sábado, 31 de marzo de 2012

CAPITAL

Rattazzi habló de la adicción de Cristina y Moreno



Cristiano Rattazi.

El presidente de Fiat, Cristiano Ratazzi, advirtió que "la inflación es una droga" que "crea tensión social" y se manifestó "en contra" de las trabas aplicadas a la importación y la utilización de la Ley de Abastecimiento, a la que calificó como "paleolítica".
 
"No son medidas de un país serio y moderno", explicó Ratazzi, en diálogo con Radio 10, y aseguró que "la inflación crea un impuesto para la gente de menores recursos y tensiones sociales bastante fuertes".
 
El empresario señaló que "el sector automotor viene bien en el 2011, aunque con fuertes aprietes a la rentabilidad debido a aumentos salariales fuera de línea, especialmente si se piensa en luchar contra la inflación, cosa que me parece que la Argentina le debe a su población".
 
Rattazzi rechazó la política de control de importaciones del gobierno al asegurar que "no preocupa" si vienen del exterior productos a "mitad de precio y mejor calidad". 
 
"No van a ser tornillos y bulones los que fundan la Argentina. Si vienen tornillos y bulones a mitad de precio y mejor calidad, no me preocupa", dijo Rattazzi, en otras declaraciones, a Radio Mitre. 
 
Vicepresidente 5to. de la Unión Industrial Argentina (UIA), habló sobre el buen desarrollo de algunas actividades en el país como el software y dijo que "si se hace algo mejor no tiene sentido tener protecciones absurdas". 
 
También señaló que la Argentina "no puede aislarse en una isla de ineficiencia y de no competitividad", respecto de Brasil, porque consideró que "sería trágico". 
 
Rattazzi criticó los altos niveles de inflación que soporta la economía, al señalar que "los jóvenes no la conocen", e indicar que "ahora se va a empezar a sentir". 
 
Respecto del documento contra el gobierno argentino presentado por la Unión Europea, USA, y una docena de países más, dijo que "no se puede no pagar una deuda y reírte en la cara de los acreedores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario