lunes, 27 de febrero de 2012

FÚTBOL

Arde Avellaneda: Independiente y Racing no dan pie con bola

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Muy mal comienzo de los equipos de Avellaneda con entrenador taquilleros en sus bancos de suplentes, tales como Alfio Basile yRamón Díaz.


Esto es una demostración de que el Fútbol no garantiza éxito sólo por contar con nombres que a los dirigentes de Futbol les puede dar un colchón de soporte.  



Una cabal demostración es lo que sucede con los conjuntos de Avellaneda que han tenido un comienzo de Torneo espantoso. Hasta el punto que, de 6 partidos (si contamos a los dos) sólo metieron un gol y fue de penal. Ayer, Gutierrez en la derrota de Racing 1-2 ante Bánfield en el Cilindro.


Tanto Alfio Basile como Ramón Díaz están muy complicados porque los equipos no dan respuestas. La ventaja que tienen ambos es que cuentan con el respaldo de los directivos, absolutamente novatos y sin espalda para dar golpes de timón en el caso de que la situación lo requiera.


Por el momento es innecesario y exagerado, pero hay que considerarlo sin los entrenadores se apoltronan en el banco. En el caso de Independiente, siempre arranca como uno de los favoritos al título, pero nuevamente, como sucedió en las últimas temporadas, decepciona a sus simpatizantes.


De la otra vereda, se terminó la calma. La pólvora ya estaba desperdigada por el Cilindro y Banfield tiró el fósforo. El equipo de Basile ganaba desde el vestuario y se lo empataron sólo con la perseverancia y el empuje de un rival, el juvenil Chávez.


Desde la llegada de Basile las cosas empeoraron respecto de la salida de Simeone porque perdió la solidez que lo caracterizaba y tampoco encuentra respuestas en ataque. Una falencia en la gestión del 'Cholo' que fue admitida públicamente.


El futuro de los equipos de Avellaneda entra en cuenta regresiva. Racing visitará en la próxima al necesitado Arsenal que tiene que sumar puntos porque no puede descuidarse de los Promedios. Difícil compromiso para Racing que está obligado a ganar si pretende luchar por el título.


Lo mismo Independiente. El 'Rojo' tiene que recibir a Argentinos ante un público ansioso que tendrá poca paciencia. La ventaja es que el rival también tiene muchos problemas. Aunque sabemos que en Fútbol nada está garantizado, y menos cuando se trata de equipos inestables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario