jueves, 1 de marzo de 2012

POLÍTICA

CRISTINA EN EL CONGRESO

Cristina: "Si no hubiéramos pagado el corralito tendríamos mejores trenes"

Ante la Asamblea Legislativa, la Presidente defendió la política ferroviaria del gobierno y destacó las inversiones en el sector.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández defendió este jueves (1/3) la política ferroviaria del Gobierno, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso,  justo cuando recordó la tragedia de Once en la que murieron 51 personas las semana pasada. No hubo otro tipo de mención sobre la catástrofe por parte de la mandataria, apenas que fue una "tragedia" y que aguarda la finalización de las pericias.



Además dijo que "si no hubiéramos pagado el corralito tendríamos mejores trenes".  Aseguró también que "nunca un organismo de control notificó al Poder Ejecutivo un pedido de rescisión de contratos, ni siquiera la AGN" y que todos los insumos que utiliza la Auditoría General de la Nación para sus informes "provienen de la administración central". 

Dijo que la problemática de los trenes comenzó en la década del 60 con el 'Plan Larkin', que priorizó el uso del transporte automotor en lugar del ferrocarril y que "se acentuó" durante la década del 90. 

Recordó que en esa materia el país todavía se encuentra en el marco de la "Emergencia Ferroviaria" decretada en 2002, que permitió, entre otras cosas, la suspensión de los incrementos tarifarios. 

También defendió el frustrado proyecto del Tren Bala, por el que , dijo, "me mataron" , aseguró que el Gobierno actual "ha hecho más" que cualquier otra administración anterior, y enfatizó que el sistema ferroviario "está subsidiado en todo el mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario