habían pronosticado un terremoto en Chile para el fin de semana.

Un sismo de 7.2 Richter se sintió a las 19:37 hora de Chile, en la zona central de ese país. Según informa el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se registró 63 kilómetros al noroeste de Talca.
 

domingo, 25 de marzo de 2012

ECONOMÍA

Exprimiendo a las provincias



El gráfico ilustra el esfuerzo de las provincias para financiar a la Nación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Idesa). El vertiginoso crecimiento de la presión impositiva llevó a que los argentinos nunca pagaran tantos impuestos como en la actualidad. Junto con ello, se dio un inédito proceso de concentración de recursos fiscales a favor de la Nación. 
 
Dado que la responsabilidad por los principales servicios estatales es de las provincias, este proceso explica la contradicción entre impuestos que aumentan y servicios que empeoran. Peor aún, induce a la baja calidad en la gestión del Estado generando crecientes desequilibrios que la Nación financia con emisión monetaria y las provincias con endeudamiento y altos riesgos de regreso a las cuasi-monedas.
 

ARGENTINA

Desesperados, gobernadores apelan al revalúo


  Alfredo De Ángeli regresa en 2012 por el revalúo.

> En Salta: El ministro de Hacienda provincial, Ricardo Pierazzoli, recibió en su despacho al director de Inmuebles de Salta, Pablo Morales, y a otros funcionarios de esa repartición, para el lanzamiento del Programa de Detección de Mejoras del Padrón Inmobiliario de la Provincia, en el que trabaja el nuevo Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, a cargo de Luis Cosentini. Morales dijo que “se está buscando readecuar y reajustar todo lo relacionado con la mejora o con la readecuación de todo el padrón inmobiliario de la provincia”.

INTERNACIONALES

Las fallas de la DCRI en días de Yihad individual



El caso de Mohamed Merah obliga a Europa replantear el tema Al Qaeda.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mohamed Merah conversó con los agentes durante horas antes del fatal desenlace en Toulouse. En esas conversaciones reveló que nunca quiso participar en un atentado suicida porque prefería multiplicar sus ataques, con los que "Francia ha quedado de rodillas", según Le Journal du Dimanche. El joven dijo sentir un "placer infinito" en los asesinatos, necesitaba "ver, tocar y disparar a sus víctimas" y se lamentó de haber llegado a la escuela judía antes de la hora de comienzo de las clases, porque así podría haber causado más víctimas.
 

MEMORIA

A 35 años del asesinato de Walsh

Rodolfo Walsh.

Rodolfo Jorge Walsh/Norberto Pedro Freyre murió cuando intentó extraer su pistola Walther PPK 22, el 25/03/1977, rodeado por entre 25 y 30 efectivos del Grupo de Tareas 3.3.2. de la Escuela de Suboficiales de Mecánica de la Armada (ESMA).
 

AUTOMOVILISMO: FÓRMULA 1

Bajo el diluvio, renació Alonso



Largada en Kuala Lumpur, Malasia: un diluvio.

Fernando Alonso construyó su victoria sobre 2 cimientos:
 
> su formidable salida, en la que escaló 3 puestos, ubicándose 5to., solo por detrás de los McLaren y los Red Bull, dejando atrás a los Mercedes GP (Michael Schumacher fue el primero en irse de trompa) y los Lotus (Romain Grosjean se retiró otra vez a las primeras de cambio); y
 

POLÍTICA

Absurda Argentina: Tendencioso recuerdo de 1976



Portada de un diario el 25/03/1976.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Si Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo e Hijos son los protagonistas de los 36 años del golpe cívico-militar de 1976, es obvio que todo este asunto se ha frivolizado.
 

TENIS

Un anticipo para la Davis: Del Potro le ganó a Karlovic en Maimi



Del Potro sigue en carrera en Miami

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El argentino Juan Martín del Potro, undécimo en el ránking ATP derrotó por 7-5 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, en lo que fue un anticipo del duelo que ambos jugadores animarán en la serie de Copa Davis entre Argentina y Croacia por los cuartos de final del Grupo Mundial.

FÚTBOL

Racing fue goleado 0-3 por Unión en el Cilindro



Racing fue goleado por Unión.

 El equipo de Frank Kudelka se plantó con firmeza en Avellaneda este sábado por la noche y se trajo los tres puntos desde la cancha de Racing. Los santafesinos se encontraron con un gol a los 10 segundos de partido y a partir de allí construyeron una merecida victoria que finalmente fue por 3 a 0. El partido fue emotivo y contó con cuatro penales errados, dos por cada equipo. El “1, 2” del “Tate” fue en el primer tiempo. La tercera “trompada rojiblanca” llegó en el inicio del segundo tiempo. Fue letal para el equipo de Basile, que cayó a la lona y ya no se levantó.

FÚTBOL

San Lorenzo perdió 2-1 con Rafaela y ¿a quién culpará ahora?



Bueno adelantó a San Lorenzo en el marcador pero de nada sirvió.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Gritó bien fuerte, de movida, el equipo visitante, ya que a los seis minutos, Salgueiro apuró un tiro de esquina desde la derecha. El Pipi romagnoli la recibió atrás y sin demorar metió un buscapié en el área, que encontró el taco de Bueno para que los de LEo MAdelón griten bieen, pero bien fuerte, el primero.

FÚTBOL

A River le faltó 'frescura' y empató 0-0 en el Bosque



Como todo River, Ocampos, no jugó un buen partido y fue reemplazado en el complemento.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como si fuese una continuidad de lo sucedido con Deportivo Merlo el Liniers, River no funcionó bien a pesar de haber tendio alguna chance más que su rival para quedarse con el partido.