sábado, 12 de mayo de 2018

DEFENSA SE DESPIDIÓ DEL TORNEO CON UN TRIUNFO, (2-0) FRENTE A ARSENAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 


El gol de Mariano BAREIRO asegurando el triunfo

Por FERNANDO PIQUÉRES - Fotos: OSCAR F. BARÓ 

Defensa y Justicia derrotó a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en el transcurso de un interesante partido donde, el local, mantuvo su juego que lo llevó al triunfo. El cotejo tuvo, como escenario, el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de Florencio Varela y correspondió a la última jornada de la Superliga 2017/2018. 

TROGLIO ACORDÓ SU RETORNO A GIMNASIA

DEPORTES / FÚTBOL 

(Foto Club Atlético Tigre)

(MDZ) - Pedro Troglio acordó esta noche su retorno a Gimnasia y Esgrima La Plata, club al que dirigirá por tercera vez en su carrera como entrenador, a partir de la próxima Superliga de Primera División. 

LA DERROTA QUE ILUSIONA A JAGUARES

DEPORTES / SUPER RUGBY 

Foto: @SuperSportTV)

(MDZ) - Lions, líder de la Conferencia Sudáfrica, cayó hoy como visitante frente a Highlanders, de Nueva Zelanda, por 39 a 27 (primer tiempo 19-15), en un resultado que alimenta las ilusiones de franquicia argentina de Los Jaguares para poder alcanzar los play offs del Super Rugby, porque está segundo a 7 puntos de los africanos. 

EL BOCA BICAMPEÓN SE DESPIDE CON SUPLENTES ANTE UN HURACÁN OBLIGADO

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - Boca pasó por La Plata, se adueñó del botín y afrontará la última fecha de la Superliga con la corona de campeón en su poder y sin presiones. Tras el empate con Gimnasia, que desactivó la incertidumbre y le dio el bicampeonato, y luego de un festejo en la Bombonera la misma noche del miércoles, hoy el flamante rey del fútbol argentino completará su actuación en Parque Patricios, donde desde las 11 visitará a Huracán. 

RIVER GANÓ UN PARTIDO MUY IMPORTANTE PARA LA COPA SUDAMERICANA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - River se desbloqueó ante Boca hace casi dos meses y desde entonces no para de ganar y sumar objetivos. Si bien no le alcanzó para una plaza en la Libertadores del año que viene, sí pudo ganar lo suficiente para estar a un punto de la Sudamericana. Le costó como le costó todo en el semestre. 

APREHENSION POR ENCUBRIMIENTO AGRAVADO POR EL ANIMO DE LUCRO TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE USO CIVIL ROBOS REITERADOS

POLICIALES / COMISARÍA FLORENCIO VARELA 6ta. "ING. ALLAN" 



En la fecha, el SUBCOMISARIO RUBéN OSCAR ROMERO, Titular de la Seccional Sexta de Florecio Varela, ha dispuesto un operativo de interceptación de motocicletas, para desalentar el delito de MOTOCHORROS. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



ENFERMERAS: UNA VOZ PARA LIDERAR, LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO 

 En calidad de la voz global de la enfermería, el CIE seguirá hablando alto y claro, tal y como ya está haciendo en 2018 con más fuerza que nunca. Al hilo del tema del DIE 2018 – Enfermeras: una voz para liderar, la salud es un derecho humano – esta carpeta presenta evidencia convincente sobre cómo las inversiones en enfermería producen crecimiento económico y sobre cómo la mejora de las condiciones de vida de las personas promueve la existencia de sociedades cohesionadas y economías productivas. 

DÍA INTERNACIONAL DE LA FIBROMIALGIA

SOCIEDAD / EFEMÉRIDES 



El 12 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Fibromialgia. "La Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica son dos enfermedades diferentes que comparten características comunes y se pueden presentar asociadas en un mismo paciente. 

viernes, 11 de mayo de 2018

EL GOBIERNO AUTORIZÓ LA COMPRA DE 5 AVIONES DE COMBATE POR US$15 MILLONES

POLÍTICA / SUPER ÉTENDARD 



(U24) - El Gobierno autorizó este viernes (11/05), mediante su publicación en el Boletín oficial, la compra a Francia de cinco aviones de combate valuados en 12 millones de euros (15 millones de dólares). 

MACRI RECIBIÓ A EMPRESARIOS EN MEDIO DE LA PREOCUPACIÓN POR LA INFLACIÓN

POLÍTICA / DÓLAR EN LLAMAS 



(U24) - Mauricio Macri se reunió este viernes en Olivos con importantes empresarios en medio de una nueva corrida hacia el dólar y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por asistencia financiera. 

LA AGENDA DEPORTIVA DEL FIN DE SEMANA CON LA ÚLTIMA FECHA DE LA SUPERLIGA

DEPORTES / AGENDA


(Infobae) -  Si bien en la Superliga se definió el campeón (Boca) y los descensos (Chacarita, Arsenal, Olimpo y Temperley), aún queda la apasionante lucha por la clasificación a las copas internacionales. Godoy Cruz y San Lorenzo se metieron en la Libertadores 2019, mientras que Huracán, Independiente, Racing y Talleres pelean por los otros dos lugares.

LANÚS Y ATLÉTICO TUCUMÁN SE DESPIDEN DE LA TEMPORADA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: @C.A.Lanus

El Granate buscará cerrar la temporada de la mejor forma ante un Atlético Tucumán que tiene en mente la Copa Libertadores, ya que todavía no cerró su pase a la segunda fase, en uno de los dos partidos a jugarse hoy por la 27ma. y última fecha de la Superliga. 

CHACARITA LE BAJA EL TELÓN A SU PERIPLO POR LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto archivo / DP

(DP) - Chacarita, que también piensa en su debut en la Copa Argentina (el martes frente a Deportivo Maipú de Mendoza), cerrará este viernes una floja campaña, que originó su descenso a la B Nacional y que ahora arrastra cuatro derrotas consecutivas. 

EL BANCO CENTRAL VENDIÓ US$ 1200 MILLONES PARA EVITAR OTRA DISPARADA DEL DÓLAR

MERCADOS / DÓLAR 

Fuente: Banco Central

(TN) - La city porteña tuvo otra jornada de alta circulación, extrema volatilidad y una fuerte intervención del Banco Central para terminar con un dólar a $23.73. La entidad monetaria vendió 1200 millones de dólares de las reservas para contener la disparada. 

THIEM DIO EL GOLPE: ELIMINÓ A NADAL Y FEDERER SERÁ Nº1

DEPORTES / TENIS 



(MDZ) - El tenista austriaco Dominic Thiem venció este viernes al español Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y frenó su excelente trayectoria en tierra batida después de caer, precisamente, ante su último verdugo en esta superficie hace justo un año. 

OTRA VEZ LA PROVINCIA INUNDADA, AHORA POR EL DESBORDE DEL ARROYO MALDONADO

EL BONAERENSE / RÉCORD DE LLUVIAS 



(U24) - Casi 100 personas fueron evacuadas o dejaron sus casas y muchas otras familias aún siguen con el agua dentro de sus viviendas tras el desborde del arroyo Maldonado, en la localidad platense de Villa Elvira, producto de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas. 

EL PAPA HABLÓ CON CHICOS ARGENTINOS Y LES ACONSEJÓ CÓMO VOTAR

SOCIEDAD / FRANCISCO 



(MDZ) - El papa Francisco participó de una conferencia con tres países del mundo para inaugurar sedes de Scholas Ocurrentes. Una de ellas está ubicada en la Villa 31 de Capital Federal y allí envió un mensaje a la audiencia, entre la que se encontraba el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

A 1 MES DEL MUNDIAL, ABRE EL PRIMER BURDEL DE MUÑECAS SEXUALES EN MOSCÚ

TENDENCIAS / LOS RUSOS PENSARON EN TODO, HASTA EN 'UNA FORMA LEGAL DE PROSTITUCIÓN' 



(U24) - En un intento de captar la atención de turistas, e incluso jugadores de fútbol, Dolls Hotel, el primer burdel de robots sexuales, abrió sus puertas esta semana en el distrito financiero de Moscú, Rusia, un mes antes de la Copa del Mundo. 

NO HAY ESCAPATORIA: LA RECESIÓN EMPEZARÁ A MOSTRAR SU VERSIÓN MÁS AGRESIVA

ECONOMÍA / JAVIER MILEI 



(U24) - En diálogo para el aire de La 990, el economista Javier Milei volvió a la carga contra la Casa Rosada, luego de haber advertido durante meses que este esquema económico terminaba con una "piña fenomenal, teniendo que acudir al Fondo Monetario Internacional". 

DECLARARON LA QUIEBRA DE OIL, LA EMPRESA DE CRISTÓBAL LÓPEZ

JUSTICIA / FALLO JUDICIAL 



(U24) - El juez en lo Comercial Javier Cosentino decretó este viernes (11/5) la quiebra de la empresa Oil Combustibles, propiedad de Cristóbal López y Fabián De Sousa, quienes están detenidos por el no pago de más de $8.000 millones en impuestos. 

DÓLAR DE $25 A $30: TIRONEO ENTRE FMI Y MERCADO MIENTRAS MACRI DESESPERA

ECONOMÍA / FONDO + LEBACS 



Días atrás en Urgente24 explicamos que la prioridad del Gobierno nacional ante la corrida cambiaria del 4/5 fue detener la escalada del dólar estadounidense y Mauricio Macri arrojó el salvavidas, anunciando el inicio de conversaciones con el FMI. Pero, de ahí a aceptar las condiciones que exigirá el organismo financiero multilateral, hay bastante trecho. 

IRAK A LAS URNAS, PUIGDEMONT NOMBRA SUCESOR, EUROPA PROTEGE COMERCIO CON IRÁN

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



Además, el recién investido Primer Ministro de Malasia anunció que el rey prepara un indulto para su ex mano derecha, a quien había encarcelado durante su primer mandato por considerar que estaba ganando demasiado poder. Israel se prepara para celebrar su 70º aniversario el lunes, cuando los palestinos recuerdan la 'nakba' o 'catástrofe', y la ceremonia de apertura simbólica de la Embajada de USA en Jerusalén. Irán se embarca en un tour diplomático para intentar salva el Acuerdo Nuclear tras la salida de USA. 

MURIÓ HUGO ROMEO GUERRA, AUTOR DEL NUCAZO MÁS RECORDADO DEL FÚTBOL

FÚTBOL / OBITUARIO 



(DP) - Una triste noticia sacudió al mundo del fútbol apenas iniciado el viernes: la muerte, a los 52 años, de Hugo Romeo Guerra, aquel jugador que quedó inmortalizado por aquel gol “con la nuca” frente a River en un Superclásico de septiembre de 1996. 

COHEN SABBAN LE PIDIÓ DISCULPAS A ESMERALDA MITRE Y ASEGURÓ QUE ESTÁ "DEVASTADO"

SOCIEDAD / ESCÁNDALO EN LA DAIA 

Esmeralda MITRE     /     Ariel COHEN SABBAN

(TN)- Pasó una semana de que estalló el escándalo y ahora el desplazado presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, pidió disculpas. Esmeralda Mitre lo acusó de torcarle un pecho y de pedirle 80 mil dólares para exculparse de unas desafortunadas declaraciones que hirieron a la colectividad judía. 

STAND BY ANTICIPADO: LA PLATA NO ALCANZA Y TAMBALEAN EMPLEOS

CLAVES / NUEVOS CESES TEXTILES Y PETROLEROS 

Evidentemente, el FMI no tiene una imagen muy popular....

(U24) - S:O:S: al Fondo Monetario Internacional. Análisis. Dólar. Tarifas. Congreso. Lebacs. Las macro. En fin, la política... ¿Y la gente? 

CONTRARRELOJ ORGANIZAN UN PRÉSTAMO-PUENTE CON BID Y BANCO MUNDIAL

CONFIDENCIAL / UNA 'VAQUITA' POR LA ARGENTINA 



(U24) - Con la aprobación del Gobierno estadounidense, la Argentina organiza una financiación de emergencia, algo así como un 'bridge loan' ante la fecha de vencimiento de las Letras del Banco Central (Lebac). 

ESTE VIERNES (11/5) LIBERAN MOLINETES Y LUEGO PARALIZAN LA LÍNEA C

EL PORTEÑO / SUBTE 



(U24) - La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), conocidos como los ‘metrodelegados’, continuarán hoy (11/5) su plan de lucha en la línea C con la liberación de molinetes entre las 17.30 y las 20.30 y un paro desde esa hora hasta el final de la jornada en ese recorrido que une Retiro-Constitución, en rechazo del acuerdo paritario firmado entre el gobierno porteño y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El 24 de mayo de 1812 se presentó en la "Casa de Comedia" de Buenos Aires la obra teatral "El 25 de Mayo" , referida a la Revolución de Mayo de 1810, la cual terminaba con un himno creado por los actores. 

jueves, 10 de mayo de 2018

SE SUSPENDIÓ RIVER-ESTUDIANTES POR LA LLUVIA Y SE JUGARÁ MAÑANA

FÚTBOL / ACTUALIDAD 



(TP) - La lluvia sigue sin dar tregua y el partido postergado River y Estudiantes de esta noche en el estadio Monumental, correspondiente a la 25ta. fecha de la Superliga, fue suspendido: se jugará el viernes a las 16.45. 

MÉXICO EXTRADITÓ A JONATHAN FABBRO, QUE SERÁ JUZGADO EN NUESTRO PAÍS

AMÉRICA LATINA / JUSTICIA 

Fabbro, junto a su novia Larissa Riquelme.
FOTO TOMADA DE www.diarioshow.com

(LG) - México entregó hoy en extradición a Argentina al futbolista Jonathan Fabbro, argentino nacionalizado paraguayo, detenido el año pasado por el delito de abuso sexual y corrupción de menores. 

DUJOVNE SE REUNIÓ CON LAGARDE Y CONSIGUIÓ UN "FUERTE RESPALDO" DE USA

POLÍTICA / EN WASHINGTON 

DUJOVNE     /     LAGARDE

(U24) - El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, fue recibido este jueves en Washington por la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de la asistencia financiera que la Argentina negocia ante el organismo multilateral. 

EN BUSCA DE APOYO, MACRI SE REUNIÓ CON GOBERNADORES PERONISTAS

POLÍTICA / PARA LA FOTO 



(U24) - Los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac (San Juan), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manzur (Tucumán) participaron del encuentro. Juan Manuel Urtubey (Salta), de buenos lazos con el Gobierno, no concurrió porque fue padre recientemente -según trascendió-. 

SUBE EL PETRÓLEO Y LE PONE MÁS PRESIÓN A LOS COMBUSTIBLES

ECONOMÍA / US$ 71,36 EL BARRIL 



(U24) - La salida de Estados Unidos del tratado nuclear con Irán generó una fuerte suba en la cotización de los precios del petróleo intermedio de Texas (WTI), que no se registraba desde hace casi tres años: aumentó 0,30 % y cerró en 71,36 dólares el barril. 

DÓLAR MAYORISTA CERRÓ A LA BAJA PERO NO ARRASTRÓ AL MINORISTA, QUE SE MANTUVO SOBRE LOS $23

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar se tomó un respiro este jueves en el mercado mayorista cerrando a la baja por 1ra vez en la semana. La divisa en la plaza de grandes operadores finalizó la rueda en $22,69, 3 centavos por debajo del martes. 

INDIGNACIÓN: DETUVIERON A UN EX FUTBOLISTA ACUSADO DE ASESINAR A SU HIJASTRO

SOCIEDAD / VIOLENCIA 

Gonzalo ‘Chino’ Aguirre, jugador de Defensores de Belgrano

(U24) - En medio de la consagración de Boca como bicampeón y en clima casi mundialista, el fútbol argentino quedó conmocionado este jueves (10/05) por la detención del jugador de Defensores de Belgrano, de la B Metropolitana, Gonzalo ‘Chino’ Aguirre, en localidad bonaerense de Grand Bourg, acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años. 

ES MÁS RÁPIDO EL DELIVERY DE COCAÍNA QUE EL DE PIZZA, ADVIERTE ESTUDIO

GLOBAL / ENCUESTA GLOBAL 



(U24) - La Encuesta Global sobre Drogas (Global Drug Survey en inglés, o GDS) es la mayor sobre el tema en el mundo. El estudio 2018 halló que en promedio, es más rápido conseguir que te entreguen cocaína a tu casa que una pizza. 

SIN BOLSOS Y SIN PLATA, JOSÉ LÓPEZ NO TIENE HOY NI PARA PAGAR ABOGADOS

JUSTICIA / TRAS LAS REJAS 



(U24) - Los abogados Fernando García y Diego Sánchez, que acompañaron al ex secretario de Obras Públicas, José López, en todo su periplo judicial desde que fue detenido in fraganti en junio de 2016, decidieron renunciar a su defensa días atrás. 

PJ: LA GESTIÓN SCIOLI-GIOJA EN LA MIRA POR SUELDOS EN NEGRO Y FALTAN ACTAS

POLÍTICA / CARLOS CAMPOLONGO 

GIOJA     /     SCIOLI

(U24) - La conducción partidaria del saliente titular del Partido Justicialista, José Luis Gioja y el anterior presidente del PJ, Daniel Scioli quedó fuertemente cuestionada este jueves (10/5) tras una denuncia de Carlos Campolongo, vocero de la intervención que encabeza Luis Barrionuevo. 

CIENTÍFICO DE 104 AÑOS COMETE SUICIDIO ASISTIDO EN SUIZA

MUNDO / ACTUALIDAD 



(MDZ) -David Goodall, un científico de 104 años, ha fallecido mediante un suicidio asistido este 10 de mayo en Suiza, una maniobra a la que estimaba que tenía derecho y que no pudo realizar en Australia, su país natal. 

ISRAEL ATACA OBJETIVOS IRANÍES EN SIRIA, TRUMP RECIBE A LOS 3 LIBERADOS POR COREA

GLOBAL / ACTUALIDAD 



Estos son los temas que aparecen en los principales diarios del mundo el jueves 10/5. 

Además, un testigo "clave" del asesinato de Marielle Franco aseguró que 2 policías participaron del atentado. El futuro político de Malasia quedó en veremos cuando el rey todavía no ha hecho jurar a quien fue elegido Primer Ministro. La nominada a la CIA de Trump asegura que no habrá más tortura. 

SE APROBÓ EL LÍMITE AL AUMENTO A LAS TARIFAS: 133 VOTOS POSITIVOS

POLÍTICA / 98 VOTARON EN CONTRA 



(U24) - Los bloques opositores de la Cámara de Diputados lograron aprobar el proyecto de "Emergencia Tarifaria", que elimina las subas en las facturas de los servicios públicos en 2018 y retrotrae las tarifas a diciembre de 2017. 

"HAY QUE DECIR LA VERDAD, SIEMPRE HEMOS ESTADO EN EL FONDO, NUNCA NOS HEMOS IDO"

ECONOMÍA / LUIS CAPUTO 



(U24) - Seguramente la presión que tiene el Ministro de Finanzas Luis Caputo en los últimos días por la tormenta económica que atraviesa el país lo dejó difónico y se notó esta noche 09/05 en el programa televisivo A Dos Voces, al cual fue invitado para que se defendiera ante un amplio panel de especialistas en materia económica sobre la decisión que tomó el Presidente Mauricio Macri de volver al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

“DETRÁS DEL AUMENTO DE LAS TARIFAS HAY UN GRAN NEGOCIADO"

POLÍTICA / GRACIELA CAMAÑO 



(U24) - Las tarifas sigue siendo otro tema complicado, tanto para la sociedad, como para el Gobierno. La suba de algunas facturas han generado malestar social y han hecho tambalear al Ejecutivo por las repercusiones que tuvo la medida, sin embargo, en el Congreso se sigue debatiendo para que el tarifazo quede sin efecto. 

BOCA CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA

DEPORTES / FÚTBOL 

LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

(LN) - Boca celebró anoche un nuevo título. Fue el bicampeonato en la Argentina, que consiguió al ser campeón de la Superliga. Fue tras el 2-2 ante Gimnasia, en La Plata, un partido que desató una gran cantidad de festejos a lo largo y ancho del país. 

miércoles, 9 de mayo de 2018

EL DÓLAR SIGUE EN ALZA: CERRÓ A $23,17

POLÍTICA / MERCADO DE CAMBIO 



(DP) - El dólar comenzó a operar en la mañana de este miércoles sin variaciones con relación al último cierre, pero cerró a $23,17. Ayer, la moneda norteamericana trepó 57 centavos, tras la decisión del Gobierno de gestionar un crédito ante el FMI y la intervención del Banco Central en el mercado de futuros. 

CON UNO DE MESSI, BARCELONA GOLEÓ AL VILLARREAL Y SIGUE INVICTO

FÚTBOL / LIGA DE ESPAÑA 

Foto: EFE

(MDZ) - El Barcelona venció hoy por 5-1 al Villarreal en un partido aplazado en su día de la Liga española de fútbol en una noche plácida para el campeón. El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dejó fuera de la alineación titular a jugadores como Luis Suárez, Ivan Rakitic o Jordi Alba, pero no los necesitó ante la bondad de su rival, que regaló la primera parte. 

DE LA RÚA SUFRIÓ UN INFARTO: FUE OPERADO Y ESTÁ "ESTABLE"

POLÍTICA / 2 STENTS 

Foto archivo NA

(U24) - El ex presidente de la Nación Fernando De la Rúa (80 años) tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esta madrugada del miércoles tras sufrir fuertes dolores en el pecho. Los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un infarto y le colocaron dos stents, según confirmaron a Clarín fuentes del radicalismo. 

EL CEREBRO DEL 11/9 TIENE ALGO QUE DECIR SOBRE LA NOMINADA A LA CIA

GLOBAL / DESDE GUANTÁNAMO 

Capturado en 2003, el cerebro del 11/9 quiere compartir
6 párrafos de información sobre la elegida de Trump
a la CIA. /UnitedStatesDepartmentOfJustice/NYT

(U24) - Khalid Sheikh Mohammed, cerebro detrás del ataque terrorista a las Torres Gemelas -según el Reporte de la Comisión del 11/9-, ha pedido permiso a un juez militar en Guantánamo -la prisión estadounidense donde se encuentra mientras enfrenta un juicio militar que podría resultar en la pena de muerte-, para compartir "6 párrafos de información" sobre la nominada de Donald Trump a la CIA. 

VIOLENTA SALIDERA BANCARIA: LA SOSPECHA ES QUE EL GERENTE DEL BANCO LA ENTREGÓ

SOCIEDAD / QUEDÓ TODO FILMADO 

Imagen captura video

(U24) - Una mujer acababa de retirar una importante suma de dinero de un banco de la zona del Puerto de la ciudad de Mar del Plata, e hizo sólo 4 cuadras antes de que la sorprendieran dos delincuentes. 

BAJO AMENAZA DE JURY, RENUNCIÓ EL JUEZ BALLESTERO

JUSTICIA / TRIUNFO DE MACRI 



(U24) - El camarista Jorge Ballestero presentó su renuncia a la sala I de la Cámara Federal porteña, en medio de la licencia médica que había pedido hace dos semanas, mediante una nota dirigida al ministro de Justicia Germán Garavano.