miércoles, 28 de marzo de 2012

EL BONAERENSE

Scioli y el efecto YPF: Cristina le baja la cotización



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Algunos síntomas de debilidad que está exhibiendo el gobierno nacional hacen que empeore el nivel de tensión con la provincia de Buenos Aires, aun cuando busquen disimularlo sobre la superficie política.
 
"La Rosada no quiere que precisamente sea Scioli quien levante su cotización política --lo comparan con las acciones que justifiquen la nacionalización de la empresa YPF-- porque, en términos políticos, aumenta las dificultades de los "cristinistas K" para tenerlo controlado en la Provincia y que no progrese en la carrera doméstica por la sucesión presidencial de 2015". La frase pertenece a un influyente colaborador gubernamental y lo publicó Ricardo Salas en La Nueva Provincia.
 
En este marco, la inseguridad sigue en la actualidad del día. Y días atrás el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a dar un fuerte respaldo a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, luego de que resurgieran rumores sobre su alejamiento del gabinete provincial.
 
 
Según informó la Policía, el hecho ocurrió anoche cuando la víctima, identificada como Sergio Novello de 44 años, llegaba a su casa en su auto Peugeot 207. Cuando iba a guardar el vehículo, fue interceptado por dos motochorros.
 
Novello quiso evitar que ingresaran a su casa o que le robaran el vehículo por lo que los ladrones le dispararon varias veces. Uno de los tiros le impactó en el estómago.
Mientras el hombre se recupera en el Hospital de Quilmes tras una intervención a la que tuvo que ser sometido, la Policía busca a los delincuentes, dos jóvenes de entre 19 y 23 años, que huyeron luego del atraco.
 
Novello vive en una casa con ubicación céntrica. Voceros policiales detallaron que su vivienda se ubica en Primero de Mayo y Manuel Quintana, a pocas cuadras de la cervecería de Quilmes.
 
"Todo el barrio pide Justicia", dijo la cuñada de la víctima, quien también señaló que su hermana fue asaltada hace seis meses atrás. Por su parte, Damián, el hijo de Novello, puso énfasis en la fugacidad del episodio: “Mi hermano escuchó un grito, después un disparo y cuando salió ya se habían ido”.
 
Aun cuando busquen disimularlo sobre la superficie política, algunos síntomas de debilidad que está exhibiendo el gobierno nacional hacen que empeore el nivel de tensión con la provincia de Buenos Aires.
 
Criticas
 
El legislador provincial por Unión Celeste y Blanco Gonzalo Atanasoff responsabilizó al gobernador Daniel Scioli por los episodios de inseguridad que se registran en la provincia. 
 
“Mientras el Gobierno no lleva adelante ninguna acción concreta para desbaratar a las grandes bandas de delincuentes, el crimen organizado avanza y sólo nosotros tenemos la decisión política de frenar a la delincuencia”, opinó Atanasof. 
El legislador indicó que "este Gobierno atiende sólo las necesidades de algunos grupos, de los que pueden sacar provecho, pero no de todos". 
 
“Los vecinos tienen ganas de crecer y de superarse, trabajan para no sufrir el abandono de la provincia de Buenos Aires", opinó el diputado provincial. 
En el marco de un acto en la localidad de Arturo Seguí, Atamasof agregó que “hay que caminar las calles y los barrios para poder entender a los vecinos, sólo así se construye una buena política” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario