sábado, 16 de febrero de 2019

SAN LORENZO-NEWELL'S

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(DP) - La postergación del encuentro del pasado fin de semana, frente a Colón, le dio a Jorge Almirón una inesperada y valiosa oportunidad de sumar horas de trabajo. Hoy, cuando desde las 17.10 su San Lorenzo reciba a Newell’s, veremos si existen avances en el equipo azulgrana que busca ajustar aspectos importantes del funcionamiento que pretende su técnico, para que la llegada de resultados favorables no sea obra de la fortuna o de la casualidad, sino una consecuencia de la tarea que él y sus dirigidos realizan a diario. 

SAN MARTIN DE SAN JUAN-INDEPENDIENTE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Fotobaires

(DP) - Lejos de la punta, igualmente hay motivaciones en el camino de Independiente. La idea de meterse en zona de clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores, por ejemplo, e incluso la cercanía del clásico frente a Racing, que afrontará como local en la fecha que viene. 

DETUVIERON A UN DOBLE HOMICIDA QUE ADEMÁS INTEGRABA UNA ORGANIZACIÓN QUE COMETÍA SECUESTROS EXTORSIVOS

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



(www.911)Dos sujetos, uno menor de edad, fueron apresados en las últimas horas, por la policía de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Florencio Varela, al sur del conurbano, por integrar una banda que se dedicaba a cometer “secuestros extorsivos”. 

MATÓ A SU MUJER CON UN HACHA Y TIRÓ EL CUERPO EN MEDIO DEL CAMPO

POLICIALES / MARCOS PAZ 



(www.911) - Una mujer de 33 años fue encontrada asesinada en un campo de la localidad bonaerense de Marcos Paz luego de que su pareja se presentara en la comisaría y confesara que la había matado de un golpe en la cabeza con un hacha en su casa y la había trasladado hasta allí, informaron hoy fuentes policiales. 

DEFENSA Y JUSTICIA Y UNA VISITA DE RIESGO AL BOSQUE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Imagen archivo

(DP) - Defensa y Justicia experimenta la agradable sensación de verse en lo más alto de la tabla de la Superliga, sitio que, luego de vencer a Argentinos Juniors, pasó a compartir con Racing. 

HABRÁ INTERRUPCIÓN DE SERVICIO POR OBRAS

SOCIEDAD / FERROCARRIL ROCA 



(EL QUILMEÑO/D.POPULAR)- Será durante este fin de semana en algunos tramos, según Trenes Argentinos Operaciones 

HOMENAJE Y ÚLTIMO ADIÓS EN PROGRESO

FÚTBOL / EMILIANO SALA 



(DP) - El féretro que contiene los restos del futbolista Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, arribó ayer a la tarde a esta ciudad, desde donde será trasladado hoy temprano a Progreso, para el último adiós que recibirá por parte de familiares, amigos y el resto de la comunidad. 

viernes, 15 de febrero de 2019

LA NOVIA DEL ARGENTINO INFARTADO: "NOS SENTIMOS ABANDONADOS POR EL REPRESENTANTE ARGENTINO EN CHILE"

SOCIEDAD / NOTICIAS 



(MDZ.com) - "Yo me siento abandonada por el representante argentina en Chile y no estamos lejos. No estamos en África, estamos a cinco horas", dijo Jorgelina, la pareja de Maximiliano Conca, el argentino que se infartó en Chile y que ya acumula una factura de más de 650 mil pesos por los gastos médicos en el vecino país. 

REVOCAN EL SOBRESEIMIENTO A GILS CARBÓ EN LA CAUSA POR DESIGNACIONES IRREGULARES

POLÍTICA / NOTICIAS 



(DP) - La Cámara Federal ordenó este viernes indagar a la ex procuradora Alejandra Gils Carbó por el presunto nombramiento irregular de fiscales durante su gestión al frente de la Procuración General de la Nación. Así lo decidió el Tribunal al revocar una decisión de primera instancia del juez federal Sebastián Casanello, quien la había sobreseído. 

TERMINÓ CON INCIDENTES EL ‘VERDURAZO’ DE GRABOIS & CÍA

POLÍTICA / CONSTITUCIÓN 

Imagen captura TV

(U24) - Terminó con incidentes el ‘verdurazo’ organizado por un grupo de feriantes acompañados por representantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que dirige Juan Grabois. 

¿CIERRAN LOS SUPERMERCADOS TOLEDO? "NO DA PARA MÁS", DIJO EL DUEÑO (PERO "VOLVERÍA A VOTAR A MACRI")

EL BONAERENSE / MAR DEL PLATA 



El empresario Antonio Toledo expresó fuertes críticas a las políticas de Mauricio Macri por la difícil situación económica del país y sembró dudas respecto al futuro de su cadena de supermercados. Sin embargo, y pese a los cuestionamientos, sorprendió que el empresario dijera que "volvería a votar" a Macri. 

LA GRAN BARRERA DE CORAL, BAJO AMENAZA POR SEDIMENTOS DE INUNDACIONES

GLOBAL / AUSTRALIA 



 (U24) - Las recientes inundaciones en el noreste de Australia presentan una amenaza a la Gran Barrera de Coral, el mayor arrecife de coral del mundo. Sucede que las abundantes precipitaciones han desbordado los ríos a lo largo de la costa en el estado Queensland, provocando que aguas contaminadas fluyan hacia el mar y arrojando sedimentos sobre los arrecifes. 

GOBIERNO INSÓLITO: OFRECIÓ UN PAMPA 3 COMO RECOMPENSA PARA BOLIVIA

ECONOMÍA / ACUERDO POR EL GAS 



(U24) - El Gobierno de Mauricio Macri renegoció el contrato de gas con Bolivia y le ofreció un avión como recompensa. El acuerdo fue firmado por el Secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y el ministro de Hidrocarburos de ese país, Luis Alberto Sánchez. 

BULLRICH INSISTIÓ EN LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD PARA LA CAMPAÑA

POLÍTICA / NEUQUÉN 



(U24) - La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avanzó en el debate sobre una baja de la de la edad de la imputabilidad y cómo enfrentar el fenómeno de la criminalidad entre los menores, al asegurar en Neuquén que "a partir de los 15 años", quien comete un delito grave, "va a tener consecuencias graves". 

TRAS LA DENUNCIA DE STORNELLI, DETUVIERON AL ABOGADO D'ALESSIO

JUSTICIA / PREVENTIVA 



(U24) - Marcelo D'Alessio, el abogado que pedía coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli, fue detenido este viernes. D'Alessio había sido denunciado por el fiscal federal por "defraudación". 

CAYÓ UNO DE LOS JEFES DE LA BARRA DE LOS ANDES CON ARMAS Y DROGA EN MÚLTIPLES OPERATIVOS

SOCIEDAD / POLICIALES 



(www.911.com) - Uno de los máximos líderes de la barra brava del Club Los Andes, conocido como “Josi Paz”, de 36 años, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos realizados en la zona sur del Conurbano donde se incautaron armas, drogas y demás elementos de interés. 

DERRIBAN OTROS DOS BÚNKERES DE DROGA EN EL CONURBANO

SOCIEDAD / POLICIALES 



(www.911.com) - Una banda narco dedicada a comercializar cocaína y marihuana, integrada por al menos diez personas, entre ellas una mujer, y que para ello utilizaban dos búnkeres de droga, fue desbaratada en las últimas horas en la localidad de Billinghurst, partido de San Martín, luego de una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes derribaron las dos guaridas de los maleantes. 

DOBLE CRIMEN DE PARQUE AVELLANEDA: EL HOMBRE CALCINADO FUE ASESINADO DE 170 PUÑALADAS

SOCIEDAD / POLICIALES 



(www.911.com) - El domingo 3 de febrero, la Policía recibió una alerta por un incendio en una casa ubicada en la calle Fernández 1767, en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Luego de que los bomberos lograron controlar el fuego, los efectivos requisaron el lugar y se encontraron con una macabra escena: dentro de la propiedad había dos cuerpos. 

EL TEMA DE LOS ABUSOS SEXUALES SE CONSUME EL PAPADO DE FRANCISCO: NUEVAS DENUNCIAS

GLOBAL / VATICANO 

De izq a der: Arzobispo de Costa Rica acusado de encubrimiento;
nuncio vaticano de Francia, investigado por agresión sexual,
Lucetta Scaraffia, periodista italiana que denunció abusos a monjas.
/Fotos:Twitter/El Espectador/Dagospia

(U24) - Igual que ocurriera en su tiempo a Benedicto XVI, las denuncias por abuso sexual contra miembros del clero de la Iglesia Católica Apostólica Romana y la red que maniobró para encubrirlos, se está comiendo el papado de Francisco. 

SE HUNDIÓ UN BUQUE PESQUERO CHINO TRAS CHOCAR CON OTRO DE BANDERA ESPAÑOLA

SOCIEDAD / COMODORO RIVADAVIA 



(U24) - Dos buques pesqueros extranjeros chocaron a la altura de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, y uno se hundió. Fue a 9 millas náuticas, en el límite exterior de la zona económica exclusiva argentina. 

UN ENCUENTRO NO MENOR: LA HIJA DE DE LA SOTA SIGUE EL MANDATO PATERNO

POLÍTICA / CÓRDOBA 

Manuel y Natalia de la Sota.

(U24) - El pasado miércoles 13 de febrero se realizó un encuentro de dirigentes mujeres del PJ. Fue en la Ciudad de Buenos Aires con Evita como marco inspirador, quien cumpliría 100 años el próximo 7 de mayo. 

UN NUEVO RANKING PONE A LA UNLP ENTRE LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE ARGENTINA Y AMÉRICA LATINA

SOCIEDAD / EDUCACIÓN PÚBLICA 



(INFOCIELO) - Un nuevo ranking internacional consolida a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como una de las mejores de Argentina y América Latina. 

LLEGÓ EL CUERPO DE EMILIANO SALA Y EMPIEZA LA PELEA POR EL PAGO DEL PASE

FÚTBOL / FUNERAL 



(U24) - Los restos del futbolista Emiliano Sala, fallecido en un accidente aéreo entre Nantes y Cardiff el 21 de enero pasado, ya están en la Argentina y se dirigían a Santa Fe, donde se celebrarán los funerales en la ciudad natal de jugador, Progreso.

SARLO LE REZA A “SAN LAVAGNA” Y LE PIDE A MASSA QUE SE BAJE

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



 (U24) - Años atrás, Beatriz Sarlo apoyó con entusiasmo la candidatura presidencial del socialista Hermes Binner y cuando éste abandonó la escena política nacional se mantuvo en el espectro progresista con Margarita Stolbizer. 

LA INFLACIÓN NO FRENA Y AHORA DUJOVNE CONTRADICE A MACRI

ECONOMÍA / 50% 



(U24) - Si se miran sólo los datos de los alimentos, subieron un 53% enero a enero. Según el INDEC, en el primer mes del año, los precios se remarcaron un 3,4%. De esta manera, Argentina interanualiza un 49,3% de inflación, y todavía falta lo que pase en los próximos meses y su comparación con el mismo mes del año pasado, siendo enero de 2018 uno de los meses de menor inflación. 

EL GOBIERNO CONVOCÓ A LOS GREMIOS DOCENTES NACIONALES A UNA REUNIÓN PARA EL LUNES

POLÍTICA / CTERA, UDA, CEA Y AMET 



(INFOCIELO) - El Ministerio de Educación de la nación convocó para el lunes próximo a los cuatro sindicatos docentes nacionales a negociaciones convencionales en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, según el decreto 52/18. 

jueves, 14 de febrero de 2019

EL BCRA CORTÓ LA BAJA DE TASAS Y EL DÓLAR QUEDÓ FUERA DE LA "ZONA"

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El Banco Central detuvo este jueves el recorte de la tasa de interés, que se mantuvo prácticamente inalterado frente al cierre previo. En consecuencia, el dólar mayorista finalizó la jornada en el mismo valor de cierre del miércoles: $38,22. Así, la cotización mayorista quedó nuevamente fuera de la zona de intervención dispuesta por el BCRA, pero apenas por unos centavos. 

FALSA LEYENDA: "SAN VALENTÍN" NI SIQUIERA ES UN SANTO

SOCIEDAD / FAKE NEWS 



 (U24) - Este jueves (14/2) muchas parejas se mandan flores, salen a cenar o, al menos, se felicitan. En gran parte del mundo occidental se celebra "San Valentín", el día de los enamorados, por lo que los canales de televisión emiten maratones de películas románticas y muchos comercios (restaurantes, chocolaterías, florerías) publicitan "promociones" para que las parejas lo festejen. 

EL INDEC DESMINTIÓ A MACRI: LA INFLACIÓN NO BAJA Y FUE MAYOR A LA ESPERADA

ECONOMÍA / CASI 3% 



(U24) - La inflación de enero fue del 2,9% en comparación con la de diciembre, cuando se había ubicado en el 2,6%, informó este jueves el INdEC. En relación al resultado de enero de 2018, los precios al consumidor sufrieron una variación del 49,3%. 

LA UIF PIDIÓ QUE SE REABRA LA CAUSA POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO CONTRA CFK

JUSTICIA / SOBRESEÍDA POR OYARBIDE 



U24) - La Unidad de Información Financiera (UIF) -que el pasado viernes fue habilitada como querellante por la Cámara Federal- formalizó este jueves (14/02) un planteo para que se reabra la causa contra Cristina Fernández de Kirchner por enriquecimiento ilícito.  Cabe recordar que en 20019 el entonces juez Norberto Oyarbide había dictado el sobreseimiento en dicha causa, tanto para Cristina como para Néstor Kirchner. 

MÁS INFLACIÓN: MAÑANA (15/02) AUMENTA EL TRANSPORTE EN EL AMBA

ECONOMÍA / COMPLICADO NEGOCIAR PARITARIAS 



(U24) - El próximo viernes 15 de febrero, vuelve a aumentar el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y GBA). 

APARECIERON ORCAS CERCA DE LA COSTA EN MAR DEL PLATA

SOCIEDAD / NOTICIAS 



Foto captura video


(U24) - La aparición de tres orcas muy cerca de la costa en Mar del Plata causó gran sorpresa entre los turistas y marplatenses que estaban en el lugar. Las ballenas se pudieron ver en la zona del Torreón del Monje y los guardavidas tuvieron que alertar a los bañistas que estaban en Playa Popular para que salieran de inmediato del agua ante el riesgo que corrían cerca del peligroso cetáceo, también llamado “orca asesina”. 

SALTO: ENCONTRARON ENTERRADA EN LA CASA DE UN JOVEN CON PRISIÓN DOMICILIARIA A SOLANGE

POLICIALES / LLEVABA DESAPARECIDA 5 DÍAS 



(INFOCIELO) - La víctima, de 25 años, fue encontrada en los fondos de una casa ubicada en calle Colón al 100. Por el hecho fue detenido el propietario, de 26 años y con antecedentes penales, y su novia, de 20. Investigan si hubo una fiesta sexual con consumo de drogas 

LA JUSTICIA DEFINE ESTE JUEVES SI BOUDOU VUELVE A PRISIÓN

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



(DP) - La libertad de Amado Boudou está en riesgo. La Cámara de Casación tiene previsto resolver hoy si revoca su excarcelación en la causa en que fue condenado por quedarse con el 75 por ciento de las acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica, que fabrica papel moneda. 

SE VIENE EL AUMENTO DE LA CARNE: EL PRECIO DE LA HACIENDA YA SUBIÓ 25%

ECONOMÍA / MERCADO DE LINIERS 



(U24) - Parece inminente un nuevo aumento en el precio de la carne. Según la Federación de Industrias Frigoríficas Nacional, en lo que va del año el precio de la hacienda en el Mercado de Liniers acumula una suba cercana al 25% y hay un 7% de 2018 que aún no se reflejó en los comercios: "La carne aumentó el año pasado un 40%, cuando la inflación fue del 47. El precio de venta al público venía por detrás de la inflación, y también el precio de la hacienda, por eso veíamos mucha matanza de hembras porque el negocio ganadero no era rentable", explico Daniel Urcía, vicepresidente de la entidad. 

MADURO CONTROLA LOS DEMOLEDORES MISILES IGLA-S

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA HOY 



(U24) - El domingo 10 de febrero comenzaron en Venezuela los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, que durarán cinco días. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró la práctica en presencia del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. 

“OJO, ANDAN CIRCULANDO BILLETES FALSOS DE 1.000 PESOS CON LA SERIE 2100D"

SOCIEDAD / CÓMO DETECTARLOS 



(U24) - “Ojo, andan circulando billetes falsos de 1000 pesos con la serie 2100D y la numeración es 58586181”, alerta un mensaje que se viralizó vía WhatsApp. 

MUNDIAL DE RUSIA 2018: BUSCAN A UNOS 500 ARGENTINOS QUE NO VOLVIERON AL PAÍS

RESUMEN DE NOTICIAS / ILEGALES 



(U24) - “Casi 40.000 aficionados al fútbol argentinos visitaron Rusia, de hecho, no todos de ellos han regresado, en concreto, entre 300 y 500. Los buscan, porque el FAN ID expiró el 31 de diciembre. Se han perdido en algún lugar, quizá alguien se enamorara en Siberia, o tal vez abriera su propio negocio, no sé”, dijo Dmitri Feoktístov, el embajador ruso en Argentina, según publicó el medio ruso Russia Beyond the Headlines (RBTH). 

martes, 12 de febrero de 2019

EN CÓRDOBA CONVOCÓ A UN GRAN ACUERDO DE FUERZAS POLÍTICAS

ARGENTINA / MASSA-SCHIARETTI 



(U24) - El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tras reunirse con el Gobernador, Juan Schiaretti, llamó a "un gran acuerdo de empresarios, trabajadores y diferentes fuerzas políticas". En el encuentro participaron el presidente del Partido Justicialista de la provincia y senador nacional, Carlos Caserio, el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Mazzei y el diputado nacional Martín Llaryora. 

BOLSONARO PIDE A FRANCISCO QUE SUSPENDA EL SÍNODO POR LA AMAZONIA

GESTIÓN / GESTIÓN EN EL VATICANO 



(U24) - Augusto Heleno Ribeiro Pereira es un general retirado del Ejército de Brasil, quien comandó la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití y fue jefe del Comando Militar de la Amazonia, desde donde impugnó la política indigenista del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, a la que calificó, una vez hablando en el Club Militar, como "lamentable para no decir caótica". 

PÉSIMO RELATO ELECTORAL: "LA POBREZA SERÁ PEOR EN MARZO", CONFIRMA EL GOBIERNO

POLÍTICA / CAROLINA STANLEY 



(U24) - El Gobierno de Cambiemos anticipó que el próximo índice de pobreza que dará a conocer el INDEC en marzo próximos será "peor" que las últimas mediciones, cuando se registró un 27,3% de pobres en todo el país. "Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció", afirmó la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete de este martes. 

UN PROFESOR FUE SEPARADO DE SU CARGO POR TUITEAR "BASTA DE FEMINAZIS"

INTERNET / CONTRA UNA ALUMNA 



(U24) - Un profesor de Biología de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini fue denunciado en la Justicia por "hostigar e intimidar de modo amenazante" a una alumna, de 17 años, con un meme que publicó en su Twitter y Facebook personal en el que le hace decir a una caricatura con el rostro de la chica, la frase "me mete el pene de repente", y el mensaje del posteo es "Basta de feminazis". 

UNA JOVEN FUE ASESINADA DE UNA PUÑALADA DELANTE DE SU HIJO EN ENSENADA

SOCIEDAD / POLICIALES 



(DP) - Nadia Ferraresi, de 25 años, fue apuñalada por un hombre delante de su hijo de cuatro años en la localidad de Ensenada. Ingresó al Hospital Cestino en grave estado y fue internada e intervenida en varias oportunidades, pero tuvo lesiones severas en órganos vitales y perdió la vida. 

EL CONTADOR DE LOS KIRCHNER, INGRESÓ AL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DE TESTIGOS

POLÍTICA / VÍCTOR MANZANARES 



(DP) - Víctor Manzanares, el histórico contador del matrimonio Kirchner, ingresó en las últimas horas al programa de protección de testigos e imputados colaboradores, luego de confesar en la megacausa por corrupción de los cuadernos por el pago de sobornos en la obra pública durante el gobierno anterior. 

EL DÓLAR ALCANZÓ MÁXIMO DEL AÑO Y EL GOBIERNO DICE QUE NO NEGOCIA MODIFICAR LAS BANDAS

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar mayorista cerró este martes en $37,99, su valor más alto del año, con impulso de 2 subastas del Banco Central para comprar reservas y apuntalar los precios. De esa forma, la cotización recortó la brecha respecto del piso de la "zona de no intervención" dispuesta por el BCRA y quedó a menos de 20 centavos de la banda inferior (en $38,182, para esta rueda). 

DECLARAN A 'EL CHAPO' GUZMÁN CULPABLE DE 10 DELITOS (Y SE VIENE LA PERPETUA)

PANORAMA / CÁRTEL DE SINALOA 



(U24) - Este martes (12/02), y tras 6 días de deliberaciones, los 12 miembros del jurado declararon culpable a Joaquín "El Chapo" Guzmán de los diez cargos que pesaban en su contra. El "juicio del siglo" comenzó en noviembre y hoy tuvo su desenlace en la corte de Brooklyn, Nueva York. 

A MATAR O MORIR: SI NO BAJA EL DÉFICIT, PAGARÁ POR NO ELEGIR A UN MINISTRO

ECONOMÍA / MACRI, FMI Y MEJOR EQUIPO 



(U24) - El presidente Mauricio Macri recibió a varios economistas en los últimos días. Daniel Artana (Fiel), Ricardo Arriazu, Pablo Guidotti (Torcuato Di Tella) y Miguel Kiguel coincidieron en que el gran problema de la Administración Macri es el déficit fiscal que no ajustó en los 3 años que lleva de mandato y hoy mira la reelección con cierto temblor en las piernas. 

SIGUIENDO A CHUBUT Y JUJUY, TIERRA DEL FUEGO APUNTA A LOS EXTRANJEROS

ARGENTINA / EXPULSIÓN 



(U24) - Tierra del Fuego podría ser la tercera provincia que emita una normativa en contra de los extranjeros. Primero fue Jujuy, por iniciativa del gobernador Gerardo Morales, que logró que se apruebe la creación de un Sistema Provincial de Seguro de Salud para Personas Extranjeras, por el cual se cobrará un seguro médico a los visitantes. 

INFORME CEA: LOS SALARIOS DOCENTES DE LA ARGENTINA SON LOS MÁS BAJOS DEL MUNDO

ECONOMÍA / ÉPOCA DE PARITARIAS 



(U24) - En plena época de negociaciones paritarias -la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal citó a los principales gremios para mañana a la tarde-,un informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano indicó que los salarios docentes se ubicaron muy por debajo del índice inflacionario. Pero, además, los salarios de los maestros argentinos son los más bajos del mundo. 

NERVIOSISMO EN CAMBIEMOS POR EL ACERCAMIENTO DEL FMI A LAVAGNA

POLÍTICA / PRESIDENCIABLE 



(U24) - Roberto Lavagna es uno de los nombres que comenzó a sonar fuerte en las encuestas que miden la intención de voto de cara a octubre, y mucho se está especulando acerca de si el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner podría ser el postulante "antigrieta" que rompa la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Fernández.