sábado, 3 de marzo de 2012

EDUCACIÓN/CONFLICTO DOCENTE

Con los profesores universitarios se extiende el conflicto docente

Foto: Los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país para las reuniones paritarias nacionales del sector (Foto: Raul Ferrari/Télam)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La secretaria general de CONADUH, Claudia Baigorria, afirmó que la aprobación de la huelga se debe también a la falta de convocatoria a la mesa de negociación de los profesores universitarios por el ministerio de Educación y los rectores del CIN. Este viernes (02/03) Estela Maldonado (CTERA) ratificó que el próximo martes (06/03) se desarrollará el paro nacional docente previsto.

ARTE Y CULTURA/INSTITUCIONES

CENTRO DE ARTES Y LETRAS DE FLORENCIO VARELA

Notificación a los asociados, amigos y medios de comunicación locales

El viernes 2 de marzo, nuestra asociación firmó un Convenio con las autoridades del CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO, entidad sita en España 97, de nuestra ciudad, quienes ceden un espacio en sus instalaciones como “lugar de encuentro” entre nuestros asociados, para desarrollar las actividades de: reunión semanal, taller literario y cursos de literatura en general, a partir del sábado 3 de marzo, en el horario de 18,00 a 20,00 horas.

FÚTBOL

River no puede con los de arriba (aunque mereció más que Quilmes)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) River y Quilmes entregaron un primer tiempo muy pobre. El equipo conducido por Matías Almeyda no consiguió quebrar la presión que propuso el de Ricardo Caruso Lombardi desde el arranque y los arqueros prácticamente pasaron inadvertidos.

viernes, 2 de marzo de 2012

POLÍTICA

Moyano acusó al Gobierno de "motorizar" la causa en su contra


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, calificó esta tarde al juez Norberto Oyarbide de "impresentable" y amenazó con una movilización "a la casa o a la oficina" para "que nos explique a los muchachos las causas del exhorto".

POLÍTICA

Baltasar Garzón asesorará al Congreso de la Nación

Foto: Baltasar Garzón Real.


N. R.: A todo esto, Moreno, qué dice. No estaban suspendidas las importaciones. Qué lindo 'palo' para los jueces argentinos, traemos uno de España que fue inhabilitado por el Tribunal Superior Español por 'prevaricato' (delito del magistrado que falta a la fidelidad de su parte. Falta grave a sus deberes de funcionario). Además de los 'supuestos funcionarios sospechados de faltar a sus deberes', Argentina se de el lujo de traer uno de España para asesorar a la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo y "jerarquizar las políticas de esa materia, que son un puntal de la gestión de gobierno". Fue declarado 'visitante ilustre de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. ¿Su asesoraminto será gratuito o pago? Argentina sigue siendo un 'ispa' generoso... Seguimos con los espejitos y las cuentas de colores... ¿No le parece? JAB

POLÍTICA

El oficialista Yasky comparó a Cristina con Duhalde

Foto: Yasky, sonriente junto a la Presidente y al sindicalista de la UOCRA, Gerardo Martínez, y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, Saran Burrow, en Cannes. 02/11/2011 (Foto: Presidencia/Télam).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hugo Yasky es el líder de la CTA que respalda al Gobierno Nacional. Incluso se lo ve frecuentemente en la 1ra fila de invitados a los actos oficiales en la Casa Rosada. Y en numerosas ocasiones ha respaldado públicamente las políticas oficiales. Sin embargo, Yasky, dirigente gremial de los docentes, no ocultó su malestar respecto a las expresiones de la presidente Cristina Fernández con las que embistió duramente a los maestros. 

POLÍTICA

La AGN aprobó el crítico informe sobre TBA

Foto Télam: El informe que aprobó la Auditoría sobre los trenes será "revelador", aseguran.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Auditoría General de la Nación (AGN) aprobó este mediodía por "unanimidad" de sus siete integrantes un informe sobre la situación de las líneas Mitre y Sarmiento que opera la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).

CLAVES

Malvinas pide que Cristina rehabilite los vuelos chárter

Foto: Puerto Argentino / Port Stanley, vista aérea.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "El vuelo semanal desde y hacia Chile es una ruta bien establecida, y es valorada en gran medida por los isleños, incluyendo a la comunidad chilena y otros", dijo una portavoz del Foreign Office del Reino Unido, citado por la BBC.

EDUCACIÓN

Indignados, docentes adhieren al paro nacional tras el discruso de CFK

Las aulas volverán a estar vacías el próximo martes 6/3.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lejos de calmar las aguas, las críticas de la presidente Cristina Fernández de ayer (01/03) al abrir las 130º sesiones  ordinarias del Congreso no cayeron nada bien a los docentes. De hecho, tras esos dichos, docentes de varias provincias decidieron adherir al paro convocado el próximo martes 6 de marzo. La mandataria pidió "reflexión" a los  maestros por las "cuatro horas de trabajo que tienen y tres meses de  vacaciones", en una crítica abierta a los paros en siete provincias.

COMPETENCIA

Instituto tiene problemas con el Doping: A Burzio le dio positivo

Pablo Burzio podría complicar a su equipo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Todo parecía andar muy bien para Instituto. El equipo es puntero en la B Nacional junto con River, goleó 4-0 en Tucumán en su última presentación… pero siempre hay un pero.

FÚTBOL

Newell´s-Belgrano y Bánfield-Godoy Cruz ponen en marcha la fecha

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta tarde se pone en marcha una nueva fecha del Torneo Clausura 2012. En primer turno desde las 19:10, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's recibirá a Belgrano en el comienzo de la cuarta jornada.

CLAVES: NOTA DE OPINIÓN

Reflexiones de 3:15 horas de escuchar a Cristina

Foto: Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón del Congreso de la Nación, donde inauguró la Asamblea Legislativa 2012. Foto: Presidencia de la Nación/Télam (01/03/2012).

por JORGE HÉCTOR SANTOS
Twitter: @santosjorgeh

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Impactado, azorado, preocupado, quedé después de estar 3 horas 15 minutos escuchando a la presidente Cristina Fernández viuda de Él, hoy jueves 01/03, en la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

POLÍTICA

El día en que ninguno se “hizo cargo”

Foto: Macri, Cristina y Scioli y tres discursos con el mismo pedido


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tres discursos, tres mandatarios y un reproche en común: “hacerse cargo”, cuando ninguno de los tres se hace cargo de lo propio. Y en el medio de los reproches, la gente que sufre la falta de seguridad en el transporte público, su mal funcionamiento en el caso de trenes y el subte, la falta de información sobre las tarifas y otros trastornos.

SOCIEDAD

Buscan a familiares de bebé hallado en accidente ferroviario

Foto: El Paso a Nivel de la intersección de Chivilcoy y las vías del ferrocarril San Martín, donde ocurrió el accidente. (Foto: UGOFE)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El gobierno porteño busca a los familiares de un bebé de entre 11 y 18 meses que fue hallado junto a su madre, quien después falleció, tras un accidente ferroviario que se produjo el 17 de febrero en el barrio de Villa Devoto.

jueves, 1 de marzo de 2012

POLÍTICA

"En el mundo de Cristina los argentinos no tienen problemas"

Foto: Bertone, Michetti y Pinedo escuchan a Cristina en el Congreso. (Foto: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, afirmó esta tarde que "en el mundo de la presidenta" Cristina Fernández "los argentinos no tienen problemas", al criticar el discurso realizado en la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

CLAVES

Crucero Belgrano: Segun CFK, no son héroes de guerra

En el mapa, el punto de hundimiento del ARA Crucero General Belgrano.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández de Kircher es la Presidente de la Nación por 2do. mandato consecutivo y, en ese rol, jefa de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, resultó polémica la situación acerca de un tema que parece interesarle: el conflicto por la soberanía de las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

EL BONAERENSE

La FEB definió 72 horas de paro a la espera de las negociaciones con la provincia


El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) definió 72 horas de paro, con fecha a confirmar, en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense y supeditadas al avance de las negociaciones de los representantes gremiales con el Gobierno provincial.

POLÍTICA

Senadores de la oposición denunciaron “una prohibición inadmisible”

Los presidentes de los bloques del GEN-FAP, Ricardo H. Vázquez; la UCR, Carlos Fernández; Unión-Pro Peronista, Alfredo Meckievi; Unión Peronista, Esther Barrionuevo; y de la Coalición Cívica, María Isabel Gainza; que integran las  fuerzas políticas de oposición en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, manifestaron su total “rechazo a la prohibición sostenida por las autoridades de la Cámara de ingreso al recinto de  la Asamblea Legislativa de toda persona que no haya sido invitada por el Frente para la Victoria”.

POLÍTICA

Más vuelos a Malvinas

Cristina también habló del conflicto con Reino Unido por las Islas Malvinas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En medio de la tensión con el Reino Unido, la presidente Cristina Fernández anticipó este jueves (01/03) que concurrirá "personalmente" el 14 de junio a la reunión que el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (NU) agendó para escuchar el reclamo de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

CONFIDENCIAL

El papelito "Boudou Miente" sobrevoló el Congreso

Acerca de Amado Boudou (jueves 01/03/2012).

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La apertura del período 130 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación se convirtió en una excelente ocasión para mostrar todo el ingenio sobre un hecho que no quieren que pase desapercibido: La investigación sobre la ex Ciccone Calcográfica y su relación con el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.

POLÍTICA

Críticas al paro docente y jactancia de las jubilaciones

Cristina en el Congreso también apuntó contra el paro docente. (Imagen de TV)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En otro tramo de su extenso discurso, Cristina Fernández cuestionó el paro que los docentes realizan en varias provincias y aseguró que los maestros "han quedado atrapados en una lógica que es de otro país, la lógica de la carpa blanca".

POLÍTICA

CRISTINA EN EL CONGRESO

Cristina: "Si no hubiéramos pagado el corralito tendríamos mejores trenes"

Ante la Asamblea Legislativa, la Presidente defendió la política ferroviaria del gobierno y destacó las inversiones en el sector.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández defendió este jueves (1/3) la política ferroviaria del Gobierno, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso,  justo cuando recordó la tragedia de Once en la que murieron 51 personas las semana pasada. No hubo otro tipo de mención sobre la catástrofe por parte de la mandataria, apenas que fue una "tragedia" y que aguarda la finalización de las pericias.

POLÍTICA

Cristina llamó juez a Baltasar Garzón, quien ya no lo es

Baltasar Garzón Real.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En su afán de quedar bien con Dios y María santísima, la presidente Cristina Fernández comenzó su discurso de la Asamblea Legislativa con un furcio, producto de su falta de información o quizás porque está acostumbrada a poner títulos a las personas que le simpatizan.
 

POLÍTICA

Moyano, subtes, trenes: feliz Día del Transporte

La República Argentina se 'festeja' hoy (01/03) el Día del Transporte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la República Argentina se festeja hoy (01/03) el Día del Transporte. Y  nada mejor que el estado de salud del secretario de Transporte, Juan Pablo  Schiavi, para grafica de manera exacta la situación de la red de transporte  hoy en el país: está en terapia intensiva. 

LATINOAMÉRICA

Uruguay, preocupado por Moreno, quiere un TLC con India

Foto: José Mujica y Cristina Fernández: Distanciamiento inevitable.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En Montevideo, Uruguay, Gonzalo Ferreira entrevistó al presidente José Mujica para el diario El Observador. Mujica inicia su 3er. año de gobierno, y un tema central fue la relación comercial con la Argentina, que amenaza la balanza cambiaria uruguaya:

EL BONAERENSE

Scioli, acechado por La Cámpora y el conflicto docente

El gobernador Daniel Scioli inaugura hoy un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador Daniel Scioli no atraviesa su mejor momento. De hecho, no jugará de local hoy (01/03) en la Legislatura provincial. , A diferencia de su último discurso allí, el pasado 12 de diciembre cuando juró por segunda vez como gobernador bonaerense, los palcos estarán compartidos con el vicegobernador, Gabriel Mariotto. Por eso, y razones de espacio, el evento se realizará en Diputados, no en el Senado.

miércoles, 29 de febrero de 2012

OBITUARIO

Murió el cantante de The Monkees

Davy Jones. El exMonkees falleció a los 66 años de un infarto.


Davy Jones, el vocalista de la mitica banda The Monkees, murió de un infarto este miércoles en Florida (29/2), informó su vocero. Tenía 66 años.

NEGOCIOS

La extraña sociedad de Moreno y BP vía Angola

La extraña sociedad de Moreno y BP vía Angola.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El próximo 5 de marzo, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno,  partirá con más de 250 empresarios locales a Angola en una misión  comercial, cuyo principal objetivo es comprar gas licuado a ese país. Y comenzar a poner los pies en el suculento plato del ministro de Planificación, Julio de Vido. Aunque también promueve otro tipo de intercambio: el embajador argentino en Angola es Juan Caballero, quien le prometió, en la ciudad de Lubango, al gobernador Isaac dos Anjos, que llevará inversiones agropecuarias y proyectos de cooperación a la región de Huíla. A su vez, las agencias de noticias estatales Angop y Telam celebraron un acuerdo de intercambio de material audiovisual y programas de capacitación conjunta.

INFORME ESPECIAL

¿De qué están hablando… cuando no se respeta al otro?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández fue a Rosario, el lunes 27/02, a exhibirse. No fue a rendir honores a Manuel Belgrano porque en su discurso casi lo ignoró. No fue a realizar anuncios significativos porque le concedió 15 días al juez Claudio Bonadío para resolver sobre el concesionario ferroviario TBA, que ordenó intervenir al día siguiente. Ella no fue a confraternizar con los socialistas santafecinos porque la movilización que realizó y el contenido de su discurso fueron propios de un acto político del Frente para la Victoria.

FÚTBOL

Argentina visita a Suiza (el mayor 'atractivo' es que juega Messi)

Lionel Messi, figura estelar del seleccionado y el Barcelona.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Luego de los compromisos oficiales y por los puntos que le trajeron un malestar importante a su gente, la Selección argentina disputará su primer amistoso de 2012 este miércoles, en Berna, ante Suiza.

EDUCACIÓN/INFORME DE SITUACIÓN

Los docentes de Santa Cruz se suman al paro nacional

Continúa el conflicto docente en algunas provincias.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Los docentes de Santa Cruz nucleados en ADOSAC anunciaron este miércoles (29/02) que adherirán al paro nacional del 6 de marzo convocado por sindicatos de maestros del país ante la falta de acuerdo en la paritaria federal.

INTERÉS GENERAL-AGRO NEGOCIOS

Reglamentan la ley que limita la venta de tierras a extranjeros

La Federación Agraria ya tiene su proyecto limitando la compra de tierras por extranjeros.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Por Decreto Nº274/2012 publicado hoy (29/02) en el Boletín Oficial, se aprobó  la reglamentación de la Ley Nº 26.737 que estableció el Régimen de Protección al Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierras Rurales. 

martes, 28 de febrero de 2012

ECONOMÍA

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: ww.nomenmunay.com.ar

El Gobierno lanzó el 'boicot' a productos ingleses

Foto: La ministra de Industria, Débora Giorgi (Foto: Télam)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Giorgi se comunicó hoy (28/02) con los titulares y CEOs de al menos 20 firmas nacionales y multinacionales que importan productos e insumos desde el Reino Unido y que han incrementado en el último año el volumen de compras desde ese país, para que reemplacen el origen de esas adquisiciones y elijan otras naciones desde donde importar esa mercadería.

LATINOAMÉRICA

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: w.nomenmunay.com.ar

En Uruguay quieren denunciar a la Argentina ante la OMC

Foto: Cristina y Mujica (Imagen de archivo: Télam)


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El presidente de Uruguay, José Mujica, decidió formar una comisión integrada por representantes de los ministerios de Economía, de Relaciones Exteriores y de Industria, para estudiar el estado actual de las relaciones comerciales con la Argentina, en el marco de las quejas por las nuevas trabas para el ingreso de productos. 

TENDENCIAS

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: ww.nomenmunay.com.ar

La marihuana, la droga más consumida en Sudamérica

Hojas de marihuana.

La marihuana sigue siendo la droga más consumida en América del Sur. Su consumo alcanzó al 3% de la población de la región de entre 15 y 64 años, o sea, alrededor de 7,6 millones de personas en 2009. 

LATINOAMÉRICA

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: ww.nomenmunay.com.ar

Chávez ya fue operado, con "resultado satisfactorio"

Hugo Chávez ya fue operado.
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobierno de Venezuela confirmó que el presidente Hugo Chávez fue operado este martes (28/02) en La Habana de "una nueva lesión en la misma zona donde se le había extirpado un tumor". La intervención duró 90 minutos y consistió en remover un tumor en la zona pélvica.

TENIS

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: ww.nomenmunay.com.ar

SIGUE DE RACHA

Del Potro comenzó con buen pie en Dubai y venció a Dolgopolov

Juan Martín Del Potro consiguió un rápido triunfo en la primera ronda del ATP 500 de Dubai. El tandilense se impuso, en el último turno de la jornada, al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6, en poco más de una hora de juego.4

CÓRDOBA

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: ww.nomenmunay.com.ar

No hay clases en Córdoba, pero 'el Gallego' cuartetea con 'la Mona'

Foto: Candidato Miguel Minardi, 'la Mona' y 'el Gallego', en Río Cuarto, cantanto 'Beso a Beso'.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, un histórico del PJ con pasado en 'la Tendencia' fue el anfitrión del cantante 'la Mona' Jiménez y el show del grupo 'La Fiesta', en la localidad Río Cuarto, en la 2da noche. de recitales pagados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

SOCIEDAD

INVITACIÓN a visitar la  Revista digital: ww.nomenmunay.com.ar

Qué es el 'longboard', el deporte que se llevó otra víctima

Foto: El longboard surgió en USA.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un joven identificado como Lisandro Gelatti, de 22 años, falleció en la ruta vieja del camino a las Altas Cumbres de la provincia de Córdoba, en el tramo que lleva a la localidad de Copina, al impactar con su cabeza contra el pavimento mientras practicaba longboarding junto a unos amigos, según informó la policía. Es el segundo hecho trágico en un mes relacionado a la práctica de esta actividad. 

POLÍTICA

A las 12:00 comunicado de De Vido y Schiavi sobre el sistema ferroviario

Foto: Un nuevo comunicado de la supla De Vido-Schiavi.-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la reaparición de Cristina Fernández ayer (27/02) en Rosario con un discurso que evidencia lo perdido que se encuentra el Gobierno respecto de la problemática de la crisis ferroviaria y la tragedia en Once en particular, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, brindarán a las 12 una "conferencia de prensa" pero sin preguntas, en que se referirán al "sistema ferroviario", según un cable de Télam.

CLAVES

Once: Las víctimas reales y las imaginarias

Familiares, amigos y conocidos participan de la marcha en San Antonio de Padua, para pedir por el esclarecimiento de las causas de la muerte del joven Lucas Menghini Rey ocurrida en la tragedia del ferrocarril Sarmiento en la estación Once. Foto: Víctor Carreira/Télam (27/02/2012).

POR GERÓNIMO CASTRO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). “Sé lo que es la muerte y el dolor” dijo Cristina Fernández. Fue durante la primera aparición pública de la Presidente tras  la ‘Tragedia de Once’. De esa forma la Presidente, quien debe velar por el bienestar de los ciudadanos que transitan a lo largo y a lo ancho de la República, quiso acercarse, familiarizarse, con las familias de los 51 fallecidos y los cientos y cientos de heridos, producto del choque de una formación de la ex línea Sarmiento.

FÚTBOL

LA PUNTA ES ROJA Y BLANCA

No se baja de la pelea: Instituto goléo 4-0 y es puntero con River

Instituto dio una muestra de carácter en Tucumán, venció como visitante a Atlético por 4-0, en el juego que cerró la fecha 22 del Torneo Nacional y retomó el liderazgo junto a River.

lunes, 27 de febrero de 2012

SOCIEDAD

La familia de Lucas criticó a Nilda Garré

Foto: Los padres y la hermana de Lucas realizaron un acto en su memoria, con críticas a Garré. (Foto: Télam)
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La familia de Lucas Menghini Rey, el joven hallado sin vida 56 horas después en el mismo tren que chocó en la estación de Once y provocó otras 50 víctimas mortales, reclamó este lunes (27/02) justicia, advirtió que fue "un desastre previsible y no un accidente", y criticó con dureza a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

DOCUMENTO

"Tratar de convertir a la víctima en culpable es un recurso vil y canalla", dijo la mamá de Lucas

Los familiares y amigos de Lucas Menghini Rey, el joven hallado muerto dos días después de la tragedia de Once, se reunieron en un teatro porteño para reclamar justicia para este"desastre previsible", tal como definieron al choque ferroviario que dejó un saldo de 51 víctimas fatales y heridas a otras cientos.

SOCIEDAD

Piden postergar el SUBE

El SUBE se tomaría vacaciones anticipadas...

"Acercándose el plazo para conocer la nueva tarifa del servicio de transporte público de pasajeros, le pedimos al Secretario de Transporte que antes de anunciar la nueva tarifa, sería prudente repensar la política de transporte y de subsidios para no seguir pagando los errores con la vida de los usuarios", afirmó el presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño.

FÚTBOL

Arde Avellaneda: Independiente y Racing no dan pie con bola

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muy mal comienzo de los equipos de Avellaneda con entrenador taquilleros en sus bancos de suplentes, tales como Alfio Basile yRamón Díaz.


Esto es una demostración de que el Fútbol no garantiza éxito sólo por contar con nombres que a los dirigentes de Futbol les puede dar un colchón de soporte.  

CLAVES

Repsol festeja en Brasil y padece en la Argentina

Foto: Antoni Brufau, presidente de Repsol YPF: ¿Y qué hago ahora?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Repsol ha realizado un nuevo descubrimiento y la Bolsa le está premiando con la mayor subida en el EuroStoxx 50, de algo más del 1% que sitúa la cotización a las puertas de los €21. 

INFORME DE SITUACIÓN

Incidentes en La Salada

Habría gendarmes heridos

Durante el domingo al mediodía se registraron enfrentamientos entre puesteros por los espacios de los locales de venta en la feria La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Las disputas derivaron en un ataque con piedras a un camión de la Gendarmería Nacional, que arrojo dos efectivos heridos.

COMPETENCIA

Guardiola baja al Barcelona de la lucha por el título de Liga

Foto: Guardiola y Simeone se saludaron antes del partido.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) A pesar de ganar en el Vicente Calderón, Pep Guardiola ve casi imposible recortar los 10 puntos de diferencia al Real Madrid. Sus objetivos principales de aquí más, seguramente estarán centrados en ganar la final de la Copa del Rey ante el equipo que dirige Marcelo Bielsa, y retener la corona en la Champions League.

LATINOAMÉRICA

Las Farc renuncian al secuestro pero para Santos "no es suficiente"

Lista de secuestrados aún en manos de las Farc.